viernes, 7 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja 300, novedad 2013


                                                 Kawasaki Ninja 300

Hasta ahora la prensa coincidía en señalar a la Ninja 250 como la moto más deportiva en la cilindrada del cuarto de litro que había en el mercado español, ahora ya no habrá discusión alguna. La marca japonesa lanza al mercado una nueva versión de 300 cc. que sustituye a la dos y medio que había hasta ahora.
Será el mismo bicilíndrico paralelo aumentado hasta los 296 cc.  que rendirá una potencia de 39 CV. a 11.000 rpm. y un par de 2,8 Kgm. a 10.000 rpm.


Aun así en la nueva Ninja no sólo veremos un motor más potente ya que la parte ciclo también viene con novedades, como un chasis más estable y que minimiza las vibraciones del motor. Además, la Ninja 300 equipará embrague anti-rebote, propio de las motos de competición y la rueda trasera pasa a ser de 140/70 17".


El cuadro de instrumentos de la Ninja 300 dispone de un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD en la que encontramos información sobre el nivel de combustible, doble cuentakilómetros parcial, reloj e indicador de conducción eficiente...,y algunos gadgets más.

Rasgos de la ZX-6R


Como el nuevo doble faro delantero de la Ninja 300, este nos recordará inmediatamente a su hermana mayor de 600 cc., como también la cúpula deportiva como la que equipa la Ninja 600 y hasta el silencioso. Otros componentes adaptados claramente de la competición son los estribos de aluminio, así como el sistema ABS de frenos, con los mismos componentes que el de sus hermanas mayores.



Sin embargo en la Ninja 300 la deportividad no está reñida con la comodidad en marcha y la disipación del calor ha sido uno de los puntos en los que se ha trabajado en la nueva deportiva japonesa de 300 cc. El carenado de la moto, que es muy similar al de la ZZR1400, dispone ahora de unas aperturas más anchas así como una cubierta del ventilador del radiador y esto provoca la disipación del calor y que éste llegue en menor proporción al piloto.


Llegará al mercado a principios de 2013 en los colores Verde Lima y Negro.

Kawasaki Z800, novedad 2013




                                                                Kawasaki Z800

La marca ya ha empezado a mostrar las novedades que nos tiene preparadas para el 2013, que no son pocas. Tambien hablaremos de la nueva Ninja 300 que hace unos días descubrirmos, ahora le toca a la naked deportiva de la familia, la nueva Z800.


La nueva Z800 combina diseño, innovación y un motor y chasis nuevos. De esta manera, la Z800 espera seguir con el liderato de la gama de nakeds de media cilindrada y que este nuevo modelo sustituya a la líder del segmento de los últimos años, la Z750.


La potencia y el par motor se han visto considerablemente incrementados gracias a sus 806 cc pero la marca japonesa aún no ha confirmado ni precio, ni fecha de comercialización, ni muchas de las prestaciones que tendrá esta nueva Kawasaki Z800 que nos recuerda en diseño a su hermana mayor, la Z1000, y que viene a sustituir de una manera positiva y eficaz al anterior modelo la Z750.


Además dispondrá de una completa gama de accesorios originales de la marca para personalizarla a tu gusto.

jueves, 6 de septiembre de 2012

MotoGP 2012: David Salom con Avintia Bluesens desde el GP de Misano



Ha habido ovimiento en el equipo Avintia Bluesens de MotoGP.

El mallorquín David Salom que hasta ahora estaba en el mundial de SBK con el equipo Pedercini Kawasaki subirá ahora a la Kawasaki FTR de Iván Silva desde el GP de San Marino en Misano Marco Simoncelli hasta fin de año.

Iván Silva hará labores de probador, no se desvincula y seguirá viajando con el equipo y en caso de ser necesario actuará como piloto reserva en los grandes premios.


Enhorabuena y mucha suerte a David, subcampeón de Superport en 2011 y que después de muchos problemas por las lesiones esta temporada tiene un nuevo escaparate para relanzar su carrera.

SBK 2012: Nurburgring, Alemania, horarios carreras



SBK llega este fin de semana a Alemania a la antepenúltima cita visitando un nombre mítico Nürburgring, aunque evidentemente en el nuevo trazado alemán, que volvió a ser reformado en 2008, con 5.137 metros y  seis curvas de izquierdas más diez de derechas.

Será sin duda, el hecho de llegar a la patria de BMW como líderes del campeonato, tanto de pilotos, con Marco Melandri, como de constructores. Melandri lleva una ventja a Biaggi de 18,5 puntos, con Sykes 3º a 41 puntos y el vigente campeón del mundo, Carlos Checa, 4º a 75 puntos.

Melandri argumentaba:
 -Es fantástico competir delante de la afición de BMW siendo líder del campeonato aunque también añade presión porque todos esperan un buen resultado. Serán carreras difíciles porque Aprilia dará el máximo para recuperar el liderato y debemos mejorar el ritmo en clasificación, todavía tenemos problemas con neumáticos blandos. Estoy contento y listo para seguir dando guerra en las seis carreras que faltan aunque hay muchos pilotos rápidos y la clasificación cambia cada dos por tres, también por errores individuales, por lo que debemos ir carrera a carrera sumando la mayor cantidad posible de puntos y mantener el liderato hasta el final-.

El otro italiano, Biaggi, llega con menos referencias al trazado alemán ya que el piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado debido a una lesión, mientras que Sykes ganó la 2ª carrera de la pasada temporada bajo un torrencial chaparrón.

Por otro lado,Carlos Checa fue el ganador de la primera carrera del año pasado disputada en Nürburgring con la pista seca. -En Rusia no nos fueron las cosas como esperábamos y este fin de semana tenemos que recuperar. Me siento preparado y espero poder utilizar las referencias del año pasado en un circuito en el que la lluvia suele hacer acto de presencia-.

El quinto clasificado de la provisional es Jonathan Rea que llegará a Alemania tras su paso por Motorland Aragón, donde ha realizado los test de MotoGP como sustituto de Casey Stoner. El piloto irlandés ha ganado dos carreras y se ha subido dos veces al podio en lo que va de temporada.

David Salom con la Kawasaki Pedercini espera seguir el buen camino mostrado en Rusia la pasada prueba puntuando en ambas mangas y finalizando 10º en la primera carrera. -Nürburgring es un circuito que conozco bien y que me gusta-, comentó el piloto mallorquín.

Clasificación Mundial SBK Horarios Nürburgring Viernes 7 de Septiembre

-11.45 – 12.30 SBK: Entr. Libres
-15.30 – 16.15 SBK: 1º Entr. Clasificatorios

Sábado 8 de Septiembre

-09.45 – 10.30 SBK: 2º Entr- Clasificatorios
-12.30 – 13.15 SBK: Entr. Libres
-15.00 – 15.14 SBK: Superpole 1
-15.21 – 15.33 SBK: Superpole 2
-15.40 – 15.50 SBK: Superpole 3

Domingo 9 de Septiembre

-09.20 – 09.35 SBK: Warm up
-12.00 SBK: Primera carrera
-15.30 SBK: Segunda carrera

sábado, 1 de septiembre de 2012

Las chicas del Paddock de la República Checa 2012



Año tras año la República Checa se sigue confirmando como uno de esos países donde la belleza de las mujeres es uno de sus puntos característicos.

No hay más que ver a estas paddock girls que se han sacado de la manga para el GP de la República Checa de Brno, una de las mejores selecciones.






Yamaha XJ6 2013, ligera renovación estética



Yamaha ya tiene sus Diversion XJ6 2013, que reciben algunos cambios estéticos respecto a la versión anterior.
Hay una serie de modificaciones comunes a las tres versiones, la N, la S y la F, y después otros específicos para la N.


Al modelo XJ6 N es al que más se le nota este repaso estético ya que ahora los paneles laterales de esta naked se integran más en la línea general de la moto, así se realza la sensación de mass-forward que parece que la moto esté echada hacia delante y un nuevo faro que le da a la moto una mirada algo más ligera.


Los cambios comunes a toda la gama son:

 -Unas nuevas asas para el pasajero, que mejoran su funcionalidad a la vez que mejoran el aspecto de la moto.


 -El panel de instrumentos: conserva la forma y diseño del modelo anterior, pero ahora recibe una iluminación LED que mejora su aspecto y la legibilidad del mismo al tener más contraste de luz.

 -El asiento: recibe un nuevo recubrimiento con mayor agarre para hacer más cómoda la conducción.

 -Los intermitentes: reciben unas ópticas transparentes.

 -Detalles en negro de la tapa del depósito de gasolina.

 -Se añade un indicador de ajuste de la cadena para hacer más fácil y preciso el tensado de la misma. 


Colores: negro media noche y blanco competición en la gama Naked y Blanco competición en las versiones S y F.

Los precios aun no se han hecho públicos.