La marca alemana radicaliza aún más a su Superbike con una nueva versión,HP4,"High Performance 4", que añadirá mejores componentes y más tecnología. El objetivo es: situarla a la vanguardia de las deportivas de litro.
Presentada mundialmente a finales de 2009 en el espectacular Circuito de Portimao, la BMW S 1000 RR se situó inmediatamente en el top de las superbike, desbancando a las tradicionales mecánicas japonesas por calidad y prestaciones. En competición, logró el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock Extreme a la primera (2010) y actualmente, figura segunda en el mundial de Superbike con Marco Melandri. Para este año ha llegado el restyling, afinando la entrega de potencia y mejorando la aerodinámica.
Ahora, BMW nos sorprende con una versión más “Pro” que se presentará en septiembre, ideal para los que hacen del circuito su segunda casa. Las ventas en este segmento no son las de antes, pero quizá, la Ducati 1199 Panigale S ha tenido algo que ver y la reacción germana no se ha hecho esperar.
Versión 2012.
El chasis doble viga de aluminio y su motor tetracilíndrico de 193 CV permanecen sin cambios por lo que las principales novedades que aporta respecto a la versión básica son:
-Decoración en la carrocería y diseño de la instrumentación
-Asiento monoplaza (biposto opcional)
-Regulación electrónica de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control)
-Control de salida con 3 niveles (Launch Control): es el segundo fabricante que lo incorpora en un modelo de calle ( primero fue Aprilia con sus RSV4/Tuono APRC. Minimiza las pérdidas de tracción tras una salida parada.
-Control de tracción DTC revisado, con 7 niveles de regulación
-Escape de titanio Akrapovic
-Llantas de aluminio forjado
-9 kg menos de peso (ahora 199,2 kg en total)
Entre las principales opciones se encuentran:
-los puños calefactables, las piezas HP Racing(centralita, kit de calibración, cambio invertido, laptimer 2D, etc.).
-Pack competición(asiento, piezas de fibra de carbono, adhesivos racing, llantas azules, estriberas y manetas especiales, etc).
-Sigue manteniendo el ABS deportivo y las 4 curvas de potencia (Rain, Sport, Race y Slick).
Respecto al precio, todavía no se ha comunicado nada de manera oficial, pero estimamos que rondará los 20.000 €.
Blog de motos, noticias de motos e información de los campeonatos reuniendo las últimas noticias de MotoGP, SBK, CEV, etc., mercado de motos nuevas y mucho más.
miércoles, 25 de julio de 2012
Mundial de Resistencia, 8 horas de Suzuka, llega el clásico
Dentro de 5 días se dará la salida de la prueba más carismática e importante del mundo para los cuatro constructores de Japón.
Los pocos equipos europeos entre los 60 inscritos en las 8 Horas de Suzuka tendrán que luchar muy duro por la victoria, algo que siempre recae en manos de especialistas autóctonos que llevan todo el año preparándose para esta carrera. En esta cita cobra más importancia la marca que los pilotos.
Como es habitual, los equipos favoritos “mezclarán” pilotos locales que conocen el circuito como la palma de su mano con otros pilotos europeos provenientes de los campeonatos de Superbike más importantes.
Los pocos equipos europeos entre los 60 inscritos en las 8 Horas de Suzuka tendrán que luchar muy duro por la victoria, algo que siempre recae en manos de especialistas autóctonos que llevan todo el año preparándose para esta carrera. En esta cita cobra más importancia la marca que los pilotos.
Como es habitual, los equipos favoritos “mezclarán” pilotos locales que conocen el circuito como la palma de su mano con otros pilotos europeos provenientes de los campeonatos de Superbike más importantes.
MotoGP – Laguna Seca: Horarios del GP de Estados Unidos en Laguna Seca
El Campeonato del Mundo de MotoGP se trasladará a Estados Unidos, donde se disputará la décima carrera del campeonato en el Circuito de Laguna Seca.
A continuación detallamos los horarios de retransmisión en Energy, Telecinco y como siempre, a través de Mitele.es
Horarios de retransmisión GP de Estados Unidos en Laguna Seca
Viernes 27 de Julio
Entrenamiento Libre 1 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Libre 2 23:10 – 23:55 horas en Energy
Sábado 28 de Julio
Entrenamiento Libre 3 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Clasificatorio 22:55 – 23:55 horas En Telecinco
Domingo 29 de Julio
Warm Up 18:40 – 19:00 horas En Telecinco
Carrera 23:00 horas En Telecinco
A continuación detallamos los horarios de retransmisión en Energy, Telecinco y como siempre, a través de Mitele.es
Horarios de retransmisión GP de Estados Unidos en Laguna Seca
Viernes 27 de Julio
Entrenamiento Libre 1 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Libre 2 23:10 – 23:55 horas en Energy
Sábado 28 de Julio
Entrenamiento Libre 3 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Clasificatorio 22:55 – 23:55 horas En Telecinco
Domingo 29 de Julio
Warm Up 18:40 – 19:00 horas En Telecinco
Carrera 23:00 horas En Telecinco
martes, 24 de julio de 2012
MOTO GP Nuevo chasis para las Honda HRC en Laguna Seca 2012
Las Honda de HRC de MotoGP estrenaran chasis y motor nuevo en Laguna Seca este fin de semana. Dani Pedrosa, que se hizo con la carrera de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada.
Pedrosa dispondrá de motor y chasis nuevo, los mismos que los que pudo probar durante los últimos test de MotoGP. Respecto a estas mejoras, Pedrosa cree que "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto de siempre, pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos ventajas con estas mejoras y hacer otra gran carrera".
Stoner, por su parte, llega a Laguna Seca con malos resultados, por lo que buscará alcanzar a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Las dos veces que Stoner ha ganado en el Gran Premio de Laguna Seca ha acabado siendo campeón del mundo.
El australiano Stoner, también estará de estreno en Laguna Seca con el nuevo motor de HRC si bien ha preferido seguir usando el mismo chasis con el que hasta ahora estaba corriendo. "HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos, así que espero disfrutar de tres entrenamientos en seco para trabajar bien con la moto, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista" nos ha comentado Stoner.
Toni Elías sustituto de Barberá en el Ducati Pramac Racing Team
Toni Elías volverá a la categoría de MotoGP a los mandos de la Ducati, Pramac Racing Team, como sustituto temporal de Héctor Barberá.
Elías cuenta con una nueva oportunidad en MotoGP después de no conseguir una moto en la categoría reina para esta temporada 2012, y de haber rescindido su contrato con el equipo Aspar de Moto2 hace tan solo una semana.
El equipo Aspar ya tiene sustituto confirmado para cubrir la plaza de Elías en Moto2, Jordi Torres, que volverá al Mundial en el que la pasada temporada ya cubrió la baja de Xavi Forés y en el Gran Premio de Catalunya 2012 sustituyó a Xavier Simeón. Torres es líder del CEV en la categoría de Moto2 a pesar de su caída en la última prueba disputada en Albacete.
Por su parte, Toni ya tiene experiencia con la Ducati, después de formar parte de las filas del Pramac durante la temporada 2008. Ahora toca esperar la evolución de la lesión de Barberá para saber si Toni también ocupará su puesto en Indianápolis.
Héctor Barberá,entre 4 y 6 semanas de baja
El pasado sábado 21 de julio, Héctor Barberá se fracturaba la tibia y el peroné mientras practicaba motocross y fue intervenido el domingo 22 de julio por el Dr. Xavier Mir en Barcelona.
El piloto del Pramac Racing tiene por delante una dura fase de recuperación y rehabilitación en la que se espera que esté entre 4 y 6 semanas de baja, perdiéndose las citas de Laguna Seca y Indianápolis.
La operación fue en base a la lesión de fractura bimaleolar del tobillo izquierdo y se le practicó una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados al nivel de la tibia. La semana que viene ya podrá iniciar la rehabilitación para volver a subirse a su moto lo antes posible y reaparecer, lo más probable, en el Gran Premio de Brno a finales de agosto.
“El doctor Mir y el doctor Jimeno han hecho un gran trabajo. Me encuentro bien, sigo algo mareado por la anestesia, pero es normal. Obviamente estoy decepcionado por el incidente. Ha sucedido en el peor momento posible, ahora que estoy teniendo un gran `feeling´ con mi moto y con mi equipo. En las tres últimas carreras he podido disfrutar mientras pilotaba y luchaba con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible. Podría haber conseguido otros buenos resultados en las próximas pruebas, en Laguna Seca e Indianápolis, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y en mi rehabilitación.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)