martes, 6 de noviembre de 2012

SBK, ¿Max Biaggi se retira?


Max Biaggi ha convocado una rueda de prensa para mañana 7 de Noviembre en el circuito de Vallelunga.

Con 41 años, seis título mundiales, cuatro de 250 cc y dos en Superbikes, Max Biaggi parece que ya ha tenido bastante y posiblemente según la prensa italiana mañana anunciará que se retira del motociclismo activo y cuelga el mono y el casco.

A pesar de que Biaggi ha estado hace poco en los primeros test pretemporada 2013 en Motorland Aragón y en las celebraciones que ha realizado Aprilia por la consecución de su segundo titulo en SBK aun no tiene contrato firmado para 2013 y parece poco probable que el anuncio se realice de esta manera pero, hablando de Max Biaggi, casi cualquier cosa puede acontecer.

Se ha rumoreado mucho sobre su futuro desde que acabó la temporada e incluso el mismo piloto a través de su cuenta en twitter comentaba que necesitaba un 'tiempo para pensar'.


Ese tiempo ha llegado a su fin y Biaggi ha convocado una rueda de prensa en el circuito que le vio nacer como piloto, Vallelunga, y donde también podría poner final a una carrera marcada por los éxitos y las victorias.

Desde luego, seria la mejor manera de retirarse, con el numero 1.

sábado, 3 de noviembre de 2012

MV Agusta Rivale 2013, Boceto oficial y primeras fotos de la Brutale 800


Este año va a ser muy interesante el Salón de Milán para todos los grandes fans de MV Agusta, ¿el por qué?, pues porque la casa italiana está inmersa en pleno proceso de resurgimiento, una vez más, y llevan cocinando desde hace meses una serie de nuevos modelos que seguramente nos harán babear a más de uno.

El primer modelo es la MV Brutale 800 la cual llega para ser el primer escalón de la familia que por supuesto lo más interesante de esta nueva naked es su motor ya que éste se ha inspirado en el tricilíndrico de 675 cc que propulsa a la impresionante F3 por lo que este aumento de cilindrada provocará lógicamente mayor potencia y par, hablamos de 125 c.v. y un 15% más de par.


9.900 € es el precio base de esta Brutale 800 y dentro de pocos días ya tendremos toda la información oficial de esta naked media que llegará como una digna contrincante de la Kawasaki Z800, otra de las grandes estrellas del segmento para 2013.

MV Agusta Rivale.


Una nueva naked media  totalmente inédita en la gama de MV Agusta y que llega para complementar a la familia Brutale.
La Rivale equiparía el mismo motor que la Brutale 800 pero se distinguiría de aquella por una estética un poco más atrevida y futurista y si echamos un ojo al primer boceto presentado, da esa sensación de que estamos viendo una mezcla de moto maxi trail con una enduro y con ciertos toques de supermotard.

La Rivale, en cualquier caso, tiene pinta de ser divertida a rabiar y promete neumáticos humeantes en cada curva.

Ya queda poco para Milán, no desesperéis!.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Francis Batta negocia con Ducati un posible equipo oficial en SBK para 2013


A posteriori de confirmarse oficialmente la ruptura de Althea Racing y Ducati, ahora es el propietario del equipo Alstare, Francis Batta, quien ha confirmado que mantiene conversaciones con el fabricante transalpino para montar una escudería oficial en 2013, con Carlos Checa como único piloto con el objetivo de desarrollar la nueva 1199 Panigale.

La pasada temporada, el Team Alstare dejó el mundial de Superbikes después de terminar mal con Suzuki, marca con la que había estado trabajando en los últimos años logrando hitos importantes. El objetivo de Batta para esta temporada se había centrado en disputar el Mundial de Supersport con MV Agusta y su F3 675 pero finalmente no hubo acuerdo entre ellos y el Team Alstare ha pasado un año sábatico en competición.

En la actualidad, parece que las cosas están más a su favor y tal y como ha confirmado el propio Batta al portal Gpone.com, - 'ya hemos contactado con algunas personas con las que hemos trabajado en el pasado para valorar la hipótesis de Ducati. Todavía hay mucho que discutir, pero espero llegar a un acuerdo con ellos. No veo la hora de regresar al Mundial de Superbikes y sobre todo de hacerlo con Ducati'-.

En cuanto a los pilotos de este posible Team Ducati Alstare, Francis Batta ha confirmado que de momento sólo cuentan con Carlos Checa aunque no descartan fichar a un segundo piloto que podría ser el francés Sylvain Guintoli: -'Es un hombre que ha demostrado ser rápido sobre una Ducati, es educado, habla muchos idiomas y forma una pareja perfecta con Carlos Checa y seguro que entre los dos avanzan rápidamente en el desarrollo de la moto, pero primero hay que negociar el presupuesto y ver si podemos tener dos pilotos".  

Estaremos atentos a este posible equipo oficial Ducati para SBK 2013.

Anthony West da positivo en un control antidopaje, no estará en Valencia


Anthony West según acaba de comunicar la FIM, no correrá en Valencia al haber dado positivo en un control antidopaje practicado en Le Mans. La sanción, de duración 30 días, comenzó ayer 30 de Octubre.

Según ha comunicado la FIM, el australiano ha dado positivo en metilhexanamina, una sustancia estimulante, similar a las anfetaminas y que fue prohibida a partir del 1 de Enero de 2010.

West también ha sido descalificado del GP de Francia donde le fue tomada la muestra y donde finalizó 7º. Para la preceptiva apelación La FIM otorga un plazo de 5 días a partir de hoy .

QMMF, el equipo donde milita West, no se ha pronunciado al respecto, sin duda un duro golpe después de que West cuajara en Australia la mejor actuación de su carrera en seco al terminar en 2ª posición.

Esperaremos a ver si West defiende su inocencia o agacha la cabeza por haber sido descubierto por doparse.

lunes, 29 de octubre de 2012

Ben Spies tendrá sustituto en Valencia, será Katsuyuki Nakasuga


Yamaha Factory Racing ha confirmado que para el Gran Premio de Valencia el lesionado Ben Spies será sustituido por el piloto probador Katsuyuki Nakasuga, así que veremos de nuevo el japonés encima de una de las Yamaha M1 oficiales de la categoría reina y junto al campeón del mundo de 2012, Jorge Lorenzo.

De esta manera tendremos para la última cita de la temporada a las dos Yamaha en pista después de que el estadounidense se lesionará en el Circuito de Sepang y no pudiera participar en Philip Island, teniendo que ser operado en Estados Unidos por sus médicos de confianza y con todo preparado para lo que será su cambio y la temporada 2013.

Katsuyuki Nakasuga conoce la máquina a la perfección, aunque en carrera es todo más complicado pero tiene los secretos claros porque es el piloto japonés que trabaja con la M1 en todas sus pruebas, es más, la pasada temporada ya tuvo un gran resultado justamente en el circuito valenciano sustituyendo a Jorge Lorenzo que estaba lesionado.

Para Spies, es un mal momento, ya que no podrá cerrar su etapa en Yamaha encima de la moto y después porque no podrá participar en los primeros test para la temporada 2013 con su Ducati, así que, trabajo atrasado para el número 11, que está día a día trabajando duro para recuperarse de este revés de final de temporada.

Tenemos ganas de ver la adaptación de Spies a su Desmosedici y a su nuevo equipo trabajando en la nueva máquina.

Audi quiere una estructura oficial de Ducati para 2013


Ya sabemos de la ruptura de Ducati Corse con Althea Racing, ahora queda por ver como se va a plantear el proyecto de Borgo Panigale en la categoría para el año 2013.

Como propietaria de la marca, Audi quiere un modelo similar al que utiliza en las 24 Horas de Le Mans donde ha alcanzado grandes éxitos.

Con una nueva moto, como es la Ducati 1199 Panigale RS13, no quieren que un equipo privado les quite protagonismo y por otro lado tampoco quieren tirar la casa por la ventana en evolución esta temporada debido a que en 2014 es muy previsible que el reglamento cambie y las motos sean más stock con Dorna en el trasfondo de la operación, un contexto inadmisible para un equipo privado como Althea el poner mucho dinero con apenas control técnico y con discretas posibilidades de hacerlo bien a corto plazo.


Se entienden así las reticencias de Checa con la nueva moto, ya que con 40 años cada temporada es vital para él y la de 2013 con estructura oficial o no se plantea como de transición en Ducati Corse de cara a 2014.