sábado, 15 de septiembre de 2012

MotoGP 2012: GP de San Marino, jornada de entrenamientos libres






La lluvia estuvo jugando durante toda la mañana y parte de la tarde y el asfalto nunca llegó a secarse, pero no llegó a estar empapado, de esta manera los valientes que se atrevieron a salir y dar gas se llevaron el honor de ser el primer clasificado de la tabla, Karel Abraham en MotoGP, Xavier Simeon en Moto2 y Romano Fenati en Moto3.



                                                    MotoGP, Entr. Libres

En la categoría reina Karel Abraham no tuvo demasiados problemas para hacerse con la primera plaza. Ben Spies también salió, a comprobar el estado del asfalto, fueron las dos únicas MotoGP’s en pista, si bien es cierto que las condiciones del asfalto igualaban las fuerzas con las CRT, un simple giro del puño derecho de la Ducati en la recta acababa con sus aspiraciones.

Bastante mojado para slicks y demasiado seco para gomas de lluvia, tan sólo ocho pilotos llegaron a completar una vuelta, lo que tuvimos fue una sesión de paseo y conversaciones, Phil Read con Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo por una parte, los Espargaró por otra, Dennis Noyes comentando que le han contado que la Honda lleva un motor a 90º, normal, teniendo en cuenta cómo estaba el tema.

-1 K.ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing DUCATI 1’42.030
-2 D.PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project IODA-SUTER 1.148
-3 J.ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART 1.174
-4 M.PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 1.297
-5 Y.HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 2.535
-6 J.REA GBR Repsol Honda Team HONDA 2.969
-7 D.SALOM SPA Avintia Blusens BQR 4.321
-8 B.SPIES USA Yamaha Factory Racing YAMAHA 4.441
-9 N.HAYDEN USA Ducati Team DUCATI 6.379
-10 R.DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 8.073
-11 M.PASINI ITA Speed Master ART 8.452
-12 A.BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini HONDA 8.947
-13 C.EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing SUTER 11.034


                                                     
Moto2, Entr. Libres

Los de Moto2 fueron los que más se atrevieron a salir del box y por lo tanto también vimos más caídas de las necesarias. Gino Rea, Scott Redding y sustos por doquier.
De esta manera los pilotos punteros se guardaron sus cartas para mañana
cuando la previsión dice que lucirá el sol en Rimini.
Xavier Simeon aprovechó la situación para poner su nombre y el de Tech3 en los titulares de la prensa y el resto de medios. Johann Zarco pese a la lluvia se tomó muy en serio esta primera sesión de entrenamientos. 

-1 X.SIMEON BEL Tech 3 Racing TECH 3 1’51.874
-2 C.CORTI ITA Italtrans Racing Team KALEX 0.161
-3 J.ZARCO FRA JIR Moto2 MOTOBI 0.309
-4 A.IANNONE ITA Speed Master SPEED UP 0.442
-5 M.KALLIO FIN Marc VDS Racing Team KALEX 0.695
-6 J.SIMON SPA Blusens Avintia SUTER 0.817
-7 G.REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 SUTER 0.860
-8 T.LUTHI SWI Interwetten-Paddock SUTER 1.029
-9 M.SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG BIMOTA 1.093
-10 B.SMITH GBR Tech 3 Racing TECH 3 1.153
-11 J.TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1.155
-12 A.WEST AUS QMMF Racing Team SPEED UP 1.182
-13 M.MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol SUTER 1.302
-14 Y.TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing FTR 1.613
-15 A.DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing FTR 2.015
-16 R.KRUMMENACH SWI GP Team Switzerland KALEX 2.113
-17 S.REDDING GBR Marc VDS Racing Team KALEX 2.124
-18 P.ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2.330
-19 E.RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2.473
-20 T.KOYAMA JPN Technomag-CIP SUTER 2.539
-21 D.AEGERTER SWI Technomag-CIP SUTER 2.892
-22 A.PONS SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 3.153
-23 N.TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 3.234
-24 T.NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team KALEX 3.947
-25 M.DI MEGLIO FRA Kiefer Racing KALEX 4.507
-26 R.WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 SUTER 4.832
-27 S.CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 6.183
-28 E.ROSELL SPA QMMF Racing Team SPEED UP 6.284
-29 M.COLANDREA SWI SAG Team FTR 6.403
-30 S.ODENDAAL RSA Arguiñano Racing Team AJR 6.728
-31 A.ANDREOZZI ITA S/Master Speed Up SPEED UP 7.474


Moto3, Entr. Libres

El protagonista en Misano fue Romano Fenati por varios motivos. El primero lo contó Fausto, su famosa lesión en el pie con altercado policial, el segundo por la afición que está levantando el piloto en este Gran Premio, el tercero por hacerse con el liderato de la tabla y por último y no menos curioso por ser protagonista de la caída más extraña en muchos años.

Fenati circulaba en solitario y perdió cuando encaraba la curva, la deslizadera especialmente ancha para agua y ésta fue a parar a la trayectoria de la rueda trasera de su FTR Honda. El resultado fue como pasar por un badén en curva y una caída que Romano tardó en comprender.
Habrá que esperar a mañana para ver espectáculo del bueno.

-1 R.FENATI ITA Team Italia FMI FTR HONDA 1’49.965
-2 M.VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR HONDA  1.032
-3 J.FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1.123
-4 K.CALIA ITA Elle 2-Ciatti HONDA  2.630
-5 A.MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  3.150
-6 D.KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM  3.287
-7 A.RINS SPA Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA  3.467
-8 S.CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM  3.501
-9 J.KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR HONDA  4.556
-10Z.KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 4.656
-11A.TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR HONDA 4.863
-12N.ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR HONDA 5.040
-13M.OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 5.149
-14A.SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 5.167
-15L.SALOM SPA RW Racing GP KALEX KTM  5.262
-16 D.WEBB GBR Mahindra Racing MAHINDRA 5.282
-17 A.TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR HONDA  5.435
-18 G.PEDONE SWI Ambrogio Next Racing SUTER HONDA  5.602
-19 J.IWEMA NED Moto FGR FGR HONDA 5.760
-20 H.FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 5.862
-21 E.VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  5.869
-22 J.MILLER AUS Caretta Technology HONDA 5.882
-23 N.AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 5.893
-24 A.MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 6.196
-25 S.VALTULINI ITA Team Imperiali Racing HONDA  6.305
-26 J.RODRIGUEZ SPA Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 6.409
-27 B.BINDER RSA RW Racing GP KALEX KTM 6.906
-28 M.POPOV CZE Mahindra Racing MAHINDRA  7.194
-29 M.RINALDI ITA Caretta Technology HONDA  7.364
-30 A.PONTONE ITA IodaRacing Project IODA  7.469
-31 T.FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany HONDA 7.484
-32 L.ROSSI FRA Racing Team Germany FTR HONDA  7.513


viernes, 14 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja ZX-6R 2013, vuelve la 636



Ya es oficial, Kawasaki ha confirmado el lanzamiento para la próxima temporada de su nueva arma supersport cargada de artillería pesada tecnológica de última generación. Control de tracción, ABS, 636 cc de cilindrada.



Desde 2002 hasta 2006 Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc., aun así comercializó de forma paralela una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría que finalizó en 2007 cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, la saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido hasta 2012.


Ahora vuelve al esquema 636 cc con un propulsor de esta cilindrada aumentando la carrera respecto a la anterior ZX-6 R con el objetivo de conseguir una supersport que no decaiga en medios y bajos como es habitual en estos modelos sin perder un ápice de potencia en su zona buena para uso en circuito. Se declara una potencia máxima de 131 CV a 13.500 rpm. de manera que la ZX-6R vuelve a convertirse en el emblema RR más conveniente para uso combinado en carretera y circuito.


Kawasaki nos sorprende con la introducción de un listado de argumentos técnicos, control de tracción KTRC de tres modos derivado de su hermana la ZX-10 R , dos opciones de selección de modo de potencia, lo que en total significan 8 alternativas de funcionamiento, frenada antibloqueo ABS de competición KIBS como en la Superbike y embrague antibloqueo que es ahora una unidad FCC como las empleadas en competición por este especialista japonés de componentes.


En la parte ciclo predomina la nueva horquilla Showa que combina la tecnología BPF ya presente en anteriores ediciones, -la anterior ZX-6 R fue pionera entre las 600-, con la nueva solución SFF denominada Separate Function Fork, -horquilla de funcionamiento independiente-, ofrece una mayor facilidad de ajuste, -los ajustes se ubican en la parte superior de los tubos de la horquilla, el ajuste de precarga en el izquierdo y el de amortiguación en compresión y en extensión en el derecho-, de este modo cada componente solo necesita ajustarse una vez en lugar de una vez por cada lado.

                                     
                                                                                                                               

                                             
La línea de la Ninja ZX-10 R tiene ahora su reflejo en esta supersport que anuncia que las marcas japonesas no están dispuestas a perder el tren de este segmento ante el constante avance de las marcas europeas como BMW, Triumph o la MV Agusta, la primera marca que lanzó un control de tracción con su supersport F3.




jueves, 13 de septiembre de 2012

Honda CBR 500 y Honda CB 500 2013, fotos espía



Supuestas fotos espía de lo que sería una nueva Honda CBR500 y una Honda CB500 naked compartiendo la misma mecánica.

La deportiva CBR 500 el diseño parece estar más inspirado en el de la CBR 600 RR actual por su doble óptica en lugar de la CBR 250 R que esta mas inspirada en la VFR1200F lo que también coincidiría bastante con una foto, hace varios meses, sobre el supuesto desarrollo de una Honda CBR 400 R para 2013.


Y el diseño de la naked se parece más a su hermana CB 1000 R sin limitarse a copiar el ADN de la deportiva. Esperaremos a más detalles ya que la CB 500 se solaparía directamente con la CB 400 japonesa mientras que la deportiva de 500 parece un escalón muy cercano a la CBR 600 RR y suena más lógico una 400.

De todos modos algo se está cociendo en Honda y nos enteraremos en breve.

Ducati: Spies y Iannone en el Pramac Racing para 2013, confirmado



Ducati Corse confirmó ayer que Ben Spies y Andrea Iannone formarán pareja el próximo año en el equipo Pramac Racing dejando fuera a Héctor Barberá que de momento se queda sin asiento para 2013 y en el escueto comunicado de prensa también confirma que a partir de la temporada que viene tanto Spies como Iannone contarán con material oficial.

Ducati demuestra que la marca italiana quiere recuperar la gloria perdida en el Mundial de MotoGP. Ademas hasta ahora tanto Pramac como AB Cardion han trabajado como equipos satélites sin recibir material oficial por parte de Ducati, de hecho Barberá y Karel Abraham siguen usando la misma moto con la que arrancaron esta temporada sin cambios ni mejoras.

Este el comunicado emitido por Ducati Corse:

-Después de confirmar a Nicky Hayden y Andrea Dovizioso para el Ducati Team la marca italiana reafirma ahora su confianza y compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP completando su estructura para la próxima temporada con Ben Spies y Andrea Iannone, dos pilotos rápidos y competitivos ya protagonistas en las categorías de MotoGP y Moto2. A la vez, Ducati ha renovado su asociación con la escudería Pramac Racing que continuará encargada de la gestión del equipo satélite. Los dos pilotos, que tienen un acuerdo directo con la compañía, contarán con material oficial suministrado por la fábrica. Este acuerdo permitirá asegurar un importante apoyo adicional en el desarrollo del proyecto Desmosedici MotoGP y ofrecerá al constructor nuevas oportunidades de mejorar el rendimiento de la moto italiana-.

Es una verdadera injusticia para Héctor Barberá, que lleva toda la temporada peleando con la que posiblemente sea la peor MotoGP de la parilla sin tener en cuenta a las CRT y a pesar de esta desventaja, le hemos visto batirse con motos oficiales demostrando que con buen material podría estar más arriba un coraje que de poco o nada le ha valido.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

David Salom, debutará en el GP de San Marino



David Salom debutará este fin de semana en el GP de San Marino de MotoGp pilotando la CRT del equipo Blusens Avintia. Salom espera estar plenamente recuperado para el Gran Premio de San Marino de su fuerte caída del pasado sábado en Nurburgring cuando disputaba la Superpole de la ronda alemana del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La carrera de David Salom siempre ha estado ligada al campeonato de producción, tanto en Supersport como en Superbikes, tras ganar el CEV Supersport en 2006.

La temporada pasada estuvo a punto de formar parte del Team Aspar en el mundial de Moto2 e incluso llegó a disputar las últimas pruebas del CEV de la categoría.

-Como puedes imaginar,-cuenta Salom-, tengo una gran ilusión por poder “entrar” en la categoría de MotoGP y muy agradecido a Raúl Romero y a todo el equipo Avintia Blusens por darme esta oportunidad. Espero adaptarme bien a la moto y a la forma de trabajar del equipo para avanzar con rapidez. Creo que la mayor diferencia que voy a encontrar respecto a la moto de SBK que he pilotado hasta ahora va a estar en los neumáticos, pero intentaremos adaptarnos lo mejor posible. Se que no será fácil pero también se que es una gran oportunidad que quiero aprovechar al máximo”-.

MotoGP 2012, Horarios GP San Marino




Misano Adriático, República de San Marino

Inauguración: 1972
Longitud: 4180 m
Ancho: 14 m
Curvas izquierda: 5
Curvas derecha: 9
Recta más larga: 565 m

El Misano Adriático es un nuevo reto para la mayoría de los pilotos de MotoGP. Próximo a la ciudad de Rímini, el circuito fue construido en 1972 y, desde entonces, sufrió un sin fin de modificaciones. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia de los 80 y principios de los 90, Misano volvió al calendario en 2007. Tras las reformas de las instalaciones y las gradas, ahora tiene una capacidad que ronda los 60.000 espectadores.

Horarios del GP de San Marino de MotoGP 2012.

Entrenamientos y carreras:
MotoGP

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 10:10h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 14:10h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 10:10h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 13:55h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 14:00h.

Moto2

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 11:10h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 15:10h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 11:10h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 15:10h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 12:20h.

Moto3

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 09:15h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 13:15h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 09:15h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 13:00h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 11:00h