jueves, 24 de octubre de 2013

Ducati 1199 Superleggera

Ducati 1199 Superleggera
Ducati 1199 Superleggera.

Una auténtica "bestia", 200 CV a 11.500 rpm y un par motor de 13,66 kgm a 10.200 rpm., relación peso/potencia de 0,775 kg/CV, y un peso en seco de tan solo 155 kilos conseguido gracias a los materiales más ligeros y caros que existen: titanio, carbono, magnesio y tungsteno.




Ducati 1199 Superleggera
Ducati 1199 Superleggera.

Parte ciclo.

Horquilla invertida Öhlins FL916 y un amortiguador de la misma marca, modelo TTX36 con muelle de titanio. Frenos Brembo, pinzas delanteras M50 radiales monobloque de cuatro pistones cada una.

Chasis monocasco de magnesio al que se le une un bucle de carbono, al igual que el carenado, totalmente de fibra de carbono. Como opcion habrá un "kit" Corse para aumentar 5 CV la potencia con una línea completa de escape Akrapovic con la consiguiente reduccion de peso en unos 2,5 kilos.

Ducati 1199 Superleggera
Ducati 1199 Superleggera.

En los controles electrónicos encontramos: control de tracción (DTC), anti-wheelie (DWC), control del freno motor (EBC) y telemetría y adquisición de datos (DDA+), que analiza y mide el angulo de inclinación.

La fecha de entrega calculan que sea para abril de 2014, un precio de 70.000 euros y sólo 500 unidades.

Ducati 1199 Superleggera
Ducati 1199 Superleggera.
Ducati 1199 Superleggera
Ducati 1199 Superleggera.






















Ficha técnica Ducati Panigale 1199 Superleggera:

Motor:

  • Tipo:                                    Bicilíndrico en L, 4T, refrigeración líquida.
  • Distribución:                         DOHC, 4 válvulas por cilindro.
  • Cilindrada:                           1199 cc.
  • Diámetro x Carrera:              112,0 x 60,8 mm. 
  • Relación de compresión:         13,2:1. 
  • Potencia máxima declarada:   200 CV a 11.500 rpm. 
  • Par máximo declarado:          13,66 kgm a 10.200 rpm. 
  • Alimentación:                        Inyección electrónica.
  • Encendido:                           Digital. 
  • Arranque:                            Eléctrico.

Transmisión: 

  • Transmisión secundaria:         Cadena.
  • Cambio/Marchas:                 Manual/6 velocidades.
  • Embrague/Accionamiento:      Multidisco en baño de aceite/Por cable. 

Chasis: 

  • Tipo:                                   Monocasco de magnesio y carbono. 
  • Basculante:                         Monobrazo de aluminio.

Suspensiones: 

  • Delantera:                           Horquilla invertida Öhlins con barras de 43 mm.                                              Regulable en precarga, compresión y extensión.                                              Recorrido 120 mm. 
  • Trasera:                      Monoamortiguador Öhlins TTX36 con sistema progresivo.                                  Regulable en precarga, compresión y extensión.                                               Recorrido 130 mm.

Ruedas: 

  • Delantera/Llanta:                120/70-17''/3.50-17''.
  • Trasera/Llanta:                   200/55-17''/6.00-17''. 

Frenos:

  • Delantero:                          Doble disco de 330. Pinza de cuatro pistones. 
  • Trasero:                             Disco hidráulico de 245 mm. Pinza de doble pistón. 

Medidas: 

  • Longitud:                            N.D. 
  • Altura:                               N.D. 
  • Anchura:                            N.D. 
  • Distancia entre ejes:            1.437 mm. 
  • Ángulo de lanzamiento:         24 °. 
  • Avance:                             100 mm. 
  • Altura del asiento:               825 mm. 
  • Peso en seco:                      155 kg. 
  • Peso lleno:                           N.D. 
  • Capacidad del depósito de combustible:  17 litros. 


Fuente: Ducati

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