miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ducati Multistrada 1200 2013



Ducati acaba de desvelar los cambios que recibirá la nueva versión de su Multistrada 1200. La nueva versión denominada Granturismo se encargará de completar la gama Multistrada de cara a 2013.

La MTS 1200, uno de los modelos más revolucionarios en el catálogo de la marca italiana recibe un buen surtido de mejoras para el próximo año. La estética va a permanecer prácticamente intacta aunque elementos como las llantas, el tapizado del asiento, el color de las botellas en la horquilla o el nombre de Ducati sobre el depósito la delatan como nuevo modelo 2013.

Las nuevas Multistrada ofrecen además del equilibrado y excitante motor Testastretta 11° de segunda generación, elementos como el Ride by Wire, el Ducati Traction Control -DTC- y la última versión del sistema ABS, con tres diferentes posiciones.


Además se suma en la versión S Touring un nuevo elemento, el Ducati Skyhook Suspension -DSS, un sistema de suspensiones semi-activas-, a parte de las maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Esta electrónica estará también presente en la nueva versión que se incorporará en 2013 al catálogo de la marca italiana, la Multistrada S Granturismo, que se diferenciará de la versión Touring por disponer de unas maletas con mayor capacidad, top case , faros auxiliares de LED, una pantalla parabrisas más alta y neumáticos más turísticos y duraderos.

Y la espectacular y especialísima versión 1200 S Pikes Peak, que adquiere para la próxima temporada la decoración de la última ganadora de esta legendaria carrera además de equipar de serie una nueva cola de escape firmada por Termignoni.


La nueva gama Multistrada 2013 podrán verse en directo en el próximo Salón INTERMOT de Colonia del 3 al 7 de Octubre, pero, del 20 al 27 de septiembre, a partir de mañana, la marca de Borgo Panigale ha programado la presentación oficial ante la prensa especializada en Bilbao.

SBK 2012: Circuito de Portimao, características



Circuito de Portimao, denominado también Autodromo Internacional del Algarve, se encuentra situado en la región Mexilhoeira Grande del Algarve Portugués y a unos 200 kms al sur de Lisboa.

Su trazado, que consta de 4658 m. y sus 969 m. de recta ha sido en varias ocasiones sede del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sus famosas subidas y bajadas hacen de el un circuito atractivo para los amantes de las rodadas y cursos de conducción.

Esta construido dentro del complejo Pakalgar, que incluye, además, pista de karts, centro tecnológico de investigación, complejo deportivo de alto rendimiento, hotel 5 estrellas, apartamentos de lujo, parque tecnológico, etc.

El circuito obtuvo las homologaciones FIA y FIM para organizar pruebas internacionales y desde su inauguración en 2008 es sede habitual del Campeonato del Mundo de Superbikes.

HISTORIA AUTODROMO INTERNACIONAL ALGARVE O CIRCUITO PORTIMAO:

El Circuito de Portimao o Autódromo Internacional del Algarve nació del ambicioso proyecto de crear el mayor complejo del motor de toda Portugal.

Su construcción finalizó en octubre de 2008 y está situado en la Región del Algarve Portugués. Su coste ascendió a 195 millones de euros y fue inaugurado el 2 de Noviembre de ese mismo año coincidiendo con la última prueba del Mundial de Superbikes.

CARACTERISTICAS CIRCUITO PORTIMAO o AUTODROMO ALGARVE:


-Longitud trazado: 4658 m.
-Anchura: 14 m.
-Longitud Recta Meta: 969 m.
-Anchura Recta: 14 m.
-Numero Curvas: 15 (9 a der. y 6 a izq.)
-Radio Minimo Curva: 20 m.
-Radio Maximo Curva: 152 m

martes, 18 de septiembre de 2012

Valentino Rossi: Me gusta mucho el nuevo basculante que hemos probado



Valentino Rossi, Nicky Hayden y el piloto probador de Ducati Franco Battaini permanecieron ayer en el trazado italiano después del GP de San Marino para llevar a cabo una jornada de ensayos con el nuevo chasis y el nuevo basculante de la DucatiGP12 y los pilotos han salido bastante satisfechos de esta prueba que ha arrojado buenos resultados para los ingenieros del equipo italiano.

El primero en salir a la pista fue Nicky Hayden a pesar de tener la mano derecha todavía dolorida y rodó de entrada con su GP12 habitual antes de probar la versión más actualizada que utiliza el nuevo chasis y basculante con el que Valentino firmó ayer su segundo podio de la temporada. Hayden ha dado una opinión positiva sobre el nuevo bastidor y ha destacado los avances logrados en la frenada y en la entrada en curva. 


El estadounidense también señaló que tendría que hacer algunos cambios de cara al GP de Aragón que tendrá lugar en dos semanas y que quizás podría utilizar una nueva suspensión delantera. Obviamente no ha podido realizar un gran número de vueltas debido al estado de su mano derecha pero Battaini ha continuado trabajando con su segunda moto.

Valentino Rossi salió a la pista por la tarde y completó un total de 53 vueltas. El de Tavuglia siguió trabajando en el nuevo chasis probando diferentes rigideces y probó también un nuevo basculante y según el italiano este nuevo componente mejorará significativamente el agarre en inclinación y la aceleración en las curvas dando más estabilidad a la moto.

Valentino ya ha planeado utilizar este nuevo basculante en la próxima carrera en el GP de Aragón y con un comentario que agradará tanto a los Ducatistas como a los ingenieros de Borgo Panigale ha afirmado que parecía que Ducati había encontrado el camino a seguir.

Paddock Girls del GP de San Marino



Espectacular el aspecto del paddock en Misano este pasado fin de semana de MotoGP.
Afortunadamente el tiempo respetó el domingo de carreras y así pudimos ver en todo su esplendor a las bellezas de la categoría reina.
Te traemos una selección de algunas de estas bellezas que pudimos disfrutar por el paddock de el GP de San Marino.






lunes, 17 de septiembre de 2012

Nico Terol renueva con el Aspar Team de Moto2 hasta 2014



Nico Terol, que disputa el Mundial de Moto2 ha renovado su contrato hasta 2014 con el equipo Mapfre Aspar Team según ha anunciado hoy la escudería valenciana a través de un comunicado.

Tanto Nico como el Mapfre Aspar Team han confirmado que el acuerdo alcanzado se debe al entendimiento y la plena confianza que existe entre el equipo y el piloto. Nico Terol de 24 años, que llegó a la firma en 2010 tiene potencial y capacidad para ser una referencia en Moto2 como ya hiciera en su etapa en 125 cc. dice Mapfre.

El comunicado que oficializa la extensión del vínculo detalla que se trata de -un acuerdo sencillo y claramente definido-, que va a permitir que el piloto, que está decimonoveno en la clasificación tras el Gran Premio de San Marino, afronte la recta final del campeonato con la intención de seguir sumando buenos resultados.

Nico Terol; -Estoy encantado en contar con el apoyo de la gran familia Mapfre también el año que viene y estoy convencido de que la próxima temporada en Moto2 estaremos luchando por posiciones de cabeza-.

El ex campeón del mundo y manager de la escudería, Jorge Martínez Aspar, ha asegurado que; -la renovación del contrato significa una apuesta por un piloto crecido y nacido en la cuna de campeones quien en 2013 peleará por los primeros puestos en cada carrera-.

Dani Pedrosa: “Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo”



Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo dijo hace unos días: -Los errores pueden decidir en contra y los detalles a favor de ganar el mundial-. Un detalle, una pequeña tontería ha podido dar hoy al traste con el mundial de Dani Pedrosa, las cintas de nylon que mantienen los calentadores de las ruedas sujetos al neumáticos se han enganchado con el disco de freno del tren delantero de la moto del piloto de Honda, se ha bloqueado la rueda y la intervención de los mecánicos para deshacer el agravio a falta de menos de tres minutos para tomar la salida de la carrera ha significado la sanción para Dani de salir el último en la parrilla así tal y como indica el reglamento.

Lo demás ha sido fruto del caos pero ese ínfimo detalle ha dado al traste con la carrera de ayer del catalán que iba lanzado en la lucha con Lorenzo por el mundial. A continuación relatamos las declaraciones íntegras realizadas por Dani Pedrosa ayer tarde en Misano.

-Ha sido un caos y han pasado muchas cosas al mismo tiempo. Cuando han cancelado la primera salida ha habido mucho lío porque en teoría es un minuto, se quita al piloto que por lo que sea no le va la moto que ha sido Abraham, no se ponen ni calentadores, se vuelven a arrancar las motos, se hace una vuelta de calentamiento y se sale. Pero por algún motivo alguien ha puesto calentadores en la moto, y otro y otro y así hasta que los han puesto todos y se ha alargado el proceso. Son tres minutos en teoría pero tampoco lo han indicado bien y en el entretiempo unos decían que eran 26 vueltas, otros 27, otros 28, unos warm up lap, otros que no y ni siquiera los chicos del IRTA sabían bien qué estaba pasando, estábamos esperando y no había ni señalización de pizarra ni cartel de salida, ni nada y de repente dicen que queda un minuto, hay que salir, hay que salir y cuando hemos ido a quitar los calentadores la rueda delantera no giraba, se ha quedado bloqueada por no sabemos qué, el mecánico ha intentado desbloquearla pero no ha podido y al intentar mover la moto dentro del último minuto, que no la puedes mover me han hecho salir último. Hemos sacado la moto al pit lane porque no iba y al bajarla del caballete la rueda se ha liberado y he podido volver a salir, entonces cuando he vuelto a la parrilla he pensado que volvería a mi sitio pero al tocar la moto alguien me ha tocado algo del maping y la moto durante la primera media vuelta no corría, la moto no iba ni en primera ni en segunda, en tercera sí, he intentado entender que estaba pasando y me he quedado muy atrás, la moto no pasaba de ciertas vueltas y pensaba en parar en boxes para cambiar de moto. En la recta me he quedado mirando la moto y revisando todo he podido tocar un botón y desactivar un control y de repente la moto ha vuelto a funcionar normal y luego me han penalizado saliendo el último en parrilla. En ese momento me he puesto un poco nervioso porque sabía que podían pasar cosas saliendo último en este circuito pero he intentado controlar los nervios y no salir demasiado encendido y querer ganarlo todo en la primera vuelta, las primeras curvas adelantaba suavemente, sin perder la cabeza y aún así he hecho buenos adelantamientos y después de la curva seis cuando iba octavo o noveno he adelantado a Barberá saliendo a la recta, después he pasado a De Puniet frenando y Barberá me ha dado por detrás-.

Sobre el mundial Dani ha comentado: -hemos perdido bastantes puntos pero hay que seguir pilotando bien y hacerlo como hasta ahora, la moto funciona bien y espero que en las próximas carreras podamos seguir con este buen ritmo-. Ante las preguntas Dani admitió que el problema del control había sido que alguien con todo lo que se había formado y las prisas había apretado el botón del control de paso por el pit lane.

El de Castellar sigue pensando en positivo; -el mundial no está perdido aun,también es positivo que no me he hecho nada mas que un golpe-.

Por parte de Héctor Barberá, escribía lo siguiente a través de su cuenta en Twitter: -Con el último involucrado que me hubiera gustado tener un lance de carrera ese es Dani-.