BMW Motorrad ha anunciado en un comunicado de prensa que en 2013 no tendrá equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Yamaha, Ducati y ahora BMW el que anuncia que no tendrá una estructura oficial dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de la temporada 2013. Lo que si ha comunicado la marca alemana es que la compañía está llevando a cabo una reorganización estratégica de sus actividades de motor y que el equipo BMW Motorrad Italia, asumirá el papel de equipo representante de la marca, con la responsabilidad de seguir desarrollando el chasis de la BMW S1000RR, mientras que en Munich, los ingenieros de BMW seguirán trabajando sobre el motor y la electrónica de la superbike bavara.
Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, declaró: “Nuestra decisión representa un compromiso por parte de BMW Motorrad con los deportes de motor. Hemos desarrollado este compromiso desde una posición de fuerza. El Campeonato del Mundo de Superbikes seguirá siendo la plataforma adecuada para BMW Motorrad el año próximo para demostrar nuestra experiencia como fabricante de motocicletas deportivas y estar ceca de los clientes.”
Todo esto, en una temporada donde BMW Motorrad ha conseguido sus primeras victorias en un campeonato en el que empezó en 2009 y en el que poco a poco se han ido haciendo hueco entre los mejores y además, Marco Melandri está luchando en cada carrera por el podio. La estructura definitiva del equipo será anunciada mas adelante, así como los pilotos que formaran el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario