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miércoles, 1 de agosto de 2012
Novedades en la Suzuki Gladius 650 Sport
La Suzuki Gladius es una de las opciones para utilizar una moto en el día a día sin más pretensiones que las funcionales con su motor V-Twin de cuatro tiempos y 645 cc, lo cual está muy bien.
Sin embargo, Suzuki le ha querido añadir algo de picante a esta naked con una “versión Sport” que gana algo de mordiente gracias a un escape Yoshimura que cambia el sonido y afina más las prestaciones de la moto.
También se apunta a un tratamiento de fibra de carbono, el embellecedor del cuentakilómetros, el del faro, el protector del depósito y del chasis. Para completar el trabajo se añaden unos adhesivos para las ruedas, lo que unido a la combinación de colores en blanco y azul que ya poseía queda un modelo la mar de “resultón”. La versión estará disponible hasta el 30 de septiembre a un precio desde 5.999 euros, ya que es compatible con los frenos ABS que suponen un sobreprecio.
Kenny Noyes participará como wild card en la carrera de Supersport de Silverstone
Kenny Noyes participará este fin de semana en la décima cita del Campeonato del Mundo de Supersport en Silverstone. Pilotara la Suzuki GSX-R 600 del equipo WKbikes Hampshire Motorcycles. Noyes ha conseguido la invitación gracias a su buena actuación en el CEV este año y los tests satisfactorios realizados en Silverstone y Jerez.
Se trata de un reto para Kenny ya que desde 2006 el piloto estadounidense (afincado en España) no compite en motos de Supersport. Tampoco está acostumbrado a los neumáticos utilizados en SSP, totalmente distintos de los utilizados en Moto2 en el CEV. Aun así, espera hacer valer su experiencia y conseguir un buen resultado en Silverstone.
Kenny Noyes: “Estoy muy contento y motivado ante este nuevo reto, ya que este fin de semana voy a correr en Silverstone con un equipo del Campeonato Británico de Supersport, el WKbikes Hampshire Motorcycles. Es un equipo modesto, pero con unas ganas de trabajar duro impresionantes y a la vez con un ambiente muy familiar y acogedor. La moto es la Suzuki GSXR-600, con la que ellos están acostumbrados a competir en el BSB y sobre la que me he sentido bien en los test que hemos llevado a cabo. Hemos entrenado tanto en Jerez como en Silverstone, aunque las condiciones de pista eran complicadas, por lo que no tenemos muchas referencias. En un principio vamos a ver que tal se da esta carrera, aunque hay mas opciones de hacer carreras tanto del Campeonato del Mundo de Supersport como del BSB.”
lunes, 30 de julio de 2012
Las chicas del Paddock de MotoGP en Laguna Seca
Que Estados Unidos es la cuna del show business en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere es una realidad que se hace palpable temporada a temporada, donde las paddock girls son las más esperadas del año.
Mundial de Resistencia: 8 Horas de Suzuka,victoria para el FCC TSR Honda
Los pilotos Jonathan Rea, Kosuke Akiyoshi y Tadayuki Okada daban la victoria en las 8 horas de Suzuka al equipo FCC TSR Honda, ganador en la edición de 2011. El podio lo completaron el equipo Toho Racing with Moriwaki, y el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa y Kenny Foray.
Los equipos favoritos, Yoshimura Suzuki Racing Team, Monster Energy Yamaha YART y Musashi RT Harc-Pro, tuvieron que afrontar la prueba en el trazado japonés con varios problemas. A la media hora de dar comienzo la competición Katsuyuki Nakusuga sufría un accidente con la Yamaha R1 del Monster Energy Yamaha YART. Ryuichi Kiyonari, también sufría un accidente a las cinco horas de la competición, un contratiempo que arruinó las opciones de victoria del Musashi RT Harc-Pro.
Por otra parte, el Yoshimura Suzuki Racing Team sufría una pérdida de aceite que le impedía completar la carrera cuando rodaba en segunda posición por detrás del equipo ganador. Vincent Philippe del Suzuki Endurance Racing Team, también acababa por los suelos.
El SERT sigue líder de la clasificación general con 5 puntos de ventaja sobre el Honda TT Legends y a 11 del Yamaha France GMT 94.
Clasificación 8H Suzuka:
1. F.C.C. TSR Honda (J. Rea/K. Akiyoshi/T. Okada) - Honda - 215 v.
2. Toho Racing with Moriwaki (T.Yamaguchi/Y.Takahashi/Y.Teshima) - Honda 211 v.
3. Yamaha France GMT94 (D. Checa/K. Foray) - Yamaha - 211 v.
4. Moto Map Supply (Y. Konno/T.Tsuda/A.Tamitsuji) - Suzuki - 210 v.
5. Honda Suzuka Racing Team (K.Tokudome/T.Yasuga/K.Kitaguchi) – Honda - 210 v.
6. Honda Dream RT Sakurai Honda (J.Stauffer/W.Maxwell) - Honda - 209 v.
7. Teluru EMobile Kohara RT (T.Sujimura/H.Noda/K.Watanabe) - Honda - 209 v.
8. Team Motrrad 39 (K.Teramoto/D.Sakai/K.Yagi) - BMW - 208 v.
9. BMW Motorrad France 99 (S.Gimbert/D.Cudlin/E.Nigon) - BMW - 208 v.
10. Honda TT Legens (C.Donald/J.Mcguinness/J.M.O’Halloran) - Honda - 207 v.
La próxima cita del Mundial de Resistencia serás las 8 Horas de Oschersleben 8, el sábado 11 de agosto.
Los equipos favoritos, Yoshimura Suzuki Racing Team, Monster Energy Yamaha YART y Musashi RT Harc-Pro, tuvieron que afrontar la prueba en el trazado japonés con varios problemas. A la media hora de dar comienzo la competición Katsuyuki Nakusuga sufría un accidente con la Yamaha R1 del Monster Energy Yamaha YART. Ryuichi Kiyonari, también sufría un accidente a las cinco horas de la competición, un contratiempo que arruinó las opciones de victoria del Musashi RT Harc-Pro.
Por otra parte, el Yoshimura Suzuki Racing Team sufría una pérdida de aceite que le impedía completar la carrera cuando rodaba en segunda posición por detrás del equipo ganador. Vincent Philippe del Suzuki Endurance Racing Team, también acababa por los suelos.
El SERT sigue líder de la clasificación general con 5 puntos de ventaja sobre el Honda TT Legends y a 11 del Yamaha France GMT 94.
Clasificación 8H Suzuka:
1. F.C.C. TSR Honda (J. Rea/K. Akiyoshi/T. Okada) - Honda - 215 v.
2. Toho Racing with Moriwaki (T.Yamaguchi/Y.Takahashi/Y.Teshima) - Honda 211 v.
3. Yamaha France GMT94 (D. Checa/K. Foray) - Yamaha - 211 v.
4. Moto Map Supply (Y. Konno/T.Tsuda/A.Tamitsuji) - Suzuki - 210 v.
5. Honda Suzuka Racing Team (K.Tokudome/T.Yasuga/K.Kitaguchi) – Honda - 210 v.
6. Honda Dream RT Sakurai Honda (J.Stauffer/W.Maxwell) - Honda - 209 v.
7. Teluru EMobile Kohara RT (T.Sujimura/H.Noda/K.Watanabe) - Honda - 209 v.
8. Team Motrrad 39 (K.Teramoto/D.Sakai/K.Yagi) - BMW - 208 v.
9. BMW Motorrad France 99 (S.Gimbert/D.Cudlin/E.Nigon) - BMW - 208 v.
10. Honda TT Legens (C.Donald/J.Mcguinness/J.M.O’Halloran) - Honda - 207 v.
La próxima cita del Mundial de Resistencia serás las 8 Horas de Oschersleben 8, el sábado 11 de agosto.
Ben Spies,su caída fue por rotura del basculante
El Gran Premio de los Estados Unidos no fue precisamente el GP más agradable en la carrera de el piloto tejano. Ben Spies llegaba a Laguna Seca después de haber anunciado su salida de Yamaha tras entender que no eran demasiado honestos en la negociación de su renovación. Y como es de imaginar, el ambiente en el equipo de cara la fin de semana no era el mejor.
Mas tensión se creó aún dentro del garaje cuando Spies sufrió las dos caídas a lo largo del fin de semana. Una muy fuerte durante la sesión clasificatoria del sábado por la tarde, que dejó a Ben aturdido durante unos minutos.
La segunda caída fue durante la carrera, cuando rodando cuarto, el de Yamaha se fue al suelo de forma sorprendente e inexplicable justo al pie del Sacacorchos. Más tarde el equipo comunicó que la caída no fue de un error de pilotaje de Spies, sino de un fallo de funcionamiento del basculante de su moto. Así las cosas, la tensión se podía cortar con un cuchillo en el box del Team Yamaha tras la carrera.
Lo que sucedió no se puede calificar sino como un gravísimo error. Un fallo de esta magnitud sólo es achacable a dos situaciones, una es utilizar materiales al límite de su punto de estrés –para conseguir el mejor tacto de su chasis en Yamaha se trabaja con vigas de aluminio muy finas-, o que alguien no hiciera correctamente su trabajo de evaluación de daños después de la caída del sábado.
Como ninguna otra de las Yamaha han tenido los problemas del mismo tipo que el sufrido por Spies ayer domingo, la lógica llevaría a deducir que el origen del mal funcionamiento del basculante estaría en el segundo supuesto. Aunque sólo desde las mismas filas del propio equipo pueden aclarar del todo lo sucedido.
Valetino Rossi a Yamaha, Andrea Iannone y Cal Crutchlow a Ducati
Otro rumor que se ha escuchado por el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Según se dice por el paddock, tras la marcha de Ben Spies de Yamaha, todo parece indicar que Valentino Rossi volverá de nuevo al box de la marca de los diapasones, aunque no se sabe si junto a Jorge Lorenzo en el equipo oficial o sobre uno satélite.
Pero hay más movimientos porque la moto que dejaría Valentino Rossi en Ducati sería ocupada por Cal Crutchlow, del que todos sabemos que no le hace ascos a la moto italiana. Y además, la segunda moto sería para Andrea Iannnone, quedando fuera Nicky Hayden (que esto queda descartado, como te contamos en la anterior noticia, porque ya anuncio su renovación de contrato).
Tras todo esto, hoy se añade un capítulo más. Un capítulo en el que Andrea Dovizioso podría quedarse sin moto oficial después de la magnífica temporada que está realizando en el Yamaha Tech 3.
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