Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
Los amantes del mito "Monster" están de enhorabuena, Ducati presentó en el Salón de Milán EICMA 2013 la más poderosa de todas sus Monster, las nuevas Ducati Monster 1200 y Monster 1200 S, en las que se estrena diseño, motor, -Ducati Multistrada 1200 S-, y parte ciclo, de hecho, el fabricante italiano ha aprovechado toda su experiencia a la hora de desarrollarlas y han creado un chasis tubular de acero muy corto cuya estructura recuerda al monocasco de aluminio de las Panigale pero con geometrías menos radicales.
Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
El propulsor Testastretta 11º DS, en la versión estandar ofrece 135 CV a 8.750 rpm y en la Monster 1200 S aumenta hasta 145 CV al mismo régimen, con ligeras diferencias también en las cifras de par máximo, 12 y 12,7 kgm respectivamente, acelerador RBW electrónico que permite incorporar control de tracción con ocho niveles de actuación además tres curvas de potencia, ABS Bosch con tres posibles configuraciones.
Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
El escape, con unos gruesos colectores de 50 y 52 mm, es de tipo "2-1-2" con un estilo similar al de la Diavel y Monster EVO.
Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
La marca italiana ha trabajado mucho sobre su ergonomía para hacerla más cómoda y agradable para el día a día, con un innovador sistema de ajuste de altura para el asiento y con un peso de 209 kg. En cuanto al precio y la disponibilidad será en el mes de Marzo 2014, 13.990€ la Monster 1200 estándar y de 16.990€ la S.
Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
Características Ducati Monster 1200 - 1200S 2014:
- Motor Testastretta 11º DS de segunda generación de 1198 cc: 135 cv a 8750 rpm en la 1200 y 145 cv a 8750 rpm en la 1200S.
- Embrague en aceite con función anti rebote.
- Escape 2-1-2. Cumple normativa Euro3.
- 30.000 km entre revisiones mayores.
- Ducati Monster 1200: Horquilla invertida Kayaba de 43 mm totalmente ajustable.
- Monoamortiguador trasero Sachs ajustable en precarga y extensión.
- Ducati Monster 1200S:Horquilla invertida Öhlins con deslizaderas con tratamiento TiN.
- Monoamortiguador trasero Öhlins con depósito independiente con ajuste progresivo.
- Ducati Safety Pack: ABS de 3 niveles y DTC de 8 niveles.
- Ducati Riding Modes: Sport, Urban y Touring.
- Ride by Wire.
- Luces LED de posición y pilotos traseros en la 1200, mientras que la 1200S también los incorpora en los intermitentes.
- Pantalla TFT personalizable con 3 tipos de información según modo de funcionamiento: Core, Full y Track.
Ducati Monster 1200 - 1200S 2014. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario