sábado, 17 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: KTM 2013



En el EICMA de Milán KTM ha tenido una presencia destacada con la presentación de su modelo más esperado para 2013, la nueva KTM 390 Duke, una moto que tendrá que competir contra rivales como la Honda CBR500R o la Kawasaki Ninja 300 dentro del competido segmento de las motos aptas para el carnet A2.
Además, la marca austríaca también ha aprovechado el Salón de Milán para mostrar la versión más deportiva de la 690 Duke con apellido R y herencia directa de la moto protagonista de la European Junior Cup 2012.
Sin embargo, la moto que ha causado un mayor revuelo en el stand de KTM ha sido un prototipo bautizado como KTM 1290 Super Duke R, una super-naked de 180 cv y componentes propios de una superdeportiva.
Te enseñamos las novedades más destacadas de KTM en este último EICMA.


                                                  KTM 390 Duke 2013.

La KTM 390 Duke es la principal apuesta de la marca austríaca para el segmento de los motos aptas para el carnet A2, con 44 CV de potencia, un peso de 150 kg en orden de marcha y una parte ciclo a la altura del conjunto para ofrecer seguridad y diversión a sus jóvenes pilotos, con 375 cc y ejes secundarios superpuestos, pesa sólo 36 kg, pistones forjados, revestimiento Nikasil del cilindro, lubricación por circuito de presión con control de evacuación del cárter que mejora el rendimiento, -la bomba de succión no sólo se ocupa del aceite sino también de la presión interna del cárter y reduce la resistencia del ciguëñal-.


El freno delantero está formado por una pinza Brembo con anclaje radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 300 mm y detrás la frenada se confía a una pinza de un solo pistón con disco de 230 mm. Ademas de serie la nueva Duke 390 ofrece un sistema ABS 9M Bosch con posibilidad de desconectarlo para una conducción deportiva. El silenciador, muy compacto de tres cámaras, está situado cerca del centro de gravedad del conjunto, que en esta posición mejora la centralización de las masas y mejor manejabilidad. El depósito de 11 litros ofrece al conductor un ajuste de rodillas perfecto y tiene una gran autonomía incluso en conducción deportiva.


Horquilla invertida de alta calidad y proporciones generosas proveniente de WP Suspension, con sus 43 mm tiene el mismo diámetro de barras que la RC8 R. Chasis tipo multitubular de acero con recubrimiento en polvo y el basculante trasero está fabricado en fundición a presión, muy ligero y de alta calidad, con un peso total de la KTM 390 Duke en seco de 139 kgs.
En España su precio será de 4.989 euros.


                                              KTM 690 Duke R 2013.

KTM ha desarrollado este modelo R, tomando como base la 690 Duke de la European Junior Cup, y con la intención de ofrecer una naked de media cilindrada deportiva con una parte ciclo renovada que incluye una nueva horquilla, una pinza de freno Brembo M50 radial y un escape Akrapovic de serie que incrementa su potencia en 2 cv, además de nuevos accesorios para mejorar su pilotaje como son las estriberas más retrasadas y un manillar modificado.


La horquilla invertida WP de 43 mm aumenta la distancia libre al suelo y el espacio para tumbadas en 15 mm, regularla es muy fácil, a diferencia de los cartuchos de compresión-extensión habituales aquí los circuitos hidráulicos trabajan de forma independiente, en la parte superior de la barra de horquilla izquierda se encuentra la regulación de compresión y en la derecha la de extensión, de esta forma el ajuste de compresión sólo afecta a la amortiguación al comprimir el muelle, y el de extensión al extenderse el muelle.


Detrás monta un monoamortiguador hidráulico WP con depósito de compensación y bieletas. Por otra parte, KTM también ha añadido a esta versión R de la 690 Duke unos protectores laterales de carenado para disminuir los daños en caso de caída.
La KTM 690 Duke R 2013 tiene un precio de 9.689 euros.


                                        KTM 1290 Super Duke R Prototype.

KTM ha aprovechado el salón EICMA2012, a parte de presentar varios modelos de producción, para dar a conocer al mundo la última creación de sus ingenieros, un prototipo llamado '1290 Super Duke R', una supernaked con cerca de 180 cv y unos componentes de primera.


KTM no ha dado ningún dato oficial sobre la moto pero se sabe que monta el propulsor bicilíndrico de la RC8R, con 172 cv de potencia y que posiblemente sean algunos más, -se habla de 180 cv-, gracias a los nuevos escapes Akrapovic, uno por cada cilindro, y a un incremento de la cilindrada hasta los 1290 cc.


Es simplemente bestial y detalles como la horquilla presurizada, el basculante monobrazo o las pinzas Brembo Monobloque ya anuncian que se trata de un modelo muy especial y a la hora de difundir más detalles sobre este prototipo KTM ha sido bastante discreta , que bien podría convertirse en un modelo de producción a lo largo del año que viene.


                                               KTM RC 250R Moto3 2013.

Es la carreras-cliente que la marca austríaca ofrecerá a cualquier equipo de Moto3 durante el año 2013 a un precio de 45.000 + IVA y está basada en la RC 250GP, la moto con la que Sandro Cortese ha ganado el Mundial de Moto3.

Motor.

-Tipo: Monocilíndrico 4T  DOHC.
-Cilindrada: 249,5 cc.
-Diámetro/carrera : 81/48,5 mm.
-Potencia máxima: min. 37 Kw. a 13.000 rpm.
-Par motor: 28 Nm a 11.000 rpm.
-Relación de compresión: 14,5:1.
-Arranque / batería: Arranque externo / 12 V 0. 8 Ah.
-Transmisión: Cambio tipo cassette, 6 velocidades, 3 opciones.
-Alimentación : Inyección electrónica con cuerpo oval, doble inyector, Ø 50.
-Refrigeración: Líquida  + intercambiador aceite/agua.
-Generador: 12 V / 70 W.
-Engrase: Semi-seco, 1 bomba de presión y 2 de succión.
-Transmisión primaria: De dientes rectos: 2 relaciones posibles.
-Distribución: por cadena, piñón intermedio, válvulas radiales y balancines con tratamiento DLC.
-Embrague: Multidisco en baño de aceite.
-Gestión de motor / encendido: GET mediante Athena ECU, GET mediante Athena Software MAYA EVO, control de retención de motor, salida, mapa de inyección/ mapa de encendido, limitador de velocidad en pit lane/ control de tracción regulables. Interruptor automático e interface para recogida de datos.

Parte ciclo.

-Chasis: Tubular en acero: columna de dirección y eje de basculante regulables.
-Subchasis: en una pieza de fibra de carbono Wethje.
-Basculante : De tipo invertido, en aluminio.
-Manillar: Intercambiable, con anclajes en aluminio.
-Suspensión delantera: Horquilla WP RCMA 3548 Ø35 mm, regulable en precarga de muelle, compresión y extensión regulables en 20 pasos.
-Suspensión trasera: Monoamortiguador WP BAVP 4618 regulable en longitud, regulación hidráulica de la precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión regulables en 20 pasos.
-Pletinas: en fundición de aluminio, avance regulable en 28/30 mm

-Freno delantero: Disco simple Brembo de 290 mm, pinza de anclaje radial y bomba radial.
-Freno trasero: Disco Braking de 190 mm, pinza de anclaje radial y bomba Formula radial.
-Llantas: OZ en aluminio forjado2.5 x 17’’ / 3.5 x 17’’.
-Neumáticos: Dunlop 95/75-R17 / 115/75-R17 Moto3 M Slick.
-Cadena: cadena 415, piñón de arrastre de 16 - 18T, corona trasera de 34 - 42T.

-Escape: Akrapovic Full Titanium System,
con silenciador de 107 Db (abierto),
silenciador 100/103 Db.
Distancia entre ejes: 1210 mm ± 35 mm.
-Altura: ajustable en  más/menos 6 mm.
-Altura de asiento: 760 mm, ajustable en  más/menos 6 mm.
-Capacidad depósito: aprox. 10,5 l.
-Peso sin combustible: aprox. 82 kg.






Tecnología.

-WP Suspensions
-WP Radiator
-WP Performance
-KTM Technologies
-KISKA Industrial Design
-PANKL Racing Systems
-WETHJE Tecnología de plásticos




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