sábado, 29 de septiembre de 2012

Moto3 2012, Pole para Jonas Folguer, la primera



La pista no estaba al 100% pero con zonas secas y a 16º de temperatura, el italiano Romano Fenati lideraba los primeros compases del entrenamiento. Minutos mas tarde el campeón de España de 125 del año pasado Álex Rins ocupaba el primer puesto durante poco tiempo hasta que el líder del mundial 2012 Sandro Cortese se la arrebató.

Cuando faltaban 22 minutos el malayo Zulfahmi Khairuddin marcó la pole pero sólo durante breves segundos hasta que el mallorquín David Salom se apoderaba de ella. A menos de 20 minutos Efrén Vázquez también se apuntó a la pole, con Salom y Alberto Moncayo cerrando un hipotético triplete español.

Romano Fenati volvía a recuperar su liderato inicial a falta de 9 minutos para el final pulverizando su mejor tiempo en tres vueltas muy rápidas con un 2.02.401, con Cortese segundo y Vázquez tercero.

Habiéndose cumplido el tiempo el alemán del equipo de Aspar, Jonas Folger, marcó un tiempazo de 2:02.030 en dura pugna con Fenati. Maverick Viñales que estrenaba evolución de su motor Honda para intentar acercarse a las prestaciones de las KTM se mantuvo bastante discreto hasta colocarse sexto final. David Salom logró una pole virtual de 2:01.867 hasta que Folger recuperó el mejor tiempo con un 2:01.715.

Clasificación Entr. Oficiales

-1 Jonas FOLGER, Mapfre Aspar Team Moto3,  2'01.715
-2 Luis SALOM, RW Racing GP,  2'01.867
-3 Sandro CORTESE, Red Bull KTM Ajo,  2'02.041
-4 Romano FENATI, Team Italia FMI,  2'02.202
-5 Danny KENT, Red Bull KTM Ajo,  2'02.236
-6 Maverick VIÑALES, Blusens Avintia,  2'02.362
-7 Zulfahmi KHAIRUDDIN, AirAsia-Sic-Ajo,  2'02.387
-8 Efren VAZQUEZ, JHK t-shirt Laglisse,  2'02.461
-9 Miguel OLIVEIRA, Estrella Galicia 0,0,  2'02.571
-10 Alex RINS, Estrella Galicia, 0,0,  2'02.763
-11 Niccolò ANTONELLI, San Carlo Gresini Moto3,  2'02.976
-12 Alberto MONCAYO, Andalucia JHK t-shirt Laglisse,  2'03.012
-13 Louis ROSSI, Racing Team Germany,  2'03.081
-14 Alessandro TONUCCI, Team Italia FMI,  2'03.290
-15 Juan Francisco GUEVARA, Wild Wolf BST,  2'03.412
-16 Arthur SISSIS, Red Bull KTM Ajo,  2'03.414
-17 Jakub KORNFEIL, Redox-Ongetta-Centro Seta,  2'03.588
-18 Alex MARQUEZ, Ambrogio Next Racing,  2'03.635
-19 Adrian MARTIN, JHK t-shirt Laglisse,  2'03.753
-20 Niklas AJO, TT Motion Events Racing,  2'03.888
-21 Giulian PEDONE, Ambrogio Next Racing,  2'03.981
-22 Luca AMATO, Mapfre Aspar Team Moto3,  2'04.030
-23 Jack MILLER, Caretta Technology,  2'04.405
-24 Jasper IWEMA, Moto FGR,  2'04.820
-25 Toni FINSTERBUSCH, Racing Team Germany,  2'05.211
-26 Jorge NAVARRO, Bradol Larresport,  2'05.323
-27 John McPHEE, Caretta Technology,  2'05.441
-28 Danny WEBB, Mahindra Racing,  2'05.547
-29 Isaac VIÑALES, Ongetta-Centro Seta,  2'05.830
-30 Alan TECHER, Technomag-CIP-TSR,  2'05.926
-31 Armando PONTONE, IodaRacing Project,  2'06.259
-32 Brad BINDER, RW Racing GP,  2'06.882
-33 Kenta FUJII, Technomag-CIP-TSR,  2'07.380
-34 Miroslav POPOV, Mahindra Racing,  2'08.406

MotoGP 2012, Ben Spies el más rápido en Aragón



Ben Spies ha sido el piloto más rápido de la mañana con un crono de 2:00.219 en la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y ha hecho que los pilotos rodaran muy lento.

1º Entr. Libres.

Los primeros entrenamientos libres de MotoGP se han retrasado por el derrame de aceite que se ha producido en Moto3. L lluvia y el frío han provocado que más de la mitad de los pilotos hayan optado por no rodar.

En la primera tanda teníamos a las dos Ducati oficiales en las primeras posiciones, Nicky Hayden ha sido el más rápido con un crono de 2.02.890 y seguido por Valentino Rossi. Por detrás del dúo oficial de Ducati se situaba Aleix Espargaró aunque a dos y segundos y medio del norteamericano y seguido por Danilo Petrucci y Héctor Barberá que han completado los cinco primeros puestos.

David Salom, Colin Edwards, Yonny Hernández y Karel Abraham han completado el grupo de nueve pilotos que han participado en esta tanda.

2º Entr. Libres.

El crono más rápido del día lo dejaba Ben Spies en 2:00.219 en una tanda de que ha estado liderada por su compañero de equipo Jorge Lorenzo durante bastantes minutos que finalmente acabó tercero por detrás de Dani Pedrosa que se ha colado en la segunda posición en la última curva.

Nicky Hayden que había marcado la mejor vuelta en la primera tanda ha sido cuarto seguido por Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Cal Crutchlow, con Valentino Rossi octavo y seguido por Karel Abraham y Álvaro Bautista que han cerrado las diez primeras posiciones de la clasificación.

Clasificación Entr. Libres.

-1 Ben SPIES, 2'00.219
-2 Dani PEDROSA, 2'00.285
-3 Jorge LORENZO, 2'00.746
-4 Nicky HAYDEN, 2'00.996
-5 Andrea DOVIZIOSO, 2'01.379
-6 Stefan BRADL, 2'01.626
-7 Cal CRUTCHLOW, 2'01.665
-8 Valentino ROSSI, 2'02.412
-9 Karel ABRAHAM, 2'02.632
-10 Alvaro BAUTISTA, 2'03.263
-11 Jonathan REA, 2'04.046
-12 Randy DE PUNIET, 2'04.353
-13 Aleix ESPARGARO, 2'04.423
-14 James ELLISON, 2'04.542
-15 Mattia PASINI,, 2'04.722
-16 Yonny HERNANDEZ, 2'04.858
-17 Michele PIRRO, 2'06.030
-18 Hector BARBERA, 2'06.182
-19 Danilo PETRUCCI, 2'06.368
-20 David SALOM, 2'06.593
-21 Colin EDWARDS, 2'06.677

viernes, 28 de septiembre de 2012

Moto2 2012, Johan Zarco lidera los libres



A Johan Zarco se le da bien pilotar bajo la lluvia y este viernes en MotorLand ha vuelto ha demostrar que sabe pilotar con la pista mojada y ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2.07.844.

1º Entr. Libres.

El más rápido en los primeros libres ha sido Andrea Iannone con un crono de 2.07.981 seguido por Gino Rea mientras que el suizo Thomas Luthi ha quedado tercero por delante de Alex De Angelis.

El quinto mejor tiempo ha sido para Johann Zarco, por delante de Julián Simón mientras que el líder del campeonato Marc Márquez ha sido séptimo. Los siguientes para completar la lista del top ten han sido Xavier Siméon, Anthony West y Claudio Corti. Pol Espargaró ha terminado en 17ª posición.

2º Entr. Libres.

Johann Zarco ha cerrado la segunda tanda con un mejor crono de 2.07.844 a pesar de una caída de última hora. Alex De Angelis ha sido segundo, después de irse también al suelo y Thomas Lüthi se ha situado tercero.

Gino Rea se ha hecho con la cuarta posición, por delante de los italianos Claudio Corti y Andrea Iannone. Julián Simón, Xavier Simeón, Anthony West y Marcel Schrötter han completado los diez primeros puestos de la hoja de tiempos.
Marc Márquez ha concluido la tanda en decimotercera posición mientras que Pol Espargaró ha sido undécimo.

Clasificación Entr. Libres

-1 Johann ZARCO 2'07.844
-2 Alex DE ANGELIS 2'08.134
-3 Thomas LUTHI 2'08.190
-4 Gino REA 2'08.437
-5 Claudio CORTI 2'08.571
-6 Andrea IANNONE 2'08.621
-7 Julian SIMON 2'08.799
-8 Xavier SIMEON 2'09.065
-9 Anthony WEST 2'09.126
-10 Marcel SCHROTTER 2'09.269
-11 Pol ESPARGARO 2'09.413
-12 Mike DI MEGLIO 2'09.440
-13 Marc MARQUEZ 2'09.461
-14 Scott REDDING 2'09.504
-15 Bradley SMITH 2'09.509
-16 Jordi TORRES 2'09.572
-17 Mika KALLIO 2'09.651
-18 Tomoyoshi KOYAMA 2'09.804
-19 Nicolas TEROL 2'09.836
-20 Simone CORSI 2'10.452
-21 Dominique AEGERTER 2'10.758
-22 Yuki TAKAHASHI 2'10.950
-23 Esteve RABAT 2'11.042
-24 Alex MARIÑELARENA 2'11.102
-25 Steven ODENDAAL 2'11.274
-26 Axel PONS 2'11.771
-27 Ratthapark WILAIROT 2'13.243
-28 Takaaki NAKAGAMI 2'13.629
-29 Jesco RAFFIN 2'13.708
-30 Alessandro ANDREOZZI 2'13.898
-31 Elena ROSELL 2'15.056
-32 Marco COLANDREA 2'15.491
-33 Eric GRANADO 2'16.164

Moto3 2012, Miguel Oliveira el más rapido bajo la lluvia 



En el Circuito de Motorland Aragón la primer jornada de entrenamientos libres ha recibido a los pilotos de Moto3 con la pista totalmente mojada después de la lluvia caída durante toda la noche lo que ha hecho que se disputaran dos tandas de entrenamientos bastante lentas en la que Miguel Oliveira ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2’11.415.

1º Entr. Libres.

Los primeros libres han tenido que suspenderse cinco minutos antes de que acabara el tiempo debido a un reguero de aceite caído en la pista que ha obligado a los comisarios a limpiar el asfalto que ha durado 25 minutos.

El portugués obtenía el mejor tiempo y después de él se clasificaban Luís Salóm y Jonas Folger. Sandro Cortese, líder del campeonato ha sido cuarto mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Danny Kent.

Zulfahmi Khairuddin, Brad Binder, Alex Rins, Maverick Viñales y el wild card Jorge Navarro y Maverick Viñales han sido los que han completado el top ten.

2º Entr. Libres.

En los segundos libres segunda de la mañana la lluvia empeoraraba en los último minutos y los tiempos eran más lentos que en la FP1. Oliveira volvía a marcar el mejor tiempo con un crono de 2’16.726 y detrás del de Estrella Galicia quedaba Danny Kent y Khairuddin.

Sandro Cortese volvía a acabar en la cuarta plaza seguido de Jasper Iwema y Luis Salóm. Los 10 primeros puestos los han completado Niklas Ajo, Jonas Folger, Brad Binder y Luca Mato y Maverick Viñales ha finalizado decimotercero.
 

Clasificación Entr. Libres

-1 Miguel OLIVEIRA, 2'16.726  
-2 Danny KENT, 2'16.909
-3 Zulfahmi KHAIRUDDIN, 2'16.997
-4 Sandro CORTESE, 2'17.484
-5 Jasper IWEMA, 2'17.523
-6 Luis SALOM, 2'17.565
-7 Niklas AJO, 2'17.602
-8 Jonas FOLGER, 2'17.665
-9 Brad BINDER, 2'17.817
-10 Luca AMATO, 2'17.906
-11 Jack MILLER, 2'18.244
-12 Toni FINSTERBUSCH, 2'18.555
-13 Maverick VIÑALES, 2'18.706
-14 Efren VAZQUEZ, 2'18.781
-15 Alex MARQUEZ, 2'18.812
-16 Louis ROSSI, 2'18.898
-17 Romano FENATI, 2'18.966
-18 Adrian MARTIN, 2'19.101
-19 Niccolò ANTONELLI, 2'19.288
-20 Jakub KORNFEIL, 2'19.318
-21 John McPHEE, 2'19.479
-22 Alex RINS, 2'19.620
-23 Luigi MORCIANO, 2'19.974
-24 Alan TECHER, 2'20.146
-25 Kenta FUJII, 2'20.161
-26 Alessandro TONUCCI, 2'20.162
-27 Arthur SISSIS, 2'20.752
-28 Jorge NAVARRO, 2'20.761
-29 Isaac VIÑALES, 2'21.231
-30 Danny WEBB, 2'21.275
-31 Juan Francisco GUEVARA, 2'21.317
-32 Armando PONTONE, 2'22.325
-33 Giulian PEDONE, 2'22.440
-34 Alberto MONCAYO, 2'23.367
-35 Miroslav POPOV, 2'25.032

jueves, 27 de septiembre de 2012

Carlos Checa, test en Misano con la Ducati Panigale



Carlos Checa, el aún vigente campeón del mundo de SBK, se encuentra hoy y mañana realizando unos test en el circuito de Misano-Marco Simoncelli con la nueva Ducati 1199 Panigale, la que será su moto para la próxima temporada del Mundial de Superbikes, ya que seguirá con el equipo Althea Racing para 2013, junto a Davide Giugliano, pero con un cambio sustancial, la máquina.

En junio pasado después de una pequeña toma de contacto, el de Sant Fruitós tendrá oportunidad de probar a fondo su montura para la próxima temporada para sacarle todo el partido a una de las motos más espectaculares del panorama actual.

Por lo tanto es importante iniciar un trabajo de settings y sensaciones con esta nueva moto para que pueda adaptarse a ella lo más pronto posible para así iniciar una temporada importante, la de la reconquista del título del mundo de SBK.


Carlos Checa tendrá a su disposición en estos test personal venido directamente del departamento de carreras de Ducati junto con sus habituales técnicos y probará las evoluciones que el campeón italiano de SBK y probador de la moto, Matteo Baiocco ha estado desarrollando estos meses,como es una evolución del motor en términos de potencia máxima, una de las áreas que más ha trabajado la marca.

La Panigale seguro que será espectacular.

La Honda CBR1000RR "58 Sic" Special Edition se la llevó...



La subasta de la CBR1000RR que se subastó la semana pasada con decoración exclusiva de Aldo Drudi que Honda regaló a los padres de Marco Simoncelli en Mugello para ser subastada y recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli se cerró por 50.118 euros.


Así lo comunicó Honda la semana pasada anunciando que el ganador recogería su premio en el próximo Salón de Milán pero cuando parecía que ya no habría más pujas, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, hizo una última e insuperable oferta en el último segundo por 58.000 euros.


En aquel acto, Shuhei Nakamoto también les entregó la RC212V con la que Marco corrió la pasada temporada y que en breve formará parte del museo que la familia está preparando en Coriano.


Pero Ezpeleta no se ha quedado con la moto, sino que se la entregó a los padres de Marco para que también la guarden junto a la RCV y la Gilera 250 para exponerlas en el museo.
-Es un detalle que llega al corazón-, dijo Paolo Simoncelli.