lunes, 1 de octubre de 2012

Honda confirma su RCV de calle



Hace unos días era solo un rumor, pero Honda ya ha confirmado que está desarrollando una nueva y exclusiva superdeportiva e incluirá en ella nuevas tecnologías hasta ahora solo utilizadas en MotoGP.

Parece que por fin se hará realidad y puede que se fabrique en dos variantes, una “carreras cliente” destinada a equipos privados que quieran inscribirse con ella en MotoGP y otra como has podido leer antes una versión homologada y lista para ser matriculada.


¿Creéis que es un buen momento para que llegue una “RCV” de calle viendo los datos de las ventas de motos en los que las motos deportivas están casi desaparecidas?.

Por parte de Honda sería lógico si tenemos en cuenta el panorama actual de las deportivas de litro, por ejemplo, Aprilia cuenta en su catálogo con la RSV4 Factory, Ducati con su Panigale en versión S y BMW que ya presentó recientemente la HP4, un paso más en el desarrollo de la ya de por sí efectiva S1000RR.

MotoGP GP de Aragón 2012, Dani Pedrosa se impone y recorta distancias



Jorge Lorenzo salía desde la pole con un unico objetivo, mantener a raya a Dani Pedrosa y parecía que en los primeros instantes podía escaparse pero rápidamente Dani empezó a acercarse a Lorenzo con vueltas rápidas incluidas.

Tardó poco en estudiar el mejor punto de adelantamiento y a partir de ahí empezó a sumar décimas a la ventaja de Pedrosa sobre Lorenzo.

Lorenzo intentó seguir a Pedrosa pero tuvo un latigazo que le hizo pensar en el Mundial, bajó el ritmo y sumó una valiosa segunda plaza, mientras que el de Honda suma otra victoria, aunque es consciente de la dificultad de arrebatarle el campeonato del mundo de MotoGP a Lorenzo.

La lucha por la tercera plaza fue muy interesante,en ella Ben Spies intentaba mantenerla pero Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow con sus Yamaha satélite le pasaron y se batieron una vez más en duelo por el podio. Crutchlow lo intentó en las dos últimas vueltas pero le fue imposible evitar que Andrea Dovizioso se hiciera con el tercer puesto.

Stefan Bradl se caía rodaba cuando tercero y por si fuera poco la espectacular caída fue la de Nicky Hayden que en una salida de pista no pudo evitar estamparse contra la valla y salir por los aires. Según los servicios médicos el piloto americano de Ducati se encuentra bien, gran noticia después del susto que nos hemos llevado.

El compañero de equipo de Nicky, Valentino Rossi, tuvo una difícil carrera en la que estuvo a punto de llevarse a Jonathan Rea por delante pero que pudo sobreponerse de sus errores y acabar octavo por detrás de Álvaro Bautista que acabó 6º después de una buena remontada.

Por detrás de Karel Abraham llegó en la décima posición Aleix Espargaró por delante de su compañero de equipo Randy De Puniet y del que se pone a sólo dos puntos en la general.

Clasificación carrera MotoGP GP Aragón 2012

-1 Dani PEDROSA, Repsol Honda Team,   42'10.444
-2 Jorge LORENZO, Yamaha Factory Racing,   +6.472
-3 Andrea DOVIZIOSO, Monster Yamaha Tech 3,   +11.047
-4 Cal CRUTCHLOW, Monster Yamaha Tech 3,   +11.184
-5 Ben SPIES, Yamaha Factory Racing,   +13.786
-6 Alvaro BAUTISTA, San Carlo Honda Gresini,   +28.166
-7 Jonathan REA, Repsol Honda Team,   +32.290
-8 Valentino ROSSI, Ducati Team,   +44.432
-9 Karel ABRAHAM, Cardion AB Motoracing,   +57.417
-10 Aleix ESPARGARO, Power Electronics Aspar,   +58.525
-11 Randy DE PUNIET, Power Electronics Aspar,   +59.863
-12 Hector BARBERA, Pramac Racing Team,   +1'14.561
-13 Yonny HERNANDEZ, Avintia Blusens,   +1'16.159
-14 James ELLISON, Paul Bird Motorsport,   +1'16.580
-15 Michele PIRRO, San Carlo Honda Gresini,   +1'25.815
-16 Mattia PASINI, Speed Master,   +1'31.801
-17 Danilo PETRUCCI, Came IodaRacing Project,   +1'42.300
-18 Colin EDWARDS, NGM Mobile Forward Racing,   1 Vuelta

domingo, 30 de septiembre de 2012

Moto2 GP de Aragón 2012, Pol Espargaró en lo más alto del cajón

La pole de ayer la tenía Simone Corsi y Marc Márquez salía séptimo justo detrás de otras dos sorpresas, los pilotos del MAPFRE Aspar Team, Jordi Torres y Nico Terol, quinto y sexto. Simone Corsi, Claudio Corti, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Bradley Smith, Scott Redding y Johann Zarco empezaban a adelantarse y a pelearse en los primeros instantes.

Márquez alcanzó a Espargaró y empezaron su lucha pero poco se molestaron y Márquez alcanzó a Simone Corsi al que pasó con su rápida Suter en la recta de atrás. Márquez hizo un intento de escapada pero no pudo y Espargaró y Andrea Iannone le volvieron a alcanzar.

Andrea Iannone hizo honor a su fama de peleón se puso primero pero el más fuerte era  Espargaró, escapándose mientras Iannone y Márquez se enzarzaban en varios adelantamientos de infarto y en la última vuelta Márquez se deshizo de la presión de Iannone que fue adelantado por Scott Redding en el sacacorchos pero Pol ya se había escapado y suma así su tercera victoria en Moto2 esta temporada y no da el Mundial por perdido.Márquez ha cedido puntos pero aun mantiene 48 de ventaja sobre Pol Espargaró.

Andrea Iannone fue cuarto delante de Bradley Smith y un gran Johann Zarco mientras que Simone Corsi se tuvo que conformar con la séptima posición después de pelear por el podio. Sensacional fin de semana para Jordi Torres que se recuperó de un difícil inicio de carrera y acabó octavo.


La piloto valenciana Elena Rosell también ha destacado en esta carrera, está adaptándose a su nueva moto pero vuelta a vuelta se encuentra más cómoda y las diferencias con los pilotos de cabeza empiezan a disminuir. La única mujer de la parrilla, tras una salida que le ha dejado en última posición, ha impuesto un ritmo con el que ha logrado imponerse a cuatro pilotos luchando de tú a tú. La progresión ha sido constante y en los últimos compases de la carrera Elena marcaba su vuelta rápida.

Clasificación carrera Moto2 GP Aragón 2012

-1 Pol ESPARGARO, Pons 40 HP Tuenti,  40'25.260
-2 Marc MARQUEZ, Team CatalunyaCaixa Repsol,  +1.447
-3 Scott REDDING, Marc VDS Racing Team, +1.743
-4 Andrea IANNONE, Speed Master,  +1.825
-5 Bradley SMITH, Tech 3 Racing,  +2.193
-6 Johann ZARCO, JIR Moto2,  +2.999
-7 Simone CORSI, Came IodaRacing Project,  +4.317
-8 Jordi TORRES, Mapfre Aspar Team Moto2,  +5.115
-9 Claudio CORTI, Italtrans Racing,  +5.519
-10 Anthony WEST, QMMF Racing Team,  +5.631
-11 Thomas LUTHI, Interwetten-Paddock,  +5.851
-12 Esteve RABAT, Pons 40 HP Tuenti,  +6.548
-13 Nicolas TEROL, Mapfre Aspar Team Moto2,  +7549
-14 Mike DI MEGLIO, Kiefer Racing,  +14.075
-15 Dominique AEGERTER, Technomag-CIP,  +17.322
-16 Mika KALLIO, Marc VDS Racing Team,  +17.390
-17 Axel PONS, Pons 40 HP Tuenti,  +17.492
-18 Julian SIMON, Blusens Avintia,  +17.837
-19 Alex MARIÑELARENA, Targo Bank CNS Motorsport,  +30.579
-20 Marcel SCHROTTER, Desguaces La Torre SAG,  +32.748
-21 Steven ODENDAAL, Arguiñano Racing Team,  +32.879
-22 Gino REA, Federal Oil Gresini Moto2,  +33.271
-23 Yuki TAKAHASHI, NGM Mobile Forward Racing,  +34.311
-24 Tomoyoshi KOYAMA, Technomag-CIP,  +36.563
-25 Ratthapark WILAIROT, Thai Honda PTT Gresini Moto2,  +38.261
-26 Eric GRANADO, JIR Moto2,  +56.020
-27 Elena ROSELL, QMMF Racing Team,  +1'17.202
-28 Jesko RAFFIN, GP Team Switzerland,  +1'17.670
-29 Marco COLANDREA, SAG Team,  +1'18.363
-30 Takaaki NAKAGAMI, Italtrans Racing Team,  +1'24.244
-31 Alessandro ANDREOZZI, S/Master Speed Up,  +1'25.153

Moto3 GP de Aragón 2012, Victoria de Luis Salom

Moto3 no podía empezar peor para los intereses del español Maverick Viñales que desesperado veía cómo se paraba su FTR-Honda en la vuelta de calentamiento. Las opciones de mundial están casi perdidas.

Jonas Folger salía muy fuerte y mantenía la primera posición en las primeras curvas sin embargo, a partir del primer momento ha habido una sucesión de adelantamientos, frenadas imposibles y toques entre pilotos.

Ha sido una carrera espectacular en la que al principio se estuvieron pasando doce pilotos y al final se mantuvieron en cabeza Cortese, Danny Kent, Salom y Folger ayudados sobre todo por la mecánica KTM que ha sido muy superior a las Honda y que se notaba una y otra vez en la recta de atrás de Motorland Aragón.

Luis Salom en la última vuelta logró mantener cierta distancia con los perseguidores y pudo ganar otra carrera de Moto3 a pesar de los dolores en su hombro tras una caída en entrenamientos.

Sandro Cortese que ya sabía de la retirada de Maverick Viñales no se reservó y peleó por la victoria hasta el final acabando segundo por delante de Jonas Folger y dándole otro podio al MAPFRE Aspar Team.  

Clasificación carrera Moto3 GP Aragón 2012

-1 39 Luis SALOM, RW Racing GP,  40'56.391
-2 11 Sandro CORTESE, Red Bull KTM Ajo,  +0.155
-3 94 Jonas FOLGER, Mapfre Aspar Team Moto3,  +0.362
-4 52 Danny KENT, Red Bull KTM Ajo,  +1.115
-5 7 Efren VAZQUEZ, JHK t-shirt Laglisse,  +1.160
-6 42 Alex RINS, Estrella Galicia 0,0,  +1.765
-7 96 Louis ROSSI, Racing Team Germany,  +1.839
-8 44 Miguel OLIVEIRA, Estrella Galicia 0,0,  +1.972
-9 61 Arthur SISSIS, Red Bull KTM Ajo,  +2.415
-10 27 Niccolò ANTONELLI, San Carlo Gresini Moto3,  +2.587
-11 84 Jakub KORNFEIL, Redox-Ongetta-Centro Seta,  +2.845
-12 19 Alessandro TONUCCI, Team Italia FMI,  +3.067
-13 23 Alberto MONCAYO, Andalucia JHK t-shirt Laglisse,  +3.763
-14 31 Niklas AJO, TT Motion Events Racing,  +14.899
-15 12 Alex MARQUEZ, Ambrogio Next Racing,  +15.041
-16 41 Brad BINDER, RW Racing GP,  +36.470
-17 32 Isaac VIÑALES, Ongetta-Centro Seta,  +37.422
-18 9 Toni FINSTERBUSCH, Racing Team Germany,  +37.457
-19 8 Jack MILLER, Caretta Technology,  +38.312
-20 29 Luca AMATO, Mapfre Aspar Team Moto3,  +40.831
-21 89 Alan TECHER, Technomag-CIP-TSR,  +40.849
-22 17 John McPHEE, Caretta Technology,  +41.879
-23 30 Giulian PEDONE, Ambrogio Next Racing,  +42.044
-24 58 Juan Francisco GUEVARA, Wild Wolf BST,  +55.896
-25 99 Danny WEBB, Mahindra Racing,  +1'02.687
-26 51 Kenta FUJII, Technomag-CIP-TSR,  +1'18.055
-27 80 Armando PONTONE, IodaRacing Project,  +1'18.374

sábado, 29 de septiembre de 2012

MotoGP 2012, Pole para Jorge Lorenzo, la quinta



A Dani Pedrosa, al que parece perseguirle la mala suerte del GP de Misano, con apenas 10 minutos disputados de la sesión se fue al suelo en una frenada que por suerte no fue de gravedad. Inmediatamente, subió a la segunda moto y ya mientras tanto en la pista dominaban Lorenzo, Crutchlow y Bradl.

Los pilotos se mostraron más conservadores de lo habitual pues los 7 más rápidos se encontraban en el mismo segundo, algo frecuente en Moto2 pero no tanto en MotoGP. Faltando media hora Ben Spies figuraba primero con un Dani Pedrosa ya recuperado, segundo. Valentino Rossi también se iba al suelo sin consecuencias.

A falta de 10 minutos, el británico Cal Crutchlow, acostumbrado a pilotar en estas difíciles condiciones, hacía un tiempazo de 1:49.718 que ya había rebajado en dos ocasiones, seguido de Jorge Lorenzo y Ben Spies, completando la primera línea de Yamaha. Aunque la pista estaba seca la temperatura de la misma se encontraba por debajo de los 20º.

Como es habitual los últimos 5 minutos de sesión fueron los más activos con el duelo particular entre los pilotos españoles candidatos al título 2012, empezando Pedrosa marcando un mejor tiempo de 1:49.534 para que una vuelta después Lorenzo mejorara con un 1:49.404.

Las últimas vueltas reflejaban unos tiempos prácticamente calcados entre ambos y Pedrosa no pudo rebajar el tiempo del mallorquín debido al tráfico en la pista.

Clasificacion Entr. Oficiales.

-1 Jorge LORENZO, Yamaha Factory Racing,  1'49.404
-2 Dani PEDROSA, Repsol Honda Team,  1'49.492
-3 Cal CRUTCHLOW, Monster Yamaha Tech 3,  1'49.576
-4 Ben SPIES, Yamaha Factory Racing,  1'49.748
-5 Stefan BRADL, LCR Honda MotoGP,  1'50.034
-6 Andrea DOVIZIOSO, Monster Yamaha Tech 3,  1'50.241
-7 Jonathan REA, Repsol Honda Team,  1'50.410
-8 Valentino ROSSI, Ducati Team,  1'50.949
-9 Nicky HAYDEN, Ducati Team,  1'51.013
-10 Hector BARBERA, Pramac Racing Team,  1'51.072
-11 Aleix ESPARGARO, Power Electronics Aspar,  1'51.082
-12 Alvaro BAUTISTA, San Carlo Honda Gresini,  1'51.155
-13 Randy DE PUNIET, Power Electronics Aspar,  1'51.459
-14 Karel ABRAHAM, Cardion AB Motoracing,  1'51.521
-15 Michele PIRRO, San Carlo Honda Gresini,  1'52.606
-16 Mattia PASINI, Speed Master,  1'52.638
-17 Colin EDWARDS, NGM Mobile Forward Racing,  1'52.853
-18 Danilo PETRUCCI, Came IodaRacing Project,  1'53.140
-19 Yonny HERNANDEZ, Avintia Blusens,  1'53.233
-20 James ELLISON, Paul Bird Motorsport

Moto2 2012, Pole de Simone Corsi en el ultimo momento



Marc Márquez se situó en la primera posición marcando un 1:54.990 desde el inicio de la sesión clasificatoria de Moto2 dejando claro quién manda en el mundial de Moto2 2012. Por detrás se colocaron Andrea Ianonne y Scott Redding y Thomas Luthi, uno de sus principales rivales, se fue al suelo.

El asfalto ya estaba completamente seco y las motos más rápidas superaban los 280 km/h. Sorprendió la buena actuación del español Jordi Torres, actual líder del CEV Buckler de Moto2, que sobre la moto del Aspar Team se afianzaba en la 4ª posición. Dos españoles más completaban el cuarteto en el top ten: 8º Pol Espargaró y 9º Axel Pons.

Cuando faltaban 15 minutos Espargaró y Rabat ascendieron hasta la segunda y tercera posición respectivamente firmando una hipotética primera fila española pero lo mejor llegó cuando Jordi Torres bajó el tiempo de Marc Márquez colocándose primero ante el asombro de muchos con un tiempo de 1:54.787. 

El campeón de España de Moto2 2011 y posible 2012 demostraba que tenía ritmo pero la alegría le duró poco porque el italiano Claudio Corti le batió poco después. Ya en el último minuto Ianonne encabezaba la tanda pero Espargaró le quitó la pole y Márquez y Corsi venían muy fuerte y con el tiempo cumplido y el italiano contra todo pronóstico se llevó la pole.

Clasificación Entr. Oficiales

-1. Simone CORSI, ITA, Came IodaRacing Project FTR, 1’54.343
-2. Pol ESPARGARO, SPA, Pons 40 HP Tuenti Kalex, 1’54.534
-3. Andrea IANNONE, ITA, Speed Master Speed Up, 1’54.618
-4. Claudio CORTI, ITA, Italtrans Racing Team Kalex, 1’54.712
-5 Jordi TORRES, SPA, Mapfre Aspar Team Moto2 Suter, 1’54.787
-6. Nicolas TEROL, SPA, Mapfre Aspar Team Moto2 Suter, 1’54.828
-7. Marc MARQUEZ, SPA, Team CatalunyaCaixa Repsol Suter, 1’54.877
-8. Bradley SMITH, GBR, Tech 3 Racing Tech 3, 1’54.899
-9. Scott REDDING, GBR, Marc VDS Racing Team Kalex, 1’54.925
-10. Johann ZARCO, FRA, JIR Moto2 Motobi, 1’54.993
-11. Esteve RABAT, SPA, Pons 40 HP Tuenti Kalex, 1’55.074
-12. Mika KALLIO, FIN, Marc VDS Racing Team Kalex, 1’55.224
-13. Takaaki NAKAGAMI, JPN, Italtrans Racing Team Kalex, 1’55.235
-14. Axel PONS, SPA, Pons 40 HP Tuenti Kalex, 1’55.275
-15. Xavier SIMEON, BEL, Tech 3 Racing Tech 3, 1’55.445
-16. Yuki TAKAHASHI, JPN, NGM Mobile Forward Racing FTR, 1’55.445
-17. Mike DI MEGLIO, FRA, Kiefer Racing Kalex, 1’55.473
-18. Alex DE ANGELIS, RSM, NGM Mobile Forward Racing FTR, 1’55.510
-19. Thomas LUTHI, SWI, Interwetten-Paddock Suter, 1’55.617
-20. Anthony WEST, AUS, QMMF Racing Team Speed Up, 1’55.875
-21. Julian SIMON, SPA, Blusens Avintia Suter, 1’55.951
-22. Gino REA, GBR, Federal Oil Gresini Moto2 Suter, 1’56.112
-23. Dominique AEGERTER, SWI, Technomag-CIP Suter, 1’56.129
-24. Alex MARIÑELARENA, SPA, Motorsport Suter, 1’56.661
-25. Marcel SCHROTTER, GER, Desguaces La Torre SAG Bimota, 1’56.695
-26. Ratthapark WILAIROT, THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter, 1’57.158
-27. Steven ODENDAAL, RSA, Arguiñano Racing Team AJR, 1’57.299
-28. Tomoyoshi KOYAMA, JPN, Technomag-CIP Suter, 1’57.370
-29. Eric GRANADO, BRA, JIR Moto2 Motobi, 1’57.462
-30. Alessandro ANDREOZZI, ITA, S/Master Speed Up Speed Up, 1’57.925
-31. Elena ROSELL, SPA, QMMF Racing Team Speed Up, 1’58.367
-32. Jesko RAFFIN, SWI, GP Team Switzerland Kalex, 1’59.177
-33. Marco COLANDREA, SWI, SAG Team FTR, 1’59.477