martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: Triumph Daytona 675 y 675 R 2013


Ahora que parece que las japonesas se están poniendo las pilas la marca inglesa mejora aun mas su oferta. 

La Triumph Daytona 675 y su variante R han sido una apuesta segura estos últimos años, el nuevo motor tricilíndrico lleva al modelo hasta los 128 CV de potencia, a las 14.400 rpm y los 75 Nm de par máxima, algo más de chicha para un modelo ya de por sí elástico.


La posición de escape cambia como en la naked, la Street Triple 2013, y el chasis va enfocado a mejorar el reparto de pesos, con 1,5 kilos más ligera y sigue gozando de una estética rompedora.


Y hablando de la versión R integra nuevas y viejas mejoras para circuito:

-Suspensiones y amortiguador trasero Öhlins TTX y horquilla invertida NIX30.
-ABS desconectable.
-Pinzas Brembo monobloque.
-Quickshifter de serie mucho más eficaz a bajas velocidades.
-Paneles de fibra de carbono en el cuadro y guardabarros trasero.
-Subchasis rojo y bandas rojas en las llantas.


Valentino Rossi y Yamaha en Cheste


El binomio Rossi y Yamaha se han vuelto a reencontrar tras dos años los Test Pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana, el mismo escenario donde hace más de dos años se separaron.


Deportivamente hablando ha sido un estreno más mediático que efectivo. Con un cielo nublado y una muy ligera lluvia cayendo sobre el trazado valenciano, Valentino Rossi ha vuelto a subirse a la M1. Ha dado un par de vueltas de cara a la afición que se ha acercado y a la numerosa prensa.


Hoy lo tiempos no son importantes pero mediáticamente ha sido un verdadero éxito y como no, lo más esperado del día, las fotografías del estreno de Valentino Rossi sobre la Yamaha M1.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Valentino Rossi, ya rueda con la Yamaha


Valentino Rossi es de nuevo piloto Yamaha. Al italiano se le ha visto esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en un día que ha dedicado a diversas reuniones con la gente de la marca de Iwata.

Como podemos ver en la foto, le ha vuelto esa sonrisa que hace tiempo que no veíamos y mañana a las 10 de la mañana volverá a pisar el asfalto con la moto japonesa dos años después de un adiós que dio paso a la peor racha deportiva de su carrera.

Después de dos tristes años en Ducati en los que apenas ha conseguido tres podios, cualquier cosa que suponga un cambio para el Doctor es una mejora y salvo en Misano 2012 pocas veces se le había visto tan contento este año.

Rossi, a sus 33 años quiere volver a disfrutar encima de la moto y parece que quiere hacerlo desde el primer minuto.

Mañana, a partir de las 10 en Cheste, con entrada gratis para todos los aficionados que deseen presenciar los test y con transmisión en directo por el canal de televisión Energy y online en la web mitele.es, no os lo perdáis!!.

Carlos Checa disputará el 2013 en SBK con el nuevo Team Ducati Alstare


Aclaradas las dudas sobre el futuro de Carlos Checa y la estructura oficial de Ducati en el Mundial de SBK para 2013.

El equipo belga Team Alstare será el encargado de organizar el equipo oficial de Ducati durante las temporadas 2013 y 2014 de SBK.

Carlos Checa y Ayrton Badovini formarán pareja y serán quienes intentarán realizar un buen debut con la nueva Ducati 1199 Panigale. El "Team Ducati Alstare" intentará combinar su experiencia en el motorsport con la pasión de la factoría de Ducati y que se intentará reflejar en la Ducati 1199 Panigale.

Estarán por primera vez en los test de invierno el 14 y 15 de noviembre en Motorland Aragón y entre el 28 y el 30 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Francis Batta y Ducati no es la primera vez que se cruzan en el camino, entre 1995 y 1997 tuvieron un acuerdo similar uniendo fuerzas para competir en el Campeonato Europeo de Supersport, el Mundial de Supersport y el Mundial de Superbikes.

domingo, 11 de noviembre de 2012

MotoGP 2012, GP Valencia, la última victoria de la temporada se la lleva Dani Pedrosa

La incertidumbre del estado de la pista, ha provocado que varios pilotos incluyendo al poleman Dani Pedrosa hayan decidido cambiar en el último instante las motos con los neumáticos de agua por lisos con lo que se han visto obligados a salir desde el Pitlane.



La pista iba secándose, Lorenzo ha sido el más listo eligiendo los neumáticos de seco mientras Stoner o Rossi se quedaban con los de agua. Dani Pedrosa tenía que salir desde el pit-lane tras elegir los neumáticos de seco en la vuelta de calentamiento y Aleix Espargaró ha tenido el privilegio de liderar la carrera con sus neumáticos para lluvia.

Instantes después la pista iba mejorando y Lorenzo tomaba la cabeza mientras los pilotos que montaban aún neumáticos de agua se quedaban, y poco a poco Dani Pedrosa remontaba. Se ha llegado a colocar detrás de Lorenzo pero un pequeño fallo le dejaba a cinco segundos. Lorenzo no se había percatado de la distancia e iba muy rápido y cuando iba a doblar a James Ellison se ha echado demasiado encima y al frenar ha tenido un feo highside del que por fortuna ha salido ileso.

Dani Pedrosa encabezaba la carrera cuando por detrás, Cal Crutchlow, que rodaba en segunda posición, sufría una caída y le daba la segunda plaza al japonés Katsuyuki Nakasuga, que ha conseguido en dos carreras unos magníficos resultados.

Casey Stoner se despide de MotoGP con otro podio, Álvaro Bautista ha finalizado 4º por delante de Michelle Pirro, que ha logrado situar su CRT en una magnífica quinta posición.

La 10ª posición ha sido para Valentino Rossi y la 11ª para un excelente Aleix Espargaró, que se disputaba con su compañero de equipo el 'titulo' de mejor CRT de la temporada.



Clasificación Carrera MotoGP.

1- Dani PEDROSA, HONDA, 48'23.819
2- Katsuyuki NAKASUGA, YAMAHA, 49'01.480
3- Casey STONER, HONDA, 49'24.452
4- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 49'26.630
5- Michele PIRRO, FTR, 49'50.427
6- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 49'54.242
7- Karel ABRAHAM, DUCATI, 49'55.608
8- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 48'32.847
9- James ELLISON, ART, 48'41.030
10- Valentino ROSSI, DUCATI, 48'45.740
11- Aleix ESPARGARO, ART, 49'23.359
12- Randy DE PUNIET, ART, 48'38.162
13- Hiroshi AOYAMA, BQR, 49'13.795
14- Colin EDWARDS, SUTER, 48'55.662

Moto2 2012, GP Valencia, Espectacular victoria y carrera de Marc Márquez


Espectacular!, Marc Márquez ha realizado una espectacular carrera al remontar 33 posiciones después de salir desde la última plaza de la parrilla tras ser sancionado por un choque con Simone Corsi durante los entrenamientos libres del viernes.

Márquez ya se adjudicó el título de Moto2 en el pasado GP de Australia y ha querido terminar la temporada de la mejor forma posible y en el primer paso por meta ya había adelantado a 22 pilotos.

Julito Simón se ha adjudicado la segunda posición, que ha visto como Márquez le iba recortando vuelta a vuelta toda la diferencia que había logrado y le pasaba a 2 vueltas del final en la recta de meta. El del Blusens Avintia ha cruzado la línea de meta segundo a 1.256 del de Catalunya Caixa Repsol.

El tercer puesto del cajón ha sido para Nico Terol que ha conquistado su primer podio en la categoría intermedia en el circuito de casa delante de toda su afición.

Thomas Luthi ha finalizado en la cuarta posición por delante de Dominique Aegerter que tras un toque con Márquez ha perdido algunas posiciones y ha terminado quinto. Jordi Torres ha cruzado la línea de meta en sexta posición por delante del finlandés Mika Kallio.

Finalmente octava posición para Pol Espargaró después de salir desde la pole y sufrir una caída al tocarse con Simone Corsi cuando iba cuarto en la 9ª vuelta.

Toni Elías y Tito Rabat han cerrado las 10 diez primeras posiciones.

Clasificación Carrera Moto2.

1 Marc MARQUEZ, SUTER, 48'50.706
2 Julian SIMON, SUTER, 48'51.962
3 Nicolas TEROL, SUTER, 49'02.078
4 Thomas LUTHI, SUTER, 49'03.712
5 Dominique AEGERTER, SUTER, 49'04.531
6 Jordi TORRES, SUTER, 49'18.617
7 Mika KALLIO, KALEX, 49'27.044
8 Pol ESPARGARO, KALEX, 49'29.041
9 Toni ELIAS,KALEX, 49'30.125
10 Esteve RABAT, KALEX, 49'30.182
11 Andrea IANNONE, SPEED UP, 49'30.913
12 Gino REA, SUTER, 49'31.903
13 Dani RIVAS, KALEX, 49'32.474
14 Yuki TAKAHASHI, FTR, 49'32.649
15 Ricard CARDUS, AJR, 49'33.009
16 Bradley SMITH, TECH 3, 49'33.770
17 Simone CORSI, FTR, 49'40.676
18 Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 49'42.345
19 Randy KRUMMENACHER, KALEX, 49'43.904
20 Axel PONS, KALEX, 49'45.338
21 Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 49'47.107
22 Scott REDDING, KALEX, 49'47.680
23 Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 49'50.385
24 Ratthapark WILAIROT, SUTER, 50'06.907
25 Mattia PASINI, FTR, 50'07.058
26 Roman RAMOS, FTR, 50'09.060
27 Xavier SIMEON, TECH 3, 50'16.940
28 Mike DI MEGLIO, KALEX, 50'20.236
29 Eric GRANADO, MOTOBI, 49'43.555
30 Rafid Topan SUCIPTO, SPEED UP, 49'58.806

No clasificados:

Elena ROSELL, SPEED UP, 32'05.103, 10 laps
Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 26'51.110, 13 laps
Johann ZARCO, MOTOBI, 18'24.475, 17 laps