viernes, 27 de julio de 2012

MotoGP – Laguna Seca: “Attack Performance” pone en escena su CRT


El equipo Attack Performance estrenará su CRT este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, y posteriormente tomará parte también en el Gran Premio de Indianapolis, los próximos días 17-19 de Agosto.


Attack Performance que ha desarrollado su propio chasis de alumino, utilizará un motor evolucionado de la Kawasaki ZX-10R y podría ser una de las sorpresas del gran premio, primero por el conocimiento del circuito y segundo, porque el equipo no tendrá que pensar en la restricción de motores como el resto de equipos CRT que realizan todo el campeonato.


El dueño de Attack Performance, Richard Stanboli, se manifestaba contento con este formato de competición que permite la entrada de equipos privados al Campeonato del Mundo de MotoGP: “He querido diseñar mi propio chasis durante 10 años por lo que esta nueva categoria (CRT), que es esencialmente un motor de Superbike con un chasis prototipo, me ha proporcionado una oportunidad ideal.”


A los mandos de la CRT del Attack Performance, estará ni más ni menos que todo un veterano del AMA Road Pro Racing, Steve Rapp, que ya fue ganador de la Daytona 200 y que conoce a la perfección los trazados de Laguna Seca y de Indianápolis, un punto más para que el equipo pueda realizar un buen papel en su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Moto GP: Dani Pedrosa lidera los libres de Laguna Seca

Dani Pedrosa comienza el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP con el mejor tiempo. El de Repsol Honda ha rodado en 1.21.424 en los primeros entrenamientos libres en Laguna Seca. Tras el se han colocado Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Ben Spies.

Un crono por debajo del récord de la pista, firmado a cuatro minutos para el final de la sesión, ha situado a Dani Pedrosa (Repsol Honda) al frente de la clasificación de los libres que ha abierto el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. El crono de Pedrosa, 1'21.424, es más rápido que el récord del circuito y se queda tan sólo a 2 décimas del récord de la pole en el Mazda Raceway Laguna Seca en posesión de Lorenzo (1'21.202, en 2011).


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dominado la clasificación hasta la vuelta rápida final de su compatriota y se ha quedado a sólo 74 milésimas de segundo del mejor registro, mientras que Casey Stoner (Repsol Honda), el ganador del año pasado en este trazado, ha empezado el fin de semana firmando el tercer mejor registro, a solo 4 décimas de su compañero de equipo.

Ben Spies, que esta semana ha anunciado que dejará Yamaha al final de la temporada, ha firmado el cuarto mejor tiempo, a una décima del campeón del mundo australiano y por delante de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) que busca en California su quinto podio de esta temporada. Una vez más, el italiano y su compañero de equipo Cal Crutchlow han quedado separados por un suspiro, con el británico en sexta posición a 63 milésimas de 'Dovi´.

Valentino Rossi (Ducati Team) se ha quedado a 1.7 segundos del mejor registro, seguido de Stefan Bradl(LCR Honda MotoGP). Los dos han sido apenas unas milésimas más veloces que el ídolo local Nicky Hayden, que antes de que empezara la sesión ha anunciado su renovación por un año con el equipo italiano. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha completado la lista de los 10 primeros, mientras que Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha liderado al grupo de las CRT situando su Suter-BMW en 11ª posición.

Esta primera sesión de entrenamientos libres ha visto el regreso a la competición de Karel Abraham (Cardion AB Racing), ya recuperado de la lesión en la mano que le mantenido apartado de las últimas citas mundialistas. El piloto checo ha registrado el 13º mejor tiempo de la sesión. Toni Elías, que sustituye en este GP al lesionado Héctor Barberá en las filas del Pramac Racing, ha sido 15º en su primera aparición en la categoría reina desde la temporada pasada.

miércoles, 25 de julio de 2012

NOVEDAD: BMW S 1000 RR HP4 2013 para finales de año

La marca alemana radicaliza aún más a su Superbike con una nueva versión,HP4,"High Performance 4", que añadirá mejores componentes y más tecnología. El objetivo es: situarla a la vanguardia de las deportivas de litro.
Presentada mundialmente a finales de 2009 en el espectacular Circuito de Portimao, la BMW S 1000 RR se situó inmediatamente en el top de las superbike, desbancando a las tradicionales mecánicas japonesas por calidad y prestaciones. En competición, logró el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock Extreme a la primera (2010) y actualmente, figura segunda en el mundial de Superbike con Marco Melandri. Para este año ha llegado el restyling, afinando la entrega de potencia y mejorando la aerodinámica.

Ahora, BMW nos sorprende con una versión más “Pro” que se presentará en septiembre, ideal para los que hacen del circuito su segunda casa. Las ventas en este segmento no son las de antes, pero quizá, la Ducati 1199 Panigale S ha tenido algo que ver y la reacción germana no se ha hecho esperar.

                          Versión 2012.
El chasis doble viga de aluminio y su motor tetracilíndrico de 193 CV permanecen sin cambios por lo que las principales novedades que aporta respecto a la versión básica son:

-Decoración en la carrocería y diseño de la instrumentación
-Asiento monoplaza (biposto opcional)
-Regulación electrónica de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control)
-Control de salida con 3 niveles (Launch Control): es el segundo fabricante que lo incorpora en un modelo de calle ( primero fue Aprilia con sus RSV4/Tuono APRC. Minimiza las pérdidas de tracción tras una salida parada.
-Control de tracción DTC revisado, con 7 niveles de regulación
-Escape de titanio Akrapovic
-Llantas de aluminio forjado
-9 kg menos de peso (ahora 199,2 kg en total)
Entre las principales opciones se encuentran:

-los puños calefactables, las piezas HP Racing(centralita, kit de calibración, cambio invertido, laptimer 2D, etc.).
-Pack competición(asiento, piezas de fibra de carbono, adhesivos racing, llantas azules, estriberas y manetas especiales, etc).
-Sigue manteniendo el ABS deportivo y las 4 curvas de potencia (Rain, Sport, Race y Slick).
Respecto al precio, todavía no se ha comunicado nada de manera oficial, pero estimamos que rondará los 20.000 €.

Mundial de Resistencia, 8 horas de Suzuka, llega el clásico

Dentro de 5 días se dará la salida de la prueba más carismática e importante del mundo para los cuatro constructores de Japón.

Los pocos equipos europeos entre los 60 inscritos en las 8 Horas de Suzuka tendrán que luchar muy duro por la victoria, algo que siempre recae en manos de especialistas autóctonos que llevan todo el año preparándose para esta carrera. En esta cita cobra más importancia la marca que los pilotos.

Como es habitual, los equipos favoritos “mezclarán” pilotos locales que conocen el circuito como la palma de su mano con otros pilotos europeos provenientes de los campeonatos de Superbike más importantes.

MotoGP – Laguna Seca: Horarios del GP de Estados Unidos en Laguna Seca

El Campeonato del Mundo de MotoGP se trasladará a Estados Unidos, donde se disputará la décima carrera del campeonato en el Circuito de Laguna Seca.
A continuación detallamos los horarios de retransmisión en Energy, Telecinco y como siempre, a través de Mitele.es

Horarios de retransmisión GP de Estados Unidos en Laguna Seca
Viernes 27 de Julio

Entrenamiento Libre 1 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Libre 2 23:10 – 23:55 horas en Energy
Sábado 28 de Julio

Entrenamiento Libre 3 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Clasificatorio 22:55 – 23:55 horas En Telecinco
Domingo 29 de Julio

Warm Up 18:40 – 19:00 horas En Telecinco
Carrera 23:00 horas En Telecinco

martes, 24 de julio de 2012

MOTO GP Nuevo chasis para las Honda HRC en Laguna Seca 2012



Las Honda de HRC de MotoGP  estrenaran chasis y motor nuevo en Laguna Seca este fin de semana. Dani Pedrosa, que se hizo con la carrera de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada.

Pedrosa dispondrá de motor y chasis nuevo, los mismos que los que pudo probar durante los últimos test de MotoGP. Respecto a estas mejoras, Pedrosa cree que  "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto de siempre, pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos ventajas con estas mejoras y hacer otra gran carrera".

Stoner, por su parte, llega a Laguna Seca con malos resultados, por lo que buscará alcanzar a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Las dos veces que Stoner ha ganado en el Gran Premio de Laguna Seca ha acabado siendo campeón del mundo.

El australiano Stoner, también estará de estreno en Laguna Seca con el nuevo motor de HRC si bien ha preferido seguir usando el mismo chasis con el que hasta ahora estaba corriendo. "HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos, así que espero disfrutar de tres entrenamientos en seco para trabajar bien con la moto, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista" nos ha comentado Stoner.