martes, 25 de septiembre de 2012

MotoGp 2012: GP Aragón, horarios y programación



                                           INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

                                                   Inauguración: 2009
                                                    Longitud:5345 m.
                                               Recta mas larga: 1726 m.
                                                 Anchura media: 12 m.
                                            Anchura recta de meta: 15 m.
                                   Recta mas larga, trazado MotoGP: 968 m
                           Numero de curvas: 17, 7 a derechas y 10 a izquierda


Pese a tratarse de una instalación ultramoderna las raíces de MotorLand Aragón están en el pasado. El circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1965 hasta 2003 pero el incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad y propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.

Con presupuesto de 50,5 millones de euros y el apoyo de las instituciones locales se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke y como asesores contribuyeron entre otros el piloto de Formula 1 Pedro de la Rosa que continua como asesor técnico del complejo. El circuito de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010 por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno con subidas y bajadas.

El año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.

Horarios y programación del GP de Aragón

Viernes 28 de septiembre 2012

-Moto3, 1º Entr. libres: 09:15-09.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 1º Entr. libres: 10:10-10.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 1º Entr. libres: 11:10-11.55h, Energy y mitele.es
-Moto3, 2º Entr. libres: 13:10-13.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 2º Entr. libre:s 14:10-14.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 2º Entr. libres: 15:10-15.55h, Energy y mitele.es

Sábado, 29 de septimebre 2012

-Moto3, 3º Entr. libres: 09:15-09.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 3º Entr. libres: 10:10-10.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 3º Entr. libres: 11:10-11.55hEnergy y mitele.es
-Moto3, Pole: 13:00-13.40h, Energy y mitele.es
-MotoGP, Pole: 13:55-14.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, Pole: 15:10-15.55h, Energy y mitele.es

Domingo 30 de septimebre 2012

-MotoGP Warm-up: 09:40-10.00h, Energy y mitele.es
-Moto3 Carrera: 11:00h, Telecinco y mitele.es
-Moto2 Carrera: 12:20h, Telecinco y mitele.es
-MotoGP Carrera: 14:00h, Telecinco y mitele.es

Carlos Checa, renueva contrato con el Ducati Althea para 2013



Carlos Checa, actual Campeón del Mundo de Superbikes ha llegado a un acuerdo con Ducati para seguir juntos otro año más. De esta forma el equipo Althea Racing Team vuelve a confiar en Checa tras una temporada no demasiado buena para intentar conseguir de nuevo el título.

Y con esta noticia en que el piloto español vuelve a estar ligado con Ducati por otro año más, Checa cumplirá los 40 años pilotando una moto de competición tras una dilatada carrera en la que MotoGP y Superbikes han sido sus principales estandartes.

Carlos aceptó la propuesta de Ducati para renovar con el equipo Althea de Superbikes cuando había rumores de que otras marcas como BMW o Kawasaki querían contar con Checa para pilotar sus motos.

El Ducati Althea Racig Team seguirá recibiendo el mejor material de la fábrica de Borgo Panigale a la espera de que en 2014 vuelvan como equipo oficial. De hecho, Carlos probará la montura, la Panigale, con la que resgresarán la próxima semana en el circuito de Misano.

lunes, 24 de septiembre de 2012

SSP 2012 Portimao, Kenan Sofuoglu, campeón del Mundo de Supersport



Kenan Sofuoglu, -Kawasaki Lorenzini-, se proclamó campeón del Mundial de Supersport por tercera vez gracias a su segundo puesto en la carrera de Portimao que ha ganó el francés Jules Cluzel, -PTR Honda-. 

Cluzel trató al máximo de mantener viva la lucha por el campeonato pero el segundo puesto de Sofuoglu hizo estéril su victoria.

Fabien Foret, -Kawasaki Intermoto Step-, completó el podio, terminando a un segundo de Cluzel mientras que Broc Parkes, -Ten Kate Racing Products Honda-, finalizó cuarto seguido de Sam Lowes, -Bogdanka PTR Honda.

Quedando una ronda para acabar la temporada Sofuoglu acumula 218 puntos, Cluzel 185 y Foret 160. 

Carrera Supersport

-1. J. Cluzel (Honda)
-2. K. Sofuoglu (Kawasaki)
-3. F. Foret (Kawasaki)
-4. B. Parkes (Honda)
-5. S. Lowes (Honda)

Clasificación provisional Mundial Supersport

-1. Kenan Sofuoglu, 218
-2. Jules Cluzel, 185
-3. Fabien Foret, 160
-4. Sam Lowes, 152
-5. Broc Parkes, 135

SBK 2012 Portimao, victoria de Tom Sykes, caída de Marco Melandri





Debido a las condiciones climatológicas la primera carrera de Portimao se complicó y se declaró en mojado y tras ocho vueltas después se tuvo que interrumpir por la presencia de aceite en pista que vertió la moto de Norino Brignola. De esta manera en la reanudación a 16 vueltas Tom Sykes, -Kawasaki Racing Team-, se impuso en la que es su tercera victoria de la temporada y coloca como segundo clasificado del Mundial de por detrás de Max Biaggi, -Aprilia Racing Team-, que fue cuarto en la primera manga.

Acompañándole en el podio Carlos Checa, -Althea Racing Ducati-, que peleó por el triunfo hasta la última curva y Sylvain Guintoli, -PATA Racing Ducati-.



La caída de Marco Melandri, -BMW Motorrad Motorsport-, en la primera vuelta terminó con las aspiraciones al titulo y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano con dolor en los riñones.





La primera de Eugene Laverty en Superbike.

A posteriori de una emocionante carrera, Eugene Laverty, -Aprilia Racing Team-, se hizo con su primera victoria de la temporada y la primera también con Aprilia gracias a su defensa sobre Jonathan Rea, -Honda World Superbike Team-, que quedó a sólo una décima del vencedor.

Laverty es el noveno piloto en ganar una carrera en esta temporada, un triunfo que ha llegado tras dominar gran parte de la manga, pero que en los últimos compases se ha visto amenazado por los ataques de Jonathan Rea. El tercer puesto para Max Biaggi que llega a la última ronda del año como el gran favorito al título.

Tom Sykes será su rival en Francia al que una rotura de motor dejó fuera de combate en la segunda carrera de Portimao. De esta manera Max tiene 347 puntos y Sykes 316'5. Marco Melandri que se perdió la segunda carrera.

Superbike Carrera 1

-1. T. Sykes (Kawasaki)
-2. C. Checa (Ducati)
-3. S. Gintoli (Ducati)
-4. M. Biaggi (Aprilia)
-5. B. McCornick (Ducati)
-6. J. Rea (Honda)
-7. L. Baz (Kawasaki)
-8. H. Aoyama (Honda)
-9. A. Badovini (BMW)
-10. M. Fabrizio (BMW)

Superbike Carrera 2

-1. E. Laverty (Aprilia)
-2. J. Rea (Honda)
-3. M. Biaggi (Aprilia)
-4. S. Guintoli (Ducati)
-5. C. Checa (Ducati)
-6. A. Badovini (BMW)
-7. L. Baz (Kawasaki)
-8. M. Fabrizio (BMW)
-9. B. McCornick (Ducati)
-10. L. Lanzi (Ducati)

Clasificación provisional Mundial Superbike

-1. Max Biaggi, 347
-2. Tom Sykes, 316,5
-3. Marco Melandri, 308,5
-4. Carlos Checa, 278,5
-5. Jonathan Rea, 255,5
-6. Eugene Laverty, 241,5
-7. Leon Haslam, 189
-8. Sylvain Guintoli, 172,5
-9. Chaz Davies, 156,5
-10. Michel Fabrizio, 133,5

domingo, 23 de septiembre de 2012

Laguna Seca regresa al Campeonato del Mundo de SBK



Al final se ha hecho realidad el acuerdo que vinculará al circuito de Laguna Seca durante tres temporadas con el mundial de Superbike hasta 2015

 La fecha del primer reencuentro será del 27 y el 29 de septiembre. El circuito de Miller en Salt Lakese cae del campeonato y Supersport seguirá sin competir allí como ocurría últimamente.

Laguna Seca no acoge una prueba del mundial de motos derivadas de la serie desde el 2004 en lo que volverá a ser una buena oportunidad comercial para los 6 fabricantes que pueblan el campeonato

 California es uno de los estados más demandantes de motos en Estados Unidos y ya tocaba que el mundial volviera allí. Ambos ingredientes forman uno de los pasteles más atractivos que nos podemos encontrar viendo a los aguerridos pilotos de SBK lanzándose por el sacacorchos.

SBK 2012 Portimao, pole para Tom Sykes, Checa 2º


Tom Sykes deshizo el asfalto portugués para hacerse con una nueva pole position, y van ocho,en la que batía el récord del circuito y volvió a impresionar a todos los aficionados con vueltas al límite en las que ir recto parecía estar prohibido.

Las cruzadas de la Kawasaki en la última curva del trazado son un auténtico placer para nuestros ojos y si le sumamos una toma a cámara lenta viendo cómo se despega la rueda delantera del suelo mientras el neumático trasero rebota en el asfalto se nos cae la baba.

Con Carlos Checa segundo, el español hizo todo lo que está en su mano por colocarse en la primera fila aunque según dijo en sus declaraciones será prácticamente imposible poder luchar por la victoria con sus contrincantes.

Y es normal que piense así, parece increíble que con una máquina de 2008 con seis kilos de lastre Carlos aun pueda llevar la Ducati a ese ritmo. Laverty con la Aprilia RSV4 Factory ha sido tercero mientras que Melandri y Biaggi le han seguido en la clasificación.

Hoy tendremos dos interesantes carreras en las que los tres pilotos que luchan por el título tendrán que darlo todo,e sto se traduce en una típica carrera a codazos y con hachazos por doquier, promete un tenso duelo en la ya difícil relación Biaggi-Melandri.

Clasificación SBK

-1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’41.415
-2. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’41.780
-3. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’41.789
-4. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.015
-5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’42.140
-6. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.271
-7. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1’42.717
-8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1’43.459
-9. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1’42.767
-10. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1’42.799
-11. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1’42.995
-12. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’43.199
-13. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1’43.410
-14. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’43.483
-15. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’43.863
-16. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’44.479

                                SUPERSPORT: POLE PARA BROC PARKES


Broc Parkes logró su segunda pole del año justo cuando la marca más lo necesita con Fabien Foret segundo para defender los intereses verdes. Jules Cluzel y Sam Lowes máximos rivales para el campeonato de Kenan Sofuoglu, que finalizó séptimo, han sido tercero y cuarto.

De esta manera Sofuoglu puede ya proclamarse campeón del mundo.

Clasificación SSP Portimao:
-1. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 1’45.408
-2. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 1’45.458
-3. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 1’45.459
-4. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1’45.567
-5. Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1’45.877
-6. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1’45.999
-7. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1’46.129
-8. Florian Marino (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1’46.221
-9. Massimo Roccoli (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 1’46.383
-10. Alex Baldolini (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 1’46.580