viernes, 16 de noviembre de 2012

Horarios CEV Buckler 2012 Valencia

Este fin de semana el CEV Buckler 2012 dará por finalizada la temporada en el Circuito De Valencia, Ricardo Tormo de Cheste.


Con los títulos de Moto3 y Stock Extreme ya decididos , Alex Márquez y Carmelo Morales respectivamente, queda por definir quiénes serán los campeones de Moto2 y de la Kawasaki Ninja Cup. Para esta última carrera del año hay cerca de 150 inscritos de 21 países diferentes.

Moto3.


Luca Amato en Moto3, llega a Valencia en segunda posición seguido del italiano Francesco Bagnaia, el español Juanfran Guevara, el británico John McPhee, el también español Marcos Ramírez y el alemán Philipp Öttl, que al igual que Guevara se midió con los pilotos del Mundial en el último GP de la temporada finalizando en la 11 posición .

Todos ellos tienen opciones matemáticas de alzarse con el subcampeonato, por lo que habrá que estar muy pendiente a las posiciones que ocupen ya que serán las que decidan a los acompañantes del ya campeón Álex Márquez en el Top3 de la categoría.

Moto2.


En Moto2 el juego será cosa de dos: Jordi Torres y Román Ramos ya que Torres llega en cabeza seguido muy de cerca de Ramos y con el resto de los pilotos sin opciones matemáticas por lo que únicamente ha de vigilar de cerca los ataques del cántabro, no obstante Ramos tendrá que estar pendiente también de Kenny Noyes y Alejandro Mariñelarena que pujarán fuerte para conseguir el subcampeonato.

Stock Extreme.


Con una situación parecida a la de Moto3, en Stock Extreme, toda la emoción estará en la lucha por el subcampeonato y el tercer puesto, con Kyle Smith recientemente confirmado como piloto para el Mundial de MotoGP 2013 en la categoría de Moto2, Santiago Barragán, Adrián Bonastre y Xavi Forés como protagonistas.

La escasa diferencia de puntos entre ellos hace prever un fin de semana intenso, en el que acertar con los pronósticos será complicado.

Kawasaki Ninja Cup.


Ignacio Contreras, Hugo Martínez, Javier Hidalgo y Julio David Palao, que llega como líder, los cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas de conseguir el título, por lo que cualquier combinación es posible.

La entrada será libre, como es habitual, durante el sábado y el domingo, y además los 100 primeros seguidores del CEV Buckler que se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Valencia el domingo podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Horarios carreras Domingo:

-11:00h, Stock Extreme, 19 vueltas.
-12:00h, Moto2TM, 19 vueltas.
-13:00h, Moto3TM, 18 vueltas.
-14:00h, Kawasaki Ninja Cup, 18 vueltas.

Emitirán en directo las carreras el canal de televisión Energy y www.mitele.es.

martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: Honda CBR 600RR 2013


La CBR 600RR, la joya Supersport de Honda, ha sido significativamente mejorada para 2013, con un nuevo  frontal, un chasis y aerodinámica inspirados en MotoGP, horquilla de nueva factura, ahora una Showa Big Piston de 41mm, y una suspensión trasera revisada para mejorar el conjunto.

Las llantas son nuevas, ahora con 12 radios, mientras que en el apartado termodinámico se han revisado los settings de inyección y la toma de aire para conseguir una mejor respuesta del acelerador y un proceso de centralización de masas ha dado como resultado el aligeramiento de las secciones más alejadas del centro de gravedad de la moto, de esta forma y manteniendo el mismo chasis con estructura perimetral de aluminio se ha conseguido más agilidad y mejor respuesta.


Con la nueva horquilla Showa Big Piston de 41mm y totalmente regulable se ha conseguido una amortiguación mejorada, aumentando el grip de la rueda delantera y consiguiendo una mayor estabilidad en la frenada. En cuanto al amortiguador trasero se han mejorado las prestaciones a baja velocidad y se la ha dotado de un mayor tacto en la fase inicial de funcionamiento.

Los mapas de inyección (PGM-DSFI) se han revisado para mejorar la respuesta al acelerador y el tacto a lo largo de toda la gama de revoluciones, con estos nuevos settings se aumentan las prestaciones en conducción deportiva y se consigue mayor suavidad y facilidad de uso, sobre todo en pequeñas aperturas de gas y el motor sigue manteniendo las mismas cifras que la versión anterior: 118 cv de potencia a 13.500 rpm con un par de 66 Nm a 11.250 rpm.


La estética de la nueva CBR600RR es una combinación de la actual RC213V de MotoGP. La aerodinámica ofrece un 6.5% menos fricción que en el modelo anterior en una posición normal de pilotaje y un 5% menos en posición agachada. El nuevo carenado incorpora doble faro line-beam, los faros están integrados profundamente en el carenado para concentrar la masa ayudando también al flujo directo de aire hacia el conducto ram-air.

La cúpula y la parte trasera del colín son pequeñas y evocan a la máquina de MotoGP, la cubierta del depósito de gasolina está conformada para permitir que el conductor se mueva libremente y se sujete con brazos y rodillas.


Su amortiguador de dirección electrónico Honda HESD, Honda Electronic Steering Damper, es otra de las novedades destacadas de esta nueva CBR 600RR 2013 ya que este sistema no influye en la dirección cuando se rueda a baja velocidad y va incrementando su amortiguación a medida que vamos acelerando. Como opción, la supersport de Honda volverá a equipar el avanzado y exclusivo sistema de frenada C-ABS electrónico.

Repsol, tricolor, -rojo, blanco y azul-, y negro graphite son los tres colores en que estará disponible la nueva Honda CBR 600RR 2013.



Novedades EICMA, Salón de Milán: Triumph Daytona 675 y 675 R 2013


Ahora que parece que las japonesas se están poniendo las pilas la marca inglesa mejora aun mas su oferta. 

La Triumph Daytona 675 y su variante R han sido una apuesta segura estos últimos años, el nuevo motor tricilíndrico lleva al modelo hasta los 128 CV de potencia, a las 14.400 rpm y los 75 Nm de par máxima, algo más de chicha para un modelo ya de por sí elástico.


La posición de escape cambia como en la naked, la Street Triple 2013, y el chasis va enfocado a mejorar el reparto de pesos, con 1,5 kilos más ligera y sigue gozando de una estética rompedora.


Y hablando de la versión R integra nuevas y viejas mejoras para circuito:

-Suspensiones y amortiguador trasero Öhlins TTX y horquilla invertida NIX30.
-ABS desconectable.
-Pinzas Brembo monobloque.
-Quickshifter de serie mucho más eficaz a bajas velocidades.
-Paneles de fibra de carbono en el cuadro y guardabarros trasero.
-Subchasis rojo y bandas rojas en las llantas.


Valentino Rossi y Yamaha en Cheste


El binomio Rossi y Yamaha se han vuelto a reencontrar tras dos años los Test Pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana, el mismo escenario donde hace más de dos años se separaron.


Deportivamente hablando ha sido un estreno más mediático que efectivo. Con un cielo nublado y una muy ligera lluvia cayendo sobre el trazado valenciano, Valentino Rossi ha vuelto a subirse a la M1. Ha dado un par de vueltas de cara a la afición que se ha acercado y a la numerosa prensa.


Hoy lo tiempos no son importantes pero mediáticamente ha sido un verdadero éxito y como no, lo más esperado del día, las fotografías del estreno de Valentino Rossi sobre la Yamaha M1.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Valentino Rossi, ya rueda con la Yamaha


Valentino Rossi es de nuevo piloto Yamaha. Al italiano se le ha visto esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en un día que ha dedicado a diversas reuniones con la gente de la marca de Iwata.

Como podemos ver en la foto, le ha vuelto esa sonrisa que hace tiempo que no veíamos y mañana a las 10 de la mañana volverá a pisar el asfalto con la moto japonesa dos años después de un adiós que dio paso a la peor racha deportiva de su carrera.

Después de dos tristes años en Ducati en los que apenas ha conseguido tres podios, cualquier cosa que suponga un cambio para el Doctor es una mejora y salvo en Misano 2012 pocas veces se le había visto tan contento este año.

Rossi, a sus 33 años quiere volver a disfrutar encima de la moto y parece que quiere hacerlo desde el primer minuto.

Mañana, a partir de las 10 en Cheste, con entrada gratis para todos los aficionados que deseen presenciar los test y con transmisión en directo por el canal de televisión Energy y online en la web mitele.es, no os lo perdáis!!.

Carlos Checa disputará el 2013 en SBK con el nuevo Team Ducati Alstare


Aclaradas las dudas sobre el futuro de Carlos Checa y la estructura oficial de Ducati en el Mundial de SBK para 2013.

El equipo belga Team Alstare será el encargado de organizar el equipo oficial de Ducati durante las temporadas 2013 y 2014 de SBK.

Carlos Checa y Ayrton Badovini formarán pareja y serán quienes intentarán realizar un buen debut con la nueva Ducati 1199 Panigale. El "Team Ducati Alstare" intentará combinar su experiencia en el motorsport con la pasión de la factoría de Ducati y que se intentará reflejar en la Ducati 1199 Panigale.

Estarán por primera vez en los test de invierno el 14 y 15 de noviembre en Motorland Aragón y entre el 28 y el 30 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Francis Batta y Ducati no es la primera vez que se cruzan en el camino, entre 1995 y 1997 tuvieron un acuerdo similar uniendo fuerzas para competir en el Campeonato Europeo de Supersport, el Mundial de Supersport y el Mundial de Superbikes.