miércoles, 3 de octubre de 2012

SBK 2012 Magny-cours, horarios y programación



El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje de la cual surgieron figuras como François Cévert y Jacques Laffite.

Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta después de la compra del circuito por parte del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

 El Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo visitó el circuito por única vez en 1992. El Campeonato Mundial de Superbikes hizo lo mismo en 1991, pero la carrera retornó de manera permanente en 2004. El Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, tiene lugar en Magny-Cours desde la edición 2000.

En la actualidad la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores.

Datos técnicos:


-Longitud: 4.411 metros.
-Recta principal: 250 metros.
-Curvas: 11 de derecha, 9 de izquierda.
-Ancho máximo de pista: 18 metros.
-Pendiente máxima: -2,68%
-Récord del circuito: 1'38.619, N. Haga.
-Número de boxes: 48.
-Dificultad: media-alta.
-Servicios: Wifi, Baños en boxes, Cronometraje, Restaurante-Cafetería, Sala de prensa, Sala de briefing, Hospital, Circuito cerrado de televisión.

Llegamos a la última prueba del mundial de SBK que se celebrará en el trazado francés de Magny Cours. El título de SSP ya está en manos de Kenan Sofuoglu y seguramente, Max Biaggi se proclamará campeón por segunda vez en la categoría de SBK ya que cuenta con 30.5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Tom Sykes.

Horarios Viernes 5 de Octubre

-09.00 – 09.45h, SUPERSTOCK 600, Entr. Libre
-10.00 – 10.45h, SSP, Entr. Libre
-11.00 – 11.30h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Libre
-11.45 – 12.30h, SBK, Entr. Libre
-12.45 – 13.30h, SUPERSTOCK 600, Entr. Cronometrado
-13.45 – 14.30h, SSP, Entr. Cronometrado
-14.45 – 15.15h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Cronometrado
-15.30– 16.15h, SBK, Entr. Cronometrado
-16.30 – 17.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Entr. Libre
-17.30- 18.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Entr. Cronometrado

Horarios Sábado 6 de Octubre
-09.00 – 09.30h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Libre
-09.45 – 10.30h, SBK, QUALIFYING PRACTICE
-10.45 – 11.30h, SSP, Entr. Libre
-11.45 – 12.15h, SUPERSTOCK 600, Entr. Cronometrado
-12.30 – 13.15h, SBK, Entr. Libre
-13.30h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Carrera 1
-15.00 – 15.14h, SBK, SUPERPOLE 1
-15.21 – 15.33h, SBK, SUPERPOLE 2
-15.40 – 15.50h, SBK, SUPERPOLE 3
-16.05 – 16.50h, SSP, Entr. Cronometrado
-17.05- 17.35h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Cronometrado
-18.00h, SUPERSTOCK 600, Carrera 12 Vueltas

Horarios Domingo 7 de Octubre

-09.00 – 09.10h, SUPERSTOCK 1000, Warm Up
-09.20 – 09.35h, SBK, Warm Up
-09.45 – 10.00h, SSP, Warm Up
-10.30h, SUPERSTOCK 1000, Carrera 14 Vueltas
-12.00h, SBK Carrera 1, 23 Vueltas
-13.30h, SSP Carrera, 22 Vueltas
-14.35h, EUROPEAN JUNIOR CUP Carrera 2, 8 Vueltas
-15.30h, WSBK Carrera 2, 23 Vueltas

Los aficionados pueden seguir la retransmisión del Domingo, a través de los canales de televisión de Eurosport y Eurosport2, con los siguientes horarios en España:

-10.30h, STK1000: Carrera – Directo EUROSPORT2
-11:00h, SBK: Superpole – Diferido EUROSPORT2
-12.00h, SBK: Primera carrera – Directo
-13.00h, SSP: Carrera – Directo
-15:00h, SBK: Primera carrera – Diferido EUROSPORT2
-15.30h, SBK: Segunda carrera – Directo
-18:30h, SBK: Segunda carrera – Diferido EUROSPORT2
-23:15h, SBK: Primera carrera – Diferido
-23.45h, SBK: Segunda carrera – Diferido

martes, 2 de octubre de 2012

Intermot 2012, Novedades Honda

                                       Honda CRF450 Rally Dakar 2013


Honda ha desvelado su nueva moto en el Salón Intermot de Colonia para participar en el próximo rallye Dakar que toma como base la conocida CRF450X, -con inyección electrónica PGM-FI -, lo que representa que Honda toma parte en esta competición por primera vez con un modelo derivado de la gran serie y no es, por tanto, un prototipo puro y duro como los que pilotó Cyril Neveu en la década de los 80. 

Es un proyecto 100% HRC y contará con cinco pilotos oficiales que estará compuesto por el 11 veces campeón de la Baja 1000 de EE.UU Johnny Campbell, que se unirá a los 4 pilotos ya presentados, Helder Rodrigues, Felipe Zanol, Sam Sunderland y Javier Pizzolito.

El modelo se encuentra actualmente en desarrollo, aunque ya ha sido probado en Japón y  su debut se producirá el 15 de octubre en el rally de Marruecos.

                                Honda CB1100 2013



Un modelo que no pasará desapercibido para los más nostálgicos.

Hasta ahora la CB1300S era la única que gozaba de tintes de antaño pero con semicarenado.

 La nueva Honda CB1100 aporta clasicismo al segmento naked ofreciendo la tecnología y prestaciones actuales con un diseño intemporal.







Para esta ocasión, los ingenieros de Honda se han valido del espíritu de la mítica CB750 Four de 1969 que fue la primera cuatro cilindros de la historia, una moto que cambió la historia para siempre.





Hay que recordar que la nueva CB 1100 es una moto lógica, de chasis doble cuna de acero, suspensiones convencionales, frenada convencional y con C-ABS de serie y dotada de un motor cuatro cilindros en línea transversal de 1.140 cc, refrigerada por aire y cuatro válvulas por cilindro, DOHC, PGM-FI, con una entrega de potencia de 89,7 CV a 7.500 revoluciones y un par motor de
9,48 Kgm a 5.000 vueltas.
Ya estaba disponible en Japón y Australia, pero ahora debuta en Europa.

                                          Honda CBR1000RR Repsol 2013


 Aunque en lo sustantivo cambie poco es una de las más llamativas, la nueva decoración Repsol Honda Team para la Honda CBR1000RRen su edición 2013.


                                       Honda Crosstourer Special Edition      


Por ultimo se han presentado también nuevas versiones de color para algunos modelos de Honda así como la Crosstourer Special Edition que contará con nuevos gráficos y una estética en negro mate que incluye guardabarros y parte trasera y horquilla delantera, también se han incorporado versiones en blanco mate para la Hornet y la CB1000R.


                                                   Honda CB1000R


lunes, 1 de octubre de 2012

Honda confirma su RCV de calle



Hace unos días era solo un rumor, pero Honda ya ha confirmado que está desarrollando una nueva y exclusiva superdeportiva e incluirá en ella nuevas tecnologías hasta ahora solo utilizadas en MotoGP.

Parece que por fin se hará realidad y puede que se fabrique en dos variantes, una “carreras cliente” destinada a equipos privados que quieran inscribirse con ella en MotoGP y otra como has podido leer antes una versión homologada y lista para ser matriculada.


¿Creéis que es un buen momento para que llegue una “RCV” de calle viendo los datos de las ventas de motos en los que las motos deportivas están casi desaparecidas?.

Por parte de Honda sería lógico si tenemos en cuenta el panorama actual de las deportivas de litro, por ejemplo, Aprilia cuenta en su catálogo con la RSV4 Factory, Ducati con su Panigale en versión S y BMW que ya presentó recientemente la HP4, un paso más en el desarrollo de la ya de por sí efectiva S1000RR.

MotoGP GP de Aragón 2012, Dani Pedrosa se impone y recorta distancias



Jorge Lorenzo salía desde la pole con un unico objetivo, mantener a raya a Dani Pedrosa y parecía que en los primeros instantes podía escaparse pero rápidamente Dani empezó a acercarse a Lorenzo con vueltas rápidas incluidas.

Tardó poco en estudiar el mejor punto de adelantamiento y a partir de ahí empezó a sumar décimas a la ventaja de Pedrosa sobre Lorenzo.

Lorenzo intentó seguir a Pedrosa pero tuvo un latigazo que le hizo pensar en el Mundial, bajó el ritmo y sumó una valiosa segunda plaza, mientras que el de Honda suma otra victoria, aunque es consciente de la dificultad de arrebatarle el campeonato del mundo de MotoGP a Lorenzo.

La lucha por la tercera plaza fue muy interesante,en ella Ben Spies intentaba mantenerla pero Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow con sus Yamaha satélite le pasaron y se batieron una vez más en duelo por el podio. Crutchlow lo intentó en las dos últimas vueltas pero le fue imposible evitar que Andrea Dovizioso se hiciera con el tercer puesto.

Stefan Bradl se caía rodaba cuando tercero y por si fuera poco la espectacular caída fue la de Nicky Hayden que en una salida de pista no pudo evitar estamparse contra la valla y salir por los aires. Según los servicios médicos el piloto americano de Ducati se encuentra bien, gran noticia después del susto que nos hemos llevado.

El compañero de equipo de Nicky, Valentino Rossi, tuvo una difícil carrera en la que estuvo a punto de llevarse a Jonathan Rea por delante pero que pudo sobreponerse de sus errores y acabar octavo por detrás de Álvaro Bautista que acabó 6º después de una buena remontada.

Por detrás de Karel Abraham llegó en la décima posición Aleix Espargaró por delante de su compañero de equipo Randy De Puniet y del que se pone a sólo dos puntos en la general.

Clasificación carrera MotoGP GP Aragón 2012

-1 Dani PEDROSA, Repsol Honda Team,   42'10.444
-2 Jorge LORENZO, Yamaha Factory Racing,   +6.472
-3 Andrea DOVIZIOSO, Monster Yamaha Tech 3,   +11.047
-4 Cal CRUTCHLOW, Monster Yamaha Tech 3,   +11.184
-5 Ben SPIES, Yamaha Factory Racing,   +13.786
-6 Alvaro BAUTISTA, San Carlo Honda Gresini,   +28.166
-7 Jonathan REA, Repsol Honda Team,   +32.290
-8 Valentino ROSSI, Ducati Team,   +44.432
-9 Karel ABRAHAM, Cardion AB Motoracing,   +57.417
-10 Aleix ESPARGARO, Power Electronics Aspar,   +58.525
-11 Randy DE PUNIET, Power Electronics Aspar,   +59.863
-12 Hector BARBERA, Pramac Racing Team,   +1'14.561
-13 Yonny HERNANDEZ, Avintia Blusens,   +1'16.159
-14 James ELLISON, Paul Bird Motorsport,   +1'16.580
-15 Michele PIRRO, San Carlo Honda Gresini,   +1'25.815
-16 Mattia PASINI, Speed Master,   +1'31.801
-17 Danilo PETRUCCI, Came IodaRacing Project,   +1'42.300
-18 Colin EDWARDS, NGM Mobile Forward Racing,   1 Vuelta

domingo, 30 de septiembre de 2012

Moto2 GP de Aragón 2012, Pol Espargaró en lo más alto del cajón

La pole de ayer la tenía Simone Corsi y Marc Márquez salía séptimo justo detrás de otras dos sorpresas, los pilotos del MAPFRE Aspar Team, Jordi Torres y Nico Terol, quinto y sexto. Simone Corsi, Claudio Corti, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Bradley Smith, Scott Redding y Johann Zarco empezaban a adelantarse y a pelearse en los primeros instantes.

Márquez alcanzó a Espargaró y empezaron su lucha pero poco se molestaron y Márquez alcanzó a Simone Corsi al que pasó con su rápida Suter en la recta de atrás. Márquez hizo un intento de escapada pero no pudo y Espargaró y Andrea Iannone le volvieron a alcanzar.

Andrea Iannone hizo honor a su fama de peleón se puso primero pero el más fuerte era  Espargaró, escapándose mientras Iannone y Márquez se enzarzaban en varios adelantamientos de infarto y en la última vuelta Márquez se deshizo de la presión de Iannone que fue adelantado por Scott Redding en el sacacorchos pero Pol ya se había escapado y suma así su tercera victoria en Moto2 esta temporada y no da el Mundial por perdido.Márquez ha cedido puntos pero aun mantiene 48 de ventaja sobre Pol Espargaró.

Andrea Iannone fue cuarto delante de Bradley Smith y un gran Johann Zarco mientras que Simone Corsi se tuvo que conformar con la séptima posición después de pelear por el podio. Sensacional fin de semana para Jordi Torres que se recuperó de un difícil inicio de carrera y acabó octavo.


La piloto valenciana Elena Rosell también ha destacado en esta carrera, está adaptándose a su nueva moto pero vuelta a vuelta se encuentra más cómoda y las diferencias con los pilotos de cabeza empiezan a disminuir. La única mujer de la parrilla, tras una salida que le ha dejado en última posición, ha impuesto un ritmo con el que ha logrado imponerse a cuatro pilotos luchando de tú a tú. La progresión ha sido constante y en los últimos compases de la carrera Elena marcaba su vuelta rápida.

Clasificación carrera Moto2 GP Aragón 2012

-1 Pol ESPARGARO, Pons 40 HP Tuenti,  40'25.260
-2 Marc MARQUEZ, Team CatalunyaCaixa Repsol,  +1.447
-3 Scott REDDING, Marc VDS Racing Team, +1.743
-4 Andrea IANNONE, Speed Master,  +1.825
-5 Bradley SMITH, Tech 3 Racing,  +2.193
-6 Johann ZARCO, JIR Moto2,  +2.999
-7 Simone CORSI, Came IodaRacing Project,  +4.317
-8 Jordi TORRES, Mapfre Aspar Team Moto2,  +5.115
-9 Claudio CORTI, Italtrans Racing,  +5.519
-10 Anthony WEST, QMMF Racing Team,  +5.631
-11 Thomas LUTHI, Interwetten-Paddock,  +5.851
-12 Esteve RABAT, Pons 40 HP Tuenti,  +6.548
-13 Nicolas TEROL, Mapfre Aspar Team Moto2,  +7549
-14 Mike DI MEGLIO, Kiefer Racing,  +14.075
-15 Dominique AEGERTER, Technomag-CIP,  +17.322
-16 Mika KALLIO, Marc VDS Racing Team,  +17.390
-17 Axel PONS, Pons 40 HP Tuenti,  +17.492
-18 Julian SIMON, Blusens Avintia,  +17.837
-19 Alex MARIÑELARENA, Targo Bank CNS Motorsport,  +30.579
-20 Marcel SCHROTTER, Desguaces La Torre SAG,  +32.748
-21 Steven ODENDAAL, Arguiñano Racing Team,  +32.879
-22 Gino REA, Federal Oil Gresini Moto2,  +33.271
-23 Yuki TAKAHASHI, NGM Mobile Forward Racing,  +34.311
-24 Tomoyoshi KOYAMA, Technomag-CIP,  +36.563
-25 Ratthapark WILAIROT, Thai Honda PTT Gresini Moto2,  +38.261
-26 Eric GRANADO, JIR Moto2,  +56.020
-27 Elena ROSELL, QMMF Racing Team,  +1'17.202
-28 Jesko RAFFIN, GP Team Switzerland,  +1'17.670
-29 Marco COLANDREA, SAG Team,  +1'18.363
-30 Takaaki NAKAGAMI, Italtrans Racing Team,  +1'24.244
-31 Alessandro ANDREOZZI, S/Master Speed Up,  +1'25.153

Moto3 GP de Aragón 2012, Victoria de Luis Salom

Moto3 no podía empezar peor para los intereses del español Maverick Viñales que desesperado veía cómo se paraba su FTR-Honda en la vuelta de calentamiento. Las opciones de mundial están casi perdidas.

Jonas Folger salía muy fuerte y mantenía la primera posición en las primeras curvas sin embargo, a partir del primer momento ha habido una sucesión de adelantamientos, frenadas imposibles y toques entre pilotos.

Ha sido una carrera espectacular en la que al principio se estuvieron pasando doce pilotos y al final se mantuvieron en cabeza Cortese, Danny Kent, Salom y Folger ayudados sobre todo por la mecánica KTM que ha sido muy superior a las Honda y que se notaba una y otra vez en la recta de atrás de Motorland Aragón.

Luis Salom en la última vuelta logró mantener cierta distancia con los perseguidores y pudo ganar otra carrera de Moto3 a pesar de los dolores en su hombro tras una caída en entrenamientos.

Sandro Cortese que ya sabía de la retirada de Maverick Viñales no se reservó y peleó por la victoria hasta el final acabando segundo por delante de Jonas Folger y dándole otro podio al MAPFRE Aspar Team.  

Clasificación carrera Moto3 GP Aragón 2012

-1 39 Luis SALOM, RW Racing GP,  40'56.391
-2 11 Sandro CORTESE, Red Bull KTM Ajo,  +0.155
-3 94 Jonas FOLGER, Mapfre Aspar Team Moto3,  +0.362
-4 52 Danny KENT, Red Bull KTM Ajo,  +1.115
-5 7 Efren VAZQUEZ, JHK t-shirt Laglisse,  +1.160
-6 42 Alex RINS, Estrella Galicia 0,0,  +1.765
-7 96 Louis ROSSI, Racing Team Germany,  +1.839
-8 44 Miguel OLIVEIRA, Estrella Galicia 0,0,  +1.972
-9 61 Arthur SISSIS, Red Bull KTM Ajo,  +2.415
-10 27 Niccolò ANTONELLI, San Carlo Gresini Moto3,  +2.587
-11 84 Jakub KORNFEIL, Redox-Ongetta-Centro Seta,  +2.845
-12 19 Alessandro TONUCCI, Team Italia FMI,  +3.067
-13 23 Alberto MONCAYO, Andalucia JHK t-shirt Laglisse,  +3.763
-14 31 Niklas AJO, TT Motion Events Racing,  +14.899
-15 12 Alex MARQUEZ, Ambrogio Next Racing,  +15.041
-16 41 Brad BINDER, RW Racing GP,  +36.470
-17 32 Isaac VIÑALES, Ongetta-Centro Seta,  +37.422
-18 9 Toni FINSTERBUSCH, Racing Team Germany,  +37.457
-19 8 Jack MILLER, Caretta Technology,  +38.312
-20 29 Luca AMATO, Mapfre Aspar Team Moto3,  +40.831
-21 89 Alan TECHER, Technomag-CIP-TSR,  +40.849
-22 17 John McPHEE, Caretta Technology,  +41.879
-23 30 Giulian PEDONE, Ambrogio Next Racing,  +42.044
-24 58 Juan Francisco GUEVARA, Wild Wolf BST,  +55.896
-25 99 Danny WEBB, Mahindra Racing,  +1'02.687
-26 51 Kenta FUJII, Technomag-CIP-TSR,  +1'18.055
-27 80 Armando PONTONE, IodaRacing Project,  +1'18.374