viernes, 9 de noviembre de 2012

Moto3 2012, GP Valencia, John McPhee firma su primer libre


1º Entrenamientos lbres.

El del Estrella Galicia 0'0, Miguel Oliveira, tomó la iniciativa en el arranque del fin semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Oliveira dominó la primera sesión de libres con un registro de 1:53.147 superando por apenas 55 milésimas a Jonas Folger y por 0.323 a Luis Salom, que este fin de semana defiende sus opciones de alcanzar el subcampeonato de Moto3.

Por detrás finalizaron Efrén Vázquez, Jack Miller y a Maverick Viñales, su oponente en esa batalla final por la segunda posición.

2º Entrenamientos libres.

Luis Salom, Miguel Oliveira, Jonas Folger y la sorpresa, el sudafricano Brad Binder fueron los pilotos más activos de la segunda sesión libre. El campeón del mundo Sandro Cortese y Maverick Viñales se hicieron notar en el último tercio de entrenamiento metiéndose entre las cinco primeras posiciones. En los últimos cuatro minutos Zulfahmi Khairuddin y Louis Rossi hicieron acto de aparición, con Viñales y Márquez mejorando.

La sorpresa vino cuando el británico John McPhee habitual del Campeonato de España de Velocidad marcó la vuelta rápida en el mismo instante en que se cumplía el tiempo, Viñales fue 6º y Salom 12º.

Clasificacion 2º Entrenamientos libres.

1- John McPHEE, KRP HONDA, 1'50.503
2- Jack MILLER, HONDA, 1'50.530
3- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 1'51.187
4- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'51.193
5- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'51.338
6- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'51.383
7- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'51.710
8- Sandro CORTESE, KTM, 1'51.788
9- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'51.855
10- Danny KENT, KTM, 1'52.150
11- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'52.249
12- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'52.345
13- Danny WEBB, MAHINDRA, 1'52.501
14- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'52.513
15- Arthur SISSIS, KTM, 1'52.674
16- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'52.923
17- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'52.936
18- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'52.943
19- Hector FAUBEL, FTR HONDA, 1'52.996
20- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'53.062
21- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'53.063
22- Juan Francisco GUEVAR, FTR HONDA, 1'53.133
23- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'53.205
24- Niklas AJO, KTM, 1'53.469
25- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'53.476
26- Philipp OETTL, KALEX KTM, 1'54.044
27- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'54.356
28- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'54.418
29- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'54.510
30- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'54.659
31- Luigi MORCIANO, IODA, 1'55.462
32- Miroslav POPOV, MAHINDRA, 1'55.609
33- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'55.878
34- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'55.987
35- Armando PONTONE, IODA, 1'56.253

Benelli BN600 “tetracilíndrica”


Benelli, como vienen haciendo la mayoría de fabricantes de motos, presentará un modelo económico, pero eso sí, no será una sencilla bicilíndrica sino una auténtica cuatro cilindros de 600 c.c. que debería ofrecer entre 80 y 90 CV.


No se olvida la filosofía de la casa y la BN600, que así se llamará el nuevo modelo, está dotada de un chasis mixto multitubular en acero y con pletinas de aluminio, horquilla invertida y el amortiguador trasero es del tipo monoshock, anclado directamente al basculante por su lado derecho, al estilo de las Kawasaki ER-6n y Versys.


Los frenos son unos Brembo con pinzas radiales, que aunque no son monobloque, por un lógico motivo de ajuste de precios, siempre ofrecen un elevado rendimiento.

De momento no conocemos más detalles técnicos pero no habrá que esperar mucho para descubrirlos ya que tan sólo en una semana lo haremos en el próximo Salón de Milán y su lanzamiento se espera a mediados de 2013.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Triumph Street Triple R y Street Triple 2013, más eficaces


Las nuevas Street Triple renuncian a la que hasta ahora había sido una de sus principales señas de identidad, la doble salida de escape bajo el colín que heredaron de su hermana mayor la Speed Triple y ahora se opta por una gran petaca bajo el motor saliendo por el costado derecho, que se encarga de centrar y repartir mejor el peso tanto en marcha como en parado.


Siguen las dos versiones, la base y la R. La base ha sido homologada en dos versiones, con 95 cv y con 48 cv, 35 kW que requiere el permiso A2. Las suspensiones y frenos son algo más básicos que en la R, y su geometría de dirección es algo más abierta que en aquélla.


En la R y de igual modo que sucedía hasta ahora tanto el amortiguador como la horquilla son multiajustables y se incorporan unas pinzas de freno radiales de cuatro pistones que muerden con ganas incluso cuando nos referimos a una conducción muy decidida.


Declaran 106 CV a 11.850 rpm pero en cualquier caso como siempre ha sucedido con las Street lo mejor no es la cifra de potencia, sino que a cualquier régimen encontramos la capacidad para sacarnos de la curva sin titubeos como si fuera de mayor cilindrada.




Maverick Viñales y Ricard Jové hacen las paces


Las aguas poco a poco vuelven a su cauce en torno a Maverick Viñales y tras reincorporarse al equipo BQR en el pasado Gran Premio de Australia ahora él y su representante Ricard Jové dan por zanjado su enfrentamiento.

Viñales y su representante, Ricard Jové, que es además director deportivo del equipo BQR, han decidido hacer las paces y mantener su relación profesional, según ha confirmado la empresa TDS Management en un comunicado:
-'Los complicados episodios acontecidos en las últimas semanas alrededor del piloto Maverick Viñales y de su representante Ricard Jové, no han tenido entidad suficiente como para romper la estrecha relación que vienen manteniendo desde hace ya cinco años y ambos están convencidos de que esta unión continuará dando tan buenos resultados como los conseguidos hasta la fecha y que les permitirá alcanzar los objetivos previstos. De este modo, tanto Maverick Viñales como Ricard Jové dan por finalizada cualquier polémica para centrarse en el ritmo habitual de trabajo que permita perfilar el futuro del piloto de Roses en los próximos días y del cual se informará en el momento adecuado'-.

No obstante, no se hace referencia a su continuidad en el equipo BQR, por lo que se está dando pie a todo tipo de comentarios sobre el futuro ante la posibilidad de que se termine produciendo una salida negociada de la escudería.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Max Biaggi anuncia su retirada


Se ha confirmado mediante la anunciada rueda de prensa que esta mañana ha dado Max Biaggi en el mismo escenario donde comenzó su carrera en 1989, el circuito de Vallelunga, y ha puesto punto y final a la más que exitosa y dilatada carrera del piloto romano, 6 veces campeón del Mundo.

-'La de hoy es una madrugada muy diferente para mí. Nada será como antes. Fuerza!'.-. Este era el mensaje que esta misma mañana mandaba Biaggi a sus seguidores en una conocida red social.

Emocionado en la rueda de prensa, Biaggi dijo que se retira, pero que el mundo de la competición le sigue atrayendo y pronto regresará como manager de equipo: -'Ha sido una noche muy larga, pero estoy contento de dejarlo aquí, no quiero ser como los políticos aferrándome al sillón, medité continuar pero he decidido dejarlo, la familia ha contado en mi decisión, quiero dedicarles tiempo, no quiero que hoy sea un día triste'-, comentó Biaggi.

Y aclararó, -'me voy porque quiero parar, no porque no fuera competitivo, tenía contrato si quería seguir. Además me voy andando, otros han tenido graves lesiones. Dejar la Honda de MotoGP en 2005 y ganar SBK en 2009 y 2012 fue lo mejor'-.

Y antes de acabar la rueda de prensa dijo, haciendo alusión a su rival por excelencia, -'¿Si quiero hacer una última carrera con Valentino?, ahora tengo que pensar en la carrera con otros pilotos a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli'-, carrera que se celebrará el 2 de Diciembre y de la que ya os iremos informando en Infomotos y Velocidad.

MotoGP: Yamaha ya tiene sustituto para Ben Spies para el GP de Valencia


Sera el piloto probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga quien sustituirá a Ben Spies en el GP de Valencia este fin de semana.

Para Spies, que no ha podido cerrar la temporada con Yamaha sobre la moto, ha finalizado la temporada con antelación debido a la lesión sufrida en Malasia, donde el tejano sufrió una caída que le provocó daños en su hombro por lo que tuvo que pasar por el quirófano y verse obligado a perderse los grandes premios de Australia y Valencia.


En el Gran Premio de Japón, Katsuyuky Nakasuga ya tomó parte de dicho GP como wild card sobre una M1 del Yamaha YSP Racing Team acabando noveno, además , el piloto japonés ya conoce el trazado valenciano puesto que el año pasado también sustituyó a Jorge Lorenzo igualmente lesionado y que tampoco pudo tomar parte de la ultima cita del año.