viernes, 26 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Australia, Folger, Espargaró y Stoner, los más rápidos de los libres del Gran Premio de Australia


Moto3

En la primera sesión de entrenamientos libres para las Moto3 el mejor tiempo había sido para el nuevo campeón de la categoría Sandro Cortese -con Danny Kent, Jonas Folger y Maverick Viñales en su reaparición-, y en la segunda el mejor registro también correspondería a un piloto alemán, Jonas Folger.

Las condiciones meteorológicas no eran muy favorables pero por lo menos sin agua en pista y con la caída del portugués Miguel Oliveira.

Viñales también sufría una caída en los primeros entrenamientos libres, aunque en los minutos siguientes rodaba en 1'42" alto. Como es de costumbre los tiempos iban cayendo rápidamente y menos de diez minutos Folger ya estaba primero rodando en 1'40". El alemán en ese momento tenía tras de sí a Danny Kent, Romano Fenati, y Alberto Moncayo y a 15 minutos del final Cortese subía a la primera plaza rodando en 1'39"665 ya por debajo de su mejor registro en los primeros libres.

Con apenas tres minutos para acabar el tiempo Cortese volvería a rebajar su mejor tiempo bajando hasta 1'39"445 y con Folger, Viñales, Fenati, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez y Luis Salom por detrás pero, con el tiempo ya finalizado, sería Folger quien quedaría primero marcando un mejor registro de 1'39"213. 

Cortese, Viñales, Kent y Fenati completaban la lista de los cinco primeros.

Clasificación Entr. libres Moto3.

1- Jonas FOLGER, KALEX, KTM, 1'39.213
2- Sandro CORTESE, KTM, 1'39.445
3- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'39.495
4- Danny KENT, KTM, 1'40.046
5- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'40.267
6- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'40.325
7- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'40.369
8- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'40.379
9- Alberto MONCAYO, FTR HONDA, 1'40.411
10- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'40.462
11- Luis SALOM, KALEX, KTM, 1'40.465
12- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'40.625
13- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'40.626
14- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'40.680
15- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'40.740
16- Niklas AJO, KTM, 1'40.858
17- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'40.921
18- Jack MILLER, HONDA, 1'40.966
19- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'41.362
20- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'41.501
21- Arthur SISSIS, KTM, 1'41.513
22- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'42.241
23- Armando PONTONE, IODA, 1'42.406
24- John McPHEE, KRP HONDA, 1'42.539
25- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'42.750
26- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'42.921
27- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'43.202
28- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'43.753
29- Lincoln GILDING, HONDA, 1'44.071
30- Sam CLARKE, HONDA, 1'45.780


Moto2

Espargaró ha comenzado la primera jornada de entrenamientos con fuerza y siendo así el más rápido tanto en los 1º como en los 2º entrenamientos libres.
En los 2º entrenamientos la lluvia ha hecho acto de presencia en el último tercio de la misma y aunque los pilotos han seguido rodando ninguno de ellos ha logrado mejorar el registro de Espargaró.

Marc Márquez tampoco se ha visto capaz de rebajar ese tiempo incluso bastante ha tenido con finalizar cuarto teniendo en cuenta todos los problemas sufridos en el día de hoy, una serie de problemas eléctricos que en los 1º libres apenas podía dar una vuelta y aunque han podido solucionarlos para los 2º tan solo ha podido dar 13 vueltas.

Clasificación Entr. libres Moto2.

1- Pol ESPARGARO, KALEX, 1'34.578
2- Thomas LUTHI, SUTER, 1'35.507
3- Anthony WEST, SPEED UP, 1'35.553
4- Marc MARQUEZ, SUTER, 1'35.703
5- Andrea IANNONE, SPEED UP, 1'35.769
6- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 1'35.770
7- Alex DE ANGELIS, FTR, 1'35.833
8- Scott REDDING, KALEX, 1'35.862
9- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 1'35.963
10- Johann ZARCO, MOTOBI, 1'35.986
11- Julian SIMON, SUTER, 1'36.051
12- Xavier SIMEON, TECH, 1'36.089
13- Dominique AEGERTER, SUTER, 1'36.177
14- Simone CORSI, FTR, 1'36.349
15- Bradley SMITH, TECH, 1'36.498
16- Esteve RABAT, KALEX, 1'36.585
17- Mika KALLIO, KALEX, 1'36.600
18- Mike DI MEGLIO, KALEX, 1'36.790
19- Gino REA, SUTER, 1'36.884
20- Toni ELIAS, KALEX, 1'37.087
21- Ricard CARDUS, AJR, 1'37.100
22- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 1'37.228
23- Axel PONS, KALEX, 1'37.231
24- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 1'37.283
25- Jordi TORRES, SUTER, 1'37.628
26- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1'38.112
27- Nicolas TEROL, SUTER, 1'38.157
28- Marco COLANDREA, FTR, 1'38.767
29- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 1'38.773
30- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 1'39.706
31- Elena ROSELL, SPEED UP, 1'40.811
32- Eric GRANADO, MOTOBI, 1'41.428


MotoGP

En la primera sesión del día Casey Stoner ya había avisado sobre sus intenciones en el fin de semana de su carrera local marcando el mejor registro por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y la segunda tanda libre era una repetición de la primera, con el australiano de nuevo primero con los españoles inmediatamente tras él.

Stoner rodaba desde el principio en 1'31" bajo mientras que Valentino Rossi, segundo clasificado en ese momento, rodaba en 1'32" medio. Después de varias vueltas Stoner bajaría hasta 1'30"665 y a 25 minutos del final su tiempo ya estaba en 1'30"250 con Lorenzo segundo a siete décimas del australiano.

Como consecuencia de su elevadísimo ritmo en pista vuelta tras vuelta tan sólo unos minutos después el motivadisimo Stoner marcaba un 1'29"999 y dejaba a Pedrosa, que iba también mejorando sus tiempos, a más de un segundo y cuando prácticamente había concluido la sesión Stoner lo intentaba de nuevo pero el tiempo de 1'29"999 quedaría registrado como el mejor seguido por Pedrosa, Lorenzo y Cal Crutchlow en cuarto lugar.

Álvaro Bautista finalizaba sexto y Héctor Barberá undécimo.

Clasificación Entr. libres MotoGP.

1- Casey STONER, HONDA, 1'29.999
2- Dani PEDROSA, HONDA, 1'30.884
3- Jorge LORENZO, YAMAHA, 1'31.005
4- Cal CRUTCHLOW, YAMAHA, 1'31.367
5- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 1'31.458
6- Álvaro BAUTISTA, HONDA, 1'31.616
7- Stefan BRADL, HONDA, 1'31.702
8- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'32.030
9- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'32.654
10- Randy DE PUNIET, ART, 1'32.674
11- Héctor BARBERÁ, DUCATI, 1'32.706
12- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'32.744
13- Colin EDWARDS, SUTER, 1'33.835
14- Michele PIRRO, FTR, 1'34.002
15- Aléix ESPARGARÓ, ART, 1'34.479
16- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 1'34.531
17- James ELLISON, ART, 1'34.561
18- Iván SILVA, BQR, 1'34.746
19- Roberto ROLFO, ART, 1'34.771
20- Kris McLAREN, BQR, 1'38.203

jueves, 25 de octubre de 2012

Ben Spies estará de baja para lo que resta de 2012


Ben Spies estará en torno a 10 semanas de baja, se tiene que operar el hombro derecho, tras una exploración hecha a fondo en Estados Unidos.

No volverá a subir por tanto a la Yamaha oficial tampoco en el GP de Valencia y lo que es peor para sus intereses tampoco podrá tener una toma de contacto con la Desmosedici GP13 del Ducati Pramac en la prueba post-temporada en la pista valenciana.

Este año 2012 ha sido bastante negativo y esperamos que el año 2013 sea más fructífero para el bueno de Ben y que tenga una pronta recuperación.

Honda CBR 500, CB500X y CB500R, Fotos espía de la versión definitiva


Hace algo mas de un mes ya adelantábamos que la marca del ala dorada tenía previsto mostrar una nueva familia de motos económicas, más aún que las NC 700.

Con estas fotos espía aparecidas en la red queda confirmado que sí que en el Eicma veremos tres nuevos modelos construidos modularmente sobre una misma base.


Se trata de la CB 500, la naked, la CBR 500, la deportiva, y la trail, la CB 500 X que han sido cazadas en una sesión de fotos para el dossier de prensa y la publicidad que se elabora antes de lanzar un modelo.

Lo mismo que sucede con las NC 700, que se compone de tres modelos, -NC 700 S, NC 700 X e Integra-, esta nueva familia de 500 comparten chasis doble viga de acero, horquilla convencional, monoamortiguador posterior con bieletas, llantas de aleación, frenos de disco lobulados –uno en cada eje-, así como faro, piloto, instrumentación y más componentes básicos.


La naked, CB 500, esta dotada de unos protectores laterales de radiador más que aparentes muy del estilo de la CB 1000, la trail, CB 500 X, es muy parecida estéticamente a la NC 700 X, mismas dimensiones, el silencioso de escape muy parecido, un semicarenado con pico de pato y manillar alto y la deportiva, la CBR 500R, es una deportiva en toda regla con la misma apariencia externa que la CBR600RR, un carenado estéticamente parecido y con el mismo estilo de doble faro rasgado Line Beam.

Los tres modelos comparten el mismo motor bicilíndrico en línea transversal convencional refrigerado por líquido, DOHC, 8 válvulas y alimentado por una inyección PGM-FI.


En cuanto a su potencia deberá entregar 48 CV, y con una transmisión final por cadena. Otros detalles serán las versiones con y sin C-ABS.

Para saber más detalles técnicos sobre ellas tendremos que esperar al salón Eicma.  

miércoles, 24 de octubre de 2012

Homenaje a Marco Simoncelli #58


No sé como llamarlo exactamente, no sé si es un homenaje, quizás si o quizás no, pero después de un año sin él es una manera de rendirle tributo, es una manera de recordar lo que este Gran piloto hizo en su carrera deportiva.

Marco Simoncelli, natural de Católica, Italia, nacía un 20 de enero de 1987 y perdía la vida en un trágico accidente el 23 de octubre de 2011 en el Circuito de Sepang durante la disputa de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, poniendo fin a una prometedora carrera del que estaba llamado a ser en Italia el heredero de Valentino Rossi.

Siempre fue considerado una de las promesas del motociclismo italiano a pesar de ser un piloto polémico por sus declaraciones y por su excesiva competitividad encima de la moto.

Trayectoria.

                            2002 - Campeón de Europa de 125cc - Aprilia RS 125

En el año 2002 Simoncelli ganó el Campeonato de Europa de 125cc, haciendo también 6 carreras en el Campeonato del Mundo, en el cual el siguiente año compitió en todas las carreras en la categoría de 125cc.

                        2003 - 21º Campeonato del Mundo de 125cc - Aprilia RS 125

Ese año su mejor puesto fue un 4º en el GP de Valencia y en la clasificación general finalizó en 21º posición.

               2004 - 11º Campeonato del Mundo de 125cc - Aprilia RS 125 (1 victoria)

Al año siguiente, 2004, continuó en 125cc, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de España, y al año siguiente repitió victoria, sorprendió a todo el mundo y consiguió la 'pole', para acabar haciéndose con la victoria el domingo, la primera de su carrera deportiva con sólo 17 años.

                2005 - 5º Campeonato del Mundo de 125cc - Aprilia RS 125 (1 victoria)

En 2005 demostró que podía ser un piloto de referencia y peleó por el título mundial, aunque no logró pasar de la quinta posición. Además, volvió a demostrar que le gustaba mucho el Circuito de Jérez, al volver a imponerse sobre el trazado español, y terminó el año con seis podios.

                   2006 - 10º Campeonato del Mundo de 250cc - Gilera RSW 250cc

En el 2006 paso a la categoría de 250cc, con una Gilera, una categoría que le daría sus mayores éxitos como piloto pero ese mismo año del debut en la nueva categoría su mejor puesto fue un 6º y acabó 10º en el campeonato, posición que repetiría el año siguiente.

   2008 - Campeón del Mundo de 250cc - Gilera RSW LE 250cc y Gilera RSA 250cc (6 victorias)

En el GP de Italia del 2008, en el circuito de Mugello, fue donde conseguiría su primera victoria en 250cc, a una vuelta para el final tuvo un toque con Héctor Barberá y éste se fue al suelo. También ganó el GP de Cataluña, el 8 de Junio, en la última vuelta adelantando a Álvaro Bautista, y fue en Malasia cuando se proclamó Campeón del Mundo de 250cc, penúltima prueba del Campeonato. En Italia ya se empezaba a hablar del sucesor de Rossi, Simoncelli volvía a realizar un gran papel en el Mundial de 250cc en 2009 finalizando tercero, y era el mejor colocado en las encuestas.

           2010 , 2011 - 8º Campeonato del Mundo de MotoGP - Honda RC212V 800cc

En 2010, la gran oportunidad de su vida le llegaba de la mano de Fausto Gresini que confiaba en él para darle una MotoGP, le costó hacerse a la categoría reina, pero demostró que no se habían equivocado con él, consiguió buenos resultados llegando a terminar cuarto en el Gran Premio de Australia.

El 2011 estaba llamado a ser su año y peleó en todas las carreras por los primeros puestos, incluso tuvo algunos “rifi rafes” con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo por su excesiva competitividad, pero poco a poco fue calmando sus nervios y se centró en sus carreras.


Fue el 23 de octubre, en la curva 11 del circuito de Sepang cuando en la segunda vuelta sufría una caída y fue embestido por Colin Edwards y Valentino Rossi, fue tal el impacto que incluso el casco salió despedido.

Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto, pero finalmente su muerte se declaraba a las 16:56 hora local.

Fue enterrado en su pueblo natal, en Coriano.

D.E.P SUPER SIC#58

martes, 23 de octubre de 2012

Horarios y retransmisión GP de Australia, Philip Island


Características del circuito:

Nombre: Phillip Island Circuit
Inauguración: 1956
Longitud: 4448 m
Ancho: 13m
Curvas izquierda: 7
Curvas derecha: 5
Recta más larga: 900 m
Construido: 1956
Modificado: 1988

Casey Stoner comparecerá para intentar terminar su carrera de MotoGP™ con un nuevo éxito en la cita del GP AirAsia de Australia, mientras, su compatriota y leyenda de MotoGP, Mick Doohan, regresará al pasado para hacer vibrar una vez más a los aficionados de Phillip Island.

El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor.

La historia del circuito de Phillip Island se remonta, en efecto, a los años 20, cuando en esos parajes todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se celebró en 1931 pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente.

Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 fue rehabilitado y modernizado tras una inversión de 5 millones de dólares australianos. En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios de Australia y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad a este escenario, que se hizo realidad en 1997.

Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad. 

Horarios y retransmisión GP de Australia.

Viernes 26 de octubre 2012

-Moto3, 1º Entr. libres: 01:15-01.55h: Energy y mitele.es
-MotoGP, 1º Entr. libres: 02:10-02.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, 1º Entr. libres: 03:10-03.55h: Energy y mitele.es
-Moto3, 2º Entr. libres: 05:10-05.55h: Energy y mitele.es
-MotoGP, 2º Entr. libres: 06:10-06.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, 2º Entr. libres: 07:10-07.55h: Energy y mitele.es

Sábado 27 de octubre 2012

-Moto3, 3º Entr. libres: 01:15-01.55h: Energy y mitele.es
-MotoGP, 3º Entr. libres: 02:10-02.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, 3º Entr. libres: 03:10-03.55h: Energy y mitele.es
-Moto3, Clasificación: 05:00-05.40h: Energy y mitele.es
-MotoGP, Clasificación: 05:55-06.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, Clasificación: 07:10-07.55h: Energy y mitele.es

Domingo 28 de octubre 2012

-MotoGP, Warm-up: 02:40-02.00h: Energy y mitele.es
-Moto3, Carrera: 03:00h Telecinco y mitele.es
-Moto2, Carrera: 04:20h Telecinco y mitele.es
-MotoGP, Carrera: 06:00h Telecinco y mitele.es

Maverick Viaja a Australia y corre el Domingo


Las ultimas noticias facilitadas por T5 sobre el culebrón entre Maverick Viñales y el Blusens Avintia parece haber terminado en Sepang, según el periodista de Telecinco Marco Rocha, Viñales viajará el jueves a Melbourne en compañía de su abogado y su padre con la intención de participar en el Gran Premio de Australia de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, esta claro que el talento que tiene este piloto no se puede desperdiciar.

Como avanzamos el domingo en la previa, Maverick Viñales estará el jueves en Australia para correr el finde. Viene acompañado de su abogado. Maverick Viñales tiene billete para llegar el jueves noche a Melbourne aunque está intentando adelantarlo. Viaja con su abogado y su padre, esperemos que todo se resuelva, bien.

Por el momento, esta misma noche se ha facilitado la informacion en Telecinco, que recresa al equipo Blusens Avintia ni el propio Viñales han confirmado el regreso del joven piloto de Figueres al equipo, su arrepentimiento es bastante importante, no olvidemos que se esta tratando con un joven de 17 años y ademas como comento el Maestro Angel Nieto el pasado Domingo en Malasia, rectificar siempre es de sabios.