jueves, 13 de diciembre de 2012

Casey Stoner: Creo que Valentino se siente más valiente ahora que ya no estoy



-'Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió. Después de eso, él siempre parecía hablar del pasado, de esa carrera, porque no fue lo suficientemente hombre como para entender que en ese momento, perdió'-. 

Estas fueron algunas de las palabras que dijo Valentino Rossi en una entrevista realizada hace unos días, a lo que no ha tardado en contestar Casey Stoner, vía Twitter desde su cuenta particular:

-'Creo que Valentino se siente un poco más valiente ahora que ya no estoy ahí, :) '-, y cierra su comentario con el símbolo “:)”, que ya sabemos lo que significa.

Esta pequeña y nueva disputa entre los dos pilotos nació el lunes con la, aparentemente, inocente aparición en una revista promocional de una pequeña entrevista con Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo: La vuelta de Rossi a Yamaha me hará más fuerte



Jorge Lorenzo está convencido de que la vuelta de Rossi a Yamaha lo hará más fuerte aún y explica que quizás se apresuró a la hora de renovar con Yamaha pero, que en ningún caso se arrepiente de ello.

-'Todos los pilotos quieren que las cosas sean tan fáciles como puedan serlo, este es un sentimiento natural. Todo el mundo quiere ganar fácil y conseguir el éxito sin muchas dificultades, pero creo que la llegada de Valentino es buena para mí. También creo que es bueno para Yamaha ya que tienen muchos pilotos fuertes, es una buena oportunidad para que Valentino demuestre lo que puede hacer en la pista y creo que él se sentirá mucho más cómodo en la pista con una moto mucho más fácil. Honestamente pienso que será bueno para mí y me ayudará a hacerme más fuerte el tener la oportunidad, una vez más, de vencer a uno de los más grandes pilotos de la historia, y creo que él tiene una gran oportunidad de demostrar que todavía puede ganar.'-, comentó Lorenzo.

Sobre lo de haber renovado tan pronto con Yamaha sabiendo la posibilidad del regreso de Rossi:

-'Yo firmé en aquel momento y probablemente fue demasiado pronto, tal vez no jugamos bien ahí y Lin Jarvis lo jugó muy bien pero no me arrepiento. Tengo un contrato muy bueno, un equipo muy bueno y voy a tener una moto muy buena. No tuve mucho tiempo para pararme a pensar, relajarme y tomar una decisión y en ese momento decidí con la cabeza y estaba muy difícil, las ofertas eran muy similares y siempre te tienta la curiosidad de pilotar otra moto, pero siento la fe que Yamaha siempre ha tenido en mi desde el principio y eso puso el saldo del lado de Yamaha y por eso firmé con ellos. Probablemente en otra época pudo ser diferente, pero no me arrepiento de la decisión, porque sé que Yamaha va a poner todo su esfuerzo en darme la mejor moto y esto es lo más importante para mí'-, responde Lorenzo para terminar.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Michael Schumacher de nuevo sobre una moto


Michael Schumacher


Schumacher, después de anunciar su adiós definitivo a la F1 no pudo resistirse a una nueva convocatoria para probar motos en circuito y así, el viernes pasado junto a Randy Mamola, John McGuinness, Pol Espargaró y el cantante Keith Flynt, del grupo Prodigy, volvió a enfundarse el mono de piel para probar la nueva Ducati 1199 Panigale en el circuito de Paul Ricard.

-'Rodar con Michael fue algo fantástico, lo que ha conseguido sobre cuatro ruedas lo convierte en el “Padrino” del deporte del motor, aunque no esperaba que fuese de otro modo, la verdad es que ha rodado muy rápido y se puede ver claramente que le apasionan las motos, su entusiasmo ha hecho de este día un momento verdaderamente especial'-, dijo McGuinness al final del día.

                                                    John McGuinness


Michael Schumacher también tuvo unas palabras de agrado:
-'Después de este gran día puedo decir que estoy muy orgulloso de haber podido rodar con estos tipos a los que admiro mucho, ha sido increíble para mí compartir pista con gente de la talla de John, Randy, Keith y admirar el gran talento que tiene Pol Espargaró'-.

Keith Flint, el cantante de Prodigy, entusiasta de las motos y después de años de experiencia en el paddock describió así su experiencia:
-'Hoy, por fin puedo decir que pasé un día con leyendas de las dos y cuatro ruedas, ha sido increíble salir del pitlane detrás de Randy Mamola, Michael Schumacher y del 'gladiador' John McGuinness, por no hablar de la nueva estrella del motociclismo Pol Espargaró”.



David Salom, regresa a Supersport de la mano de Kawasaki



Después de haberse quedado sin moto a finales de temporada el piloto mallorquín disputará en 2013 el Mundial de Supersport en el equipo checa Kawasaki Intermoto. David Salom ha firmado el contrato directamente con Kawasaki por lo que tendrá estatus de piloto oficial, como el equipo oficial en el que corren Kenan Sofuoglu y Fabien Foret, el Mahi Racing Team India.

Precisamente el francés, que fue cuarto el año pasado, era el piloto número uno del Intermoto en 2012.

Así, Salom regresa al Mundial de Supersport, la categoría que más éxitos le ha dado y es que en 2006 se proclamó campeón de España de Supersport y en 2011 rozó el título de campeón del mundo finalizando segundo tras Chaz Davies.

Es obvio que el objetivo en 2013 no puede ser otro que el título después de completar una temporada 2012 muy complicada. Salom corrió en el equipo privado Kawasaki Pedercini sin grandes resultados y llegando a disputar 2 GP con la CRT de Iván Silva.

El año que viene España contará con presencia en el Mundial de Supersport tras un año sin pilotos nacionales en esta categoría.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Chris Vermeulen posible regreso de manos del Ioda Racing



El australiano podría regresar al mundial de MotoGP la próxima temporada sobre una de las CRT del equipo Ioda Racing ya que Roberto Rolfo no correrá en la escudería italiana en 2013 por falta de patrocinadores personales.

Vermeulen, que cuenta con 30 años de edad, ha confesado que le gustaría firmar un acuerdo para correr o hacer pruebas con un equipo de MotoGP y aunque su deseo es el de pilotar un prototipo el australiano sólo puede regresar al circo de MotoGP a lomos de una CRT, posiblemente la Suter-BMW del Ioda Racing y con Danilo Petrucci como compañero.

Durante el pasado GP de Francia, Vermeulen ya tuvo ocasión de pilotar una moto similar donde sustituyó a un lesionado Colin Edwards en el equipo NGM Mobile Forward Racing y finalizando en 17ª posición en carrera.

El australiano, en unas declaraciones, ha comentado lo siguiente:

- 'No quiero un salario alto, sólo volver a correr y tener otra oportunidad, preferiblemente en MotoGP. La Suter-BMW es una moto ciertamente irritante, la odiaba en Le Mans, sólo hay que fijarse en los resultados conseguidos por Edwards para ver que no es una gran moto, pero me gustaría tener la oportunidad de desarrollar un proyecto de este calibre'-.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Consejos de conducción de moto en invierno



¿Aunque bajen las temperaturas eres de los que sale con la moto de ruta?, entonces te ofrecemos unos consejos para realizar una conducción segura en invierno. Equípate y prepara tu moto para las salidas durante el invierno.

Ha llegado el frío y las temperaturas han bajado considerablemente y nos afecta, sobre todo, en que la goma de los neumáticos tarda muchas más curvas en calentarse.

Si usamos compuestos muy racing lo podemos pasar verdaderamente mal porque, como ya sabemos, están pensados para uso en circuito, donde se calientan mucho y en frío apenas agarran. Sin embargo las últimas generaciones de neumáticos sport-turismo, con mucho sílice y otras especificaciones, cumplen mucho mejor en frío, aunque de todos modos no hay que dejar de pensar en ello al llegar a una curva después de una larga recta, cuando los flancos del los neumáticos siguen sin mucha temperatura y hay menos agarre de lo habitual.

Lo realmente peligroso de cualquier carretera en realidad son las sorpresas. Podemos tener a mediodía un precioso día soleado de invierno y estar el asfalto totalmente seco al sol pero todavía haber manchas de humedad o hielo en las zonas de sombra por tanto, mucho cuidado al entrar en una curva larga que pasa de forma casi inevitable del sol a la sombra. Si dejamos un buen margen y si los neumáticos ya están tibios seguramente se pueda pasar por la humedad sin peligro,en caso de encontrar hielo, mucho cuidado. 

Tenemos que estar muy atento a los avisos, sobre todo, días después de que haya llovido mucho, ya que es muy posible que todavía haya grietas del asfalto por las que salga agua así que hay que tenerlo en cuenta sobre todo en carreteras desconocidas y prestar atención a la salida de una finca, los camiones o tractores pueden llenar de barro los primeros metros.
Como dice el refrán; “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, por eso siempre es mejor dedicarse, en estos días, a rutas conocidas, a ser posible algo concurridas ya que el tráfico limpia y calienta el suelo. 

Y no hace falta decir que por supuesto es imprescindible elegir bien el propio equipamiento.

Equipamiento.

Preparar tu moto y el equipamiento personal resultará mucho más cómodo y seguro. Algunas de las claves son:

Carenado:
Depende de el modelo de moto que tengamos, es conveniente agudizar el ingenio para montar un parabrisas o sistema que evite el choque del aire directamente sobre el cuerpo, hoy por hoy, hay infinidad de accesorios, cúpulas, mascaras, etc..., que nos ayudaran a desviar el viento.

Fibras sintéticas:
El Thinsulate, Goretex y otras fibras sintéticas son las mejores soluciones para el aislamiento del cuerpo contra el frío.



Mascarillas de neopreno y verdugos:
Siempre bien colocadas, a veces con las prisas de salir descuidamos un poco este aspecto con la consecuencia de que después tarde o temprano tenemos que parar y colocarla bien, de forma que permitan plena visibilidad y no molesten con arrugas al ponerte el caso y permitan la circulación de aire de forma que no empañe la visera.

La electricidad:
Tenemos en el mercado chalecos y puños térmicos, asientos calefactables, etc..., aprovechando la electricidad de tu moto para generar calor a tu cuerpo, pero no olvidemos lo más importante, cuidar bien la batería y una correcta instalación que no produzca cortocircuitos.

Botines impermeables:
Un buen complemento para las botas si somos de los que siempre tenemos frio en los pies, lo más importante que no molesten a la conducción y no se puedan enganchar con palancas de cambio o freno.

Bolsas de plástico:
Un remedio casero que siempre conviene tener a mano, para tapar el equipaje o confeccionar cualquier tipo de prenda artesanal, ajustarlas bien mediante cinta adhesiva para evitar que se rompan rápidamente con el viento de la marcha, algunas hojas de periódico también nos serían de muy buena ayuda para usar como “cortavientos”.

Colchoneta inflable:
Aunque sea más pesada que las de goma espuma es lo más aislante y cómodo para dormir en el campamento, un buen saco de dormir es imprescindible.

Antes de salir;

1. Debemos revisar bien la moto antes de partir, comprobaremos presiones en frio y el estado de los neumáticos, así como frenos, liquido refrigerante, aceite motor, lámparas de repuesto, kit de arrastre en buen estado y engrasado, no vaya a ser que nos quedemos tirado en la carretera por un tonto detalle.


2. Si llevamos accesorios calefactables prestaremos especial atención a la batería y todo el cableado bien sellado y aislado que no entorpezca ningún movimiento del manillar ni los movimientos sobre la moto.

3. Guardamanos. Los tenemos fabricados específicamente para esta función, evitan que el aire choque directamente con los guantes y te robe el calor.

4. Suplemento de pantalla. Podemos construir un suplemento de la cúpula con una pantalla de casco que ya no usemos y cinta americana y así desviara de nuestro cuello el aire frio de la marcha.

5. El faro y el piloto trasero se ensucian mucho circulando en invierno con niebla o lluvia, debemos limpiarlos en cada parada para ver y que nos vean.

6. Los reflectantes, tanto en la ropa como en la moto son económicos y sin mantenimiento y garantizan una seguridad suplementaria muy importante.

7. En cuanto al equipaje llevaremos sólo lo justo, siempre bien sujeto, aislado y lo mas importante, que no interfiera la conducción y que no tengamos que estar permanentemente pensando que se va a caer.

8. Si tenemos pensado acampar, una funda para la moto no está de mas, protege tu moto de la helada en el campamento y también de la lluvia, las pavesas de las hogueras etc.

9. Y por ultimo y no menos importante lavaremos la moto después del viaje, a fondo, para quitar toda la sal adherida que corroe rápidamente el metal.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles, aunque la mayoría ya conoceréis muchos de ellos, que tengáis buena ruta y cuidado con la carretera amigos.