FIM Superbike World Championship – Carrera 1
1. Loris Baz Kawasaki ZX-10R 40'46.128
2. Michel Fabrizio BMW S1000 RR 40'46.511
3. Ayrton Badovini BMW S1000 RR 40'46.587
4. Jonathan Rea Honda CBR1000RR 40'46.667
5. Carlos Checa Ducati 1098R 40'47.140
6. Leon Haslam BMW S1000 RR 40'48.747
7. Marco Melandri BMW S1000 RR 40'52.251
8. Tom Sykes Kawasaki ZX-10R 40'55.298
9. Davide Giugliano Ducati 1098R 41'05.150
10. Eugene Laverty Aprilia RSV4 Factory 41'05.215
11. Maxime Berger Ducati 1098R 41'15.968
12. Lorenzo Zanetti Ducati 1098R 41'16.286
13. Hiroshi Aoyama Honda CBR1000RR 41'30.350
14. Chaz Davies Aprilia RSV4 Factory 42'06.515
15. David Salom Kawasaki ZX-10R 42'28.826
16. Sylvain Guintoli Ducati 1098R 41'27.489
17. Jakub Smrz Ducati 1098R 41'53.544
RT. Max Biaggi Aprilia RSV4 Factory 38'23.341
RT. Leon Camier Suzuki GSX-R1000 30'28.566
RT. Niccolò Canepa Ducati 1098R 31'11.647
RT. John Hopkins Suzuki GSX-R1000 21'57.027
NS. Norino Brignola BMW S1000 RR
NS. David Johnson Kawasaki ZX-10R
FIM Superbike World Championship – Carrera 2
1. Sylvain Guintoli Ducati 1098R 19'42.051
2. Loris Baz Kawasaki ZX-10R 19'42.932
3. Jakub Smrz Ducati 1098R 19'43.722
4. Eugene Laverty Aprilia RSV4 Factory 20'01.096
5. Maxime Berger Ducati 1098R 20'04.167
6. Carlos Checa Ducati 1098R 20'05.787
7. Chaz Davies Aprilia RSV4 Factory 20'06.741
8. Marco Melandri BMW S1000 RR 20'08.248
9. Jonathan Rea Honda CBR1000RR 20'08.912
10. John Hopkins Suzuki GSX-R1000 20'09.245
11. Max Biaggi Aprilia RSV4 Factory 20'11.294
12. Tom Sykes Kawasaki ZX-10R 20'12.379
13. Michel Fabrizio BMW S1000 RR 20'14.797
14. Hiroshi Aoyama Honda CBR1000RR 20'16.956
15. Niccolò Canepa Ducati 1098R 20'17.900
16. Lorenzo Zanetti Ducati 1098R 20'22.142
17. Leon Haslam BMW S1000 RR 20'40.581
RT. Ayrton Badovini BMW S1000 RR 17'39.615
RT. Davide Giugliano Ducati 1098R 14'47.797
RT. Leon Camier Suzuki GSX-R1000 12'32.929
RT. David Salom Kawasaki ZX-10R 2'42.301
Blog de motos, noticias de motos e información de los campeonatos reuniendo las últimas noticias de MotoGP, SBK, CEV, etc., mercado de motos nuevas y mucho más.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Superbikes, Loris Baz y Sylvain Guintoli, vencedores en el Circuito de Silverstone 2012
Primera carrera, los cambios meteorológicos marcaron la diferencia, Loris Baz se impuso a los italianos Michel Fabrizio (BMW) y Ayrton Bodovini (BMW), que acabaron segundo y tercero respectivamente. En la segunda prueba, Loris Baz pudo hacer doblete, pero el francés Sylvain Guintoli le arrebató la victoria por 0.881 segundos.
El tercer clasificado fue el checo Jakub Smrz. El piloto Italiano Max Biaggi (Aprilia), líder del mundial, se fue al suelo en la primera ronda, mientras que en la segunda terminó undécimo. No obstante, mantiene el liderato con 10,5 puntos de ventaja respecto a su compatriota Marco Melandri (BMW). El piloto español Carlos Checa (Ducati) no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras. Tuvo que conformarse con la quinta posición en la primera manga y con el sexto puesto en la segunda.
Supersport, una larga y emocionante batalla entre los tres pilotos de PTR Honda finalizó en una lucha cuerpo a cuerpo entre el vencedor, Jules Cluzel (PTR Honda) y Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda). Broc Parkes (Ten Kate racing Products Honda) cruzó la línea de meta por detrás de los pilotos de PTR para finalizar en tercera posición, fuezon unas carreas emocionantes, lastima del mal tiempo.
Puedes ver un resumen de las carreras en video:
El tercer clasificado fue el checo Jakub Smrz. El piloto Italiano Max Biaggi (Aprilia), líder del mundial, se fue al suelo en la primera ronda, mientras que en la segunda terminó undécimo. No obstante, mantiene el liderato con 10,5 puntos de ventaja respecto a su compatriota Marco Melandri (BMW). El piloto español Carlos Checa (Ducati) no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras. Tuvo que conformarse con la quinta posición en la primera manga y con el sexto puesto en la segunda.
Supersport, una larga y emocionante batalla entre los tres pilotos de PTR Honda finalizó en una lucha cuerpo a cuerpo entre el vencedor, Jules Cluzel (PTR Honda) y Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda). Broc Parkes (Ten Kate racing Products Honda) cruzó la línea de meta por detrás de los pilotos de PTR para finalizar en tercera posición, fuezon unas carreas emocionantes, lastima del mal tiempo.
Puedes ver un resumen de las carreras en video:
martes, 7 de agosto de 2012
Marc Márquez: "Ahora hay que centrarse en Moto2"
Estamos en el ecuador del Mundial, eres líder con 34 puntos de ventaja, 4 victorias, otros 3 podios y un puesto en el Repsol Honda Team para el año que viene. ¿Se puede pedir algo más?
No, la verdad es que no. La primera parte del campeonato ha ido muy bien, en algunos circuitos nos ha costado más y hemos sufrido un poco y en otros menos, pero en general creo que hemos hecho un gran trabajo. Las primeras carreras, que eran las que más nos preocupaban porque no tuve pretemporada, las pasamos con buena nota. Las siguientes volvieron a ser difíciles, pero en general creo que tenemos que hacer un balance muy positivo. Además, el anuncio en Mugello de que el año que viene estaré en MotoGP fue una gran noticia para todos, es un sueño que el año que viene se hará realidad y se lo tengo que agradecer al señor Nakamoto.
La repercusión que ha tenido el anuncio de tu futuro en MotoGP y en el Repsol Honda Team, ¿hace sentirte más presionado?
No, tenía y tengo muy claro dónde tiene que estar mi cabeza ahora, que es en Moto2. Con esta repercusión tienes que convivir, es normal que la gente pregunte, que se interese, todo esto es bueno. También es cierto que el jueves de Mugello fue un boom con la prensa, estuve ocupadísimo, pero al final, cuando todo pasó, mi cabeza estaba en Moto2 y tengo muy claro que mi objetivo es ganar este año para subir de categoría habiendo conseguido el título.
¿Qué nota te pones a la primera mitad del campeonato?
Es muy relativo y depende de varias cosas pero, en un global, pondría un 8 o un 8,5, porque aunque hemos hecho muchas cosas bien, hay otras donde hemos fallado un poco y esto hay que mejorarlo. Pero lo importante es que respecto al año pasado, hemos mejorado mucho la regularidad, que es un aspecto muy importante de cara al final del campeonato.
El año pasado la situación era al revés, ibas tú por detrás, recortando. ¿Qué ha cambiado en 365 días?
Básicamente que tengo más experiencia y conozco mejor la categoría. El año pasado a estas alturas tenía cuatro ceros en el casillero y este año sólo uno, y fue en agua, o sea que tenemos que estar contentos pero sin bajar la guardia. Los otros también van muy rápido, como se pudo ver en Mugello. Cuando no me encuentro del todo cómodo con la moto sufro un poco y en una situación así el año pasado me hubiese caído, pero esta vez supe quedar quinto y sumar esos puntos para el campeonato.
Para las carreras que quedan, ¿qué inclinará la balanza para decidir el título?
Depende de muchos factores, de cuántas carreras habrá en agua, cuántas en seco, de los rivales, de los circuitos, de cómo te encuentres encima de la moto.Tenemos que estar contentos porque nos encontramos a 34 puntos por delante en la clasificación y mucho peor sería estar por detrás. Así que es una ventaja que tenemos que saber utilizar en casos en los que no esté listo para luchar por la victoria, pero sin despistarnos porque es una diferencia que en ocho carreras no es nada.
¿Cómo ves a tus rivales? ¿A quién ves más fuerte?
Iannone y Espargaró son los dos que están más fuertes. Iannone es un piloto que cuando tiene el día va muy rápido y Pol [Espargaró] ha sido bastante constante en las últimas carreras, incluso en los entrenamientos. Luthi también es un piloto muy rápido y regular, así que será difícil luchar con ellos.
Dijo Valentino Rossi que una de tus cualidades es que aunque a veces no seas el más rápido, eres capaz de ganar. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace eso?
Sí, a veces esto pasa. Puede ser que en un circuito no te encuentres bien y no seas el más rápido ese fin de semana, pero en esos momentos tienes que dar el máximo y saber jugar tus cartas. Hay circuitos que se me dan mejor que otros, grandes premios donde soy el más rápido y otros en los que no, pero en cualquier caso tienes que sacar el 100% de cada situación.
Se apagan los semáforos rojos y se ve una parrilla de salida con Pedrosa, Lorenzo, Rossi, y Marc Márquez. ¿Te lo crees?
[Sonríe] Ahora no pero el año que viene ojalá; si no cambia nada se hará realidad.
Si cierras los ojos, ¿te ves vestido como Stoner y Pedrosa, subido a una MotoGP? ¿Sientes cosquillas en el estómago?
Si te soy sincero ahora no siento nada. Supongo que cuando acabe el último Gran Premio en Valencia y esté a punto de probar la moto, allí sí que tendré cosquillas y nervios, pero ahora tengo muy claro que la cabeza está centrada en Moto2 y el año que viene ya llegará.
No, la verdad es que no. La primera parte del campeonato ha ido muy bien, en algunos circuitos nos ha costado más y hemos sufrido un poco y en otros menos, pero en general creo que hemos hecho un gran trabajo. Las primeras carreras, que eran las que más nos preocupaban porque no tuve pretemporada, las pasamos con buena nota. Las siguientes volvieron a ser difíciles, pero en general creo que tenemos que hacer un balance muy positivo. Además, el anuncio en Mugello de que el año que viene estaré en MotoGP fue una gran noticia para todos, es un sueño que el año que viene se hará realidad y se lo tengo que agradecer al señor Nakamoto.
La repercusión que ha tenido el anuncio de tu futuro en MotoGP y en el Repsol Honda Team, ¿hace sentirte más presionado?
No, tenía y tengo muy claro dónde tiene que estar mi cabeza ahora, que es en Moto2. Con esta repercusión tienes que convivir, es normal que la gente pregunte, que se interese, todo esto es bueno. También es cierto que el jueves de Mugello fue un boom con la prensa, estuve ocupadísimo, pero al final, cuando todo pasó, mi cabeza estaba en Moto2 y tengo muy claro que mi objetivo es ganar este año para subir de categoría habiendo conseguido el título.
¿Qué nota te pones a la primera mitad del campeonato?
Es muy relativo y depende de varias cosas pero, en un global, pondría un 8 o un 8,5, porque aunque hemos hecho muchas cosas bien, hay otras donde hemos fallado un poco y esto hay que mejorarlo. Pero lo importante es que respecto al año pasado, hemos mejorado mucho la regularidad, que es un aspecto muy importante de cara al final del campeonato.
El año pasado la situación era al revés, ibas tú por detrás, recortando. ¿Qué ha cambiado en 365 días?
Básicamente que tengo más experiencia y conozco mejor la categoría. El año pasado a estas alturas tenía cuatro ceros en el casillero y este año sólo uno, y fue en agua, o sea que tenemos que estar contentos pero sin bajar la guardia. Los otros también van muy rápido, como se pudo ver en Mugello. Cuando no me encuentro del todo cómodo con la moto sufro un poco y en una situación así el año pasado me hubiese caído, pero esta vez supe quedar quinto y sumar esos puntos para el campeonato.
Para las carreras que quedan, ¿qué inclinará la balanza para decidir el título?
Depende de muchos factores, de cuántas carreras habrá en agua, cuántas en seco, de los rivales, de los circuitos, de cómo te encuentres encima de la moto.Tenemos que estar contentos porque nos encontramos a 34 puntos por delante en la clasificación y mucho peor sería estar por detrás. Así que es una ventaja que tenemos que saber utilizar en casos en los que no esté listo para luchar por la victoria, pero sin despistarnos porque es una diferencia que en ocho carreras no es nada.
¿Cómo ves a tus rivales? ¿A quién ves más fuerte?
Iannone y Espargaró son los dos que están más fuertes. Iannone es un piloto que cuando tiene el día va muy rápido y Pol [Espargaró] ha sido bastante constante en las últimas carreras, incluso en los entrenamientos. Luthi también es un piloto muy rápido y regular, así que será difícil luchar con ellos.
Dijo Valentino Rossi que una de tus cualidades es que aunque a veces no seas el más rápido, eres capaz de ganar. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace eso?
Sí, a veces esto pasa. Puede ser que en un circuito no te encuentres bien y no seas el más rápido ese fin de semana, pero en esos momentos tienes que dar el máximo y saber jugar tus cartas. Hay circuitos que se me dan mejor que otros, grandes premios donde soy el más rápido y otros en los que no, pero en cualquier caso tienes que sacar el 100% de cada situación.
Se apagan los semáforos rojos y se ve una parrilla de salida con Pedrosa, Lorenzo, Rossi, y Marc Márquez. ¿Te lo crees?
[Sonríe] Ahora no pero el año que viene ojalá; si no cambia nada se hará realidad.
Si cierras los ojos, ¿te ves vestido como Stoner y Pedrosa, subido a una MotoGP? ¿Sientes cosquillas en el estómago?
Si te soy sincero ahora no siento nada. Supongo que cuando acabe el último Gran Premio en Valencia y esté a punto de probar la moto, allí sí que tendré cosquillas y nervios, pero ahora tengo muy claro que la cabeza está centrada en Moto2 y el año que viene ya llegará.
Etiquetas:
Casey Stoner,
Dani Pedrosa,
marc marquez,
Marc Márquez,
marquez,
MotoGP,
motogp 2012,
mundial motogp,
repsol,
repsol honda,
Valentino Rossi
Valentino Rossi: Rapisarda lo ha confirmado
Si esta mañana despertábamos con el anuncio en la prensa italiana de que “Yamaha va a confirmar a Valentino Rossi como piloto oficial suyo el 15 de agosto”,esta tarde hemos visto la respuesta de Ducati.
En una entrevista al Director de Comunicación de Ducati, Francesco Rapisarda, ha confirmado que la relación entre ellos y el astro italiano ya tiene fecha de caducidad.
En claro las palabras utilizadas han sido: “La relación está definitivamente cerrada, es una derrota para ambos“.
La entrevista en cuestión ha sido borrada de la web italiana para proteger a su fuente, aunque los compañeros han podido realizar una captura antes de que fuera tarde, por lo que queda meridiano como está el asunto.
Con Yamaha Rossi tiene una moto competitiva al momento, algo que el dinero de Audi no le podía garantizar y ya tenía como ejemplo a BMW, que ha tardado cuatro años en hacer una Superbike con opciones de ganar regularmente.
lunes, 6 de agosto de 2012
Valentino Rossi,siguen las especulaciones
Rossi-Ducati, Rossi-Honda, Rossi-Yamaha Oficial, Rossi-Yamaha Coca-cola. Menudo lio!!.
Es inevitable, después de la confirmación de Marquez en Repsol, y la salida de Spies de Yamaha, la ficha que toca mover ahora es la de Valentino.
Algunos afirman que ayer estuvo en la sede de Yamaha y había firmado y otros, gente cercana al piloto, desmienten lo que se dicho en prensa hasta ahora.
El plazo que Ducati le dejó al italiano para que tomara una decisión de seguir en el equipo actual finalizó ayer. La confirmación está al caer.
Estaremos atentos!.
Kawasaki Ninja 250R 2013, ¡novedad!
La nueva Kawasaki Ninja 250R 2013, se estrenará este mismo agosto en Japón y en otros países del sudeste asiático con bastantes cambios.
La nueva generación de la dos y medio ha ido encarrilada a igualarse en ADN de diseño a sus hermanas ZX-6R y ZX-10R y lo cierto es que lo han conseguido.
El cambio del exterior es notable con un nuevo asiento, depósito, paneles del carenado y la cúpula, un cuadro de instrumentos de nuevo diseño y un neumático trasero de mayor grosor, hasta los 140 mm.
El chasis también es nuevo, con la intención de reducir las vibraciones del conjunto y aunque el motor bicilíndrico sigue siendo de 249 cc se han cambiado los pistones, cilindros y cárteres para mejorar el par a medio y bajo régimen, así como un menor calentamiento del motor.
La válvula de doble mariposa permite una entrega de potencia más lineal y una reducción del consumo.
En principio aquí se venderá en colores Verde Lima y Ébano, aunque todavía está por confirmar, así como su ficha técnica completa en especificación europea.
De momento disfruta de estas fotos con sus nuevos componentes a la espera de más información.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)