miércoles, 3 de octubre de 2012

Roberto Rolfo sustituirá a Mattia Pasini en Speed Master



Los cambios en el Mundial Parece que todavía no han terminado antes de llegar a Japón. Ayer nos enterábamos que Toni Elías sustituirá a Claudio Corti en el Italtrans y hoy es el turno de Pasini que pierde su sitio en la parrilla de MotoGP.

Quien se suba a la CRT del Speed Master será Roberto Rolfo, que rompió la relación con su equipo tras el Gran Premio de la República Checa, el Technomag CIP.


-Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con el Speed Master para las últimas cuatro carreras del campeonato en Japón, Sepang, Phillip Island y Valencia. Será genial volver a llevar una moto con tantos caballos y hacerlo en mis circuitos preferidos donde me divierto mucho. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad que quiero disfrutar al máximo para demostrar mis ganas de correr y lograr buenos resultados-.

Intermot 2012: Kawasaki Z800 2013



                                                   Kawasaki Z800 2013

La Z800 sustituirá así a la exitosa Z750, y no se trata tan solo de un aumento de cilindrada sin más si no que también hay otros cambios que saltan a primera vista como los faros de aspecto más agresivo, o los protectores del motor y el carenado inferior como también las cubiertas laterales en el depósito que realzan aun mas su carácter deportivo.


Kawasaki pone en el mercado esta nueva Z800 con un motor que pasa de 748 a 803 cc, de 106 a 113 CV, y de 78 a 83 Nm. Con todo ello tendremos más cilindrada, más potencia y más par, ahora con una versión Z800e rebajada a 70Kw, -96 CV-, para cumplir con las nuevas normativas europeas del carnet A2, limitable a 48 cv.


Recibe modificaciones en el chasis para hacerla más ligera y ágil, una relación de marchas más corta y con toda su parte ciclo, de suspensiones a frenos actualizada para conseguir mejores prestaciones a todos los niveles.





Su nueva imagen la hace aún más agresiva con el frontal situado más bajo y unas líneas afiladas que dejan bien marcado el aspecto radical de la nueva Kawasaki Z800. Cuidadísimos acabados al detalle como puedes ver en su nuevo piloto trasero de LEDs con forma de dos Z.


Otro detalle es que estrena un nuevo cuatro de instrumentos completamente digital donde a través de una pantalla LCD se informa de todo lo necesario.


Bonita, funcional para el dia a dia y seguro que también irá de maravilla para nuestras entradas en circuito.

Triumph Daytona 675 Super III, serie limitada



Al contrario que en otros modelos, el hermetismo que se ha creado alrededor de este modelo ha sido férreo y sólo hemos ido conociendo algunas noticias con cuentagotas a lo largo del año. Pero para hacernos la espera más sencilla han decidido quemar el último cartucho del modelo actual presentando la Triumph Daytona 675 Super III.


Se comercializará de forma limitadísima, tan limitada que sólo serán 75 unidades, decoradas con la decoración original de la Triumph Daytona 900 Super III de 1994, amarilla y con los logos originales, todas ellas con su numeración pintada a mano en el depósito de combustible.


Además recibe algunas mejoras respecto a la de serie:

-Vinilos específicos en la cúpula
-Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono
-Silencioso en fibra de carbono
-Embrague rápido quick-shifter y manetas ajustables

No sabemos si llegará alguna a España.

Paddock Girls del GP de Aragón



Igual que en el GP de San Marino, tras dos días de mucha lluvia en el circuito de Motorland Aragón el sol salió para recibir a los pilotos y las paragüeras de Alcañiz el día de la carrera.

Os dejo con algunas fotos de ellas.






SBK 2012 Magny-cours, horarios y programación



El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje de la cual surgieron figuras como François Cévert y Jacques Laffite.

Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta después de la compra del circuito por parte del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

 El Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo visitó el circuito por única vez en 1992. El Campeonato Mundial de Superbikes hizo lo mismo en 1991, pero la carrera retornó de manera permanente en 2004. El Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, tiene lugar en Magny-Cours desde la edición 2000.

En la actualidad la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores.

Datos técnicos:


-Longitud: 4.411 metros.
-Recta principal: 250 metros.
-Curvas: 11 de derecha, 9 de izquierda.
-Ancho máximo de pista: 18 metros.
-Pendiente máxima: -2,68%
-Récord del circuito: 1'38.619, N. Haga.
-Número de boxes: 48.
-Dificultad: media-alta.
-Servicios: Wifi, Baños en boxes, Cronometraje, Restaurante-Cafetería, Sala de prensa, Sala de briefing, Hospital, Circuito cerrado de televisión.

Llegamos a la última prueba del mundial de SBK que se celebrará en el trazado francés de Magny Cours. El título de SSP ya está en manos de Kenan Sofuoglu y seguramente, Max Biaggi se proclamará campeón por segunda vez en la categoría de SBK ya que cuenta con 30.5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Tom Sykes.

Horarios Viernes 5 de Octubre

-09.00 – 09.45h, SUPERSTOCK 600, Entr. Libre
-10.00 – 10.45h, SSP, Entr. Libre
-11.00 – 11.30h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Libre
-11.45 – 12.30h, SBK, Entr. Libre
-12.45 – 13.30h, SUPERSTOCK 600, Entr. Cronometrado
-13.45 – 14.30h, SSP, Entr. Cronometrado
-14.45 – 15.15h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Cronometrado
-15.30– 16.15h, SBK, Entr. Cronometrado
-16.30 – 17.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Entr. Libre
-17.30- 18.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Entr. Cronometrado

Horarios Sábado 6 de Octubre
-09.00 – 09.30h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Libre
-09.45 – 10.30h, SBK, QUALIFYING PRACTICE
-10.45 – 11.30h, SSP, Entr. Libre
-11.45 – 12.15h, SUPERSTOCK 600, Entr. Cronometrado
-12.30 – 13.15h, SBK, Entr. Libre
-13.30h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Carrera 1
-15.00 – 15.14h, SBK, SUPERPOLE 1
-15.21 – 15.33h, SBK, SUPERPOLE 2
-15.40 – 15.50h, SBK, SUPERPOLE 3
-16.05 – 16.50h, SSP, Entr. Cronometrado
-17.05- 17.35h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Cronometrado
-18.00h, SUPERSTOCK 600, Carrera 12 Vueltas

Horarios Domingo 7 de Octubre

-09.00 – 09.10h, SUPERSTOCK 1000, Warm Up
-09.20 – 09.35h, SBK, Warm Up
-09.45 – 10.00h, SSP, Warm Up
-10.30h, SUPERSTOCK 1000, Carrera 14 Vueltas
-12.00h, SBK Carrera 1, 23 Vueltas
-13.30h, SSP Carrera, 22 Vueltas
-14.35h, EUROPEAN JUNIOR CUP Carrera 2, 8 Vueltas
-15.30h, WSBK Carrera 2, 23 Vueltas

Los aficionados pueden seguir la retransmisión del Domingo, a través de los canales de televisión de Eurosport y Eurosport2, con los siguientes horarios en España:

-10.30h, STK1000: Carrera – Directo EUROSPORT2
-11:00h, SBK: Superpole – Diferido EUROSPORT2
-12.00h, SBK: Primera carrera – Directo
-13.00h, SSP: Carrera – Directo
-15:00h, SBK: Primera carrera – Diferido EUROSPORT2
-15.30h, SBK: Segunda carrera – Directo
-18:30h, SBK: Segunda carrera – Diferido EUROSPORT2
-23:15h, SBK: Primera carrera – Diferido
-23.45h, SBK: Segunda carrera – Diferido

martes, 2 de octubre de 2012

Intermot 2012, Novedades Honda

                                       Honda CRF450 Rally Dakar 2013


Honda ha desvelado su nueva moto en el Salón Intermot de Colonia para participar en el próximo rallye Dakar que toma como base la conocida CRF450X, -con inyección electrónica PGM-FI -, lo que representa que Honda toma parte en esta competición por primera vez con un modelo derivado de la gran serie y no es, por tanto, un prototipo puro y duro como los que pilotó Cyril Neveu en la década de los 80. 

Es un proyecto 100% HRC y contará con cinco pilotos oficiales que estará compuesto por el 11 veces campeón de la Baja 1000 de EE.UU Johnny Campbell, que se unirá a los 4 pilotos ya presentados, Helder Rodrigues, Felipe Zanol, Sam Sunderland y Javier Pizzolito.

El modelo se encuentra actualmente en desarrollo, aunque ya ha sido probado en Japón y  su debut se producirá el 15 de octubre en el rally de Marruecos.

                                Honda CB1100 2013



Un modelo que no pasará desapercibido para los más nostálgicos.

Hasta ahora la CB1300S era la única que gozaba de tintes de antaño pero con semicarenado.

 La nueva Honda CB1100 aporta clasicismo al segmento naked ofreciendo la tecnología y prestaciones actuales con un diseño intemporal.







Para esta ocasión, los ingenieros de Honda se han valido del espíritu de la mítica CB750 Four de 1969 que fue la primera cuatro cilindros de la historia, una moto que cambió la historia para siempre.





Hay que recordar que la nueva CB 1100 es una moto lógica, de chasis doble cuna de acero, suspensiones convencionales, frenada convencional y con C-ABS de serie y dotada de un motor cuatro cilindros en línea transversal de 1.140 cc, refrigerada por aire y cuatro válvulas por cilindro, DOHC, PGM-FI, con una entrega de potencia de 89,7 CV a 7.500 revoluciones y un par motor de
9,48 Kgm a 5.000 vueltas.
Ya estaba disponible en Japón y Australia, pero ahora debuta en Europa.

                                          Honda CBR1000RR Repsol 2013


 Aunque en lo sustantivo cambie poco es una de las más llamativas, la nueva decoración Repsol Honda Team para la Honda CBR1000RRen su edición 2013.


                                       Honda Crosstourer Special Edition      


Por ultimo se han presentado también nuevas versiones de color para algunos modelos de Honda así como la Crosstourer Special Edition que contará con nuevos gráficos y una estética en negro mate que incluye guardabarros y parte trasera y horquilla delantera, también se han incorporado versiones en blanco mate para la Hornet y la CB1000R.


                                                   Honda CB1000R