domingo, 9 de septiembre de 2012

SBK 2012 Nürburgring, victorias para Max Biaggi y Chaz Davies



Biaggi recupera el liderato del Mundial de Superbike a pesar de irse al suelo en la segunda manga del día, ya que su máximo rival por el título Marco Melandri no terminó ninguna carrera.

Biaggi y Melandri no tuvieron oportunidad de pelear cara a cara por el liderato del Mundial. Melandri se fue al suelo en las dos carreras, en la segunda manga se fue al suelo en la primera vuelta, y la victoria de Biaggi en la primera le hace recuperar el liderato provisional del Mundial.

1ª Carrera.

Sykes se hacía con la primera posición de carrera desde la salida seguido por Biaggi, Melandri, Davies, Laverty y Haslam, mientras que el español Carlos Checa con una mala salida se iba hasta la posición número diecinueve, que le dejaba fuera de la tabla de los puntos.

Melandri se iba al suelo en la quinta vuelta cuando trataba de no perder el rebufo de Biaggi y ahí se acababa la pelea y el de Aprilia recuperaba instantáneamente el liderato del Mundial y parecía que iba a conformarse con la segunda posición después de que su equipo le marcara en la pizarra “Melandri OUT”.

Sin embargo Biaggi quería volver a ganar y a ocho vueltas para el final pasaba a Tom Sykes y el de Kawasaki empezaba a rodar cada vez más lento distanciándose del italiano mientras Davies y Laverty que llevaban toda la carrera peleando por la tercera plaza le daban alcance y le relegaban a la cuarta posición. 

Leon Camier se colocaba en quinta posición gracias a la caída de Loris Baz a tres vueltas del final, seguido por Guintoli, Haslam y Zanetti. Checa conseguía remontar algunas posiciones y se metía en los puntos terminando en duodécima posición.


2ª Carrera.

Esta vez la mala suerte era para Biaggi que se caía en la primera vuelta mientras que Sykes se volvía a colocar en la primera posición seguido por Marco Melandri, Davies y Rea mientras que Checa salía mejor que en la primera manga y se colocaba noveno.

En la cabeza de grupo Sykes, Melandri y Davies se separaban del grupo perseguidor en el que Rea, Laverty y Giuliano peleaban por la cuarta plaza. Melandri no quería perder la oportunidad de recuperar la primera posición del campeonato que le había arrebatado Biaggi en la primera carrera, pero a falta de once vueltas para el final igualmente se iba al suelo.

Haslam hacia lo mismo y Davies se hacía con el control de la carrera mientras Camier y Laverty ponían la emoción a la carrera con su disputa por la segunda plaza en la que se sucedían los adelantamientos. Rea aguantaba cuarto, seguido por Sykes y Checa.

Asi Davies lograba su primera victoria en una carrera de Superbike, acompañado por Laverty en segunda posición y para Camier la tercera. Biaggi que había conseguido reincorporarse a la carrera cruzaba la línea en la decimotercera posición sumando unos puntos que pueden ser decisivos para la resolución del título.

Os dejo con un breve resumen de la segunda carrera.
       
              

 Clasificación segunda carrera:

-1. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 39’00.327
-2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’03.349
-3. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 39’03.549
-4. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’06.032
-5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’07.631
-6. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 39’07.868
-7. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 39’15.036
-8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’20.109
-9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 39’20.252
-10. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’20.355
-11. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’25.980
-12. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 39’29.469
-13. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’29.906
-14. Maxime Berger (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 39’36.417
-15. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’41.239
-16. Lorenzo Lanzi (Liberty Racing Team Effenbert) Ducati 1098R 39’50.728
-17. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 39’24.912
-RT. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 30’18.544
-RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 17’36.790
-RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 15’34.320
-RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 15’57.025
-RT. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 12’11.662

Clasificación general:

-Max Biaggi 318
-Marco Melandri 308,5
-Tom Sykes 291,5
-Carlos Checa 247,5
-Jonathan Rea 225,5

sábado, 8 de septiembre de 2012

MotoGP: Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo,reasfaltado y nuevo contrato hasta 2016



Ayer viernes fue presentado el nuevo asfalto del Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo donde con la asistencia de pilotos valencianos, autoridades y donde el consejero delegado de Dorna Carmelo Ezpeleta ha anunciado que habrá Gran Premio en Valencia hasta 2016.

A la inauguración de el resultado de las obras de reasfaltado y remodelación del trazado del Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo asistieron la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson junto al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, y los pilotos valencianos Nico Terol, Héctor Faubel, Elena Rosell, Marta Suria, Adrián Martín y Julián Miralles Jr.

Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de abrir el acto completando dos vueltas al renovado trazado de Cheste en el que la Generalitat ,-ha hecho un gran esfuerzo para poner un nuevo asfalto que es fantástico y nuevas áreas de seguridad tal y como había solicitado la comisión de seguridad-, comentó Ezpeleta.

El consejero delegado de Dorna ha explicado que: -se han acordado unas nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016-.

SBK 2012: Nürburgring, Superpole para Biaggi



Los clasificatorios de este sábado han empezado con una espectacular caída de David Salom que ha obligado a Dirección de Carrera a sacar las banderas rojas.

Una vez reanudada las sesión sin Salom y sin Canepa, Salom está en observación y es duda para mañana y Canepa se había caído en los libres, la mayoría de pilotos han salido con neumáticos blandos para no arriesgar.

Empezaba mandando Max Biaggi pero al final ha sido otra Aprilia, la de Chaz Davies la que ha logrado el mejor tiempo. Michel Fabrizio y John Hopkins se han quedado fuera de la S2.

La segunda sesión ha estado marcada por la vuelta estelar de Tom Sykes que ha marcado el récord del circuito al rodar en 1’53.927.

Giuliano, Davies, Zanetti y Haslam se han quedado fuera de la última sesión y partirán desde la tercera fila. En la ultima ronda con dos vueltas estelares ha aparecido un gran Max Biaggi que ha rebajado el récord de Sykes al parar el crono en 1’53.855. El de Aprilia ha logrado de esta forma su primera pole de la temporada.

Detrás de el se han situado Sykes, que no ha sido capaz de replicar al ataque final de Biaggi, Marco Melandri y Eugene Laverty. Dos Aprilia, una Kawasaki y una BMW en primera fila y en la segunda encontramos la Honda de Jonathan Rea, la Ducati de Carlos Checa y la Suzuki de Leon Camier por delante de la Kawasaki de Baz que ha cerrado la clasificación en la Superpole.

La primera carrera empezará mañana a las 12h mientras que la segunda está prevista para las 15:30h. 

Resultados Superpole:

-1. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'53.855
-2.Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'53.904
-3.Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'53.912
-4.Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'54.148
-5. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1'54.300
-6. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'54.322
-7. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'55.165
-8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'55.734
-9. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1'54.540
-10. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'54.800
-11. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1'55.671
-12. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'55.082
-13. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1'56.290
-14. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'56.530
-15. Niccolò Canepa (Red Devils Roma) Ducati 1098R
-16. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R
-17. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1'56.246
-18. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1'56.465
-19. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1'57.101
-20. Lorenzo Lanzi (Liberty Racing Team Effenbert) Ducati 1098R 1'57.504
-21. Maxime Berger (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'57.729
-22. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'58.177
-23. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'58.567
-24. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 1'59.385

viernes, 7 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja 300, novedad 2013


                                                 Kawasaki Ninja 300

Hasta ahora la prensa coincidía en señalar a la Ninja 250 como la moto más deportiva en la cilindrada del cuarto de litro que había en el mercado español, ahora ya no habrá discusión alguna. La marca japonesa lanza al mercado una nueva versión de 300 cc. que sustituye a la dos y medio que había hasta ahora.
Será el mismo bicilíndrico paralelo aumentado hasta los 296 cc.  que rendirá una potencia de 39 CV. a 11.000 rpm. y un par de 2,8 Kgm. a 10.000 rpm.


Aun así en la nueva Ninja no sólo veremos un motor más potente ya que la parte ciclo también viene con novedades, como un chasis más estable y que minimiza las vibraciones del motor. Además, la Ninja 300 equipará embrague anti-rebote, propio de las motos de competición y la rueda trasera pasa a ser de 140/70 17".


El cuadro de instrumentos de la Ninja 300 dispone de un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD en la que encontramos información sobre el nivel de combustible, doble cuentakilómetros parcial, reloj e indicador de conducción eficiente...,y algunos gadgets más.

Rasgos de la ZX-6R


Como el nuevo doble faro delantero de la Ninja 300, este nos recordará inmediatamente a su hermana mayor de 600 cc., como también la cúpula deportiva como la que equipa la Ninja 600 y hasta el silencioso. Otros componentes adaptados claramente de la competición son los estribos de aluminio, así como el sistema ABS de frenos, con los mismos componentes que el de sus hermanas mayores.



Sin embargo en la Ninja 300 la deportividad no está reñida con la comodidad en marcha y la disipación del calor ha sido uno de los puntos en los que se ha trabajado en la nueva deportiva japonesa de 300 cc. El carenado de la moto, que es muy similar al de la ZZR1400, dispone ahora de unas aperturas más anchas así como una cubierta del ventilador del radiador y esto provoca la disipación del calor y que éste llegue en menor proporción al piloto.


Llegará al mercado a principios de 2013 en los colores Verde Lima y Negro.

Kawasaki Z800, novedad 2013




                                                                Kawasaki Z800

La marca ya ha empezado a mostrar las novedades que nos tiene preparadas para el 2013, que no son pocas. Tambien hablaremos de la nueva Ninja 300 que hace unos días descubrirmos, ahora le toca a la naked deportiva de la familia, la nueva Z800.


La nueva Z800 combina diseño, innovación y un motor y chasis nuevos. De esta manera, la Z800 espera seguir con el liderato de la gama de nakeds de media cilindrada y que este nuevo modelo sustituya a la líder del segmento de los últimos años, la Z750.


La potencia y el par motor se han visto considerablemente incrementados gracias a sus 806 cc pero la marca japonesa aún no ha confirmado ni precio, ni fecha de comercialización, ni muchas de las prestaciones que tendrá esta nueva Kawasaki Z800 que nos recuerda en diseño a su hermana mayor, la Z1000, y que viene a sustituir de una manera positiva y eficaz al anterior modelo la Z750.


Además dispondrá de una completa gama de accesorios originales de la marca para personalizarla a tu gusto.

jueves, 6 de septiembre de 2012

MotoGP 2012: David Salom con Avintia Bluesens desde el GP de Misano



Ha habido ovimiento en el equipo Avintia Bluesens de MotoGP.

El mallorquín David Salom que hasta ahora estaba en el mundial de SBK con el equipo Pedercini Kawasaki subirá ahora a la Kawasaki FTR de Iván Silva desde el GP de San Marino en Misano Marco Simoncelli hasta fin de año.

Iván Silva hará labores de probador, no se desvincula y seguirá viajando con el equipo y en caso de ser necesario actuará como piloto reserva en los grandes premios.


Enhorabuena y mucha suerte a David, subcampeón de Superport en 2011 y que después de muchos problemas por las lesiones esta temporada tiene un nuevo escaparate para relanzar su carrera.