jueves, 6 de septiembre de 2012

SBK 2012: Nurburgring, Alemania, horarios carreras



SBK llega este fin de semana a Alemania a la antepenúltima cita visitando un nombre mítico Nürburgring, aunque evidentemente en el nuevo trazado alemán, que volvió a ser reformado en 2008, con 5.137 metros y  seis curvas de izquierdas más diez de derechas.

Será sin duda, el hecho de llegar a la patria de BMW como líderes del campeonato, tanto de pilotos, con Marco Melandri, como de constructores. Melandri lleva una ventja a Biaggi de 18,5 puntos, con Sykes 3º a 41 puntos y el vigente campeón del mundo, Carlos Checa, 4º a 75 puntos.

Melandri argumentaba:
 -Es fantástico competir delante de la afición de BMW siendo líder del campeonato aunque también añade presión porque todos esperan un buen resultado. Serán carreras difíciles porque Aprilia dará el máximo para recuperar el liderato y debemos mejorar el ritmo en clasificación, todavía tenemos problemas con neumáticos blandos. Estoy contento y listo para seguir dando guerra en las seis carreras que faltan aunque hay muchos pilotos rápidos y la clasificación cambia cada dos por tres, también por errores individuales, por lo que debemos ir carrera a carrera sumando la mayor cantidad posible de puntos y mantener el liderato hasta el final-.

El otro italiano, Biaggi, llega con menos referencias al trazado alemán ya que el piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado debido a una lesión, mientras que Sykes ganó la 2ª carrera de la pasada temporada bajo un torrencial chaparrón.

Por otro lado,Carlos Checa fue el ganador de la primera carrera del año pasado disputada en Nürburgring con la pista seca. -En Rusia no nos fueron las cosas como esperábamos y este fin de semana tenemos que recuperar. Me siento preparado y espero poder utilizar las referencias del año pasado en un circuito en el que la lluvia suele hacer acto de presencia-.

El quinto clasificado de la provisional es Jonathan Rea que llegará a Alemania tras su paso por Motorland Aragón, donde ha realizado los test de MotoGP como sustituto de Casey Stoner. El piloto irlandés ha ganado dos carreras y se ha subido dos veces al podio en lo que va de temporada.

David Salom con la Kawasaki Pedercini espera seguir el buen camino mostrado en Rusia la pasada prueba puntuando en ambas mangas y finalizando 10º en la primera carrera. -Nürburgring es un circuito que conozco bien y que me gusta-, comentó el piloto mallorquín.

Clasificación Mundial SBK Horarios Nürburgring Viernes 7 de Septiembre

-11.45 – 12.30 SBK: Entr. Libres
-15.30 – 16.15 SBK: 1º Entr. Clasificatorios

Sábado 8 de Septiembre

-09.45 – 10.30 SBK: 2º Entr- Clasificatorios
-12.30 – 13.15 SBK: Entr. Libres
-15.00 – 15.14 SBK: Superpole 1
-15.21 – 15.33 SBK: Superpole 2
-15.40 – 15.50 SBK: Superpole 3

Domingo 9 de Septiembre

-09.20 – 09.35 SBK: Warm up
-12.00 SBK: Primera carrera
-15.30 SBK: Segunda carrera

sábado, 1 de septiembre de 2012

Las chicas del Paddock de la República Checa 2012



Año tras año la República Checa se sigue confirmando como uno de esos países donde la belleza de las mujeres es uno de sus puntos característicos.

No hay más que ver a estas paddock girls que se han sacado de la manga para el GP de la República Checa de Brno, una de las mejores selecciones.






Yamaha XJ6 2013, ligera renovación estética



Yamaha ya tiene sus Diversion XJ6 2013, que reciben algunos cambios estéticos respecto a la versión anterior.
Hay una serie de modificaciones comunes a las tres versiones, la N, la S y la F, y después otros específicos para la N.


Al modelo XJ6 N es al que más se le nota este repaso estético ya que ahora los paneles laterales de esta naked se integran más en la línea general de la moto, así se realza la sensación de mass-forward que parece que la moto esté echada hacia delante y un nuevo faro que le da a la moto una mirada algo más ligera.


Los cambios comunes a toda la gama son:

 -Unas nuevas asas para el pasajero, que mejoran su funcionalidad a la vez que mejoran el aspecto de la moto.


 -El panel de instrumentos: conserva la forma y diseño del modelo anterior, pero ahora recibe una iluminación LED que mejora su aspecto y la legibilidad del mismo al tener más contraste de luz.

 -El asiento: recibe un nuevo recubrimiento con mayor agarre para hacer más cómoda la conducción.

 -Los intermitentes: reciben unas ópticas transparentes.

 -Detalles en negro de la tapa del depósito de gasolina.

 -Se añade un indicador de ajuste de la cadena para hacer más fácil y preciso el tensado de la misma. 


Colores: negro media noche y blanco competición en la gama Naked y Blanco competición en las versiones S y F.

Los precios aun no se han hecho públicos.

viernes, 31 de agosto de 2012

Casey Stoner, operado con éxito de su tobillo



Casey Stoner fue intervenido satisfactoriamente en Australia de la lesión en su tobillo derecho que sufrió tras la caída de el Gran Premio de Indinápolis y ya se encuentra en casa.

El piloto del Repsol Honda anunció antes de que comenzara el Gran Premio de Brno que volvía a su país y se perdería varias carreras.

La intervención la realizó el equipo del Doctor Lam, en el Hospital privado North Shore de Sydney. Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación por lo que al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, Casey fue dado de alta. Ahora hay que esperar como evoluciona el tobillo en estos días.

Aun no hay fecha oficial para la vuelta a la competición de Casey Stoner, aunque se cree que el Gran Premio de Australia sería el escenario perfecto para despedirse de su afición antes de su retirada.

Mientras tanto, Jonathan Rea sustituye al australiano en el equipo Repsol Honda.

MotoGP, Suzuki volverá a MotoGP en 2014



Suzuki quiere regresar a MotoGP en 2014, pero dejará al margen participar como wild-card en alguna carrera el próximo año.

El líder del proyecto de MotoGP Satoru Terada dice que el proyecto aún no ha recibido la confirmación definitiva por parte de la dirección de Suzuki pero reveló que sus planes ya están en marcha para volver con un programa completo dentro de dos temporadas.

-Regresar en 2014 es nuestro objetivo, estamos trabajando duro para ello, tengo que decir que no se nos ha dado la confirmación definitiva, porque la decisión final corresponde a la alta dirección, que es de donde viene el presupuesto. Estas decisiones se toman a nivel superior, las personas que trabajan en los departamentos de carreras no pueden hacer nada, sin embargo, después de un año de reflexión, la dirección también ha comprendido que podemos empezar de nuevo y Suzuki tiene una larga historia en los grandes premios, ha corrido prácticamente siempre y a nadie le gustó la decisión de suspender el proyecto de MotoGP a finales del año 2011-.

También explicó que el objetivo de 2014 se basa en la construcción de una moto completamente nueva con el objetivo de ser competitivos desde el principio y descartó cualquier aparición como ‘wild card’ por las mismas razones.

-2014 es un objetivo mucho más realista, queremos hacer las cosas bien y esto necesita un poco de tiempo. Partimos de un concepto nuevo, ya que también hemos rediseñado el motor y esto significa un cambio completo en la totalidad del proyecto.Descarto hacer ´wild cards’, cuando decidamos correr lo haremos mediante plaza fija en el campeonato y desde el inicio.

La pregunta sobre si estaba contento con el nivel de rendimiento del prototipo de la nueva Suzuki MotoGP respondió:

-Aún no, pero no esperábamos resultados extraordinarios a estas alturas. Hemos empezado hace poco y vamos a correr en el 2014 así que todavía hay tiempo. La moto es aún un prototipo en el sentido de que su uso es para recopilar datos necesarios para construir la moto definitiva con la que vamos a participar en las carreras y lo importante es que la pasión por las carreras sigue en nosotros y que estamos haciendo todo lo posible para regresar en el 2014-.

CEV 2012, la Ariane3 de Moto3 debut en Albacete



En el mes de julio dimos cuenta de la presentación de la Ariane3 de Moto3 diseñada y fabricada por Arianetech Engineering, hoy podemos informar que la moto española debutará en la próxima carrera del CEV Buckler el 9 de Septiembre.

La nueva Moto3 española sigue la misma filosofía y metodología de trabajo que su hermana mayor la Ariane2 que pilotada por Román Ramos se encuentra a 4 puntos del liderato en la categoría y es líder de constructores inscritos en Moto2.


Dani Sáez será el que sacará el máximo provecho a la Ariane3, el talaverano se muestra muy contento con esta oportunidad después de la mala racha sufrida las pasadas carreras con su moto.

-Quiero agradecer a todo el equipo Motorrad y a ArianeTech su apoyo y confianza al ofrecerme la posibilidad de pilotar la nueva Ariane3. Esta oportunidad me sirve de mucho para olvidarme de los malos momentos sufridos en las pasadas carreras después de aprender de ellos y regresar a Albacete con una mentalidad y motivación nuevas. Confío mucho en esta moto porque he visto el trabajo en la Ariane2 y se que es igual y lucharemos por conseguir buenos resultados y mejoras-.


El Team Motorrad y Dani Sáez realizarán los primeros entrenamientos en el Circuito de Albacete ésta semana dónde el talaverano tendrá su primera toma de contacto con la Ariane3 durante las dos jornadas de test el jueves y el viernes.