jueves, 9 de agosto de 2012

Nico Terol, de entrenos en el Circuito de Albacete



El piloto Nico Terol, al igual que hizo en su momento Julián Simón, se ha pasado por el Circuito de Albacete para entrenar para la siguiente cita del Mundial de Moto2 en el Circuito de Indianápolis.

Terol estará dos días de entrenamientos en la pista albaceteña, en concreto ayer y hoy, para ponerse a punto para lo que será la vuelta a la competición tras el parón veraniego, y lo hace a los mandos de una Honda CBR 600, todo para seguir haciendo kilómetros y kilómetros, y no perder las sensaciones.

Nico no está solo en Albacete, esta acompañado de un par de amigos que le ayudan a poner a punto y hacer el rodaje de esta máquina que viene con mejoras muy interesantes, como es el escape que está situado a la izquierda y que parece que es de una Suter, mientras que también ha salido con gomas de circuito, ajustes preliminares de los mandos de conducción y estriberas.

Tras estos cambios ha salido a pista con tranquilidad, adaptándose a la moto y al circuito, ya que no corría en el trazado del circuito de Albacete desde su etapa en el Campeonato de España de Velocidad, así que tocaba una readaptación para después poder trabajar con buenas sensaciones.

Buena apuesta para otro de nuestros pilotos más trabajadores, no está quieto ni un segundo y siempre busca mejorar en una temporada que no está siendo nada fácil, pero que poco a poco va cogiendo mejor color, y carrera a carrera está en mejores posiciones y con mejores resultados.

Marcel Schrötter pilotará ahora para el Desguaces La Torre SAG en Moto2



Marcel Schrötter correrá lo que resta de temporada en la categoría de Moto2, encuadrado en el equipo español Desguaces La Torre-Stop and Go que dirige Edu Perales.

El piloto alemán nació el 2 de Enero de 1993, fue campeón de Europa de 125cc en 2009 y del campeonato de Alemania de 125cc en 2008 y 2009, y tiene como mejor resultado en el Mundial el 5º puesto logrado en el GP de Valencia 2009. La presente temporada la comenzaba en el equipo Mahindra, con el que participó en Moto3 hasta el GP de Alemania, contando con el 12º puesto logrado en Le Mans como mejor resultado.

Edu Perales, team manager:
"Tras una primera mitad de temporada complicada para el equipo, he querido buscar una estabilidad y rumbo fiable con el que empezar una progresión ascendente en los resultados, sabiendo en todo momento que este objetivo no sería fácil. La entrada de Marcel al equipo me hace una ilusión especial, llevo siguiendo sus pasos desde que ganó el IDM y ha demostrado ser un piloto muy rápido, muy técnico y determinante, y seguro que nos ayudará muchísimo a lograr lo que buscamos."

 Marcel Schrötter:
"Este nuevo reto que se presenta ante nosotros es algo que tanto el equipo cómo yo necesitábamos. Tuve la oportunidad de entrenar hace poco con la Bimota HB4 2010 que tenemos en la nave y me ha gustado mucho su comportamiento, los tiempos fueron bastante buenos por lo que me motiva de cara al GP de Indianapolis. Soy consciente de que no va a ser fácil pero con esfuerzo y dedicación podremos acabar el campeonato orgullosos. Quiero agradecer a Edu esta oportunidad y espero que nos ayudemos mutuamente a lograr lo que ambos queremos."

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rossi-Ducati-Yamaha, las ultimas informaciones de la decisión



El sensacional piloto Italiano Valentino Rossi está centrando todas las informaciones sobre su futuro, su posible cambio a Yamaha, su adiós de Ducati, el comunicado que se espera el día 15 de agosto y muchas más cosas que rodean al piloto Italiano Rossi, todo se comenta pero nada esta claro, los seguidores de este genial piloto, deben pensar que es lo mejor que puede hacer decir adiós a la marca Ducati, después de darle tantas oportunidades.

Cual creéis que sera el futuro?, de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP está siendo lo más comentado por todos los aficionados, medios de comunicación y equipos, sin duda su posible desembarco en Yamaha, su adiós de Ducati y su decisión antes de el Gran Premio de Indianápolis está siendo el foco informativo del campeonato del mundo, esta claro que sera una incógnita hasta que el lo decida, sus decisiones nunca las ha tomado sin pensarlo mucho.

Clasificación, Superbikes Circuito de Silverstone 2012, 1ª y 2ª Carrera

FIM Superbike World Championship – Carrera 1 
  1. Loris Baz  Kawasaki ZX-10R 40'46.128
  2. Michel Fabrizio  BMW S1000 RR 40'46.511
  3. Ayrton Badovini  BMW S1000 RR 40'46.587
  4. Jonathan Rea  Honda CBR1000RR 40'46.667
  5. Carlos Checa  Ducati 1098R 40'47.140
  6. Leon Haslam  BMW S1000 RR 40'48.747
  7. Marco Melandri  BMW S1000 RR 40'52.251
  8. Tom Sykes  Kawasaki ZX-10R 40'55.298
  9. Davide Giugliano  Ducati 1098R 41'05.150
10. Eugene Laverty  Aprilia RSV4 Factory 41'05.215
11. Maxime Berger  Ducati 1098R 41'15.968
12. Lorenzo Zanetti  Ducati 1098R 41'16.286
13. Hiroshi Aoyama  Honda CBR1000RR 41'30.350
14. Chaz Davies  Aprilia RSV4 Factory 42'06.515
15. David Salom  Kawasaki ZX-10R 42'28.826
16. Sylvain Guintoli  Ducati 1098R 41'27.489
17. Jakub Smrz  Ducati 1098R 41'53.544
RT. Max Biaggi  Aprilia RSV4 Factory 38'23.341
RT. Leon Camier  Suzuki GSX-R1000 30'28.566
RT. Niccolò Canepa  Ducati 1098R 31'11.647
RT. John Hopkins  Suzuki GSX-R1000 21'57.027
NS. Norino Brignola  BMW S1000 RR 
NS. David Johnson  Kawasaki ZX-10R

 FIM Superbike World Championship – Carrera 2
  1. Sylvain Guintoli  Ducati 1098R 19'42.051
  2. Loris Baz  Kawasaki ZX-10R 19'42.932
  3. Jakub Smrz  Ducati 1098R 19'43.722
  4. Eugene Laverty  Aprilia RSV4 Factory 20'01.096
  5. Maxime Berger  Ducati 1098R 20'04.167
  6. Carlos Checa  Ducati 1098R 20'05.787
  7. Chaz Davies  Aprilia RSV4 Factory 20'06.741
  8. Marco Melandri  BMW S1000 RR 20'08.248
  9. Jonathan Rea  Honda CBR1000RR 20'08.912
10. John Hopkins  Suzuki GSX-R1000 20'09.245
11. Max Biaggi  Aprilia RSV4 Factory 20'11.294
12. Tom Sykes  Kawasaki ZX-10R 20'12.379
13. Michel Fabrizio  BMW S1000 RR 20'14.797
14. Hiroshi Aoyama  Honda CBR1000RR 20'16.956
15. Niccolò Canepa  Ducati 1098R 20'17.900
16. Lorenzo Zanetti  Ducati 1098R 20'22.142
17. Leon Haslam  BMW S1000 RR 20'40.581
RT. Ayrton Badovini  BMW S1000 RR 17'39.615
RT. Davide Giugliano  Ducati 1098R 14'47.797
RT. Leon Camier  Suzuki GSX-R1000 12'32.929
RT. David Salom  Kawasaki ZX-10R 2'42.301

Superbikes, Loris Baz y Sylvain Guintoli, vencedores en el Circuito de Silverstone 2012

Primera carrera, los cambios meteorológicos marcaron la diferencia, Loris Baz se impuso a los italianos Michel Fabrizio (BMW) y Ayrton Bodovini (BMW), que acabaron segundo y tercero respectivamente. En la segunda prueba, Loris Baz pudo hacer doblete, pero el francés Sylvain Guintoli le arrebató la victoria por 0.881 segundos.


El tercer clasificado fue el checo Jakub Smrz. El piloto Italiano Max Biaggi (Aprilia), líder del mundial, se fue al suelo en la primera ronda, mientras que en la segunda terminó undécimo. No obstante, mantiene el liderato con 10,5 puntos de ventaja respecto a su compatriota Marco Melandri (BMW). El piloto español Carlos Checa (Ducati) no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras. Tuvo que conformarse con la quinta posición en la primera manga y con el sexto puesto en la segunda.

Supersport, una larga y emocionante batalla entre los tres pilotos de PTR Honda finalizó en una lucha cuerpo a cuerpo entre el vencedor, Jules Cluzel (PTR Honda) y Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda). Broc Parkes (Ten Kate racing Products Honda) cruzó la línea de meta por detrás de los pilotos de PTR para finalizar en tercera posición, fuezon unas carreas emocionantes, lastima del mal tiempo.

Puedes ver un resumen de las carreras en video:



martes, 7 de agosto de 2012

Marc Márquez: "Ahora hay que centrarse en Moto2"

Estamos en el ecuador del Mundial, eres líder con 34 puntos de ventaja, 4 victorias, otros 3 podios y un puesto en el Repsol Honda Team para el año que viene. ¿Se puede pedir algo más? 

No, la verdad es que no. La primera parte del campeonato ha ido muy bien, en algunos circuitos nos ha costado más y hemos sufrido un poco y en otros menos, pero en general creo que hemos hecho un gran trabajo. Las primeras carreras, que eran las que más nos preocupaban porque no tuve pretemporada, las pasamos con buena nota. Las siguientes volvieron a ser difíciles, pero en general creo que tenemos que hacer un balance muy positivo. Además, el anuncio en Mugello de que el año que viene estaré en MotoGP fue una gran noticia para todos, es un sueño que el año que viene se hará realidad y se lo tengo que agradecer al señor Nakamoto.

La repercusión que ha tenido el anuncio de tu futuro en MotoGP y en el Repsol Honda Team, ¿hace sentirte más presionado? 

No, tenía y tengo muy claro dónde tiene que estar mi cabeza ahora, que es en Moto2. Con esta repercusión tienes que convivir, es normal que la gente pregunte, que se interese, todo esto es bueno. También es cierto que el jueves de Mugello fue un boom con la prensa, estuve ocupadísimo, pero al final, cuando todo pasó, mi cabeza estaba en Moto2 y tengo muy claro que mi objetivo es ganar este año para subir de categoría habiendo conseguido el título.

¿Qué nota te pones a la primera mitad del campeonato? 

Es muy relativo y depende de varias cosas pero, en un global, pondría un 8 o un 8,5, porque aunque hemos hecho muchas cosas bien, hay otras donde hemos fallado un poco y esto hay que mejorarlo. Pero lo importante es que respecto al año pasado, hemos mejorado mucho la regularidad, que es un aspecto muy importante de cara al final del campeonato.

El año pasado la situación era al revés, ibas tú por detrás, recortando. ¿Qué ha cambiado en 365 días? 

Básicamente que tengo más experiencia y conozco mejor la categoría. El año pasado a estas alturas tenía cuatro ceros en el casillero y este año sólo uno, y fue en agua, o sea que tenemos que estar contentos pero sin bajar la guardia. Los otros también van muy rápido, como se pudo ver en Mugello. Cuando no me encuentro del todo cómodo con la moto sufro un poco y en una situación así el año pasado me hubiese caído, pero esta vez supe quedar quinto y sumar esos puntos para el campeonato.


Para las carreras que quedan, ¿qué inclinará la balanza para decidir el título? 

Depende de muchos factores, de cuántas carreras habrá en agua, cuántas en seco, de los rivales, de los circuitos, de cómo te encuentres encima de la moto.Tenemos que estar contentos porque nos encontramos a 34 puntos por delante en la clasificación y mucho peor sería estar por detrás. Así que es una ventaja que tenemos que saber utilizar en casos en los que no esté listo para luchar por la victoria, pero sin despistarnos porque es una diferencia que en ocho carreras no es nada.

¿Cómo ves a tus rivales? ¿A quién ves más fuerte? 

Iannone y Espargaró son los dos que están más fuertes. Iannone es un piloto que cuando tiene el día va muy rápido y Pol [Espargaró] ha sido bastante constante en las últimas carreras, incluso en los entrenamientos. Luthi también es un piloto muy rápido y regular, así que será difícil luchar con ellos.

Dijo Valentino Rossi que una de tus cualidades es que aunque a veces no seas el más rápido, eres capaz de ganar. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace eso? 

Sí, a veces esto pasa. Puede ser que en un circuito no te encuentres bien y no seas el más rápido ese fin de semana, pero en esos momentos tienes que dar el máximo y saber jugar tus cartas. Hay circuitos que se me dan mejor que otros, grandes premios donde soy el más rápido y otros en los que no, pero en cualquier caso tienes que sacar el 100% de cada situación.

Se apagan los semáforos rojos y se ve una parrilla de salida con Pedrosa, Lorenzo, Rossi, y Marc Márquez. ¿Te lo crees?

[Sonríe] Ahora no pero el año que viene ojalá; si no cambia nada se hará realidad.

Si cierras los ojos, ¿te ves vestido como Stoner y Pedrosa, subido a una MotoGP? ¿Sientes cosquillas en el estómago? 

Si te soy sincero ahora no siento nada. Supongo que cuando acabe el último Gran Premio en Valencia y esté a punto de probar la moto, allí sí que tendré cosquillas y nervios, pero ahora tengo muy claro que la cabeza está centrada en Moto2 y el año que viene ya llegará.