viernes, 21 de septiembre de 2012

Calendario provisional de MotoGP para 2013



Se ha desvelado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGp correspondiente a la próxima temporada.

La FIM, -Federación Internacional de Motociclismo-, ha hecho público de forma oficial esta mañana el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2013.

El campeonato daría comienzo el 31 de Marzo en Qatar y terminaría el 10 de Noviembre en Valencia tras 19 Grandes Premios.

El calendario todavía tiene dos fechas por concretar los días 14 y 21 de Abril que podrían corresponder a los Grandes Premios de Argentina y Texas que están aun por confirmar.

FECHA        GRAN PREMIO        CIRCUITO        OBSERVACIONES

31/03/2013   Qatar                          Doha/Losail        Nocturno

14/04/2013   TBC                           TBC                   Por Confirmar

21/04/2013   TBC                           TBC                   Por Confirmar

05/05/2013   España                        Jerez                  Sujeto a Contrato

19/05/2013   Francia                       Le Mans

02/06/2013   Italia                           Mugello

16/06/2013   Catalunya                   Catalunya

29/06/2013   Holanda                     Assen                  Sábado

14/07/2013   Alemania                    Sachsenring

21/07/2013   Estados Unidos          Laguna Seca       Solo MotoGp

18/08/2013   Indianápolis                Indianápolis

25/08/2013   República Checa        Brno

01/09/2013   Reino Unido               Silverstone

15/09/2013   San Marino y Riviera  Marco Simoncelli
                     de Rimini                    Misano
                 
29/09/2013   Aragón                       Motorland

13/10/2013   Malasia                      Sepang

20/10/2013   Australia                     Phillip Island

27/10/2013   Japón                         Motegi

10/11/2013   Valencia                     Ricardo Tormo

*TBC (To be confirmed)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mick Doohan rodará en el GP de Australia



Mick Doohan, cinco veces Campeón del Mundo de la categoría de 500cc, se volverá a enfundar el mono de cuero y rodará durante unas vueltas de exhibición en el próximo GP de Australia que se celebrará el 28 de octubre en el circuito de Phillip Island.

Para disfrute de todos los aficionados especialmente los locales Doohan se subirá a la actual Honda RC213V de MotoGP en un evento que coincide con la retirada de su compatriota y piloto de HRC, Casey Stoner.

El australiano, de 47 años, atesora un palmares que le convierten en toda una leyenda del motociclismo con 5 títulos de Campeón del Mundo de 500cc entre 1994 y 1998 y 95 pódiums de los cuales 54 fueron victorias y 58 pole position.


En 1998 disputó la última carrera en su circuito, ganando el Gran Premio.

Michael Doohan:
-Estoy entusiasmado con esto, ha pasado bastante tiempo desde última vez que conduje una moto de Gran Premio, que fue hace unos años en Japón, así que espero que este año con el anuncio de la retirada de Casey, sea un gran evento. Estará bien tener un pequeño papel en todo esto, estoy deseando ver a todo el mundo ahí-.

SBK 2012: Circuito de Portimao, horarios y programación



Se acerca el final de el Mundial de Superbike 2012 y cuando solo faltan dos rondas por disputarse la clasificación de la general está al rojo vivo.

Melandri perdió el liderato en Nürburgring al irse al suelo en las dos mangas y Biaggi es líder con tan solo 9,5 puntos de diferencia con el de BMW y Tom Sykes es tercero a 26,5 por lo que tampoco se le puede descartar de la lucha por el campeonato.

Este año Carlos Checa no podrá estar en la lucha por un título que se llevó en 2011 ya que sus 70,5 puntos de diferencia con Biaggi son demasiados para poder recuperarlos en dos pruebas.

Para que no os perdáis detalle, os dejamos los horarios del fin de semana según el horario de España, una hora mayor que el horario luso.

En España a través de Eurosport 2 podremos ver en directo la primera carrera pero la segunda se emitirá en diferido a partir de las 17:45.

Horarios oficiales, Hora local

Viernes 21

-09.00 – 09.45 STK600: Entr. libres
-10.00 – 10.45 SSP: Entr. libres
-11.00 – 11.30 STK1000: Entr. libres
-11.45 – 12.30 SBK: Entr. libres
-12.45 – 13.30 STK600: Entr. clasificación
-13.45 – 14.30 SSP: Entr. clasificación
-14.45 – 15.15 STK1000: Entr. clasificación
-15.30– 16.15 SBK: Entr. clasificación

Sábado 22

-09.00 – 09.30 STK1000: Entr. libres
-09.45 – 10.30 SBK: Entr. clasificación
-10.45 – 11.30 SSP: Entr. libres
-11.45 – 12.15 STK600: Entr. clasificación
-12.30 – 13.15 SBK: Entr. libres
-15.00 – 15.14 SBK: Superpole 1
-15.21 – 15.33 SBK: Superpole 2
-15.40 – 15.50 SBK: Superpole 3
-16.05 – 16.50 SSP: Entr. clasificación
-17.05 – 17.35 STK1000: Entr. clasificación
-18.00 STK600: Carrera

Domingo 23

-09.00 – 09.30 STK1000: Warm up
-09.20 – 09.35 SBK: Warm up
-09.45 – 10.00 SSP: Warm up
-10.30 STK1000: Carrera
-12.00 SBK: 1ª carrera
-13.30 SSP: Carrera
-15.30 SBK: 2ª carrera

Programación TV Hora española

Eurosport y Eurosport 2
Domingo 23

-11.30 STK1000: Carrera, Directo Eurosport 2
-13.00 SBK: Primera carrera, Directo Eurosport 2
-14.30 SSP: Carrera, Directo Eurosport 2
-17.15 SBK: Segunda carrera, Diferido
-17.45 SBK: Segunda carrera, Diferido

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ducati Multistrada 1200 2013



Ducati acaba de desvelar los cambios que recibirá la nueva versión de su Multistrada 1200. La nueva versión denominada Granturismo se encargará de completar la gama Multistrada de cara a 2013.

La MTS 1200, uno de los modelos más revolucionarios en el catálogo de la marca italiana recibe un buen surtido de mejoras para el próximo año. La estética va a permanecer prácticamente intacta aunque elementos como las llantas, el tapizado del asiento, el color de las botellas en la horquilla o el nombre de Ducati sobre el depósito la delatan como nuevo modelo 2013.

Las nuevas Multistrada ofrecen además del equilibrado y excitante motor Testastretta 11° de segunda generación, elementos como el Ride by Wire, el Ducati Traction Control -DTC- y la última versión del sistema ABS, con tres diferentes posiciones.


Además se suma en la versión S Touring un nuevo elemento, el Ducati Skyhook Suspension -DSS, un sistema de suspensiones semi-activas-, a parte de las maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Esta electrónica estará también presente en la nueva versión que se incorporará en 2013 al catálogo de la marca italiana, la Multistrada S Granturismo, que se diferenciará de la versión Touring por disponer de unas maletas con mayor capacidad, top case , faros auxiliares de LED, una pantalla parabrisas más alta y neumáticos más turísticos y duraderos.

Y la espectacular y especialísima versión 1200 S Pikes Peak, que adquiere para la próxima temporada la decoración de la última ganadora de esta legendaria carrera además de equipar de serie una nueva cola de escape firmada por Termignoni.


La nueva gama Multistrada 2013 podrán verse en directo en el próximo Salón INTERMOT de Colonia del 3 al 7 de Octubre, pero, del 20 al 27 de septiembre, a partir de mañana, la marca de Borgo Panigale ha programado la presentación oficial ante la prensa especializada en Bilbao.

SBK 2012: Circuito de Portimao, características



Circuito de Portimao, denominado también Autodromo Internacional del Algarve, se encuentra situado en la región Mexilhoeira Grande del Algarve Portugués y a unos 200 kms al sur de Lisboa.

Su trazado, que consta de 4658 m. y sus 969 m. de recta ha sido en varias ocasiones sede del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sus famosas subidas y bajadas hacen de el un circuito atractivo para los amantes de las rodadas y cursos de conducción.

Esta construido dentro del complejo Pakalgar, que incluye, además, pista de karts, centro tecnológico de investigación, complejo deportivo de alto rendimiento, hotel 5 estrellas, apartamentos de lujo, parque tecnológico, etc.

El circuito obtuvo las homologaciones FIA y FIM para organizar pruebas internacionales y desde su inauguración en 2008 es sede habitual del Campeonato del Mundo de Superbikes.

HISTORIA AUTODROMO INTERNACIONAL ALGARVE O CIRCUITO PORTIMAO:

El Circuito de Portimao o Autódromo Internacional del Algarve nació del ambicioso proyecto de crear el mayor complejo del motor de toda Portugal.

Su construcción finalizó en octubre de 2008 y está situado en la Región del Algarve Portugués. Su coste ascendió a 195 millones de euros y fue inaugurado el 2 de Noviembre de ese mismo año coincidiendo con la última prueba del Mundial de Superbikes.

CARACTERISTICAS CIRCUITO PORTIMAO o AUTODROMO ALGARVE:


-Longitud trazado: 4658 m.
-Anchura: 14 m.
-Longitud Recta Meta: 969 m.
-Anchura Recta: 14 m.
-Numero Curvas: 15 (9 a der. y 6 a izq.)
-Radio Minimo Curva: 20 m.
-Radio Maximo Curva: 152 m

martes, 18 de septiembre de 2012

Valentino Rossi: Me gusta mucho el nuevo basculante que hemos probado



Valentino Rossi, Nicky Hayden y el piloto probador de Ducati Franco Battaini permanecieron ayer en el trazado italiano después del GP de San Marino para llevar a cabo una jornada de ensayos con el nuevo chasis y el nuevo basculante de la DucatiGP12 y los pilotos han salido bastante satisfechos de esta prueba que ha arrojado buenos resultados para los ingenieros del equipo italiano.

El primero en salir a la pista fue Nicky Hayden a pesar de tener la mano derecha todavía dolorida y rodó de entrada con su GP12 habitual antes de probar la versión más actualizada que utiliza el nuevo chasis y basculante con el que Valentino firmó ayer su segundo podio de la temporada. Hayden ha dado una opinión positiva sobre el nuevo bastidor y ha destacado los avances logrados en la frenada y en la entrada en curva. 


El estadounidense también señaló que tendría que hacer algunos cambios de cara al GP de Aragón que tendrá lugar en dos semanas y que quizás podría utilizar una nueva suspensión delantera. Obviamente no ha podido realizar un gran número de vueltas debido al estado de su mano derecha pero Battaini ha continuado trabajando con su segunda moto.

Valentino Rossi salió a la pista por la tarde y completó un total de 53 vueltas. El de Tavuglia siguió trabajando en el nuevo chasis probando diferentes rigideces y probó también un nuevo basculante y según el italiano este nuevo componente mejorará significativamente el agarre en inclinación y la aceleración en las curvas dando más estabilidad a la moto.

Valentino ya ha planeado utilizar este nuevo basculante en la próxima carrera en el GP de Aragón y con un comentario que agradará tanto a los Ducatistas como a los ingenieros de Borgo Panigale ha afirmado que parecía que Ducati había encontrado el camino a seguir.