jueves, 4 de octubre de 2012

David Salom no continuará en el Avintia Racing



El piloto mallorquín David Salom ha anunciado en su cuenta de Twitter que no seguirá en el Avintia Racing después de sólo disputar dos carreras, las de Misano yAragón.

Aquí tenéis su versión de los hechos:

-Me acaban de informar de que no acabare el año en Motogp, esta claro que los resultados no han sido buenos pero situaciones tampoco. Lo peor de todo es que no puedes decir todo lo que sientes, ni toda la verdad de la historia por no quedar mal con nadie-.

El mismo afirmaba que no seguiría en el equipo Kawasaki Pedercini de Superbike, en este caso por decisión propia, para estar bien para terminar la temporada de MotoGP. Sigue el mercadeo de pilotos en las estructuras menos potentes, lo que resta credibilidad al campeonato y deja entrever que es necesario una regulación más seria sobre las altas y bajas en las categorías, ya que los pilotos deberían ser los protagonistas de esto.

Ánimo David, vendrán más y mejores.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Intermot 2012: Triumph, nuevas Street Triple y Street Triple R



Por parte de Triumph las nuevas Street Triple y Street Triple R evolucionan para ser aún algo más ligeras y ágiles. Cabe destacar que se trata de una profunda remodelación ya que se incorpora ahora un nuevo bastidor de aluminio con subchasis de aluminio en fundición a alta presión atornillado.


Una de las señas de identidad de las Triple, el doble escape con salidas bajo el colín, se sustituye por uno central ubicado bajo el motor y con salida por el costado derecho.


Se han modificado las cotas de dirección ya que se ha reducido el ángulo de lanzamiento hasta los 24,1º y se aumenta el avance hasta 99,6 mm, -23,4º y 95 mm en la R-.Ahora su peso declarado en orden de marcha y con el depósito de combustible lleno se queda en unos ajustadísimos 183 kg, 6 menos que en la anterior generación.


En el motor no ha habido cambios, el conocído y eficaz tricilíndrico de 675 cc se presentará con 95 CV a 11.850 rpm, y 65 Nm de par máximo para la versión básica que se podrá limitar a 35 kW para el permiso A2.


                                                          





En el motor no ha habido cambios, el conocído y eficaz tricilíndrico de 675 cc se presentará con 95 CV a 11.850 rpm, y 65 Nm de par máximo para la versión básica que se podrá limitar a 35 kW para el permiso A2

                                                      La Street "R".




La Street Triple R se ofrecerá con una potencia máxima de 106 CV y 68 Nm de par máximo y con la ya conocida elasticidad del más pequeño de los tricilíndricos deportivos de Hinckley. Hay nuevos detalles a destacar de la nueva gama Street como son la inclusión de inmovilizador electrónico de serie o la disponibilidad como el ABS desconectable o el sensor de presión de neumáticos.


Pronto la tendremos en los concesionarios ya que Triumph prevé tenerlas a la venta a lo largo del próximo mes y a unos precios que conoceremos durante este mismo mes de octubre.

Roberto Rolfo sustituirá a Mattia Pasini en Speed Master



Los cambios en el Mundial Parece que todavía no han terminado antes de llegar a Japón. Ayer nos enterábamos que Toni Elías sustituirá a Claudio Corti en el Italtrans y hoy es el turno de Pasini que pierde su sitio en la parrilla de MotoGP.

Quien se suba a la CRT del Speed Master será Roberto Rolfo, que rompió la relación con su equipo tras el Gran Premio de la República Checa, el Technomag CIP.


-Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con el Speed Master para las últimas cuatro carreras del campeonato en Japón, Sepang, Phillip Island y Valencia. Será genial volver a llevar una moto con tantos caballos y hacerlo en mis circuitos preferidos donde me divierto mucho. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad que quiero disfrutar al máximo para demostrar mis ganas de correr y lograr buenos resultados-.

Intermot 2012: Kawasaki Z800 2013



                                                   Kawasaki Z800 2013

La Z800 sustituirá así a la exitosa Z750, y no se trata tan solo de un aumento de cilindrada sin más si no que también hay otros cambios que saltan a primera vista como los faros de aspecto más agresivo, o los protectores del motor y el carenado inferior como también las cubiertas laterales en el depósito que realzan aun mas su carácter deportivo.


Kawasaki pone en el mercado esta nueva Z800 con un motor que pasa de 748 a 803 cc, de 106 a 113 CV, y de 78 a 83 Nm. Con todo ello tendremos más cilindrada, más potencia y más par, ahora con una versión Z800e rebajada a 70Kw, -96 CV-, para cumplir con las nuevas normativas europeas del carnet A2, limitable a 48 cv.


Recibe modificaciones en el chasis para hacerla más ligera y ágil, una relación de marchas más corta y con toda su parte ciclo, de suspensiones a frenos actualizada para conseguir mejores prestaciones a todos los niveles.





Su nueva imagen la hace aún más agresiva con el frontal situado más bajo y unas líneas afiladas que dejan bien marcado el aspecto radical de la nueva Kawasaki Z800. Cuidadísimos acabados al detalle como puedes ver en su nuevo piloto trasero de LEDs con forma de dos Z.


Otro detalle es que estrena un nuevo cuatro de instrumentos completamente digital donde a través de una pantalla LCD se informa de todo lo necesario.


Bonita, funcional para el dia a dia y seguro que también irá de maravilla para nuestras entradas en circuito.

Triumph Daytona 675 Super III, serie limitada



Al contrario que en otros modelos, el hermetismo que se ha creado alrededor de este modelo ha sido férreo y sólo hemos ido conociendo algunas noticias con cuentagotas a lo largo del año. Pero para hacernos la espera más sencilla han decidido quemar el último cartucho del modelo actual presentando la Triumph Daytona 675 Super III.


Se comercializará de forma limitadísima, tan limitada que sólo serán 75 unidades, decoradas con la decoración original de la Triumph Daytona 900 Super III de 1994, amarilla y con los logos originales, todas ellas con su numeración pintada a mano en el depósito de combustible.


Además recibe algunas mejoras respecto a la de serie:

-Vinilos específicos en la cúpula
-Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono
-Silencioso en fibra de carbono
-Embrague rápido quick-shifter y manetas ajustables

No sabemos si llegará alguna a España.

Paddock Girls del GP de Aragón



Igual que en el GP de San Marino, tras dos días de mucha lluvia en el circuito de Motorland Aragón el sol salió para recibir a los pilotos y las paragüeras de Alcañiz el día de la carrera.

Os dejo con algunas fotos de ellas.