martes, 11 de septiembre de 2012

Kawasaki ZX-6R 636 2013

Aun no tenemos más detalles acerca de la nueva moto ni sabemos los motivos que han llevado a Kawasaki a relanzarla pero la cuestión es que el próximo jueves el mundo conocerá la nueva supersport de Akashi de 636 cc.

En realidad será una supersport por concepto pero no para el reglamento del Mundial de SBK. Hay que recordar que la marca verde lanzó su primera 636 en el año 2002 y que estuvo a la venta hasta 2006 manteniendo en la gama la ZX-6R de 636 cc en conjunto con la ZX-6RR de 600 cc.

Según unas fotos espía publicadas en una revista europea la ZX-6R 636 tendrá unas líneas más afiladas que la ZX-6R actual, similares a su hermana mayor, doble óptica rasgada y gran boca central para el sistema de admisión de aire forzado y el ya obligado color verde lima, motor tetracilíndrico en línea transversal de 636 cc que ofrecerá 129 CV a 13.500 revoluciones.


Se pondrá a la venta en 2013 y será la antesala de una nueva ZX-6RR que se lanzará en 2014.¿Porqué decimos esto?, de momento Kawasaki ha hecho públicas las fotos de la ZX-6R 2013 de 600 cc y es idéntica al modelo actual salvo en su decoración que es totalmente verde y en el color de las botellas de la horquilla y del soporte de los discos de freno delanteros que son en color dorado como podéis ver en la imagen adjunta. Lo que no sabemos es si la ZX-6RR de 2014 copiará las características de la 636, o si tendrá su misma base mecánica o estética o si simplemente será una moto nueva.


¿Cuáles son las características que tendrá la 636?, ¿será estéticamente como su hermana mayor la ZX-10R?, ¿o quizá será posible llevarla con el A2?, sabremos las respuestas el próximo jueves dia 13, anotaros la fecha: el próximo jueves día 13 os mostraremos las novedades 2013 de la firma de Akashi.

Héctor Barberá estará en el Gran Premio de San Marino



Volverá a ponerse al manillar de su Ducati este fin de semana en el GP de San Marino después de una ausencia de seis semanas en el Campeonato del Mundo. Recuperado tanto de la pequeña fractura de una vértebra que se produjo en su fallido intento de competir en Indianápolis como de la pierna que se rompió en una caída ocurrida durante un entrenamiento el valenciano se podrá reincorporar a la acción antes de lo esperado.

Héctor Barberá ha estado recuperándose en su casa, en España, sometiéndose a un tratamiento de rehabilitación intensiva que le permitirá estar de vuelta sobre su MotoGP en un buen estado de forma. Barberá, de 25 años, no oculta sus deseos de volver a la pista en el Gran Premio de San Marino e della Riviera de Rimini, la segunda carrera de casa de este año para el equipo Pramac Racing.

El de Dos Aguas se ha perdido tres carreras a causa de sus lesiones y actualmente se encuentra undécimo en la clasificación del Campeonato con 60 puntos y a sólo seis del piloto que cierra el top 10 de la general.

Héctor Barberá dice: -Estoy muy emocionado por poder pilotar este fin de semana en este circuito increíble además tengo muchos y buenos recuerdos de Misano, sobre todo de 2009 cuando gané en la categoría intermedia. Tuve que interrumpir mi rehabilitación activa debido al reposo forzoso después de la gran caída que tuve en Indianápolis, pero trabajé duro con la rehabilitación pasiva para recuperarme lo más rápidamente posible.

Me siento bien sin embargo sé que en la pista las cosas serán diferentes y puede ser duro pero echo de menos mi moto y a mi equipo y quiero intentarlo. Tengo que dar las gracias a mucha gente y en especial a mi equipo y mi patrocinador y por supuesto a toda la gente que me ha apoyado durante estas semanas y también a Toni Elías-.

lunes, 10 de septiembre de 2012

CEV 2012: Álex Márquez y Carmelo Morales, los primeros campeones

Albacete fue el escenario donde se coronaron dos campeones este fin de semana, Álex Márquez en Moto3 y Carmelo Morales en Stock Extreme.

Este fin de semana el ambiente previo a las carreras ha estado marcado por un lado por la posibilidad de que Carmelo Morales recopilara los puntos necesarios para proclamarse campeón de España por cuarta vez, y por otro por la lucha abierta entre Torres y Ramos por la lucha por el título después de la caída de Torres y la posterior victoria del cántabro en la prueba de Albacete.

Por otra parte, la lucha por el título de Moto3 seguía abierta con Márquez y Amato con opciones, unas opciones que para el alemán terminaron en la arena del circuito después de una caída. Álex Márquez ya ha superado el palmarés de su hermano Marc en el CEV y se ha proclamado primer campeón de Moto3. Carmelo Morales une su nombre junto al de David De Gea y Oriol Fernández como ganadores de cuatro títulos nacionales.

Carrera Moto2.

Jordi Torres se hizo con la pole position en los primeros entrenamientos cronometrados del sábado y los de la tarde y a pesar de que no pudo mejorar volvieron a colocarle como el más rápido y seguido de su máximo rival Román Ramos.
Ángel Rodríguez se perdió el primer entrenamiento por una avería en su AJR, pero por la tarde mejoró y se colocó en la tercera plaza de la parrilla.

En Moto2 a pesar de que hay muchos pilotos con opciones al título era un cara a cara entre Torres y Ramos. Ramos lo tenía claro y debía salir a ganar para colocarse líder del campeonato y disputarse allí el campeonato, salió a por todas y tanto Ángel Rodríguez en los primeros compases como el propio Torres y después Dani Rivas no se lo querían poner fácil.

El actual campeón aguardó pacientemente hasta que llegó su turno y como tenía planeado desde el día anterior marcó su ritmo y se fue, sin cometer errores y teniendo muy presente su caída en la última vuelta de la pasada carrera.

Ramos y Rivas tenían que repartirse los dos puestos del podio restantes y el gallego supo esperar hasta la última vuelta, superando a Ramos, quien a pesar del 3er puesto se convierte en el único que le puede arrebatar el título a Torres que llegará a Valencia con 110 puntos, 13 de ventaja sobre Ramos. Y si Ramos se hace con la victoria en el recién asfaltado circuito de Cheste a Jordi Torres le bastará con finalizar cuarto para revalidar su título. Bastante más apretada está la lucha por el subcampeonato que se decidirá entre Noyes y Mariñelarena .

Carrera Stock Extreme.

Stock Extreme nos dejó la crónica de un campeón anunciado por la abultada diferencia de Carmelo Morales sobre Kyle Smith que le permitía iniciar la carrera con cierta tranquilidad debido a ese importante colchón de puntos. Él mismo declaró que su estado de forma después de las vacaciones no era el mejor, pidiendo disculpas a su equipo, lo que le restó para jugarle el triunfo a Adrián Bonastre.

Asi, Bonastre, que mira al subcampeonato se anota su segunda victoria en el nacional y además consecutiva. El trinomio Suzuki/Dunlop/Bonastre han logrado un equilibrio perfecto y en Albacete han logrado 50 puntos.

Xavi Forés también partía como claro favorito al triunfo y el piloto de BMW luchaba por hacerse con la primera victoria de la temporada pero sus problemas con el tren delantero siguen sin solucionarse y se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio. Bonastre y Forés intentaron escaparse en la primera parte de la carrera a sabiendas de que Morales siempre ha demostrado un gran ritmo al final de carrera con neumático gastado pero los valencianos no lograron despegar al nuevo campeón de España y tuvieron que poner todo de su parte para resistir los ataques de Morales ya muy mermado físicamente.

Kyle Smith, único piloto que podía aguar la fiesta a Carmelo salió muy fuerte a la estela de Bonastre y Forés pero su carrera fue de más a menos y el ritmo que impusieron los primeros era imposible de aguantar y al final se vio superado por Santi Barragán. El subcampeonato se decidirá en Valencia entre Smith, Barragán, Bonastre y Forés, con una diferencia de siete puntos.

Carrera Moto3.

Álex Márquez campeón de España. El pequeño de los Márquez ha logrado el título que se le escapó la pasada temporada en la última carrera. Una serie de carambolas han hecho que Márquez soñara con el título una carrera antes de finalizar el campeonato. Solo su compañero Bagnaia podía retrasar el alirón.

Sin embargo la carrera tuvo muchas más claves sobre todo porque esta categoría está muy igualada y son muchos los pilotos que pueden ganar. Es evidente que Márquez salía con la calculadora entre otras cosas porque venía lesionado de su muñeca derecha con las caídas en el Mundial y no sabía si iba a aguantar toda la carrera. Ser conservador le sirvió, y de mucho.

Lucas Amato recuperó la primera plaza después de que el japonés Watanabe se fuera al suelo lo que forzó que Márquez tuviera que arriesgar más si quería ser campeón en Albacete, pero el efecto fue el contrario ya que el alemán cayó a falta de 4 vueltas. Juan Fran Guevara que había estado muy valiente durante toda la carrera logró su primera victoria en el CEV por delante de Pecco Bagnaia que protagonizó una gran remontada desde la 14ª posición a la segunda siendo el piloto más rápido en pista con 1:34.343.

Albert Arenas se adjudicó el tercer cajón del podio, el joven catalán del Motorrad madrileño que el sábado consiguió la primera pole de su vida tuvo que superar una fuerte caída en la segunda sesión de entrenamientos que provocó el tener que hacer una moto nueva y hacer el rodaje en el warm up.

 El subcampeonato se decidirá entre siete pilotos en tierras valencianas, en el nuevo asfalto del Ricardo Tormo de Cheste.

Ducati Hypermotard 848



Llevamos unos meses viendo fotos espía de una nueva Ducati Hypermotard en fase de desarrollo. Ahora ya sabemos que se trata de un modelo muy nuevo que estará propulsado por el Testastretta de 849 cc de la firma de Bolonia, motor que ya conocemos gracias a las 848 EVO y Streetfighter 848 y que será presentada en Bilbao el 24 de este mes.

No obstante Ducati no ha informado aún acerca de las características de su nueva Hypermotard 848 y gracias a las fotos espía podemos adivinar que es un modelo que aporta muchas novedades con respecto a las Hypermotard que conocíamos hasta ahora.

Incorpora un nuevo chasis que aunque está formado por tubos de acero su estructura es semejante a la de un doble viga y en el tren trasero coincidiendo con las Hypermotard que conocemos hasta ahora incorpora un basculante monobrazo supuestamente adaptado a las nuevas características de el nuevo bastidor.


Se ha rediseñado el escape y en su caso emplea un sistema de escape más sencillo con un único silenciador bajo y por el lado derecho en lugar de los dos silenciadores bajo el colín como en las demás Hypermotard.

A excepción de una nueva carrocería ergonómicamente parece ser una moto menos radical que sus hermanas de saga, con un asiento visiblemente menos plano, asimismo, como parece verse en las fotos espía los retrovisores se ubican en el lugar convencional y no en las puntas del manillar como ocurre en las Hypermotard actuales.


En cuanto a los distintos componentes que utilizan las unidades de las fotos podrían existir dos versiones como de costumbre, una básica y otra con componentes de mayor calidad que debería ser la Ducati Hypermotard con la sigla «S».

domingo, 9 de septiembre de 2012

SSP 2012 Nürburgring, Kenan Sofuoglu más líder



Kenan Sofuoglu ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en Nürburgring tras imponerse a sus dos perseguidores para dar el paso definitivo hacia un nuevo título que lo eleve de nuevo a campeón del mundo.

El turco no había hecho la pole, salía cuarto, pero había conseguido un ritmo en carrera bestial. Se apagó el semáforo y tras pasar el embudo de la primera curva aparecía Sofuoglu delante de la estampida de Supersport. Jules Cluzel, Broc Parkes y Sam Lowes seguían la estela verde, que en aquel momento gozaba de 33 y 35 puntos.


Las primeras vueltas transcurrieron con una extraña calma donde ninguno de ellos se atrevía a empezar la batalla esa situación de tranquilidad la rompió de forma espectacular Sam Lowes al asestar un hachazo memorable a Broc Parkes, el piloto de Ten Kate. El australiano se desinfló como de costumbre esta temporada y fue cazado por Fabien Foret el cual terminó alcanzando también a Sam Lowes.

El duelo con el británico les llevó hasta la penúltima vuelta en la que los dos se fueron largos en la frenada de recta de meta y Lowes al intentar recuperar lo perdido se fue al suelo en el siguiente ángulo.

En la lucha por la victoria Jules Cluzel puso toda la carne en el asador en la ultima vuelta. La posición era muy apta para Kenan que se puede permitir acabar por detrás de Cluzel pero el turco le devolvió la jugada pocos metros después para terminar pasando por meta y en una rueda.

Como en SBK os dejo otro vídeo resumen de la carrera.

              

Clasificación Supersport: 

-1. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 38’13.709
-2. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 38’14.250
-3. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 38’19.967
-4. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 38’24.054
-5. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 38’31.560
-6. Alex Baldolini (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 38’32.012
-7. Gabor Talmacsi (PRORACE) Honda CBR600RR 38’36.075
-8. Vittorio Iannuzzo (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 38’40.939
-9. David Linortner (Gerin-Skm Racing Team) Yamaha YZF R6 38’46.922
-10. Ronan Quarmby (PTR Honda) Honda CBR600RR 38’47.235
-11. Massimo Roccoli (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 38’49.641
-12. Romain Lanusse (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 38’49.855
-13. Florian Marino (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 38’53.155
-14. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 38’54.808
-15. Andrea Antonelli (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 39’01.054
-16. Jed Metcher (Rivamoto Junior Team) Yamaha YZF R6 39’01.186
-17. Miguel Praia (Bogdanka Honda PTR) Honda CBR600RR 39’01.574
-18. Balazs Nemeth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 39’01.899
-19. Dino Lombardi (Team Lorini) Honda CBR600RR 39’09.004
-20. Martin Jessopp (Riders PTR Honda) Honda CBR600RR 39’23.931
-21. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 39’24.505
-22. Leon Bovee (DTC Racing Team) Yamaha YZF R6 39’35.802
-23. Danilo Marrancone (KUJA Racing) Honda CBR600RR 39’36.146
-24. Luca Hansen (SMS Racing) Honda CBR600RR 39’39.192
-25. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 40’00.527
-RT. Luca Marconi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 35’20.056
-RT. Roberto Tamburini (Team Lorini) Honda CBR600RR 32’27.791
-RT. Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 10’10.476
-RT. Dan Linfoot (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 8’10.374
-RT. Eduard Blokhin (Rivamoto) Yamaha YZF R6 8’57.500
-RT. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 
-RT. Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR

Clasificación general:

-Kenan Sofuoglu 198
-Jules Cluzel 160
-Fabien Foret 144
-Sam Lowes 140
-Broc Parkes 122

Como en SBK os dejo otro vídeo resumen de la carrera.

SBK 2012 Nürburgring, victorias para Max Biaggi y Chaz Davies



Biaggi recupera el liderato del Mundial de Superbike a pesar de irse al suelo en la segunda manga del día, ya que su máximo rival por el título Marco Melandri no terminó ninguna carrera.

Biaggi y Melandri no tuvieron oportunidad de pelear cara a cara por el liderato del Mundial. Melandri se fue al suelo en las dos carreras, en la segunda manga se fue al suelo en la primera vuelta, y la victoria de Biaggi en la primera le hace recuperar el liderato provisional del Mundial.

1ª Carrera.

Sykes se hacía con la primera posición de carrera desde la salida seguido por Biaggi, Melandri, Davies, Laverty y Haslam, mientras que el español Carlos Checa con una mala salida se iba hasta la posición número diecinueve, que le dejaba fuera de la tabla de los puntos.

Melandri se iba al suelo en la quinta vuelta cuando trataba de no perder el rebufo de Biaggi y ahí se acababa la pelea y el de Aprilia recuperaba instantáneamente el liderato del Mundial y parecía que iba a conformarse con la segunda posición después de que su equipo le marcara en la pizarra “Melandri OUT”.

Sin embargo Biaggi quería volver a ganar y a ocho vueltas para el final pasaba a Tom Sykes y el de Kawasaki empezaba a rodar cada vez más lento distanciándose del italiano mientras Davies y Laverty que llevaban toda la carrera peleando por la tercera plaza le daban alcance y le relegaban a la cuarta posición. 

Leon Camier se colocaba en quinta posición gracias a la caída de Loris Baz a tres vueltas del final, seguido por Guintoli, Haslam y Zanetti. Checa conseguía remontar algunas posiciones y se metía en los puntos terminando en duodécima posición.


2ª Carrera.

Esta vez la mala suerte era para Biaggi que se caía en la primera vuelta mientras que Sykes se volvía a colocar en la primera posición seguido por Marco Melandri, Davies y Rea mientras que Checa salía mejor que en la primera manga y se colocaba noveno.

En la cabeza de grupo Sykes, Melandri y Davies se separaban del grupo perseguidor en el que Rea, Laverty y Giuliano peleaban por la cuarta plaza. Melandri no quería perder la oportunidad de recuperar la primera posición del campeonato que le había arrebatado Biaggi en la primera carrera, pero a falta de once vueltas para el final igualmente se iba al suelo.

Haslam hacia lo mismo y Davies se hacía con el control de la carrera mientras Camier y Laverty ponían la emoción a la carrera con su disputa por la segunda plaza en la que se sucedían los adelantamientos. Rea aguantaba cuarto, seguido por Sykes y Checa.

Asi Davies lograba su primera victoria en una carrera de Superbike, acompañado por Laverty en segunda posición y para Camier la tercera. Biaggi que había conseguido reincorporarse a la carrera cruzaba la línea en la decimotercera posición sumando unos puntos que pueden ser decisivos para la resolución del título.

Os dejo con un breve resumen de la segunda carrera.
       
              

 Clasificación segunda carrera:

-1. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 39’00.327
-2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’03.349
-3. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 39’03.549
-4. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’06.032
-5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’07.631
-6. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 39’07.868
-7. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 39’15.036
-8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’20.109
-9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 39’20.252
-10. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’20.355
-11. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’25.980
-12. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 39’29.469
-13. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’29.906
-14. Maxime Berger (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 39’36.417
-15. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’41.239
-16. Lorenzo Lanzi (Liberty Racing Team Effenbert) Ducati 1098R 39’50.728
-17. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 39’24.912
-RT. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 30’18.544
-RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 17’36.790
-RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 15’34.320
-RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 15’57.025
-RT. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 12’11.662

Clasificación general:

-Max Biaggi 318
-Marco Melandri 308,5
-Tom Sykes 291,5
-Carlos Checa 247,5
-Jonathan Rea 225,5