lunes, 30 de julio de 2012

Valetino Rossi a Yamaha, Andrea Iannone y Cal Crutchlow a Ducati


Otro rumor que se ha escuchado por el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Según se dice por el paddock, tras la marcha de Ben Spies de Yamaha, todo parece indicar que Valentino Rossi volverá de nuevo al box de la marca de los diapasones, aunque no se sabe si junto a Jorge Lorenzo en el equipo oficial o sobre uno satélite.


Pero hay más movimientos porque la moto que dejaría Valentino Rossi en Ducati sería ocupada por Cal Crutchlow, del que todos sabemos que no le hace ascos a la moto italiana. Y además, la segunda moto sería para Andrea Iannnone, quedando fuera Nicky Hayden (que esto queda descartado, como te contamos en la anterior noticia, porque ya anuncio su renovación de contrato).


Tras todo esto, hoy se añade un capítulo más. Un capítulo en el que Andrea Dovizioso podría quedarse sin moto oficial después de la magnífica temporada que está realizando en el Yamaha Tech 3.

Nicky Hayden renueva con Ducati hasta 2013


Con motivo del GP de Estados Unidos, Laguna Seca, Nicky Hayden y Ducati anuncian una extensión de contrato para el año que viene. Nicky Hayden, que cumple 31 años hoy lunes, se encuentra actualmente en su décima temporada en la categoría MotoGP y la cuarta con el equipo Ducati. Durante este tiempo, se ha vuelto extremadamente popular entre los fans y ducatistas de todo el mundo, gracias a su punto de vista positivo, su pasión y su determinación.

En la actualidad se encuentra octavo en la clasificación de puntos en el campeonato y está trabajando duro en el desarrollo de la Desmosedici GP12, que junto con su equipo emplean su esfuerzo y el entusiasmo típico.

Los Estados Unidos alberga nada más y nada menos que 45 DOC (Ducati Owners Club) y mañana, miles de aficionados tendrán la oportunidad de conocer a Nicky en Ducati Island, una zona de Laguna Seca, donde los Ducatistas se reúnen para seguir la carrera y experimentar el "rojo pasión".

Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team,"Estoy muy feliz de renovar un año mas con Ducati en MotoGP, carreras al más alto nivel para un equipo muy importante. Me gusta trabajar en este equipo, me encantan los fans de Ducati, y me encanta la marca. Siento que tengo algunos asuntos pendientes aquí, y espero que podamos conseguir todas las piezas que necesitamos y recoger los frutos de la ardua labor que hemos puesto en los últimos años. Es muy agradable hacer este anuncio público en Laguna Seca y compartir el momento con mis fans, amigos y familiares. Espero poder hacer un buen resultado el domingo y así sería un fin de semana de cumpleaños muy especial ".

MotoGP Laguna Seca 2012: Stoner aplastante en la carrera americana


Aunque la carrera parecía cosa de Jorge Lorenzo, la estudiada jugada de Casey Stoner fue genial. Dejar tirar a Lorenzo durante los primeros giros para cansarlo en un exigente circuito como es Laguna Seca, donde los pilotos pasan la gran mayoría del tiempo inclinados.

El mallorquín, más líder frente al segundo clasificado de la provisional Dani Pedrosa, a quien superó en carrera, cruzó la meta como si de una victoria se tratase, pues con la calculadora en la mano y sabiendo lo que se juega a estas alturas de temporada, un segundo puesto es más que satisfactorio. De haber sido de otro modo, seguro que Lorenzo hubiera plantado cara al australiano, pero como en sus mejores días, Stoner estuvo intratable, dominando los tiempos con su impresionante e insolente estilo agresivo de conducción.


El de Honda Repsol, por su parte, realizó una copia de la carrera del pasado año, tras dejar hacer el trabajo sucio a su compañero de equipo Dani Pedrosa, a quien adelantó a placer a mitad de carrera. Stoner apostó por el neumático blando trasero, que en un principio parecía arriesgado, demostró ser acertado de lleno, frente a sus compañeros de podio que montaron el Bridgestone duro.

El duelo entre los pilotos del Yamaha Tech3 volvió a ser un particular atractivo este fin de semana. En entrenamientos y en carrera, el inglés e italiano lucharon a brazo partido para conquistar no sólo un pódium, sino la primera posición de moto no oficial y el mejor del equipo. Andrea Dovizioso impuso un fuerte ritmo al final de carrera que le permitió sobrepasar a su compañero Cal Cruchlow.

Por último, la caída de Valentino Rossi, muy gris durante el fin de semana y en carrera, donde rodó un segundo por encima de los tiempos del grupo de cabeza y por si fuera poco, cuando rodaba en solitario se iba al suelo en la entrada de el sacacorchos, una acción poco habitual y desesperante para un grandísimo Valentino, que ahora más que nunca confirma sus anhelos de cambiar de marca en 2013.


Destacar que entre las CRT’s, Aleix Espargaró volvió a ser el más fuerte de la subcategoría, mejorando la marca de su compañero Randy de Puniet, que en los oficiales fue más rápido.

domingo, 29 de julio de 2012

Moto GP, GP Estados Unidos Laguna Seca, pole para Jorge Lorenzo en la última vuelta


El de Yamaha firmó un crono de 1.20.628 en la penúltima vuelta, y Dani Pedrosa (Honda) acabó en tercera posición. Ya desde los primeros minutos, Jorge Lorenzo marcaba un ritmo muy fuerte, acercándose al récord de pista de Casey Stoner. Rodaba en 1.20.899 cuando el crono marcaba 52 minutos para el final. A falta de 46 minutos, Dani Pedrosa adelantaba a Stoner, marcando un tiempo de 1.21.316, aún demasiado lejos del mallorquín.

A falta de 35 minutos las sensaciones en torno a la clasificación eran bastante diferentes a las de los últimos 'warm up', con la excepción de Lorenzo, que seguía liderando claramente, y su compañero de equipo Ben Spies (Yamaha) también rodando a un buen ritmo, en cuarta posición. Las Honda Repsol mantenían un intenso pulso por la 'pole', con Lorenzo resistiendo autoritariamente.

Álvaro Bautista (Honda), que rodaba en octava posición con un tiempo de 1.22.414, parecía sufrir con el frío viento que soplaba sobre el trazado que afectaba al agarre del recorrido al ensuciar el asfalto americano. Tras coquetear brevemente con el quinto puesto, finalizó séptimo.


A mitad de la prueba, Casey Stoner regresaba a boxes tras sólo completar tres vueltas en su tercera salida y a pesar de apurar las curvas con su característico estilo agresivo, no conseguía reunir las sensaciones esperadas. Toni Elías subia de la posición 20 a la 17.

Spies se colocaba tercero a sólo dos décimas de Lorenzo. Pedrosa se acercaba a 7 milésimas del líder. La suerte volvió a darle la espalda al piloto local, que sufría una dura caída que le dejó visiblemente mareado cuando el crono se acercaba a los últimos diez minutos y entonces Stoner tomaba la tercera posición del accidentado Spies.

A falta de menos de seis minutos Lorenzo lanzaba otro dardo envenenado a sus rivales al conseguir el récord de la pista con un tiempo de 1.20.693. Ben Spies, volvía a la pista a intentar recuperar la tercera plaza en su terreno. Pedrosa entró a pista a casi tres minutos del final para intentar superar la marca histórica de Lorenzo.


Sin embargo, Stoner, arrebataba la 'pole' al mallorquín (1.20.628) y revalidaba la mejor marca del circuito y en la última vuelta, cuando se daba por hecho el liderato final del australiano, Lorenzo finiquitaba el lance con un tiempo de 1:20.554.

Clasificación cronometrados GP de EE.UU. 2012 (Laguna Seca):

1. Jorge LORENZO (SPA) Yamaha Factory Racing 1’20.554
2. Casey STONER (AUS) Repsol Honda Team 1’20.628 0.074
3. Dani PEDROSA (SPA) Repsol Honda Team 1’20.906 0.352
4. Ben SPIES (USA) Yamaha Factory Racing 1’21.094 0.540
5. Cal CRUTCHLOW (GBR) Monster Yamaha Tech 3 1’21.268 0.714
6. Andrea DOVIZIOSO (ITA) Monster Yamaha Tech 3 1’21.539 0.985
7. Alvaro BAUTISTA (SPA) San Carlo Honda Gresini 1’21.732 1.178
8. Nicky HAYDEN (USA) Ducati Team 1’21.734 1.180
9. Stefan BRADL (GER) LCR Honda MotoGP 1’21.753 1.199
10. Valentino ROSSI (ITA) Ducati Team 1’22.544 1.990
11. Randy DE PUNIET (FRA) Power Electronics Aspar 1’22.886 2.332
12. Aleix ESPARGARO (SPA) Power Electronics Aspar 1’23.075 2.521
13. Colin EDWARDS (USA) NGM Mobile Forward Racing 1’23.699 3.145
14. Karel ABRAHAM (CZE) Cardion AB Motoracing 1’23.704 3.150
15. Yonny HERNANDEZ (COL) Avintia Blusens 1’23.769 3.215
16. Michele PIRRO (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’23.877 3.323
17. Toni ELIAS (SPA) Pramac Racing Team 1’23.898 3.344
18. Mattia PASINI (ITA) Speed Master 1’24.017 3.463
19. Danilo PETRUCCI (ITA) Came IodaRacing Project 1’24.227 3.673
20. Ivan SILVA (SPA) Avintia Blusens 1’24.560 4.006
21. James ELLISON (GBR) Paul Bird Motorsport 1’24.715 4.161
22. Steve RAPP (USA) Attack Performance 1’26.887 6.333

viernes, 27 de julio de 2012

MotoGP – Laguna Seca: “Attack Performance” pone en escena su CRT


El equipo Attack Performance estrenará su CRT este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, y posteriormente tomará parte también en el Gran Premio de Indianapolis, los próximos días 17-19 de Agosto.


Attack Performance que ha desarrollado su propio chasis de alumino, utilizará un motor evolucionado de la Kawasaki ZX-10R y podría ser una de las sorpresas del gran premio, primero por el conocimiento del circuito y segundo, porque el equipo no tendrá que pensar en la restricción de motores como el resto de equipos CRT que realizan todo el campeonato.


El dueño de Attack Performance, Richard Stanboli, se manifestaba contento con este formato de competición que permite la entrada de equipos privados al Campeonato del Mundo de MotoGP: “He querido diseñar mi propio chasis durante 10 años por lo que esta nueva categoria (CRT), que es esencialmente un motor de Superbike con un chasis prototipo, me ha proporcionado una oportunidad ideal.”


A los mandos de la CRT del Attack Performance, estará ni más ni menos que todo un veterano del AMA Road Pro Racing, Steve Rapp, que ya fue ganador de la Daytona 200 y que conoce a la perfección los trazados de Laguna Seca y de Indianápolis, un punto más para que el equipo pueda realizar un buen papel en su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Moto GP: Dani Pedrosa lidera los libres de Laguna Seca

Dani Pedrosa comienza el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP con el mejor tiempo. El de Repsol Honda ha rodado en 1.21.424 en los primeros entrenamientos libres en Laguna Seca. Tras el se han colocado Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Ben Spies.

Un crono por debajo del récord de la pista, firmado a cuatro minutos para el final de la sesión, ha situado a Dani Pedrosa (Repsol Honda) al frente de la clasificación de los libres que ha abierto el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. El crono de Pedrosa, 1'21.424, es más rápido que el récord del circuito y se queda tan sólo a 2 décimas del récord de la pole en el Mazda Raceway Laguna Seca en posesión de Lorenzo (1'21.202, en 2011).


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dominado la clasificación hasta la vuelta rápida final de su compatriota y se ha quedado a sólo 74 milésimas de segundo del mejor registro, mientras que Casey Stoner (Repsol Honda), el ganador del año pasado en este trazado, ha empezado el fin de semana firmando el tercer mejor registro, a solo 4 décimas de su compañero de equipo.

Ben Spies, que esta semana ha anunciado que dejará Yamaha al final de la temporada, ha firmado el cuarto mejor tiempo, a una décima del campeón del mundo australiano y por delante de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) que busca en California su quinto podio de esta temporada. Una vez más, el italiano y su compañero de equipo Cal Crutchlow han quedado separados por un suspiro, con el británico en sexta posición a 63 milésimas de 'Dovi´.

Valentino Rossi (Ducati Team) se ha quedado a 1.7 segundos del mejor registro, seguido de Stefan Bradl(LCR Honda MotoGP). Los dos han sido apenas unas milésimas más veloces que el ídolo local Nicky Hayden, que antes de que empezara la sesión ha anunciado su renovación por un año con el equipo italiano. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha completado la lista de los 10 primeros, mientras que Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha liderado al grupo de las CRT situando su Suter-BMW en 11ª posición.

Esta primera sesión de entrenamientos libres ha visto el regreso a la competición de Karel Abraham (Cardion AB Racing), ya recuperado de la lesión en la mano que le mantenido apartado de las últimas citas mundialistas. El piloto checo ha registrado el 13º mejor tiempo de la sesión. Toni Elías, que sustituye en este GP al lesionado Héctor Barberá en las filas del Pramac Racing, ha sido 15º en su primera aparición en la categoría reina desde la temporada pasada.