sábado, 29 de septiembre de 2012

MotoGP 2012, Ben Spies el más rápido en Aragón



Ben Spies ha sido el piloto más rápido de la mañana con un crono de 2:00.219 en la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y ha hecho que los pilotos rodaran muy lento.

1º Entr. Libres.

Los primeros entrenamientos libres de MotoGP se han retrasado por el derrame de aceite que se ha producido en Moto3. L lluvia y el frío han provocado que más de la mitad de los pilotos hayan optado por no rodar.

En la primera tanda teníamos a las dos Ducati oficiales en las primeras posiciones, Nicky Hayden ha sido el más rápido con un crono de 2.02.890 y seguido por Valentino Rossi. Por detrás del dúo oficial de Ducati se situaba Aleix Espargaró aunque a dos y segundos y medio del norteamericano y seguido por Danilo Petrucci y Héctor Barberá que han completado los cinco primeros puestos.

David Salom, Colin Edwards, Yonny Hernández y Karel Abraham han completado el grupo de nueve pilotos que han participado en esta tanda.

2º Entr. Libres.

El crono más rápido del día lo dejaba Ben Spies en 2:00.219 en una tanda de que ha estado liderada por su compañero de equipo Jorge Lorenzo durante bastantes minutos que finalmente acabó tercero por detrás de Dani Pedrosa que se ha colado en la segunda posición en la última curva.

Nicky Hayden que había marcado la mejor vuelta en la primera tanda ha sido cuarto seguido por Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Cal Crutchlow, con Valentino Rossi octavo y seguido por Karel Abraham y Álvaro Bautista que han cerrado las diez primeras posiciones de la clasificación.

Clasificación Entr. Libres.

-1 Ben SPIES, 2'00.219
-2 Dani PEDROSA, 2'00.285
-3 Jorge LORENZO, 2'00.746
-4 Nicky HAYDEN, 2'00.996
-5 Andrea DOVIZIOSO, 2'01.379
-6 Stefan BRADL, 2'01.626
-7 Cal CRUTCHLOW, 2'01.665
-8 Valentino ROSSI, 2'02.412
-9 Karel ABRAHAM, 2'02.632
-10 Alvaro BAUTISTA, 2'03.263
-11 Jonathan REA, 2'04.046
-12 Randy DE PUNIET, 2'04.353
-13 Aleix ESPARGARO, 2'04.423
-14 James ELLISON, 2'04.542
-15 Mattia PASINI,, 2'04.722
-16 Yonny HERNANDEZ, 2'04.858
-17 Michele PIRRO, 2'06.030
-18 Hector BARBERA, 2'06.182
-19 Danilo PETRUCCI, 2'06.368
-20 David SALOM, 2'06.593
-21 Colin EDWARDS, 2'06.677

viernes, 28 de septiembre de 2012

Moto2 2012, Johan Zarco lidera los libres



A Johan Zarco se le da bien pilotar bajo la lluvia y este viernes en MotorLand ha vuelto ha demostrar que sabe pilotar con la pista mojada y ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2.07.844.

1º Entr. Libres.

El más rápido en los primeros libres ha sido Andrea Iannone con un crono de 2.07.981 seguido por Gino Rea mientras que el suizo Thomas Luthi ha quedado tercero por delante de Alex De Angelis.

El quinto mejor tiempo ha sido para Johann Zarco, por delante de Julián Simón mientras que el líder del campeonato Marc Márquez ha sido séptimo. Los siguientes para completar la lista del top ten han sido Xavier Siméon, Anthony West y Claudio Corti. Pol Espargaró ha terminado en 17ª posición.

2º Entr. Libres.

Johann Zarco ha cerrado la segunda tanda con un mejor crono de 2.07.844 a pesar de una caída de última hora. Alex De Angelis ha sido segundo, después de irse también al suelo y Thomas Lüthi se ha situado tercero.

Gino Rea se ha hecho con la cuarta posición, por delante de los italianos Claudio Corti y Andrea Iannone. Julián Simón, Xavier Simeón, Anthony West y Marcel Schrötter han completado los diez primeros puestos de la hoja de tiempos.
Marc Márquez ha concluido la tanda en decimotercera posición mientras que Pol Espargaró ha sido undécimo.

Clasificación Entr. Libres

-1 Johann ZARCO 2'07.844
-2 Alex DE ANGELIS 2'08.134
-3 Thomas LUTHI 2'08.190
-4 Gino REA 2'08.437
-5 Claudio CORTI 2'08.571
-6 Andrea IANNONE 2'08.621
-7 Julian SIMON 2'08.799
-8 Xavier SIMEON 2'09.065
-9 Anthony WEST 2'09.126
-10 Marcel SCHROTTER 2'09.269
-11 Pol ESPARGARO 2'09.413
-12 Mike DI MEGLIO 2'09.440
-13 Marc MARQUEZ 2'09.461
-14 Scott REDDING 2'09.504
-15 Bradley SMITH 2'09.509
-16 Jordi TORRES 2'09.572
-17 Mika KALLIO 2'09.651
-18 Tomoyoshi KOYAMA 2'09.804
-19 Nicolas TEROL 2'09.836
-20 Simone CORSI 2'10.452
-21 Dominique AEGERTER 2'10.758
-22 Yuki TAKAHASHI 2'10.950
-23 Esteve RABAT 2'11.042
-24 Alex MARIÑELARENA 2'11.102
-25 Steven ODENDAAL 2'11.274
-26 Axel PONS 2'11.771
-27 Ratthapark WILAIROT 2'13.243
-28 Takaaki NAKAGAMI 2'13.629
-29 Jesco RAFFIN 2'13.708
-30 Alessandro ANDREOZZI 2'13.898
-31 Elena ROSELL 2'15.056
-32 Marco COLANDREA 2'15.491
-33 Eric GRANADO 2'16.164

Moto3 2012, Miguel Oliveira el más rapido bajo la lluvia 



En el Circuito de Motorland Aragón la primer jornada de entrenamientos libres ha recibido a los pilotos de Moto3 con la pista totalmente mojada después de la lluvia caída durante toda la noche lo que ha hecho que se disputaran dos tandas de entrenamientos bastante lentas en la que Miguel Oliveira ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2’11.415.

1º Entr. Libres.

Los primeros libres han tenido que suspenderse cinco minutos antes de que acabara el tiempo debido a un reguero de aceite caído en la pista que ha obligado a los comisarios a limpiar el asfalto que ha durado 25 minutos.

El portugués obtenía el mejor tiempo y después de él se clasificaban Luís Salóm y Jonas Folger. Sandro Cortese, líder del campeonato ha sido cuarto mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Danny Kent.

Zulfahmi Khairuddin, Brad Binder, Alex Rins, Maverick Viñales y el wild card Jorge Navarro y Maverick Viñales han sido los que han completado el top ten.

2º Entr. Libres.

En los segundos libres segunda de la mañana la lluvia empeoraraba en los último minutos y los tiempos eran más lentos que en la FP1. Oliveira volvía a marcar el mejor tiempo con un crono de 2’16.726 y detrás del de Estrella Galicia quedaba Danny Kent y Khairuddin.

Sandro Cortese volvía a acabar en la cuarta plaza seguido de Jasper Iwema y Luis Salóm. Los 10 primeros puestos los han completado Niklas Ajo, Jonas Folger, Brad Binder y Luca Mato y Maverick Viñales ha finalizado decimotercero.
 

Clasificación Entr. Libres

-1 Miguel OLIVEIRA, 2'16.726  
-2 Danny KENT, 2'16.909
-3 Zulfahmi KHAIRUDDIN, 2'16.997
-4 Sandro CORTESE, 2'17.484
-5 Jasper IWEMA, 2'17.523
-6 Luis SALOM, 2'17.565
-7 Niklas AJO, 2'17.602
-8 Jonas FOLGER, 2'17.665
-9 Brad BINDER, 2'17.817
-10 Luca AMATO, 2'17.906
-11 Jack MILLER, 2'18.244
-12 Toni FINSTERBUSCH, 2'18.555
-13 Maverick VIÑALES, 2'18.706
-14 Efren VAZQUEZ, 2'18.781
-15 Alex MARQUEZ, 2'18.812
-16 Louis ROSSI, 2'18.898
-17 Romano FENATI, 2'18.966
-18 Adrian MARTIN, 2'19.101
-19 Niccolò ANTONELLI, 2'19.288
-20 Jakub KORNFEIL, 2'19.318
-21 John McPHEE, 2'19.479
-22 Alex RINS, 2'19.620
-23 Luigi MORCIANO, 2'19.974
-24 Alan TECHER, 2'20.146
-25 Kenta FUJII, 2'20.161
-26 Alessandro TONUCCI, 2'20.162
-27 Arthur SISSIS, 2'20.752
-28 Jorge NAVARRO, 2'20.761
-29 Isaac VIÑALES, 2'21.231
-30 Danny WEBB, 2'21.275
-31 Juan Francisco GUEVARA, 2'21.317
-32 Armando PONTONE, 2'22.325
-33 Giulian PEDONE, 2'22.440
-34 Alberto MONCAYO, 2'23.367
-35 Miroslav POPOV, 2'25.032

jueves, 27 de septiembre de 2012

Carlos Checa, test en Misano con la Ducati Panigale



Carlos Checa, el aún vigente campeón del mundo de SBK, se encuentra hoy y mañana realizando unos test en el circuito de Misano-Marco Simoncelli con la nueva Ducati 1199 Panigale, la que será su moto para la próxima temporada del Mundial de Superbikes, ya que seguirá con el equipo Althea Racing para 2013, junto a Davide Giugliano, pero con un cambio sustancial, la máquina.

En junio pasado después de una pequeña toma de contacto, el de Sant Fruitós tendrá oportunidad de probar a fondo su montura para la próxima temporada para sacarle todo el partido a una de las motos más espectaculares del panorama actual.

Por lo tanto es importante iniciar un trabajo de settings y sensaciones con esta nueva moto para que pueda adaptarse a ella lo más pronto posible para así iniciar una temporada importante, la de la reconquista del título del mundo de SBK.


Carlos Checa tendrá a su disposición en estos test personal venido directamente del departamento de carreras de Ducati junto con sus habituales técnicos y probará las evoluciones que el campeón italiano de SBK y probador de la moto, Matteo Baiocco ha estado desarrollando estos meses,como es una evolución del motor en términos de potencia máxima, una de las áreas que más ha trabajado la marca.

La Panigale seguro que será espectacular.

La Honda CBR1000RR "58 Sic" Special Edition se la llevó...



La subasta de la CBR1000RR que se subastó la semana pasada con decoración exclusiva de Aldo Drudi que Honda regaló a los padres de Marco Simoncelli en Mugello para ser subastada y recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli se cerró por 50.118 euros.


Así lo comunicó Honda la semana pasada anunciando que el ganador recogería su premio en el próximo Salón de Milán pero cuando parecía que ya no habría más pujas, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, hizo una última e insuperable oferta en el último segundo por 58.000 euros.


En aquel acto, Shuhei Nakamoto también les entregó la RC212V con la que Marco corrió la pasada temporada y que en breve formará parte del museo que la familia está preparando en Coriano.


Pero Ezpeleta no se ha quedado con la moto, sino que se la entregó a los padres de Marco para que también la guarden junto a la RCV y la Gilera 250 para exponerlas en el museo.
-Es un detalle que llega al corazón-, dijo Paolo Simoncelli.

MotoGP, Centralita única para MotoGP el año 2014



Ayer Dorna hizo oficial su acuerdo con Magnetti Marelli para los próximos 4 años. Desde 2013 todos los equipos de MotoGP que quieran trabajar con la nueva centralita, lo podrán hacer libremente. Asimismo no está cerrado con las fábricas pero la idea de Dorna es que sea obligatoria en 2014.

Con este importante acuerdo de cuatro años dará acceso a todos los equipos al Sistema de Control Electrónico (ECU, por sus siglas en inglés) de Magneti Marelli, que incluye una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, así como relevantes herramientas para la puesta a punto y el análisis de datos, tablero de instrumentos, interruptor en manillar y plataforma inercial.

La que representa la mayor opción tecnológica de Magneti Marelli, estará respaldada por una presencia permanente de sus técnicos en la pista, así como por el desarrollo continuo y la evolución de un centro de I+D específico para MotoGP, con sede en Bolonia, dirigido por Corrado Cechinelli, Director Técnico de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, bastante contento con el anuncio de la noticia:

-No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas-.

Roberto Dalla, Director General de Magneti Marelli Motorsport:

-Estamos muy contentos de compartir con MotoGP nuestro conocimiento y experiencia en el campo del deporte de motor, con el fin de lograr conjuntamente nuevos objetivos en términos de rendimiento y desarrollo tecnológico. El objetivo principal es ofrecer tecnología punta a precios asequibles, que es la primera misión de Magneti Marelli tantoen la competición como también en el campo de la producción en serie. Magneti Marelli ha estado desarrollando soluciones en las áreas de electrónica y electro-mecánica para equipos de MotoGP durante la última década; esta nueva iniciativa con Dorna representa otra oportunidad estratégica para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología-.