jueves, 13 de septiembre de 2012

Honda CBR 500 y Honda CB 500 2013, fotos espía



Supuestas fotos espía de lo que sería una nueva Honda CBR500 y una Honda CB500 naked compartiendo la misma mecánica.

La deportiva CBR 500 el diseño parece estar más inspirado en el de la CBR 600 RR actual por su doble óptica en lugar de la CBR 250 R que esta mas inspirada en la VFR1200F lo que también coincidiría bastante con una foto, hace varios meses, sobre el supuesto desarrollo de una Honda CBR 400 R para 2013.


Y el diseño de la naked se parece más a su hermana CB 1000 R sin limitarse a copiar el ADN de la deportiva. Esperaremos a más detalles ya que la CB 500 se solaparía directamente con la CB 400 japonesa mientras que la deportiva de 500 parece un escalón muy cercano a la CBR 600 RR y suena más lógico una 400.

De todos modos algo se está cociendo en Honda y nos enteraremos en breve.

Ducati: Spies y Iannone en el Pramac Racing para 2013, confirmado



Ducati Corse confirmó ayer que Ben Spies y Andrea Iannone formarán pareja el próximo año en el equipo Pramac Racing dejando fuera a Héctor Barberá que de momento se queda sin asiento para 2013 y en el escueto comunicado de prensa también confirma que a partir de la temporada que viene tanto Spies como Iannone contarán con material oficial.

Ducati demuestra que la marca italiana quiere recuperar la gloria perdida en el Mundial de MotoGP. Ademas hasta ahora tanto Pramac como AB Cardion han trabajado como equipos satélites sin recibir material oficial por parte de Ducati, de hecho Barberá y Karel Abraham siguen usando la misma moto con la que arrancaron esta temporada sin cambios ni mejoras.

Este el comunicado emitido por Ducati Corse:

-Después de confirmar a Nicky Hayden y Andrea Dovizioso para el Ducati Team la marca italiana reafirma ahora su confianza y compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP completando su estructura para la próxima temporada con Ben Spies y Andrea Iannone, dos pilotos rápidos y competitivos ya protagonistas en las categorías de MotoGP y Moto2. A la vez, Ducati ha renovado su asociación con la escudería Pramac Racing que continuará encargada de la gestión del equipo satélite. Los dos pilotos, que tienen un acuerdo directo con la compañía, contarán con material oficial suministrado por la fábrica. Este acuerdo permitirá asegurar un importante apoyo adicional en el desarrollo del proyecto Desmosedici MotoGP y ofrecerá al constructor nuevas oportunidades de mejorar el rendimiento de la moto italiana-.

Es una verdadera injusticia para Héctor Barberá, que lleva toda la temporada peleando con la que posiblemente sea la peor MotoGP de la parilla sin tener en cuenta a las CRT y a pesar de esta desventaja, le hemos visto batirse con motos oficiales demostrando que con buen material podría estar más arriba un coraje que de poco o nada le ha valido.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

David Salom, debutará en el GP de San Marino



David Salom debutará este fin de semana en el GP de San Marino de MotoGp pilotando la CRT del equipo Blusens Avintia. Salom espera estar plenamente recuperado para el Gran Premio de San Marino de su fuerte caída del pasado sábado en Nurburgring cuando disputaba la Superpole de la ronda alemana del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La carrera de David Salom siempre ha estado ligada al campeonato de producción, tanto en Supersport como en Superbikes, tras ganar el CEV Supersport en 2006.

La temporada pasada estuvo a punto de formar parte del Team Aspar en el mundial de Moto2 e incluso llegó a disputar las últimas pruebas del CEV de la categoría.

-Como puedes imaginar,-cuenta Salom-, tengo una gran ilusión por poder “entrar” en la categoría de MotoGP y muy agradecido a Raúl Romero y a todo el equipo Avintia Blusens por darme esta oportunidad. Espero adaptarme bien a la moto y a la forma de trabajar del equipo para avanzar con rapidez. Creo que la mayor diferencia que voy a encontrar respecto a la moto de SBK que he pilotado hasta ahora va a estar en los neumáticos, pero intentaremos adaptarnos lo mejor posible. Se que no será fácil pero también se que es una gran oportunidad que quiero aprovechar al máximo”-.

MotoGP 2012, Horarios GP San Marino




Misano Adriático, República de San Marino

Inauguración: 1972
Longitud: 4180 m
Ancho: 14 m
Curvas izquierda: 5
Curvas derecha: 9
Recta más larga: 565 m

El Misano Adriático es un nuevo reto para la mayoría de los pilotos de MotoGP. Próximo a la ciudad de Rímini, el circuito fue construido en 1972 y, desde entonces, sufrió un sin fin de modificaciones. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia de los 80 y principios de los 90, Misano volvió al calendario en 2007. Tras las reformas de las instalaciones y las gradas, ahora tiene una capacidad que ronda los 60.000 espectadores.

Horarios del GP de San Marino de MotoGP 2012.

Entrenamientos y carreras:
MotoGP

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 10:10h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 14:10h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 10:10h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 13:55h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 14:00h.

Moto2

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 11:10h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 15:10h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 11:10h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 15:10h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 12:20h.

Moto3

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 09:15h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 13:15h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 09:15h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 13:00h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 11:00h

martes, 11 de septiembre de 2012

Kawasaki ZX-6R 636 2013

Aun no tenemos más detalles acerca de la nueva moto ni sabemos los motivos que han llevado a Kawasaki a relanzarla pero la cuestión es que el próximo jueves el mundo conocerá la nueva supersport de Akashi de 636 cc.

En realidad será una supersport por concepto pero no para el reglamento del Mundial de SBK. Hay que recordar que la marca verde lanzó su primera 636 en el año 2002 y que estuvo a la venta hasta 2006 manteniendo en la gama la ZX-6R de 636 cc en conjunto con la ZX-6RR de 600 cc.

Según unas fotos espía publicadas en una revista europea la ZX-6R 636 tendrá unas líneas más afiladas que la ZX-6R actual, similares a su hermana mayor, doble óptica rasgada y gran boca central para el sistema de admisión de aire forzado y el ya obligado color verde lima, motor tetracilíndrico en línea transversal de 636 cc que ofrecerá 129 CV a 13.500 revoluciones.


Se pondrá a la venta en 2013 y será la antesala de una nueva ZX-6RR que se lanzará en 2014.¿Porqué decimos esto?, de momento Kawasaki ha hecho públicas las fotos de la ZX-6R 2013 de 600 cc y es idéntica al modelo actual salvo en su decoración que es totalmente verde y en el color de las botellas de la horquilla y del soporte de los discos de freno delanteros que son en color dorado como podéis ver en la imagen adjunta. Lo que no sabemos es si la ZX-6RR de 2014 copiará las características de la 636, o si tendrá su misma base mecánica o estética o si simplemente será una moto nueva.


¿Cuáles son las características que tendrá la 636?, ¿será estéticamente como su hermana mayor la ZX-10R?, ¿o quizá será posible llevarla con el A2?, sabremos las respuestas el próximo jueves dia 13, anotaros la fecha: el próximo jueves día 13 os mostraremos las novedades 2013 de la firma de Akashi.

Héctor Barberá estará en el Gran Premio de San Marino



Volverá a ponerse al manillar de su Ducati este fin de semana en el GP de San Marino después de una ausencia de seis semanas en el Campeonato del Mundo. Recuperado tanto de la pequeña fractura de una vértebra que se produjo en su fallido intento de competir en Indianápolis como de la pierna que se rompió en una caída ocurrida durante un entrenamiento el valenciano se podrá reincorporar a la acción antes de lo esperado.

Héctor Barberá ha estado recuperándose en su casa, en España, sometiéndose a un tratamiento de rehabilitación intensiva que le permitirá estar de vuelta sobre su MotoGP en un buen estado de forma. Barberá, de 25 años, no oculta sus deseos de volver a la pista en el Gran Premio de San Marino e della Riviera de Rimini, la segunda carrera de casa de este año para el equipo Pramac Racing.

El de Dos Aguas se ha perdido tres carreras a causa de sus lesiones y actualmente se encuentra undécimo en la clasificación del Campeonato con 60 puntos y a sólo seis del piloto que cierra el top 10 de la general.

Héctor Barberá dice: -Estoy muy emocionado por poder pilotar este fin de semana en este circuito increíble además tengo muchos y buenos recuerdos de Misano, sobre todo de 2009 cuando gané en la categoría intermedia. Tuve que interrumpir mi rehabilitación activa debido al reposo forzoso después de la gran caída que tuve en Indianápolis, pero trabajé duro con la rehabilitación pasiva para recuperarme lo más rápidamente posible.

Me siento bien sin embargo sé que en la pista las cosas serán diferentes y puede ser duro pero echo de menos mi moto y a mi equipo y quiero intentarlo. Tengo que dar las gracias a mucha gente y en especial a mi equipo y mi patrocinador y por supuesto a toda la gente que me ha apoyado durante estas semanas y también a Toni Elías-.