martes, 5 de noviembre de 2013

Honda CBR1000RR SP 2014

Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014.

Esta nueva versión "Sport Production" de la CBR1000RR destaca por montar horquilla NIX30 y un amortiguador TTX36 de la firma Öhlins, nuevas pinzas monobloque Brembo y llantas más ligeras realizadas en aluminio forjado, otro aspecto destacable de la SP que la diferencia de su hermana es



Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014.


que ha sido concebida como monoplaza, por eso, carece de estribos traseros y el subchasis es más ligero y simple al no tener que soportar el peso extra del pasajero, y así, el peso declarado con gasolina para la versión sin C-ABS es de 200,5 kg, lo que supone cerca de un kg menos que la estándar.


Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014.

En el tren delantero, las botellas de la horquilla Öhlins son un mm más gruesas que las de la Showa de la estándar, lo que ha obligado a Honda ha modificar también la tija y la pletina superior, mientras que en el trasero, el amortiguador TTX36 levanta la parte trasera de la moto, aumentando la altura libre y la capacidad de inclinación en las curvas. También su ergonomía cambia, es más agresiva, asiento más alto, estribos retrasados 10 mm y los semimanillares más bajos y más anchos.

Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014






















Respecto al motor, se declaran las mismas cifras de potencia y par, pero hay diferencias pensando en un uso en circuito: los pistones, las bielas y la bomba de aceite son específicos de esta versión SP, para un mejor trabajo a altas revoluciones.

Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014.

Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014.

Honda CBR1000RR SP 2014
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