jueves, 11 de octubre de 2012

SBK 2012: Tom Sykes, subasta su casco de Magny Cours para ayudar a Lascorz


Tom Sykes nos vuelve a demostrar que además de ser un gran piloto también tiene un corazón enorme. Sykes ha sacado a subasta el casco Shark que utilizó durante la última ronda del Mundial de Superbikes en Magny Cours en el que la pegatina de apoyo a Joan Lascorz aparece pintada en la parte superior.

Dicha subasta se está realizando a través del portal Ebay y hasta el momento ya lleva recaudados cerca de 5.000 euros y todo el dinero que se obtenga irá destinado a la rehabilitación de Lascorz, que sufre una tetraplejia irreversible tras el terrible accidente que sufrió en Monza el pasado mes de abril.


Añadimos que, como curiosidad, si el ganador de la puja reside en suelo británico el propio Tom Sykes se ha comprometido a entregarle el casco en persona y además de una 'sorpresa especial'.

MotoGP 2012,GP Japón, la vuelta de Stoner y Cortese podría lograr el título


En el Gran Premio de Japón la atención se centra en el regreso del piloto australiano pero no hay que olvidar que la lucha entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa está más apretada que nunca, -Lorenzo cuenta con una ventaja de 33 puntos en la general-.

Dani Pedrosa llega con las pilas más que cargadas después de ganar en Aragón y espera poder repetir la victoria del año pasado en Motegi. Ambos pilotos españoles no le pondrán las cosas fáciles a Stoner que ha estado apartado del Mundial las últimas tres citas por lesión en su tobillo derecho.

Este fin de semana va a haber algún que otro cambio en la parrilla de la categoría reina ya que Roberto Rolfo va a sustituir a Mattia Pasini en la CRT del Speed Master e Iván Silva va a volver a su escudería Avintia Blusens después de que le sustituyeran por David Salom, que disputó el GP de Misano y Aragón.


Marc Márquez cuenta con una distancia un poco más cómoda que la de Lorenzo en MotoGP, le separan 48 puntos de su máximo rival Pol Espargaró. Espargaró mostró sus armas en Aragón donde la ganó la partida a Márquez y ha dejado bien claro que va a dar el 100% en Japón.

Por detrás de los españoles está Andrea Iannone que no pudo subir al podio en Motorland pero ganó la carrera la pasada temporada en Motegi y Scott Redding que fue quien le arrebató el pasado GP la tercera plaza al italiano y en esta ocasión tratará de subir al podio por quinta vez y así poder recortar unos valiosos puntos en la general para acercarse a Thomas Luthi, cuarto clasificado.


Moto3 es sin duda la categoría donde las cosas están un poco más decididas con un Sandro Cortese que se ha mostrado muy regular esta temporada y ya cuenta con una ventaja de 51 puntos frente a Luis Salom, segundo en la clasificación.

El piloto alemán podría asegurarse el título este fin de semana si subiera a lo más alto del podio, si Salom no puntuase y si Viñales no subiera al podio y la misión del mallorquín será intentar mantener la lucha abierta hasta el final de Campeonato y para ello debe ganar la carrera en Motegi.

Maverick Viñales espera poder sacarse la “espinita” del Gran Premio de Aragón donde no pudo salir a carrera por un problema electrónico en el warm up. 

martes, 9 de octubre de 2012

Moto2, Julián Simón, con Kalex en el equipo Italtrans en 2013



La próxima temporada Julián Simón correrá en el equipo Italtrans de Moto2 al manillar de una Kalex según ha informado hoy el equipo transalpino. Simón disputará de este modo su cuarta temporada consecutiva en la categoría intermedia y formará equipo con el japonés Takaaki Nakagami.

Después de dos temporadas con el equipo Aspar con el que llegó a ser subcampeón del mundo de Moto2 se ha visto este año inmerso en un remolino de contratiempos en el equipo Avintia y gran parte de ellos derivados de la grave lesión que sufrió en el Gran Premio de Catalunya y que estuvo muchos meses de complicada recuperación.

La Sutter del equipo catalán tampoco ha sido la mejor aliada de Simón que este año no ha podido estar a la altura de sus cualidades ni ha podido explotar todo su potencial al no recibir prácticamente evoluciones en su moto.

Julián podrá ahora afrontar con tranquilidad lo que resta de temporada y centrarse ya en la próxima en la que contará con una Kalex, con el apoyo de un equipo potente y una moto que se ha mostrado muy solvente esta temporada.

Claudio Corti fue despedido recientemente por el equipo Italtrans que será reemplazado en las cuatro carreras que restan de campeonato por Toni Elías.

Moto GP 2012: GP de Japón, Motegi , horarios y retransmisión


                 Circuito de Japón, Motegi
-Circuito: Motegi.
-Año de construcción: 1997.
-Situación: Motegi, (Japón).
-Inaugurado: 1987.
-Longitud: 4.801 m.
-Recta más larga:762 m.
-Curvas de izquierda: 6.
-Curvas de derecha:8.
-Ancho: 15 m.



Este trazado oval se encuentra en una bella zona montañosa. Motegi fue construido en 1997 por Honda como circuito de pruebas. Dos años más tarde, entró a formar parte del calendario del Mundial. Además es la sede del museo Honda que alberga motos y coches de todas las épocas.

HORARIOS DE MOTOGP PARA MOTEGI 2012

Viernes, 12 de octubre 2012

-Moto3, 1º Entr. libres: 02:15-02.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 1º Entr. Libres: 03:10-03.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 1º Entr. Libres: 04:10-04.55h, Energy y mitele.es
-Moto3, 2º Entr. Libres: 06:10-06.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 2º Entr. Libres: 07:10-07.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 2º Entr. Libres: 08:10-08.55h, Energy y mitele.es

Sábado, 13 de octubre 2012

-Moto3,3º Entr. Libres: 02:15-02.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 3º Entr. Libres: 03:10-03.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 3º Entr. Libres: 04:10-04.55h, Energy y mitele.es
-Moto3, Clasificación pole position: 06:00-06.40h, Energy y mitele.es
-MotoGP, Clasificación pole position: 06:55-07.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, Clasificación pole position: 08:10-08.55h, Energy y mitele.es

Domingo, 14 de octubre 2012

-MotoGP, Warm-up: 02:40-03.00h, Energy y mitele.es
-Moto3, Carrera: 04:00h, Telecinco y mitele.es
-Moto2, Carrera: 05:20h, Telecinco y mitele.es
-MotoGP, Carrera: 07:00h, Telecinco y mitele.es

domingo, 7 de octubre de 2012

SSP 2012 Magny-Cours: Victoria para Jules Cluzel



Jules Cluzel ha ganado la última prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el Circuito francés de Magny Cours y da el título de constructores de Supersport a Honda.

El miembro del equipo PTR neutralizó en cinco vueltas la ventaja que el Campeón del Mundo Kenan Sofuoglu había conseguido en la salida y se marchó en solitario hacia la victoria.

Por detrás de Cluzel Dan Linfoot y Sam Lowes también se deshicieron del turco, después Sam Lowes rebasó a Linfoot y terminó segundo tras su compañero de equipo.

En los compases de la carrera Sofuoglu derribó a Linfoot quien pudo re-emprender la marcha y entrar en cuarta posición pero la maniobra del turco fue penalizada por dirección de carrera recuperando el británico la tercera posición.


En la clasificación general Jules Cluzel y Sam Lowes terminaron en segunda y tercera posición y Sam Lowes tercero arrebatándole la tercera plaza a Fabien Foret.

Clasificación Carrera Supersport Magny Cours 2012

-1. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 42’20.985
-2. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 42’22.576
-3. Dan Linfoot (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 42’48.600
-4. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 42’48.839
-5. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 42’52.586
-6. Alex Baldolini (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 43’07.730
-7. Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 43’11.805
-8. Andrea Antonelli (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 43’11.919
-9. Gabor Talmacsi (PRORACE) Honda CBR600RR 43’14.075
-10. Jed Metcher (Rivamoto Junior Team) Yamaha YZF R6 43’16.649
-11. Florian Marino (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 43’18.207
-12. Balazs Nemeth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 43’19.360
-13. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 43’21.348
-14. Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 43’37.809
-15. Massimo Roccoli (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 43’38.160
-16. Cristiano Erbacci (VFT Racing) Yamaha YZF R6 43’38.477
-17. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 43’47.278
-18. Martin Jessopp (Riders PTR Honda) Honda CBR600RR 43’57.660
-19. Vittorio Iannuzzo (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 43’59.968
-20. Roman Stamm (Team Suzuki Mayer) Suzuki GSX-R600 44’01.159
-21. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 44’08.901
-22. Miguel Praia (Bogdanka Honda PTR) Honda CBR600RR 44’09.163
-23. Axel Maurin (Team GOELEVEN) Kawasaki ZX-6R 42’35.869
-24. Mitchell Carr (Benjan Racing) Honda CBR600RR 42’36.169
-25. Roberto Tamburini (Team Lorini) Honda CBR600RR 42’38.024
-26. Ronan Quarmby (PTR Honda) Honda CBR600RR 42’46.916
-27. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 43’57.274

SBK 2012 Magny-Cours: Max Biaggi, Campeón del Mundo de Superbikes 2012



Max Biaggi se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbikes 2012 in extremis por sólo 0,5 puntos sobre su máximo competidor el británico Tom Sykes que cuya victoria en la segunda carrera de hoy en Magny Cours no le ha servido para arrebatarle el título al italiano.

Primera carrera.

Se disputaba con el trazado totalmente mojado por culpa de la lluvia y Biaggi que partía tercero se caía en las primeras vueltas al final de la recta larga de Magny Cours poniéndoles las cosas fáciles a Sykes y Melandri que no desaprovecharon la oportunidad de recortarle una buena suma de puntos al de Aprilia. 

Sylvain Guintoli lograba la victoria en esta primera manga haciéndose valer de su condición de piloto local. Melandri cruzaba la línea de meta segundo y Tom Sykes hacía lo mismo unos segundos después, quedándose así a 18,5 puntos y 14,5 puntos respectivamente frente a Biaggi y a falta de sólo una carrera. 


Segunda carrera.

Arrancaba la segunda carrera del día en Magny Cours a las 15.00 de la tarde hora local y en esta ocasión la lluvia no hizo acto de presencia y los pilotos pudieron rodar en seco. Tom Sykes se puso primero prácticamente desde la primera curva y mantuvo una bonita pelea con Eugene Laverty en los primeros giros que hizo todo lo posible por frenar la escapada del británico y hacer labor de equipo con su compañero Biaggi, que en ese momento marchaba muy retrasado.

Pero el de Aprilia no pudo seguir el ritmo de la Kawasaki ZX10R de Sykes y le dejó el testigo a Guintoli, que de nuevo demostró su fortaleza en su circuito de casa. El francés estuvo a rueda de Sykes durante varias vueltas, pero llegó un momento en que el británico forzó el ritmo y empezó a meterle varias décimas por vuelta a Guintoli.

Biaggi comenzó a verse beneficiado por las caídas de varios pilotos que marchaban por delante suya y entre ellos la de Marco Melandri que rodaba en el grupo de cabeza con Sykes, Guintoli, Rea y Laverty y tras pasar a Carlos Checa y Davide Giugliano a falta de siete vueltas se colocaba en quinta posición suficiente para ganar el Mundial de SBK con una ventaja de 0,5 puntos, la más ajustada en la historia del WSBK.

Por último Tom Sykes se adjudicaba esta segunda carrera del día con la sensación de haber dado el máximo por su parte, un esfuerzo que no ha tenido recompensa. Jonathan Rea que se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la manga fue segundo y con Guintoli repitiendo presencia en el podio una vez más, aunque esta vez el tercero en el cajón.

Clasificación Primera Carrera SBK Magny Cours:

-1. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 44'06.299
-2. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'12.426
-3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'22.894
-4. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 44'28.156
-5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'31.448
-6. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'39.077
-7. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 44'40.610
-8. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 44'53.568
-9. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 44'56.019
-10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'56.491
-11. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 44'07.829
-12. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'30.357
-13. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 45'54.249
RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17'30.576
RT. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 13'28.550
RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 24'38.833
RT. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 9'56.432
RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 3'53.814
RT. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 2'00.448

Clasificación Segunda Carrera SBK Magny Cours:

-1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'15.725
-2. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 38'17.079
-3. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 38'18.118
-4. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'28.847
-5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'29.680
-6. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 38'33.954
-7. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 38'34.155
-8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 38'42.373
-9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 38'49.534
-10. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38'52.942
-11. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 38'54.596
-12. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39'11.439
-13. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39'13.346
-14. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39'21.212
-15. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 38'30.959
RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 25'10.160
RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 13'29.654
RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 8'23.176
RT. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 8'27.831

Vídeo resumen de los mejores momentos de la 2ª carrera.