viernes, 23 de noviembre de 2012

MV Agusta regresa a la competición de la mano de ParkinGO


La histórica marca italiana MV Augusta vuelve a la competición participando en el Campeonato del Mundo de Supersport y para ello, ha llegado a un acuerdo con el equipo ParkinGO, que dirige Giuliano Rovelli, para desarrollar la actividad deportiva de la marca italiana durante las próximas tres temporadas.

El Team ParkinGO fue la base para la vuelta a la competición de Triumph con su Daytona 675 R hasta 2010 con pilotos estrella como nuestro David Salom o el campeón del mundo Sebastien Charpentier, para pasar a 2011 a competir con Yamaha R6 para lograr el Mundial con Chaz Davies y en 2012, ya en la categoría SBK, conAprilia RSV4 R con este piloto británico.

Para 2013 regresan a la categoría de 600cc con la MV Augusta F3 675 y suena como piloto Luca Scassa, quien formó tandem con Davies en el equipo italiano en 2011 y el año pasado disputó el BSB con Padgetts Honda.


MV Agusta cuenta en su palmarés con 37 campeonatos del mundo de velocidad, destacando los logrados con Giacomo Agostini.

MotoGP: El GP de Argentina se cae del calendario definitivo de MotoGP 2013



La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado el calendario definitivo del Mundial de Velocidad 2013. La novedad más importante reside en la ausencia del anunciado GP de Argentina.

A principios del próximo año el circuito de Termas de Rio Hondo en Argentina tendría que haber acogido su primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP pero no será así.
Hoy la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público una nueva actualización del Calendario de MotoGP 2013 donde el Gran Premio de Argentina no está incluido y a nadie puede escapar las razones para que este gran premio se haya caído del calendario. Con la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino a la petrolera española Repsol se creó un conflicto que ha llegado mas allá de lo meramente económico.

El gobierno español emitió en su momento, una recomendación de que los equipos y pilotos españoles patrocinados por Repsol no viajasen a la República Argentina debido al clima existente y a razones de seguridad. Por otra parte, al otro lado del Atlántico, las gestiones y promociones del Gran Premio de Argentina continuaban al igual que la construcción del trazado.

El Gobierno español notificó el 20 de noviembre a través de un correo electrónico enviado a DornaSports el retiro de la recomendación antes mencionada, pero el tiempo para la presentación del calendario ya había expirado y por tanto, no había ninguna posibilidad de incluir un nuevo evento en el mismo.

Esta situación ha llevado a que aún después de ser visitado el circuito de Termas de Rio Hondo, el próximo año se disputen 18 grandes premios y no 19 como había previsto.

Calendario de MotoGP 2013:

-07 abril, Catar* Doha/Losail
-21 abril, Americas, Austin
-05 mayo, España (STC), Jerez de la Frontera
-19 mayo, Francia, Le Mans
-2 junio, Italia, Mugello
-16 junio, Catalunya, Catalunya
-29 junio, Holanda**, Assen
-7 julio, Alemania, Sachsenring
-21 julio, Estados Unidos***, Laguna Seca
-18 agosto, Indianápolis, Indianápolis
-25 agosto, Rep. Checa Brno
-01 septiembre, Gran Bretaña, Silverstone
-15 septiembre, San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano
-29 septiembre, Aragón, Motorland
-13 octubre, Malasia, Sepang
-20 octubre, Australia, Phillip Island
-27 octubre, Japón, Motegi
-10 noviembre, Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
(STC) Sujeto a contrato

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Maverick Viñales tendrá una KTM oficial, ficha con el Team Laglisse



Viñales estrenó la KTM del Mundial de Moto3 con la que competirá en 2013 bajo la atenta mirada de los técnicos de la marca austriaca. El catalán estuvo rodando en Almería con el equipo JHK T-Shirt LaGlisse.

Jaime Fdez-Avilés, Manager del equipo.

-'Después de negociar mucho estoy encantado de poder anunciar que Maverick estará con nosotros la próxima temporada, tenerle en mi equipo era mi ilusión para poder luchar por el Mundial el año próximo, es un piloto al que conozco desde 2004 y tiene un talento increíble. Sin conocer la moto ha bajado medio segundo el récord de Almería y todos en el equipo están volcados con este nuevo proyecto ganador. El primer día con KTM también ha sido perfecto y estamos encantados. KTM ha desplazado hasta Almería varios de sus técnicos y ya hemos podido probar algunas de las evoluciones de la moto de 2013. Mañana se unirá a Maverick en pista, Ana Carrasco, nuestra otra apuesta para lo que creo puede ser un año inolvidable'-.

Viñales estuvo rodando rápido desde las primeras vueltas con la moto austriaca, siempre bajo la atenta mirada de su nuevo equipo y los técnicos de KTM que se han desplazado a la pista de Almería.


El equipo JHK T-Shirt LaGlisse está encantado de anunciar que para la próxima temporada Maverick Viñales defenderá sus colores sobre una KTM con apoyo de fábrica.
Debutó ayer con su nueva Moto3 y las primeras sensaciones no han podido ser más positivas, la conexión con el equipo ha sido muy buena y su grupo mecánicos, ha respondido perfectamente a las demandas de Maverick para poner a punto el chasis y las suspensiones de su nueva montura.

Ha mejorado en medio segundo el récord del circuito de Almería, en sólo 50 vueltas, que él mismo había marcado hace unos meses y como dice Viñales, lo mejor es que todavía hay mucho margen de mejora. El miércoles continuarán con los entrenamientos y junto a Maverick estará su nueva compañera de equipo, Ana Carrasco que debutará en el Mundial en 2013 con el equipo JHK T-Shirt LaGlisse y KTM.

Maverick Viñales.

-'Hemos podido dar muchas vueltas con la nueva moto y ha ido bastante bien, al principio me ha costado bastante acostumbrarme pero una vez que la hemos puesto a punto a nuestro gusto he rodado bastante rápido, pero lo más importante, es que hemos visto que todavía tenemos mucho margen de mejora. Tanto el equipo como KTM han trabajado muy bien y estoy muy contento con este primer día de entrenamientos, he podido comprobar que este motor va mucho mejor que el que había llevado este año y se ha visto que tras solo un día encima de la moto hemos conseguido mejorar medio segundo el récord del circuito en Moto3, mañana seguiremos trabajando'-.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: KTM 2013



En el EICMA de Milán KTM ha tenido una presencia destacada con la presentación de su modelo más esperado para 2013, la nueva KTM 390 Duke, una moto que tendrá que competir contra rivales como la Honda CBR500R o la Kawasaki Ninja 300 dentro del competido segmento de las motos aptas para el carnet A2.
Además, la marca austríaca también ha aprovechado el Salón de Milán para mostrar la versión más deportiva de la 690 Duke con apellido R y herencia directa de la moto protagonista de la European Junior Cup 2012.
Sin embargo, la moto que ha causado un mayor revuelo en el stand de KTM ha sido un prototipo bautizado como KTM 1290 Super Duke R, una super-naked de 180 cv y componentes propios de una superdeportiva.
Te enseñamos las novedades más destacadas de KTM en este último EICMA.


                                                  KTM 390 Duke 2013.

La KTM 390 Duke es la principal apuesta de la marca austríaca para el segmento de los motos aptas para el carnet A2, con 44 CV de potencia, un peso de 150 kg en orden de marcha y una parte ciclo a la altura del conjunto para ofrecer seguridad y diversión a sus jóvenes pilotos, con 375 cc y ejes secundarios superpuestos, pesa sólo 36 kg, pistones forjados, revestimiento Nikasil del cilindro, lubricación por circuito de presión con control de evacuación del cárter que mejora el rendimiento, -la bomba de succión no sólo se ocupa del aceite sino también de la presión interna del cárter y reduce la resistencia del ciguëñal-.


El freno delantero está formado por una pinza Brembo con anclaje radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 300 mm y detrás la frenada se confía a una pinza de un solo pistón con disco de 230 mm. Ademas de serie la nueva Duke 390 ofrece un sistema ABS 9M Bosch con posibilidad de desconectarlo para una conducción deportiva. El silenciador, muy compacto de tres cámaras, está situado cerca del centro de gravedad del conjunto, que en esta posición mejora la centralización de las masas y mejor manejabilidad. El depósito de 11 litros ofrece al conductor un ajuste de rodillas perfecto y tiene una gran autonomía incluso en conducción deportiva.


Horquilla invertida de alta calidad y proporciones generosas proveniente de WP Suspension, con sus 43 mm tiene el mismo diámetro de barras que la RC8 R. Chasis tipo multitubular de acero con recubrimiento en polvo y el basculante trasero está fabricado en fundición a presión, muy ligero y de alta calidad, con un peso total de la KTM 390 Duke en seco de 139 kgs.
En España su precio será de 4.989 euros.


                                              KTM 690 Duke R 2013.

KTM ha desarrollado este modelo R, tomando como base la 690 Duke de la European Junior Cup, y con la intención de ofrecer una naked de media cilindrada deportiva con una parte ciclo renovada que incluye una nueva horquilla, una pinza de freno Brembo M50 radial y un escape Akrapovic de serie que incrementa su potencia en 2 cv, además de nuevos accesorios para mejorar su pilotaje como son las estriberas más retrasadas y un manillar modificado.


La horquilla invertida WP de 43 mm aumenta la distancia libre al suelo y el espacio para tumbadas en 15 mm, regularla es muy fácil, a diferencia de los cartuchos de compresión-extensión habituales aquí los circuitos hidráulicos trabajan de forma independiente, en la parte superior de la barra de horquilla izquierda se encuentra la regulación de compresión y en la derecha la de extensión, de esta forma el ajuste de compresión sólo afecta a la amortiguación al comprimir el muelle, y el de extensión al extenderse el muelle.


Detrás monta un monoamortiguador hidráulico WP con depósito de compensación y bieletas. Por otra parte, KTM también ha añadido a esta versión R de la 690 Duke unos protectores laterales de carenado para disminuir los daños en caso de caída.
La KTM 690 Duke R 2013 tiene un precio de 9.689 euros.


                                        KTM 1290 Super Duke R Prototype.

KTM ha aprovechado el salón EICMA2012, a parte de presentar varios modelos de producción, para dar a conocer al mundo la última creación de sus ingenieros, un prototipo llamado '1290 Super Duke R', una supernaked con cerca de 180 cv y unos componentes de primera.


KTM no ha dado ningún dato oficial sobre la moto pero se sabe que monta el propulsor bicilíndrico de la RC8R, con 172 cv de potencia y que posiblemente sean algunos más, -se habla de 180 cv-, gracias a los nuevos escapes Akrapovic, uno por cada cilindro, y a un incremento de la cilindrada hasta los 1290 cc.


Es simplemente bestial y detalles como la horquilla presurizada, el basculante monobrazo o las pinzas Brembo Monobloque ya anuncian que se trata de un modelo muy especial y a la hora de difundir más detalles sobre este prototipo KTM ha sido bastante discreta , que bien podría convertirse en un modelo de producción a lo largo del año que viene.


                                               KTM RC 250R Moto3 2013.

Es la carreras-cliente que la marca austríaca ofrecerá a cualquier equipo de Moto3 durante el año 2013 a un precio de 45.000 + IVA y está basada en la RC 250GP, la moto con la que Sandro Cortese ha ganado el Mundial de Moto3.

Motor.

-Tipo: Monocilíndrico 4T  DOHC.
-Cilindrada: 249,5 cc.
-Diámetro/carrera : 81/48,5 mm.
-Potencia máxima: min. 37 Kw. a 13.000 rpm.
-Par motor: 28 Nm a 11.000 rpm.
-Relación de compresión: 14,5:1.
-Arranque / batería: Arranque externo / 12 V 0. 8 Ah.
-Transmisión: Cambio tipo cassette, 6 velocidades, 3 opciones.
-Alimentación : Inyección electrónica con cuerpo oval, doble inyector, Ø 50.
-Refrigeración: Líquida  + intercambiador aceite/agua.
-Generador: 12 V / 70 W.
-Engrase: Semi-seco, 1 bomba de presión y 2 de succión.
-Transmisión primaria: De dientes rectos: 2 relaciones posibles.
-Distribución: por cadena, piñón intermedio, válvulas radiales y balancines con tratamiento DLC.
-Embrague: Multidisco en baño de aceite.
-Gestión de motor / encendido: GET mediante Athena ECU, GET mediante Athena Software MAYA EVO, control de retención de motor, salida, mapa de inyección/ mapa de encendido, limitador de velocidad en pit lane/ control de tracción regulables. Interruptor automático e interface para recogida de datos.

Parte ciclo.

-Chasis: Tubular en acero: columna de dirección y eje de basculante regulables.
-Subchasis: en una pieza de fibra de carbono Wethje.
-Basculante : De tipo invertido, en aluminio.
-Manillar: Intercambiable, con anclajes en aluminio.
-Suspensión delantera: Horquilla WP RCMA 3548 Ø35 mm, regulable en precarga de muelle, compresión y extensión regulables en 20 pasos.
-Suspensión trasera: Monoamortiguador WP BAVP 4618 regulable en longitud, regulación hidráulica de la precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión regulables en 20 pasos.
-Pletinas: en fundición de aluminio, avance regulable en 28/30 mm

-Freno delantero: Disco simple Brembo de 290 mm, pinza de anclaje radial y bomba radial.
-Freno trasero: Disco Braking de 190 mm, pinza de anclaje radial y bomba Formula radial.
-Llantas: OZ en aluminio forjado2.5 x 17’’ / 3.5 x 17’’.
-Neumáticos: Dunlop 95/75-R17 / 115/75-R17 Moto3 M Slick.
-Cadena: cadena 415, piñón de arrastre de 16 - 18T, corona trasera de 34 - 42T.

-Escape: Akrapovic Full Titanium System,
con silenciador de 107 Db (abierto),
silenciador 100/103 Db.
Distancia entre ejes: 1210 mm ± 35 mm.
-Altura: ajustable en  más/menos 6 mm.
-Altura de asiento: 760 mm, ajustable en  más/menos 6 mm.
-Capacidad depósito: aprox. 10,5 l.
-Peso sin combustible: aprox. 82 kg.






Tecnología.

-WP Suspensions
-WP Radiator
-WP Performance
-KTM Technologies
-KISKA Industrial Design
-PANKL Racing Systems
-WETHJE Tecnología de plásticos




viernes, 16 de noviembre de 2012

Horarios CEV Buckler 2012 Valencia

Este fin de semana el CEV Buckler 2012 dará por finalizada la temporada en el Circuito De Valencia, Ricardo Tormo de Cheste.


Con los títulos de Moto3 y Stock Extreme ya decididos , Alex Márquez y Carmelo Morales respectivamente, queda por definir quiénes serán los campeones de Moto2 y de la Kawasaki Ninja Cup. Para esta última carrera del año hay cerca de 150 inscritos de 21 países diferentes.

Moto3.


Luca Amato en Moto3, llega a Valencia en segunda posición seguido del italiano Francesco Bagnaia, el español Juanfran Guevara, el británico John McPhee, el también español Marcos Ramírez y el alemán Philipp Öttl, que al igual que Guevara se midió con los pilotos del Mundial en el último GP de la temporada finalizando en la 11 posición .

Todos ellos tienen opciones matemáticas de alzarse con el subcampeonato, por lo que habrá que estar muy pendiente a las posiciones que ocupen ya que serán las que decidan a los acompañantes del ya campeón Álex Márquez en el Top3 de la categoría.

Moto2.


En Moto2 el juego será cosa de dos: Jordi Torres y Román Ramos ya que Torres llega en cabeza seguido muy de cerca de Ramos y con el resto de los pilotos sin opciones matemáticas por lo que únicamente ha de vigilar de cerca los ataques del cántabro, no obstante Ramos tendrá que estar pendiente también de Kenny Noyes y Alejandro Mariñelarena que pujarán fuerte para conseguir el subcampeonato.

Stock Extreme.


Con una situación parecida a la de Moto3, en Stock Extreme, toda la emoción estará en la lucha por el subcampeonato y el tercer puesto, con Kyle Smith recientemente confirmado como piloto para el Mundial de MotoGP 2013 en la categoría de Moto2, Santiago Barragán, Adrián Bonastre y Xavi Forés como protagonistas.

La escasa diferencia de puntos entre ellos hace prever un fin de semana intenso, en el que acertar con los pronósticos será complicado.

Kawasaki Ninja Cup.


Ignacio Contreras, Hugo Martínez, Javier Hidalgo y Julio David Palao, que llega como líder, los cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas de conseguir el título, por lo que cualquier combinación es posible.

La entrada será libre, como es habitual, durante el sábado y el domingo, y además los 100 primeros seguidores del CEV Buckler que se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Valencia el domingo podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Horarios carreras Domingo:

-11:00h, Stock Extreme, 19 vueltas.
-12:00h, Moto2TM, 19 vueltas.
-13:00h, Moto3TM, 18 vueltas.
-14:00h, Kawasaki Ninja Cup, 18 vueltas.

Emitirán en directo las carreras el canal de televisión Energy y www.mitele.es.

martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: Honda CBR 600RR 2013


La CBR 600RR, la joya Supersport de Honda, ha sido significativamente mejorada para 2013, con un nuevo  frontal, un chasis y aerodinámica inspirados en MotoGP, horquilla de nueva factura, ahora una Showa Big Piston de 41mm, y una suspensión trasera revisada para mejorar el conjunto.

Las llantas son nuevas, ahora con 12 radios, mientras que en el apartado termodinámico se han revisado los settings de inyección y la toma de aire para conseguir una mejor respuesta del acelerador y un proceso de centralización de masas ha dado como resultado el aligeramiento de las secciones más alejadas del centro de gravedad de la moto, de esta forma y manteniendo el mismo chasis con estructura perimetral de aluminio se ha conseguido más agilidad y mejor respuesta.


Con la nueva horquilla Showa Big Piston de 41mm y totalmente regulable se ha conseguido una amortiguación mejorada, aumentando el grip de la rueda delantera y consiguiendo una mayor estabilidad en la frenada. En cuanto al amortiguador trasero se han mejorado las prestaciones a baja velocidad y se la ha dotado de un mayor tacto en la fase inicial de funcionamiento.

Los mapas de inyección (PGM-DSFI) se han revisado para mejorar la respuesta al acelerador y el tacto a lo largo de toda la gama de revoluciones, con estos nuevos settings se aumentan las prestaciones en conducción deportiva y se consigue mayor suavidad y facilidad de uso, sobre todo en pequeñas aperturas de gas y el motor sigue manteniendo las mismas cifras que la versión anterior: 118 cv de potencia a 13.500 rpm con un par de 66 Nm a 11.250 rpm.


La estética de la nueva CBR600RR es una combinación de la actual RC213V de MotoGP. La aerodinámica ofrece un 6.5% menos fricción que en el modelo anterior en una posición normal de pilotaje y un 5% menos en posición agachada. El nuevo carenado incorpora doble faro line-beam, los faros están integrados profundamente en el carenado para concentrar la masa ayudando también al flujo directo de aire hacia el conducto ram-air.

La cúpula y la parte trasera del colín son pequeñas y evocan a la máquina de MotoGP, la cubierta del depósito de gasolina está conformada para permitir que el conductor se mueva libremente y se sujete con brazos y rodillas.


Su amortiguador de dirección electrónico Honda HESD, Honda Electronic Steering Damper, es otra de las novedades destacadas de esta nueva CBR 600RR 2013 ya que este sistema no influye en la dirección cuando se rueda a baja velocidad y va incrementando su amortiguación a medida que vamos acelerando. Como opción, la supersport de Honda volverá a equipar el avanzado y exclusivo sistema de frenada C-ABS electrónico.

Repsol, tricolor, -rojo, blanco y azul-, y negro graphite son los tres colores en que estará disponible la nueva Honda CBR 600RR 2013.