Honda CBR1000RR SP 2014. |
Esta nueva versión "Sport Production" de la CBR1000RR destaca por montar horquilla NIX30 y un amortiguador TTX36 de la firma Öhlins, nuevas pinzas monobloque Brembo y llantas más ligeras realizadas en aluminio forjado, otro aspecto destacable de la SP que la diferencia de su hermana es
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que ha sido concebida como monoplaza, por eso, carece de estribos traseros y el subchasis es más ligero y simple al no tener que soportar el peso extra del pasajero, y así, el peso declarado con gasolina para la versión sin C-ABS es de 200,5 kg, lo que supone cerca de un kg menos que la estándar.
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En el tren delantero, las botellas de la horquilla Öhlins son un mm más gruesas que las de la Showa de la estándar, lo que ha obligado a Honda ha modificar también la tija y la pletina superior, mientras que en el trasero, el amortiguador TTX36 levanta la parte trasera de la moto, aumentando la altura libre y la capacidad de inclinación en las curvas. También su ergonomía cambia, es más agresiva, asiento más alto, estribos retrasados 10 mm y los semimanillares más bajos y más anchos.
Respecto al motor, se declaran las mismas cifras de potencia y par, pero hay diferencias pensando en un uso en circuito: los pistones, las bielas y la bomba de aceite son específicos de esta versión SP, para un mejor trabajo a altas revoluciones.
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