martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: Honda CBR 600RR 2013


La CBR 600RR, la joya Supersport de Honda, ha sido significativamente mejorada para 2013, con un nuevo  frontal, un chasis y aerodinámica inspirados en MotoGP, horquilla de nueva factura, ahora una Showa Big Piston de 41mm, y una suspensión trasera revisada para mejorar el conjunto.

Las llantas son nuevas, ahora con 12 radios, mientras que en el apartado termodinámico se han revisado los settings de inyección y la toma de aire para conseguir una mejor respuesta del acelerador y un proceso de centralización de masas ha dado como resultado el aligeramiento de las secciones más alejadas del centro de gravedad de la moto, de esta forma y manteniendo el mismo chasis con estructura perimetral de aluminio se ha conseguido más agilidad y mejor respuesta.


Con la nueva horquilla Showa Big Piston de 41mm y totalmente regulable se ha conseguido una amortiguación mejorada, aumentando el grip de la rueda delantera y consiguiendo una mayor estabilidad en la frenada. En cuanto al amortiguador trasero se han mejorado las prestaciones a baja velocidad y se la ha dotado de un mayor tacto en la fase inicial de funcionamiento.

Los mapas de inyección (PGM-DSFI) se han revisado para mejorar la respuesta al acelerador y el tacto a lo largo de toda la gama de revoluciones, con estos nuevos settings se aumentan las prestaciones en conducción deportiva y se consigue mayor suavidad y facilidad de uso, sobre todo en pequeñas aperturas de gas y el motor sigue manteniendo las mismas cifras que la versión anterior: 118 cv de potencia a 13.500 rpm con un par de 66 Nm a 11.250 rpm.


La estética de la nueva CBR600RR es una combinación de la actual RC213V de MotoGP. La aerodinámica ofrece un 6.5% menos fricción que en el modelo anterior en una posición normal de pilotaje y un 5% menos en posición agachada. El nuevo carenado incorpora doble faro line-beam, los faros están integrados profundamente en el carenado para concentrar la masa ayudando también al flujo directo de aire hacia el conducto ram-air.

La cúpula y la parte trasera del colín son pequeñas y evocan a la máquina de MotoGP, la cubierta del depósito de gasolina está conformada para permitir que el conductor se mueva libremente y se sujete con brazos y rodillas.


Su amortiguador de dirección electrónico Honda HESD, Honda Electronic Steering Damper, es otra de las novedades destacadas de esta nueva CBR 600RR 2013 ya que este sistema no influye en la dirección cuando se rueda a baja velocidad y va incrementando su amortiguación a medida que vamos acelerando. Como opción, la supersport de Honda volverá a equipar el avanzado y exclusivo sistema de frenada C-ABS electrónico.

Repsol, tricolor, -rojo, blanco y azul-, y negro graphite son los tres colores en que estará disponible la nueva Honda CBR 600RR 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario