jueves, 8 de noviembre de 2012

Triumph Street Triple R y Street Triple 2013, más eficaces


Las nuevas Street Triple renuncian a la que hasta ahora había sido una de sus principales señas de identidad, la doble salida de escape bajo el colín que heredaron de su hermana mayor la Speed Triple y ahora se opta por una gran petaca bajo el motor saliendo por el costado derecho, que se encarga de centrar y repartir mejor el peso tanto en marcha como en parado.


Siguen las dos versiones, la base y la R. La base ha sido homologada en dos versiones, con 95 cv y con 48 cv, 35 kW que requiere el permiso A2. Las suspensiones y frenos son algo más básicos que en la R, y su geometría de dirección es algo más abierta que en aquélla.


En la R y de igual modo que sucedía hasta ahora tanto el amortiguador como la horquilla son multiajustables y se incorporan unas pinzas de freno radiales de cuatro pistones que muerden con ganas incluso cuando nos referimos a una conducción muy decidida.


Declaran 106 CV a 11.850 rpm pero en cualquier caso como siempre ha sucedido con las Street lo mejor no es la cifra de potencia, sino que a cualquier régimen encontramos la capacidad para sacarnos de la curva sin titubeos como si fuera de mayor cilindrada.




Maverick Viñales y Ricard Jové hacen las paces


Las aguas poco a poco vuelven a su cauce en torno a Maverick Viñales y tras reincorporarse al equipo BQR en el pasado Gran Premio de Australia ahora él y su representante Ricard Jové dan por zanjado su enfrentamiento.

Viñales y su representante, Ricard Jové, que es además director deportivo del equipo BQR, han decidido hacer las paces y mantener su relación profesional, según ha confirmado la empresa TDS Management en un comunicado:
-'Los complicados episodios acontecidos en las últimas semanas alrededor del piloto Maverick Viñales y de su representante Ricard Jové, no han tenido entidad suficiente como para romper la estrecha relación que vienen manteniendo desde hace ya cinco años y ambos están convencidos de que esta unión continuará dando tan buenos resultados como los conseguidos hasta la fecha y que les permitirá alcanzar los objetivos previstos. De este modo, tanto Maverick Viñales como Ricard Jové dan por finalizada cualquier polémica para centrarse en el ritmo habitual de trabajo que permita perfilar el futuro del piloto de Roses en los próximos días y del cual se informará en el momento adecuado'-.

No obstante, no se hace referencia a su continuidad en el equipo BQR, por lo que se está dando pie a todo tipo de comentarios sobre el futuro ante la posibilidad de que se termine produciendo una salida negociada de la escudería.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Max Biaggi anuncia su retirada


Se ha confirmado mediante la anunciada rueda de prensa que esta mañana ha dado Max Biaggi en el mismo escenario donde comenzó su carrera en 1989, el circuito de Vallelunga, y ha puesto punto y final a la más que exitosa y dilatada carrera del piloto romano, 6 veces campeón del Mundo.

-'La de hoy es una madrugada muy diferente para mí. Nada será como antes. Fuerza!'.-. Este era el mensaje que esta misma mañana mandaba Biaggi a sus seguidores en una conocida red social.

Emocionado en la rueda de prensa, Biaggi dijo que se retira, pero que el mundo de la competición le sigue atrayendo y pronto regresará como manager de equipo: -'Ha sido una noche muy larga, pero estoy contento de dejarlo aquí, no quiero ser como los políticos aferrándome al sillón, medité continuar pero he decidido dejarlo, la familia ha contado en mi decisión, quiero dedicarles tiempo, no quiero que hoy sea un día triste'-, comentó Biaggi.

Y aclararó, -'me voy porque quiero parar, no porque no fuera competitivo, tenía contrato si quería seguir. Además me voy andando, otros han tenido graves lesiones. Dejar la Honda de MotoGP en 2005 y ganar SBK en 2009 y 2012 fue lo mejor'-.

Y antes de acabar la rueda de prensa dijo, haciendo alusión a su rival por excelencia, -'¿Si quiero hacer una última carrera con Valentino?, ahora tengo que pensar en la carrera con otros pilotos a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli'-, carrera que se celebrará el 2 de Diciembre y de la que ya os iremos informando en Infomotos y Velocidad.

MotoGP: Yamaha ya tiene sustituto para Ben Spies para el GP de Valencia


Sera el piloto probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga quien sustituirá a Ben Spies en el GP de Valencia este fin de semana.

Para Spies, que no ha podido cerrar la temporada con Yamaha sobre la moto, ha finalizado la temporada con antelación debido a la lesión sufrida en Malasia, donde el tejano sufrió una caída que le provocó daños en su hombro por lo que tuvo que pasar por el quirófano y verse obligado a perderse los grandes premios de Australia y Valencia.


En el Gran Premio de Japón, Katsuyuky Nakasuga ya tomó parte de dicho GP como wild card sobre una M1 del Yamaha YSP Racing Team acabando noveno, además , el piloto japonés ya conoce el trazado valenciano puesto que el año pasado también sustituyó a Jorge Lorenzo igualmente lesionado y que tampoco pudo tomar parte de la ultima cita del año.

MotoGP 2012: Horarios y retransmisión GP de Valencia, Circuito Ricardo Tormo de Cheste


El Circuito Ricardo Tormo de Cheste nace de la idea de la Federación Valenciana de Motociclismo de la creación de un Circuito permanente de Velocidad en la Comunidad Valenciana. La ubicación del mismo tenia muchas posibilidades, entre ellas Cullera, Benidorm, Sagunto, etc,.

Por último el ayuntamiento de Cheste ofrece su termino municipal para la construcción del circuito de velocidad. Entre 1988-1989 se aprueba el proyecto y finalmente se pone la primera piedra el 18 de Octubre de 1989.

La crisis económica y el descubrimiento de dos villas romanas retrasaron la construcción del circuito algo mas de lo esperado y finalmente el Circuito Ricardo Tormo es inaugurado en 1999 con la presencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos.

El Circuito debe su nombre al ya fallecido piloto valenciano Ricardo Tormo, 2 veces campeón del mundo en la categoría de 50cc. con una Bultaco, 1978 y 1981.

Ricardo Tormo vio truncada su carrera el 24 de Abril de 1984 tras colisionar contra un Simca 1200 en el polígono industrial de Martorelles de Barcelona mientras probaba las mejoras mecánicas en su Derbi y como consecuencia del accidente se destrozo la pierna derecha y aunque fue intervenido en numerosas ocasiones nunca pudo recuperar la movilidad completamente por lo que se vio obligado a retirarse de la competición.

Características Circuito Ricardo Tormo Valencia:

-Año Inauguración:  1999
-Longitud: 4005 m.
-Longitud Recta Meta: 876 m.
-Numero Curvas: 14 (9 a izq. y 5 a der.)
-Anchura Máxima: 13 m.
-Anchura Mínima: 12 m.
-Radio Mínimo Curva: 30 m.
-Radio Máximo Curva: 250 m.
-Dimensión Paddock: 49066 m2.
-Capacidad Tribunas: 66000 sentados/120000 total

 HORARIOS CARRERAS:

Viernes 9 noviembre:

-09.15 – 09.55, 1º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 1º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 1º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, 2º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-14.10 – 14.55, 2º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-15.10 – 15.55, 2º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es

Sábado 10 noviembre:

-09.15 – 09.55, 3º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 3ºEntr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 3ºEntr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, Entr. Oficiales Moto3 - Telecinco y mitele.es
-14.10 – 14.55, Entr. Oficiales MotoGP - Telecinco y mitele.es
-15.10 – 15.55, Entr. Oficiales Moto2 - Telecinco y mitele.es

Domingo 11 noviembre:

-08.40 – 09.00, Warm up Moto3 - mitele.es
-09.10 – 09.30, Warm up Moto2 - mitele.es
-09.40 – 10.00, Warm up MotoGP - Telecinco y mitele.es
-11.00, Carrera Moto3 - Telecinco y mitele.es
-12.20, Carrera Moto2 - Telecinco y mitele.es
-14.00, Carrera MotoGP - Telecinco y mitele.es

martes, 6 de noviembre de 2012

SBK, ¿Max Biaggi se retira?


Max Biaggi ha convocado una rueda de prensa para mañana 7 de Noviembre en el circuito de Vallelunga.

Con 41 años, seis título mundiales, cuatro de 250 cc y dos en Superbikes, Max Biaggi parece que ya ha tenido bastante y posiblemente según la prensa italiana mañana anunciará que se retira del motociclismo activo y cuelga el mono y el casco.

A pesar de que Biaggi ha estado hace poco en los primeros test pretemporada 2013 en Motorland Aragón y en las celebraciones que ha realizado Aprilia por la consecución de su segundo titulo en SBK aun no tiene contrato firmado para 2013 y parece poco probable que el anuncio se realice de esta manera pero, hablando de Max Biaggi, casi cualquier cosa puede acontecer.

Se ha rumoreado mucho sobre su futuro desde que acabó la temporada e incluso el mismo piloto a través de su cuenta en twitter comentaba que necesitaba un 'tiempo para pensar'.


Ese tiempo ha llegado a su fin y Biaggi ha convocado una rueda de prensa en el circuito que le vio nacer como piloto, Vallelunga, y donde también podría poner final a una carrera marcada por los éxitos y las victorias.

Desde luego, seria la mejor manera de retirarse, con el numero 1.