sábado, 12 de enero de 2013

Calendario de SBK 2013, han habido cambios

La FIM ha anunciado cambios en el calendario del Mundial de SBK 2013 y éstos afectan a la cita en Motorland, ¡tomad nota!.

-24 febrero, Australia, Philip Island, SBK y SSP
-10 marzo, India, Buddh Circuit, SBK y SSP.
-14 abril, España, Motorland, SBK, SSP y STK. -28 abril, Holanda, Assen, SBK, SSP y STK.
-12 mayo, Italia, Monza, SBK, SSP y STK.
-26 mayo, Reino Unido, Donington, SBK y SSP -9 junio, Portugal, *Portimao, SBK, SSP y STK 
-23 junio, Pendiente de confirmar, SBK, SSP y STK.
-30 junio, Italia, *Imola, SBK, SSP y STK.
-21 julio, Rusia, Moscow Raceway, SBK y SSP.
-4 agosto, Reino Unido, Silverstone, SBK, SSP y STK.
-1 septiembre, Alemania, Nurburing, SBK, SSP y STK.
-29 septiembre, Estados Unidos, Laguna Seca, SBK.
-6 octubre, Francia, Magny Cours, STK, SSP y STK.
-20 octubre, España, Jerez, SBK, SSP y STK.

*Sujeto a contrato.

viernes, 11 de enero de 2013

Triumph Tiger 1050 Sport



Hinckley ha preparado una versión potenciada de su conocida Tiger 1050 para esta primavera.
Aqui te la mostramos.


La marca ya ha revelado las primeras fotos de su nueva Tiger 1050 Sport cuyo prototipo fue visto por primera vez en marzo de 2012 y en una forma más acabada en noviembre.


El tricilíndrico de 1.050 c.c. de esta renovada Tiger Sport es 10 CV más potente que el modelo anterior, ahora 124 CV, y la carrocería ha sido rediseñada, así como el asiento, también cuenta con un nuevo basculante monobrazo, unas ligerísimas llantas Marchesini, suspensiones revisadas y los frenos usan pinzas radiales.





La moto se espera en los concesionarios a partir de marzo de 2013 y el precio para esta remodelada Tiger Sport se dará a conocer en febrero.

martes, 8 de enero de 2013

 Copa de España de Velocidad, nace un nuevo campeonato



La Real Federación Motociclista Española ha creado en esta temporada 2013 La nueva Copa de España de Velocidad que será presentada oficialmente en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el sábado 26 de enero y contará con categorías que darán cabida a pilotos de todas las edades: Challenge 80cc, 80 XL Pro, 150 4T, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600, Open 1000 y Clásicas.

En la presentación del certamen se realizarán unas tandas que englobarán a todas las categorías mencionadas y además, en el mismo recinto valenciano se mostrarán también las marcas homologadas para esta Copa de España de Velocidad así como las empresas de recambios que quieran formar parte de este gran proyecto.

Han hecho un gran esfuerzo tanto la RFME como el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo  para ofrecer a todos los deportistas que se inscriban en estas tandas un 50% de descuento en el precio de la inscripción para la primera carrera y los pilotos que la temporada pasada disputaron las pruebas del MotoDes rodarán sin ningún coste en el circuito que vio nacer a esta competición.

Monster Energy, sponsor oficial y principal del Yamaha Factory Racing



Yamaha Factory Racing ha comunicado esta mañana su acuerdo de patrocinio y colaboración con la compañía Monster Energy para 2013 y 2014.

Este nuevo acuerdo se plasmará en las Yamaha YZR-M1 que pilotarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo así como en sus monos y en la ropa del equipo. El vigente Campeón del Mundo tendrá un compromiso personal con Monster Energy y Yamaha está incluida y el piloto italiano complementará su acuerdo personal con Monster Energy y con Yamaha.

El Monster Energy Yamaha Tech3 se mantendrán sin cambios y no se verá afectado por este nuevo compromiso.

Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing comentó:

-'Estamos muy contentos de poder anunciar el comienzo de un nuevo capítulo en la asociación entre Yamaha y Monster Energy, ya es un socio importante en las actividades deportivas mundiales de Yamaha y está presente en muchas competiciones tanto nacionales como internacionales, de Motocross, Supercross, Resistencia y Superbike'-.

-'También ha sido el patrocinador principal del equipo Monster Energy Yamaha Tech 3 durante los últimos 4 años y el paso de incluir al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP es una ampliación lógica y prestigiosa del programa. Para el equipo Yamaha Factory Racing esta nueva asociación traerá aún más 'energía' a nuestro programa de competición y Monster Energy será un gran apoyo para promover aún más a nuestro equipo y las actuaciones de nuestros pilotos en todo el mundo'-.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Casey Stoner: Creo que Valentino se siente más valiente ahora que ya no estoy



-'Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió. Después de eso, él siempre parecía hablar del pasado, de esa carrera, porque no fue lo suficientemente hombre como para entender que en ese momento, perdió'-. 

Estas fueron algunas de las palabras que dijo Valentino Rossi en una entrevista realizada hace unos días, a lo que no ha tardado en contestar Casey Stoner, vía Twitter desde su cuenta particular:

-'Creo que Valentino se siente un poco más valiente ahora que ya no estoy ahí, :) '-, y cierra su comentario con el símbolo “:)”, que ya sabemos lo que significa.

Esta pequeña y nueva disputa entre los dos pilotos nació el lunes con la, aparentemente, inocente aparición en una revista promocional de una pequeña entrevista con Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo: La vuelta de Rossi a Yamaha me hará más fuerte



Jorge Lorenzo está convencido de que la vuelta de Rossi a Yamaha lo hará más fuerte aún y explica que quizás se apresuró a la hora de renovar con Yamaha pero, que en ningún caso se arrepiente de ello.

-'Todos los pilotos quieren que las cosas sean tan fáciles como puedan serlo, este es un sentimiento natural. Todo el mundo quiere ganar fácil y conseguir el éxito sin muchas dificultades, pero creo que la llegada de Valentino es buena para mí. También creo que es bueno para Yamaha ya que tienen muchos pilotos fuertes, es una buena oportunidad para que Valentino demuestre lo que puede hacer en la pista y creo que él se sentirá mucho más cómodo en la pista con una moto mucho más fácil. Honestamente pienso que será bueno para mí y me ayudará a hacerme más fuerte el tener la oportunidad, una vez más, de vencer a uno de los más grandes pilotos de la historia, y creo que él tiene una gran oportunidad de demostrar que todavía puede ganar.'-, comentó Lorenzo.

Sobre lo de haber renovado tan pronto con Yamaha sabiendo la posibilidad del regreso de Rossi:

-'Yo firmé en aquel momento y probablemente fue demasiado pronto, tal vez no jugamos bien ahí y Lin Jarvis lo jugó muy bien pero no me arrepiento. Tengo un contrato muy bueno, un equipo muy bueno y voy a tener una moto muy buena. No tuve mucho tiempo para pararme a pensar, relajarme y tomar una decisión y en ese momento decidí con la cabeza y estaba muy difícil, las ofertas eran muy similares y siempre te tienta la curiosidad de pilotar otra moto, pero siento la fe que Yamaha siempre ha tenido en mi desde el principio y eso puso el saldo del lado de Yamaha y por eso firmé con ellos. Probablemente en otra época pudo ser diferente, pero no me arrepiento de la decisión, porque sé que Yamaha va a poner todo su esfuerzo en darme la mejor moto y esto es lo más importante para mí'-, responde Lorenzo para terminar.