sábado, 15 de septiembre de 2012

Moto3 2012: GP de San Marino, Sandro Cortese se anota la sexta pole



Sandro Cortese ha logrado marcar el mejor crono a falta de cinco minutos para que se diera por finalizada la sesión y nadie ha conseguido rebajarlo. Junto al piloto de KTM saldrán dos de los pilotos locales de la categoría Romano Fenati que fue el más rápido en los libres de ayer y Niccolò Antonelli que cerrará la primera fila del Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli.

Liderando la segunda línea de la parrilla estará Danny Kent que sufría una caída sin consecuencias a los pocos minutos de iniciar los cronometrados. Luis Salom ha marcado el quinto registro a pesar de haber estado en lo alto de la tabla de tiempos durante algunos minutos y saldrá por delante del alemán Jonas Folger.

Alessandro Tonucci, piloto local, será el primero de la tercera fila tras terminar en la séptima posición seguido de Zulfahmi Khairuddin, Miguel Oliveira y Arthur Sissis.

No le han ido tan bien las cosas a Maverick Viñales y se ha tenido que conformar con una undécima posición ya que ha salido al final para intentar rebajar el crono y se ha encontrado en medio de un grupo que le ha impedido mejorar su tiempo.

Adrián Martín será ausencia para mañana ya que después de la lesión sufrida ayer durante los primeros libres en la que se rompió el escafoide de la mano izquierda tendrá que volver a España donde será operado.

Clasificación entr. oficiales

-1 Sandro CORTESE Red Bull KTM Ajo KTM 1'44.201
-2 Romano FENATI Team Italia FMI FTR HONDA 1'44.571 0.370
-3 Niccolò ANTONELLI San Carlo Gresini Moto3 FTR HONDA 1'44.590 0.389
-4 Danny KENT Red Bull KTM Ajo KTM 1'44.843 0.642
-5 Luis SALOM RW Racing GP KALEX KTM 1'44.857 0.656
-6 Jonas FOLGER Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1'44.877 0.676
-7 Alessandro TONUCCI Team Italia FMI FTR HONDA 1'44.909 0.708
-8 Zulfahmi KHAIRUDDIN AirAsia-Sic-Ajo KTM 1'45.078 0.877
-9 Miguel OLIVEIRA Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 1'45.116 0.915
-10 Arthur SISSIS Red Bull KTM Ajo KTM 1'45.142 0.941
-11 Maverick VIÑALES Blusens Avintia FTR HONDA 1'45.230 1.029
-13 Hector FAUBEL Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1'45.260 1.059
-14 Brad BINDER RW Racing GP KALEX KTM 1'45.289 1.088
-15 Efren VAZQUEZ JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA 1'45.332 1.131
-16 Alberto MONCAYO Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA 1'45.332 1.131
-17 Alex RINS Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 1'45.333 1.132
-18 Jakub KORNFEIL Redox-Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 1'45.926 1.725
-19 Kevin CALIA Elle 2-Ciatti HONDA 1'46.437 2.236
-20 Alan TECHER Technomag-CIP-TSR TSR HONDA 1'46.518 2.317
-21 Jack MILLER Caretta Technology HONDA 1'46.524 2.323
-22 Jasper IWEMA Moto FGR FGR HONDA 1'46.589 2.388
-23 Giulian PEDONE Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 1'46.675 2.474
-24 Niklas AJO TT Motion Events Racing KTM 1'46.678 2.477
-25 Alex MARQUEZ Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 1'46.801 2.600
-26 Danny WEBB Mahindra Racing MAHINDRA 1'47.143 2.942
-27 Luigi MORCIANO Ioda Team Italia IODA 1'47.735 3.534
28 Josep RODRIGUEZ Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 1'47.995 3.794
29 Stefano VALTULINI Team Imperiali Racing HONDA 1'48.109 3.908
30 Armando PONTONE IodaRacing Project IODA 1'48.146 3.945
31 Michael Ruben RINALDI Caretta Technology HONDA 1'48.184 3.983
32 Toni FINSTERBUSCH Racing Team Germany HONDA 1'48.312 4.111
33 Miroslav POPOV Mahindra Racing MAHINDRA 1'48.347 4.146
34 Kenta FUJII Technomag-CIP-TSR TSR HONDA 1'48.672 4.471

No clasificado
-Adrian MARTIN JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  

Moto2 2012: GP de San Marino, Marc Márquez sale desde la pole



Pole position también para Marc Márquez que ha terminado la sesión de entrenamientos clasificatorios en lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1.38.242 y saldrá por séptima vez desde la pole esta temporada.

A su derecha en la parrilla estará Pol Espargaró que no ha podido mejorar su registro debido a una caída sufrida en los últimos minutos de la sesión. Cerrando la tercera fila estará el británico Scott Redding que tratará de volver a subir al podio este año.

Takaaki Nakagami encabezará la segunda fila acompañado de Andrea Iannone y Thomas Luthi y en séptima posición encontraremos a uno de los nuestros, Tito Rabat, que encabezará la tercera fila seguido de Ratthapark Wilairot y Mika Kallio mientras que Bradley Smith ha cerrado las diez primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Clasificación entr. oficiales

-1 Marc MARQUEZ Team Catalunya Caixa Repsol SUTER 1'38.242
-2 Pol ESPARGARO Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'38.286 0.044
-3 Scott REDDING Marc VDS Racing Team KALEX 1'38.339 0.097
-4 Takaaki NAKAGAMI Italtrans Racing Team KALEX 1'38.369 0.127
-5 Andrea IANNONE Speed Master SPEED UP 1'38.503 0.261
-6 Thomas LUTHI Interwetten-Paddock SUTER 1'38.617 0.375
-7 Esteve RABAT Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'38.699 0.457
-8 Ratthapark WILAIROT Thai Honda PTT Gresini Moto2 SUTER 1'38.793 0.551
-9 Mika KALLIO Marc VDS Racing Team KALEX 1'38.794 0.552
-10 Bradley SMITH Tech 3 Racing TECH 3 1'38.849 0.607
-12 Julian SIMON Blusens Avintia SUTER 1'38.919 0.677
-14 Xavier SIMEON Tech 3 Racing TECH 3 1'39.074 0.832
-18 Jordi TORRES Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1'39.277 1.035
-22 Axel PONS Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'39.486 1.244
-24 Nicolas TEROL Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1'39.804 1.562
-31 Elena ROSELL QMMF Racing Team SPEED UP 1'42.102 3.860

MotoGP 2012: GP de San Marino, pole para Dani Pedrosa



Cuarta pole position de la temporada para Pedrosa y con esta ya suma 23 en la categoría reina, una más que el actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo. El mallorquín ha sido segundo tras marcar un registro 18 milésimas por debajo del de Castellar.

Cal Crutchlow cerrará la primera fila al terminar tercero en una sesión de entrenamientos clasificatorios que ha llegado a liderar faltando dos minutos para el final.

La cuarta posición ha sido para Stefan Bradl y encabezará una fila formada por él, Álvaro Bautista y el piloto local, Valentino Rossi que espera poder realizar una buena actuación frente a toda su afición en el circuito Marco Simoncelli.

La tercera linea la compondrán Andrea Dovizioso, Ben Spies y Jonathan Rea mientras que Nicky Hayden cerrará el top 10 del Gran Premio de San Marino.

Randy de Puniet que ha terminado en 12ª posición por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró que ha sido 14º, ha sido la primera CRT de la clasificación.

Clasificación entr. oficiales

-1 Dani PEDROSA Repsol Honda Team HONDA 1'33.857
-2 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing YAMAHA 1'33.875 0.018
-3 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 1'34.001 0.144
-4 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP HONDA 1'34.221 0.364
-5 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini HONDA 1'34.299 0.442
-6 Valentino ROSSI Ducati Team DUCATI 1'34.619 0.762
-7 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 1'34.916 1.059
-8 Ben SPIES Yamaha Factory Racing YAMAHA 1'34.988 1.131
-9 Jonathan REA Repsol Honda Team HONDA 1'35.358 1.501
-10 Nicky HAYDEN Ducati Team DUCATI 1'35.401 1.544
-11 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing DUCATI 1'35.648 1.791
-12 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar ART 1'35.756 1.899
-13 Hector BARBERA Pramac Racing Team DUCATI 1'36.048 2.191
-14 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar ART 1'36.284 2.427
-15 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini FTR 1'36.340 2.483
-16 James ELLISON Paul Bird Motorsport ART 1'37.124 3.267
-17 Mattia PASINI Speed Master ART 1'37.162 3.305
-18 Yonny HERNANDEZ Avintia Blusens BQR 1'37.316 3.459
-19 Danilo PETRUCCI Came IodaRacing Project IODA-SUTER 1'37.751 3.894
-20 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing SUTER 1'38.068 4.211
-21 David SALOM Avintia Blusens BQR 1'40.075 6.218

MotoGP 2012: GP de San Marino, decoración especial Yamaha Race Blu



Durante la semana Yamaha nos ha ido enseñando las diferentes decoraciones que tenía preparadas para su gama 2013 pero faltaba su línea de deportivas, las fabulosas YZF-R6 y R1 así como la benjamina la YZF-125 R.


Bien, aquí tenéis la decoración especial que podrá adquirirse con cualquiera de las tres, denominada Race-Blu que calca fielmente otra sorpresa, la M1 que la firma ha preparado para Lorenzo y Spies para estos dos próximos GGPP que de hecho ya están corriendo con ella en Misano ahora mismo con esas decoraciones, tanto en sus motos como en sus respectivos monos de cuero.


Estas fueron sus declaraciones tras contemplarlas en su box:

Jorge Lorenzo:
-Me enorgullece correr con esta decoración especial porque los colores racing de Yamaha siempre se acaban convirtiendo en iconos y pasan a la historia. Es un detalle que nuestros fans puedan pilotar motos con los mismos colores que los nuestros-.


Ben Spies:
-Volvemos a tener una decoración especial muy impactante en las Yamaha. Me dio suerte el año pasado la versión roja y blanca con la que gané en Assen, espero poder hacer lo mismo con la Race-blu en Misano y Aragón-.




MotoGP 2012: GP de San Marino, jornada de entrenamientos libres






La lluvia estuvo jugando durante toda la mañana y parte de la tarde y el asfalto nunca llegó a secarse, pero no llegó a estar empapado, de esta manera los valientes que se atrevieron a salir y dar gas se llevaron el honor de ser el primer clasificado de la tabla, Karel Abraham en MotoGP, Xavier Simeon en Moto2 y Romano Fenati en Moto3.



                                                    MotoGP, Entr. Libres

En la categoría reina Karel Abraham no tuvo demasiados problemas para hacerse con la primera plaza. Ben Spies también salió, a comprobar el estado del asfalto, fueron las dos únicas MotoGP’s en pista, si bien es cierto que las condiciones del asfalto igualaban las fuerzas con las CRT, un simple giro del puño derecho de la Ducati en la recta acababa con sus aspiraciones.

Bastante mojado para slicks y demasiado seco para gomas de lluvia, tan sólo ocho pilotos llegaron a completar una vuelta, lo que tuvimos fue una sesión de paseo y conversaciones, Phil Read con Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo por una parte, los Espargaró por otra, Dennis Noyes comentando que le han contado que la Honda lleva un motor a 90º, normal, teniendo en cuenta cómo estaba el tema.

-1 K.ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing DUCATI 1’42.030
-2 D.PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project IODA-SUTER 1.148
-3 J.ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART 1.174
-4 M.PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 1.297
-5 Y.HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 2.535
-6 J.REA GBR Repsol Honda Team HONDA 2.969
-7 D.SALOM SPA Avintia Blusens BQR 4.321
-8 B.SPIES USA Yamaha Factory Racing YAMAHA 4.441
-9 N.HAYDEN USA Ducati Team DUCATI 6.379
-10 R.DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 8.073
-11 M.PASINI ITA Speed Master ART 8.452
-12 A.BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini HONDA 8.947
-13 C.EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing SUTER 11.034


                                                     
Moto2, Entr. Libres

Los de Moto2 fueron los que más se atrevieron a salir del box y por lo tanto también vimos más caídas de las necesarias. Gino Rea, Scott Redding y sustos por doquier.
De esta manera los pilotos punteros se guardaron sus cartas para mañana
cuando la previsión dice que lucirá el sol en Rimini.
Xavier Simeon aprovechó la situación para poner su nombre y el de Tech3 en los titulares de la prensa y el resto de medios. Johann Zarco pese a la lluvia se tomó muy en serio esta primera sesión de entrenamientos. 

-1 X.SIMEON BEL Tech 3 Racing TECH 3 1’51.874
-2 C.CORTI ITA Italtrans Racing Team KALEX 0.161
-3 J.ZARCO FRA JIR Moto2 MOTOBI 0.309
-4 A.IANNONE ITA Speed Master SPEED UP 0.442
-5 M.KALLIO FIN Marc VDS Racing Team KALEX 0.695
-6 J.SIMON SPA Blusens Avintia SUTER 0.817
-7 G.REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 SUTER 0.860
-8 T.LUTHI SWI Interwetten-Paddock SUTER 1.029
-9 M.SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG BIMOTA 1.093
-10 B.SMITH GBR Tech 3 Racing TECH 3 1.153
-11 J.TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1.155
-12 A.WEST AUS QMMF Racing Team SPEED UP 1.182
-13 M.MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol SUTER 1.302
-14 Y.TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing FTR 1.613
-15 A.DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing FTR 2.015
-16 R.KRUMMENACH SWI GP Team Switzerland KALEX 2.113
-17 S.REDDING GBR Marc VDS Racing Team KALEX 2.124
-18 P.ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2.330
-19 E.RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2.473
-20 T.KOYAMA JPN Technomag-CIP SUTER 2.539
-21 D.AEGERTER SWI Technomag-CIP SUTER 2.892
-22 A.PONS SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 3.153
-23 N.TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 3.234
-24 T.NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team KALEX 3.947
-25 M.DI MEGLIO FRA Kiefer Racing KALEX 4.507
-26 R.WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 SUTER 4.832
-27 S.CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 6.183
-28 E.ROSELL SPA QMMF Racing Team SPEED UP 6.284
-29 M.COLANDREA SWI SAG Team FTR 6.403
-30 S.ODENDAAL RSA Arguiñano Racing Team AJR 6.728
-31 A.ANDREOZZI ITA S/Master Speed Up SPEED UP 7.474


Moto3, Entr. Libres

El protagonista en Misano fue Romano Fenati por varios motivos. El primero lo contó Fausto, su famosa lesión en el pie con altercado policial, el segundo por la afición que está levantando el piloto en este Gran Premio, el tercero por hacerse con el liderato de la tabla y por último y no menos curioso por ser protagonista de la caída más extraña en muchos años.

Fenati circulaba en solitario y perdió cuando encaraba la curva, la deslizadera especialmente ancha para agua y ésta fue a parar a la trayectoria de la rueda trasera de su FTR Honda. El resultado fue como pasar por un badén en curva y una caída que Romano tardó en comprender.
Habrá que esperar a mañana para ver espectáculo del bueno.

-1 R.FENATI ITA Team Italia FMI FTR HONDA 1’49.965
-2 M.VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR HONDA  1.032
-3 J.FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1.123
-4 K.CALIA ITA Elle 2-Ciatti HONDA  2.630
-5 A.MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  3.150
-6 D.KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM  3.287
-7 A.RINS SPA Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA  3.467
-8 S.CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM  3.501
-9 J.KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR HONDA  4.556
-10Z.KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 4.656
-11A.TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR HONDA 4.863
-12N.ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR HONDA 5.040
-13M.OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 5.149
-14A.SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 5.167
-15L.SALOM SPA RW Racing GP KALEX KTM  5.262
-16 D.WEBB GBR Mahindra Racing MAHINDRA 5.282
-17 A.TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR HONDA  5.435
-18 G.PEDONE SWI Ambrogio Next Racing SUTER HONDA  5.602
-19 J.IWEMA NED Moto FGR FGR HONDA 5.760
-20 H.FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 5.862
-21 E.VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  5.869
-22 J.MILLER AUS Caretta Technology HONDA 5.882
-23 N.AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 5.893
-24 A.MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 6.196
-25 S.VALTULINI ITA Team Imperiali Racing HONDA  6.305
-26 J.RODRIGUEZ SPA Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 6.409
-27 B.BINDER RSA RW Racing GP KALEX KTM 6.906
-28 M.POPOV CZE Mahindra Racing MAHINDRA  7.194
-29 M.RINALDI ITA Caretta Technology HONDA  7.364
-30 A.PONTONE ITA IodaRacing Project IODA  7.469
-31 T.FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany HONDA 7.484
-32 L.ROSSI FRA Racing Team Germany FTR HONDA  7.513


viernes, 14 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja ZX-6R 2013, vuelve la 636



Ya es oficial, Kawasaki ha confirmado el lanzamiento para la próxima temporada de su nueva arma supersport cargada de artillería pesada tecnológica de última generación. Control de tracción, ABS, 636 cc de cilindrada.



Desde 2002 hasta 2006 Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc., aun así comercializó de forma paralela una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría que finalizó en 2007 cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, la saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido hasta 2012.


Ahora vuelve al esquema 636 cc con un propulsor de esta cilindrada aumentando la carrera respecto a la anterior ZX-6 R con el objetivo de conseguir una supersport que no decaiga en medios y bajos como es habitual en estos modelos sin perder un ápice de potencia en su zona buena para uso en circuito. Se declara una potencia máxima de 131 CV a 13.500 rpm. de manera que la ZX-6R vuelve a convertirse en el emblema RR más conveniente para uso combinado en carretera y circuito.


Kawasaki nos sorprende con la introducción de un listado de argumentos técnicos, control de tracción KTRC de tres modos derivado de su hermana la ZX-10 R , dos opciones de selección de modo de potencia, lo que en total significan 8 alternativas de funcionamiento, frenada antibloqueo ABS de competición KIBS como en la Superbike y embrague antibloqueo que es ahora una unidad FCC como las empleadas en competición por este especialista japonés de componentes.


En la parte ciclo predomina la nueva horquilla Showa que combina la tecnología BPF ya presente en anteriores ediciones, -la anterior ZX-6 R fue pionera entre las 600-, con la nueva solución SFF denominada Separate Function Fork, -horquilla de funcionamiento independiente-, ofrece una mayor facilidad de ajuste, -los ajustes se ubican en la parte superior de los tubos de la horquilla, el ajuste de precarga en el izquierdo y el de amortiguación en compresión y en extensión en el derecho-, de este modo cada componente solo necesita ajustarse una vez en lugar de una vez por cada lado.

                                     
                                                                                                                               

                                             
La línea de la Ninja ZX-10 R tiene ahora su reflejo en esta supersport que anuncia que las marcas japonesas no están dispuestas a perder el tren de este segmento ante el constante avance de las marcas europeas como BMW, Triumph o la MV Agusta, la primera marca que lanzó un control de tracción con su supersport F3.