jueves, 18 de julio de 2013

Horarios SBK 2013, Rusia-Moscow Raceway



Le toca el turno al Moscow Raceway, la segunda vez de una cita del Campeonato del Mundo de Superbikes y andaros con ojo a los horarios de SBK que en esta ocasión los horarios se adelantan dos horas respecto a lo que estamos acostumbrados.

Aquí tenéis los horarios y las cadenas de emisión correspondientes.

Sábado 20:

- Superpole: 13:00h, Teledeporte
- Superpole en diferido: 15:30h, Eurosport 2

Domingo 21:

- Superpole en diferido: 07:30h, Eurosport 2
- Primera carrera SBK: 10:00h, Teledeporte y Eurosport 2
- Supersport: 11:30h, Teledeporte y Eurosport 2
- Primera carrera SBK en diferido: 12:45h, Eurosport
- Segunda carrera SBK: 13:30h, Teledeporte y Eurosport

Y por si no las podéis ver este finde lo podréis hacer, (en diferido, por supuesto), en Eurosport 2, el Lunes 22, a partir de las 00:30h, empezando por Supersport, a las 16:30h la primera carrera de SBK y a las 18:00h la segunda carrera SBK.



Datos técnicos:

- Longitud: 4.070 metros
- Recta principal: 873 metros
- Curvas: 6 de derecha y 9 de izquierda
- Ancho máximo de pista: De 12 a 21 metros
- Pendiente máxima: 4,5%
- Número de boxes: No disponible
- Dificultad: media-alta
- Servicios: Wifi, Baños en boxes, Cronometraje, Restaurante / Cafetería, Sala de prensa, Sala de briefing, Hospital, Circuito cerrado de televisión.

Horarios Laguna Seca, GP Estados Unidos 2013



Ya tenemos los horarios de este fin de semana para la carrera de Laguna Seca, E.E.U.U., que como ya sabéis y viene siendo habitual, solo los pilotos de la categoría reina competirán en el trazado de Laguna Seca, si bien aún no está asegurada la presencia de todas las estrellas de MotoGP.

 Por una parte, Jorge Lorenzo ha confirmado que acudirá a la cita californiana, aunque su participación final sigue siendo una incógnita, por otra, lo mismo sucede con Dani Pedrosa, en principio, el español también tomará un avión que le lleve al otro lado del Atlántico, pero que esté en la parrilla el domingo dependerá de cómo se encuentre físicamente, pero lo que sí es seguro es que Andrea Iannone causará baja en este GP por el fuerte dolor que sufre en el hombro como consecuencia de la caída que tuvo en Alemania y que no le permitirá rodar en la pista estadounidense.


Localización:

-Denominación oficial: Mazda Raceway Laguna Seca.
-Localización: A 16 km al este de Monterrey y a 200 km al sur de San Francisco.
-Más información: www.mazdaraceway.com

Datos técnicos:

-Año de construcción: 1957
-Última reforma: 2006
-Anchura máxima: 15 metros
-Número de curvas: 11
-Distancia a recorrer: Moto GP: 27 vueltas; 99,111 km.

Horarios MotoGp Estados Unidos, Laguna Seca 2013.
Viernes 19 de Julio de 2013.

-MotoGp FP1: 19:25h - 20:10h
-MotoGp FP2: 23:05h - 23:50h

Sábado 20 de Julio de 2013.

-MotoGp FP3: 19:25h - 20:10h
-MotoGp FP4: 22:30h - 23:00h
-MotoGp Q1: 23:10h - 23:25h
-MotoGp Q2: 23:35h - 23:50h

Domingo 21 de Julio de 2013.

-MotoGp Warm UP: 19:40h - 20:00h
-MotoGp Carrera: 23:00h

jueves, 23 de mayo de 2013

Horarios y retransmisión CEV Repsol

                         
                                          

El espectacular circuito de MotorLand Aragón acogerá este fin de semana la segunda cita del CEV, podremos ver cosas que apenas se vislumbraron en Montmeló debido a la gran cantidad de agua que cayó durante todo el fin de semana, que esperemos sea en seco.

Horarios y retransmisión, Energy, Telecinco:

Sábado, 25 de mayo 2013.

- 09.00-09.40h, Moto3, Grupo A, Ent. Oficial 1
- 09.40-10.30h, Moto3, Grupo B, Ent. Oficial 1
- 10:40-11.20h, Moto2, Ent. Oficial 1
- 11:30-12.10h, Stock Extreme, Ent. Oficial 1
- 12:20-12.45h, Promo Aragón 140, Ent. libre
- 12:55-13.35h, Moto3, Grupo A, Ent. Oficial 2
- 13:45-14:25h, Moto3, Grupo B, Ent. Oficial 2
- 14:35-15.15h, Moto2, Ent. Oficial 2
- 15:25-16:05h, Stock Extreme, Ent. Oficial 2
- 16.15-16.40h, Promo Aragón 140, Ent. Oficial 1

Domingo, 26 de mayo 2013.

- 08:45h-09.00h, Moto2, Warm Up
- 09:10h-09.25h, Stock Extreme, Warm Up
- 09:35h-09.50h, Moto3, Warm Up
- 10:00h-10.10h, Promo Aragón 140, Warm Up
- 10:20, Pit lane Walk 11:00h, Carrera Moto2 carrera 1, Energy TV
- 12:00h, Carrera Stock Extreme, Energy TV
- 13:00h, Carrera Moto3, Energy TV
- 14:00h, Carrera Moto2, carrera 2, Energy TV
- 15:00h, Carrera Promo Aragón 140

SBK 2013, Donington Park: Horarios y programación de las carreras


                                          
                                                  *Nombre del Gran Premio: British Grand Prix.
                                                  *Ciudad: Castle Donington, a 35 Km de Leicester.
                                                  *País: Reino Unido.
                                                  *Web oficial: www.donington-Park.co.uk.
                                                  *Inaguración: 1931 modificado en 1985.
                                                  *Longitud: 4023 m.
                                                  *Curvas: 11, 7 derechas y 4 izquierdas.
                                                  *Recta más larga: 564 metros.


En el Circuito de Monza pudimos ver una inusual y accidentada cita de Supersport y unas mangas de SBK con polémica entre Tom Sykes y Sylvain Guintoly y este fin de semana le toca el turno al Circuito de Donington Park, la quinta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de SBK

En esta prueba tan sólo veremos en pista las Superbikes y las Supersport, las copas de promoción no participan en este prueba.



Horarios de los entrenos y de retransmisión:

Viernes 24 de Mayo 2013:

- Entr. Libres SuperSport: 11.00h – 11.45h
- Entr. Libres SuperBike: 12.45h – 13.30h
- Crono SuperSport: 14.45h – 15.30h
- Crono SuperBike: 16.30h – 17.15h

Sábado 25 de Mayo de 2013:

- Crono SuperBike: 10.45h – 11.30h
- Entr. Libre SuperSport: 11.45h – 12.30h
- Entr. Libre SuperBike: 13.30h – 14.15h
- SBK SuperPole 1: 16.00h – 16.14h, en directo en TDP
- SBK SuperPole 2: 16.21h – 16.33h, en directo en TDP
- SBK SuperPole 3: 16.40h – 16.50h, en directo en TDP
- Crono SuperSport: 17.05h – 17.50h

Domingo 26 de Mayo de 2013:

- WarmUp SBK: 10.20h – 10.35h
- WarmUp SuperSport: 10.45h – 11.00h
- 1ª Carrera SBK: 13.00h, en directo en TDP
- Carrera SuperSport: 14.30h, en directo en TDP
- 2ª Carrera SBK: 16.30h, en directo en TDP

viernes, 10 de mayo de 2013

Mundial de SBK 2013 en Monza: horarios y programación

                                           

  Viernes 10 de mayo

- 09.00-09.45h, SUPERSTOCK 600, FP.
- 10.00-10.45h, SUPERSPORT, FP.
- 11.00-11.30h, SUPERSTOCK 1000, FP.
- 11.45-12.30h, WSBK, FP.
- 12.45-13.30h, SUPERSTOCK 600, QP.
- 13.45-14.30h, SUPERSPORT, QP.
- 14.45-15.15h, SUPERSTOCK 1000, QP.
- 15.30-16.15h, WSBK, QP.
- 16.30-17.15h, EUROPEAN JUNIOR CUP, FREE PRACTICE.
- 17.30-18.00h, SUPERSIDE, QUALIFYING PRACTICE

Sábado 11 mayo

- 09.00-09.30h, SUPERSTOCK 1000, FP.
- 09.45-10.30h, WSBK, QP.
- 10.45-11.30h, SUPERSPORT, FP.
- 11.45-12.15h, SUPERSTOCK 600, QP.
- 12.30-13.15h, WSBK, FP.
- 13.30-14.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, QP.
- 15.00-15.14h, WSBK, SUPERPOLE 1.
- 15.21-15.33h, WSBK, SUPERPOLE 2.
- 15.40-15.50h, WSBK, SUPERPOLE 3.
- 16.05-16.50h, SUPERSPORT, QP.
- 17.05-17.35h, SUPERSTOCK 1000, QP.
- 18.00h, SUPERSTOCK 600 RACE, 10 LAPS.
- 18.40-19.10h, SUPERSIDE, QP.
- 19.20h, PIT WALK.

Domingo 12 mayo

- 09.00-09.10h, SUPERSTOCK 1000, WARM UP.
- 09.20-09.35h, WSBK, WARM UP.
- 09.45-10.00h, SUPERSPORT, WARM UP
- 10.30h, SUPERSTOCK 1000 RACE, 12 LAPS.
- 12.00h, WSBK, RACE 1, 20 LAPS.
- 13.30h, SUPERSPORT RACE, 18 LAPS.
- 15.30h, WSBK, RACE 2, 20 LAPS.
- 16.35h, EUROPEAN JUNIOR CUP RACE, 8 LAPS.
- 17.20h, SUPERSIDE RACE, 15 LAPS.

Horarios Superbike en Teledeporte:

SÁBADO 11 DE MAYO

Teledeporte, TVEHD y RTVE.es:
-15:00h Superpole SBK.

DOMINGO 12 DE MAYO

Teledeporte, TVEHD y RTVE.es:
-12:00h Carrera 1 SBK
-13:30h Carrera Supersport
-15:30h Carrera 2 SBK

Héctor Barberá: detenido por malos tratos?


                                          

 Nos hemos quedado perplejos cuando esta mañana nos enterábamos de la noticia de la detención de Héctor Barberá la pasada madrugada por la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja.

Parece ser que tras la celebración del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez el pasado fin de semana el piloto decidió quedarse en la ciudad andaluza para disfrutar de la Feria de Jerez junto a su pareja, que es jerezana, según la publicación, Héctor Barberá y su novia mantuvieron una acalorada discusión en la habitación del hotel que acabó con ella en el hospital.

Según Europa Press, los hechos fueron denunciados por el centro hospitalario al que acudió la víctima y Barberá habría sido detenido y puesto a disposición judicial. Hace unas horas llegaba un comunicado oficial del piloto valenciano con el siguiente texto que reproducimos integramente:

-"En relación a la detención de Héctor Barberá. En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos. Conforme se produzcan novedades se les irá ampliando información".-

Algo que sin duda es un asunto muy feo y esperamos que se aclare lo antes posible, por el bien de los implicados y por la imagen del piloto y el motociclismo en general.

lunes, 6 de mayo de 2013

MotoGP, GP de España, Jerez; Dani Pedrosa se hace con la victoria.

                                    
                                        

 Dani Pedrosa fue el ganador de esta tercera prueba de la temporada y con mucha acción, siendo segundo Marc Márquez y completando el podio con Jorge Lorenzo. Estos tres pilotos fueron los triunfadores en la catedral española del motociclismo, Jerez. Dani hizo una salida muy buena, el de Honda se situó en primera posición pero Jorge Lorenzo que salia desde la pole le supero en las primeras de cambio y empezó a tirar, pero Pedrosa se pego a su rueda, mientras que por detrás veíamos una emocionante pelea entre Márquez y Rossi, que entre ellos hubo varios adelantamientos.

A falta de 21 vueltas Pedrosa supero al campeón del mundo haciéndole un interior a Lorenzo, que había bajado un poco el ritmo, rodando en 1.40, lo que ha provocado que el 26 decidiera superarle y marcar su propio ritmo, dejando a Lorenzo por detrás y a un Márquez que llegaba muy fuerte tras su pelea con Rossi y así teníamos en posición de podio a los tres españoles.

                                        

 Cuando quedaban 16 vueltas vivimos una pelea monumental, brutal, emocionante entre Márquez y Lorenzo, el de Honda paso en varias ocasiones al mallorquín, pero no pudo superarle en esa tanda. Mas atrás Álvaro Bautista superaba a Crutchlow y pasaba a la quinta posición para intentar llegar hasta la cuarta plaza de Valentino Rossi.

Así, con esta situación y a falta de 14 vueltas hubo un poco más de relax, con un Pedrosa rodando como un reloj en cabeza, con Lorenzo 2º y Márquez 3º un poco algo más relajados, aunque de repente, por algunos “sustos”, Márquez perdió bastante distancia, pero a falta de 9 vueltas el debutante se ha vuelto a pegar al Campeón del Mundo. Por delante, Pedrosa dominaba sin problemas y manteniendo las distancias y por fin llegaba la última vuelta, con un Pedrosa ganador y a lo grande y con un final en la curva Jorge Lorenzo, que nos recordo mucho al polémico adelantamiento Rossi y Gibernau, lo que ha hecho que Marquez fuera segundo y Lorenzo tercero. Puede haber polémica otra vez, estaremos atentos.

                                        

 El top 10 se ha completado con Valentino Rossi 4º, Cal Crutchlow 5º, Álvaro Bautista 6º, Nicky Hayden 7º, Andrea Dovizioso 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Bradley Smith, Héctor Barberá 12º y recalcar que nuestro Aleix Espargaró ha sido la mejor CRT.

sábado, 4 de mayo de 2013

Jorge Lorenzo se adjudica la pole de Jerez



El mallorquín se ha asegurado la segunda pole de la temporada, tras la conseguida en Qatar, en la trepidante y accidentada sesión clasificatoria que ha definido la parrilla de salida del Gran Premio bwin de España en Jerez.

Lorenzo , que hoy cumple 26 años, se ha regalado su segunda pole consecutiva en el trazado andaluz con un crono de 1.38.673, 0247 segundos más rápido que Dani Pedrosa que se ha ido al suelo en los últimos instantes del entrenamiento sin demasiadas consecuencias.


El tercer clasificado ha sido Marc Márquez, que ha tenido una caída en la tanda libre previa, ha sido el último piloto del grupo en parar el crono por debajo de 1.39, ha conseguido el tercer mejor crono y saldrá de nuevo desde la primera línea de parrilla acompañando a Lorenzo y Pedrosa.

Quien ha vivido una tormentosa tarde en la pista jerezana ha sido Cal Crutchlow, que ha tenido un primer aviso en la FP4 previa a la sesión clasificatoria, con una caída. En la Q2,  el piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha visto evaporarse definitivamente sus opciones de luchar por la pole al sufrir una nueva caída cuando ha perdido el control de su M1 al intentar mejorar su cuarta posición, por suerte sin consecuencias.


Valentino Rossi saldrá junto al británico, que ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los cinco primeros pese a que también ha sufrido un considerable revolcón en los accidentados últimos minutos de la sesión. Álvaro Bautista, Go & Fun Honda Gresini, completará la segunda fila y por detrás saldrán Nicky Hayden, Stefan Bradl, LCR Team, que ha conseguido clasificarse  in extremis para la Q2 tras firmar el mejor crono en el último giro de la Q1 previa, y Andrea Dovizioso del Ducati Team.

En décima posición Héctor Barberá, Avintia Racing MotoGP, confirmando su competitividad en la pista de casa, pese a que también ha terminado la sesión con una caída y por detrás se ha situado Andrea Iannone del Pramac Racing, que ha salido tocado físicamente en una pierna como consecuencia de una caída en los 4ºs entrenamientos.

Por ultimo, Aleix Espargaró se ha quedado por primera vez fuera de la Q2, saldrá mañana desde la 13ª posición. Nos esperan grandes carreras.

Tito Rabat consigue la primera pole de su carrera en Jerez


                                   


El barcelones ha sido un piloto imbatible este sábado por la tarde en la sesión clasificatoria de Moto2. Tito Rabat, de 23 años ha confirmado el gran ritmo mostrado a lo largo del fin  de semana y se ha adjudicado por primera vez la pole position de un Gran Premio, en Jerez, y se ha impuesto con claridad a sus dos principales rivales, Scott Redding, Marc VDS Racing y Takaaki Nakagami, Italtrans Racing, derrotados por 0.447s y 0.604s respectivamente.

Eramos muchos los que esperabamos ver brillar a Pol Espargaró en la pista de casa este fin de semana después de su traspié en Texas, sin embargo el piloto de Granollers se ha quedado a casi siete décimas de segundo de su compañero y deberá conformarse con encabezar una segunda línea que compartirá con Jordi Torres del Mapfre Aspar, la única Suter en el Top 6 y el belga Xavier Simeón.

Y desde la tercera saldrán Nico Terol, ganador de la última carrera en EE.UU., Marcel Schrötter, Desguaces La Torre SAG y Tomas Lüthi del Interwetten Paddock, que parece en disposición de plantar cara en su primera carrera de la temporada después de perderse las dos primeras debido a su fractura en el brazo derecho, mientra que Toni Elías, Blusens Avintia, ha sido 12º y Julián Simón del Italtrans Racing Team ha quedado en 14º posición.

Alex Rins logra la pole en Jerez



Espectacular Alex Rins, que ha protagonizado un demoledor inicio de sesión, en su tercer giro ha establecido el mejor crono del fin de semana, un extraordinario 1.46.848 que le ha situado en la pole provisional, pero inmediatamente se ha ido al suelo en la primera curva del trazado, sin consecuencias físicas y en los últimos minutos, el barcelonés, en estado de gracia desde el pasado GP de Texas, ha rebajado todavía su registro inicial y se ha asegurado su segunda pole consecutiva en Jerez, 1.46.660.

El de el Team Calvo que en la FP3 matinal no ha entrado en la batalla por los cronos, se ha clasificado 12º, después Viñales ha atacado a fondo y ha firmado el segundo mejor tiempo con un crono a casi medio segundo de Rins y Salom, Red Bull KTM Ajo, con un crono a 6 décimas del líder completa la primera línea de parrilla.

Brad Binder, por delante de Jack Miller y de Niccolò Antonelli partirán desde la segunda fila. Por otra parte, Jonas Folger del Mapfre Aspar Moto3, que había estado entre los más rápidos en todas las sesiones libres ha marcado el 7º puesto, unos cambios poco afortunados en su Kalex KTM le han condenado a salir desde la tercera línea. Niklas Ajo y Jakub Kornfeil saldran desde el 8º y 9º puesto respectivamente.

En los primeros minutos de la tanda, casi al mismo tiempo que su compañero de equipo Alex Rins, Márquez también se ha ido al suelo al tocarse con otro piloto en la curva 5. El piloto del Estrella Galicia 0’0 ha podido regresar a pista en los diez últimos minutos pero sólo ha podido clasificarse en la 22ª posición.

El italiano Lorenzo Baldassarri, Go&Fun Gresini Moto3, el finlandés Niklas Ajo, Avant Tecno y el alemán Toni Finsterbusch, Kiefer Racing, también se han ido al suelo en esta sesión algo accidentada.

viernes, 3 de mayo de 2013

GP España 2013 Jerez: Jonas Folger, Jorge Lorenzo y Scott Redding los mejores de la FP2



Hace unas horas se ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Jerez, donde hemos podido ver a Jonas Folger, Jorge Lorenzo y Scott Redding ser los más rápidos de los 2º entrenamientos libres en la pista andaluza, así que máxima emoción en lo que nos espera para mañana con los entrenamientos clasificatorios.

Por problemas eléctricos, la sesión ha empezado con la sombra de dichos problemas que hemos vivido después de la 1ª sesión libre, que han dejado sin sesión de entrenos a la Rookies Cup.

Moto3.

Han sido los primeros en salir al trazado, siendo Jonas Folger el más rápido con un crono de 1.47.660, pero muy pegado al alemán se ha quedado Álex Rins que no ha podido rebajar los 0.025s de diferencia, sobretodo porque el ganador de la cita en Austin ha tenido problemas en su moto y no ha podido acabar la FP2 y por detrás Viñales, a más de medio segundo, ha sido 3º.

Para acabar y cerrando el top ten se han situado Khairuddin 4º, Binder 5º, Salom 6º, Vázquez 7º, Fenati 8º, Márquez 9º y 10º Ajo, mientras que el resto de los nuestros se han colocado en 12º posición: Navarro, I.Viñales 16º, Carrasco 25º, Guevara 29º.



Moto2.

Han sido los últimos en salir al trazado andaluz siendo el más rápido Scott Redding, el británico ha conseguido un crono de 1.43.984, siendo el único en bajar al 1.43, mientras que por detrás se ha situado Tito Rabat a tan sólo 0.037s.

En tercer lugar se han situado: Takaaki Nakagami 3º, Thomas Luthi 4º, Dominique Aegerter 5º, Nico Terol 6º, Pol Espargaró 7º, Jordi Torres 8º, Toni Elías 9º y 10º Marcel Schrotter cerrando el top ten. Y por ultimo: Axel Pons 14º, Julián Simón 16º, Ricky Cardús 23º, Dani Rivas 24º, Alex Mariñelarena 31º, es como han quedado el resto de españoles.


MotoGP.

El más rápido en esta segunda sesión ha sido Jorge Lorenzo, el mallorquín ha marcado un crono de 1.39.562, dejando al segundo clasificado, Cal Crutchlow a 0.171s, así que los dos hombres de Yamaha con buenas sensaciones y siendo los dominadores, aunque la Honda de Dani Pedrosa tampoco se ha quedado muy lejos, a 0.195s de Lorenzo.

Rossi ha sido 4º y se ha quedado a más tres décimas, quedando por detrás y completando el top ten de esta FP2 de la categoría reina con Marc Márquez 5º, Álvaro Bautista 6º, Andrea Iannone 7º, Héctor Barbera 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Nicky Hayden.


Por otra parte, muy bien la situación de Héctor Barberá que ha sido la mejor CRT en esta toma de contacto, así que muy fuertes los nuestros en la subcategoría CRT y comentar la caída de Yonny Hernández, los problemas de Danilo Petrucci y la fea caída de Stefan Bradl en la zona rápida.

lunes, 15 de abril de 2013

Horarios y retransmisión GP de Austin



El trazado de el nuevo circuito de COTA, Circuit Of The Americas, el circuito de las Américas, es obra del alemán Hermann Tilke, padre del circuito de Sepang o el de Motorland con un diseño muy atrevido y agresivo, y es que parece que se le haya olvidado el compás a la hora de dibujarlo.


Muchas de las curvas son ángulos con un vértice claro, muy para la F1, incluso la gran curva de derechas es más un hexágono que una parabólica y como viene siendo habitual, ha dejado varios detalles y referencias que nos recuerdan a otros circuitos.


Ofrece tres partes bien diferenciadas, cada una con su seña de identidad particular. Al principio nos encontramos con las curvas enlazadas, para llegar a la zona de la gran recta y en la última parte, el gran curvón. 


Horarios y programación:

Viernes, 19 de abril 2013

*16:00h-16.40h: Moto3: 1ºEntr. Libres, Energy y mitele.es
*16:55h-17:40h: MotoGP: 1ºEntr. Libres, Energy y mitele.es
*17:55h-18:40h: Moto2: 1º Entr. Libres, Energy y mitele.es,
*20:10h-20.50h: Moto3: 2º Entr. Libres, Energy y mitele.es
*21:05h-21.50h: MotoGP: 2º Entr. Libres, Energy y mitele.es
*22:05h-22.55h: Moto2: 2º Entr. Libres, Energy y mitele.es

Sábado, 20 de abril 2013

*16:00h-16.40h: Moto3: 3º Entr. Libres, Energy y mitele.es
*16:55h-17.40h: MotoGP: 3ºEntr. Libres, Energy y mitele.es
*17:55h-18.40h: Moto2: 3º Entr. Libres, Energy y mitele.es
*19:35h-20.15h: Moto3: Entr. Clasificatorios, Telecinco y mitele.es
*20:30h-21.00h: MotoGP: 4º Entr. libres,Telecinco y mitele.es
*21:10h-21.25h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q1, Telecinco y mitele.es
*21:35h-21.50h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q2, Telecinco y mitele.es
*22:05h-22.50h: Moto2: Entr. Clasificatorios, Telecinco y mitele.es

Domingo, 21 de abril 2013

*15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up, Energy y mitele.es
*16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up, Energy y mitele.es
*16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up, Telecinco y mitele.es
*18:00h: Moto3: Carrera, Telecinco y mitele.es
*19:20h: Moto2: Carrera, Telecinco y mitele.es
*21:00h: MotoGP: Carrera, Telecinco y mitele.es

Mundial de SBK 2013: Chaz Davies hace doblete



Fin de semana perfecto para Chaz Davies, del BMW Motorrad GoldBet SBK, en el circuito de Motorland Aragón venciendo con clara superioridad las dos carreras del día y remontando así hasta la segunda posición de la clasificación general del Mundial de SBK 2013.

Tom Sykes, que salia desde la primera posición, tuvo que abandonar la primera carrera por problemas mecánicos, se colocaba al frente de la carrera nada más apagarse el semáforo, poco después en la segunda curva del trazado aragonés veíamos la primera caída, de Eugene Laverty, que cerraba así un fin de semana negro en Aragón con dos ceros en su cuenta.


El británico Chaz Davies, que marchaba quinto cerrando el grupo de cabeza, no tardó en situarse primero pasando con cierta facilidad a todos los pilotos que se iba encontrando en su camino, demostrando un ritmo muy superior. Al igual que en la primera carrera, Sylvain Guintoli trató de seguir la estela del británico pero no pudo mantener su endiablado ritmo, acabando finalmente segunda posición.

Mientras las vueltas pasaban, los pilotos de cabeza iban abriendo hueco entre ellos sin protagonizar duelos ni batallas bonitas, en una carrera más bien aburrida para el publico.

De esta manera, Chaz Davies completaba su doblete cruzando la línea de meta con un tiempo total de 37'52.691, seguido por Guintoli a más de cinco segundos, y Tom Sykes completando el podio a casi tres segundos del francés. Carlos Checa no ha podido mejorar su séptima posición de la primera carrera y finalizo octavo.


Después de esta cita aragonesa, Sylvain Guintoli es líder en solitario del WSBK con 85 puntos, con Chaz Davies escalando hasta el segundo puesto con 63 puntos y Eugene Laverty tercero con 45 puntos, los mismos con los que empezó esta ronda .

En dos semanas, el Mundial de Superbikes viajará hasta Assen para disputar su tercera cita de la temporada.

Aragón, 1ª carrera.

1. Chaz Davies, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 39'50.332
2. Sylvain Guintoli- Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 39'55.548
3. Marco Melandri, BMW Motorrad GoldBet SBK,  BMW S1000 RR, 39'57.421
4. Jonathan Rea, Pata Honda World Superbike,  Honda CBR1000RR, 39'58.528
5. Loris Baz, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 40'04.749
6. Jules Cluzel, Fixi Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 40'08.664
7. Carlos Checa, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 40'14.638
8. Michel Fabrizio, Red Devils Roma, Aprilia RSV4 Factory, 40'16.216
9. Leon Haslam, Pata Honda World Superbike,  Honda CBR1000RR, 40'26.053
10. Ayrton Badovini, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 40'34.461
11. Max Neukirchner, MR-Racing, Ducati 1199 Panigale R, 40'41.756
12. Federico Sandi, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 40'59.549
13. Ivan Clementi, HTM Racing, BMW S1000 RR, 41'04.423
14. Vittorio Iannuzzo, Grillini Dentalmatic SBK,  BMW S1000 RR, 41'38.660
NC. Eugene Laverty, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 40'08.280
RT. Davide Giugliano, Althea Racing, Aprilia RSV4 Factory, 37'57.840
RT. Alexander Lundh, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 22'31.831
RT. Mark Aitchison, Team Effenbert Liberty Racing, Ducati 1098R, 13'07.647
RT. Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 10'02.121

Aragon, 2ª carrera.

1. Chaz Davies, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 37'52.691
2. Sylvain Guintoli, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 37'57.726
3. Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 38'00.368
4. Davide Giugliano, Althea Racing, Aprilia RSV4 Factory, 38'05.240
5. Marco Melandri, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 38'12.457
6. Loris Baz, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 38'16.546
7. Jules Cluzel, Fixi Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 38'19.617
8. Carlos Checa, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 38'24.284
9. Leon Haslam, Pata Honda World Superbike, Honda CBR1000RR, 38'27.999
10. Ayrton Badovini, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 38'37.188
11. Michel Fabrizio, Red Devils Roma, Aprilia RSV4 Factory, 38'45.762
12. Max Neukirchner, MR-Racing, Ducati 1199 Panigale R, 38'47.914
13. Alexander Lundh, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 39'25.686
14. Ivan Clementi, HTM Racing, BMW S1000 RR, 39'34.670
15. Jonathan Rea, Pata Honda World Superbike, Honda CBR1000RR, 38'46.723
RT. Federico Sandi, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 13'31.782
RT. Vittorio Iannuzzo, Grillini Dentalmatic SBK, BMW S1000 RR
RT. Eugene Laverty, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory
NS. Mark Aitchison, Team Effenbert Liberty Racing, Ducati 1098R 

jueves, 11 de abril de 2013

SBK Aragón 2013: Horarios y programacion



MotorLand Aragón

Año de construcción: 2009.
Récord del circuito: 1’58.251, Marco Melandri, BMW, 2012.
Pole 2012: 1’56.552, Tom Sykes, Kawasaki.
Longitud: 5.345 km, recta de 1.726 m.
Anchura: 15 m.
Curvas: 17, 8 derecha y 9 izquierda.

 Después de un mes y medio de descanso, el Mundial de Superbikes retomará el ritmo habitual el próximo fin de semana, con la celebración del segundo Round del calendario 2013 en Alcañiz. Será la primera de las dos carreras de esta temporada sobre suelo español.


Horarios, Teledeporte.

*Viernes 12:

-Entrenamientos Libres, 11:45h, 45 min.
-Entrenamientos Cronometrados, 15:30, 45 min.

*Sábado 13:

-Entrenamientos Cronometrados, 9.45h, 45 min.
-Entrenamientos Libres, 12:30h, 45 min.
-Superpole 1, 15:00h, 14 min.
-Superpole 2, 15.21h, 12 min.
-Superpole 3, 15.40h ,10 min.

*Domingo 14:

-Warm Up, 9:20h, 15 min.
-Primera manga, 12:00h, 20 vueltas, 106.880 km
-Segunda manga, 15:30h

jueves, 21 de febrero de 2013

Horarios del Mundial de SBK 2013 en Australia


                                       

 Como ya os comenté, este fin de semana empieza el Mundial de Superbikes, y la primera cita será en Australia, Phillip Island, a si que tendremos que trasnochar!.

Horarios hora peninsular, Viernes, 22 de febrero

- 00.00h-00.45h: Supersport Free practice 1
- 01.45h-02.30h: Superbikes Free practice 1
- 03.45h-04.30h: Supersport QP 1
- 05.30h-06.15h: Superbikes QP 1

Sábado, 23 de febrero

- 23.45h-00.30h: Superbikes QP 2 (noche del viernes al sábado)
- 00.45h-01.30h: Supersport Free Practice 2
- 02.30h-03.15h: Superbikes Free Practice 2
- 05.00h-05.14h: Superbikes – Superpole 1
- 05:21h-05.33h: Superbikes – Superpole 2
- 05:40h-05.50h: Superbikes – Superpole 3
- 06:05h-06.50h: Supersport QP 2

Domingo, 24 de febrero

- 23:20h-23.35h: Superbikes Warm Up (noche del sábado al domingo)
- 23:45h-00.00h: Supersport Warm Up (noche del sábado al domingo)
- 02:00h: Superbikes: Manga 1
- 03:30h: Supersport: Carrera
- 05:30h: Superbikes: Manga 2

En Teledeporte:

Se emitirá en directo la Superpole la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05:00 horas, con redifusión a las 14:40 del sábado, y las pruebas del domingo, a partir de las 02:00 horas.

Se emitirán de nuevo en diferido las dos carreras de Superbike y la carrera de Supersport en Teledeporte a partir de las 14:45 del mismo domingo y en EUROSPORT:

Sábado, 23 de febrero

- 09:15h: Superbikes – Superpole (Eurosport2 – diferido)
- 22:15h: Superbikes – Superpole (Eurosport2 – diferido)

Domingo, 24 de febrero

Eurosport:

- 02:00h: Superbikes: Manga 1 (Directo)
- 03:45h: Supersport: Carrera (Directo)
- 05:30h: Superbikes: Manga 2 (Directo)
- 08:30h: Superbikes: Manga 2 (Diferido)
- 23:45h: Supersport: Carrera (Diferido)

Eurosport2

- 03:00h: Superbikes – Superpole (Diferido)
- 17:15h: Superbikes: Manga 1 (Diferido)
- 18:00h: Superbikes: Manga 2 (Diferido)

miércoles, 20 de febrero de 2013

Triumph Speed Triple R Dark, edición limitada a 30 unidades

Una limitadísima versión nacida del acuerdo con el famoso taller 8 Ball, que decora a mano cada una de las 30 unidades que se van a producir.


                                            

 Uno de los talleres de pintura con más solera de Reino Unido, 8 Ball une sus fuerzas con Triumph para dar color a la versión limitada Dark, basada en la Speed Triple 1050 R.

                                            

 Estos cambios le dan una apariencia más siniestra a la naked más potente de Triumph, gracias a una decoración pintada a mano en negro con detalles en rojo, color también elegido para el subchasis trasero.

                                            

 También se han añadido una cúpula y un cubre-cárter en la misma combinación y algunos detalles exclusivos como la bandera de la Union Jack en los laterales del depósito o los logotipos de la marca inglesa con un efecto degradado y la numeración de la unidad al lado de la tija, tan solo a un precio de 230 euros superior al acabado convencional, sin olvidar que incluye un equipamiento de alto nivel con suspensiones Öhlins en ambos ejes o pinzas radiales Brembo monobloque en el tren delantero.

                    

TVE televisará Superbikes hasta 2015


                                          

 Comienza el Mundial de Superbike, en Phillip Island, y el Grupo Dorna y Televisión Española han llegado a un acuerdo para la emisión las tres próximas temporadas, 2013 hasta 2015, del Campeonato del Mundo de Superbike. Los programas se realizarán desde los estudios de TVE en Sant Cugat y en la narración estará el especialista en motos Marc Martín, que estará acompañado en los comentarios técnicos por los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz.

El canal temático deportivo de TVE, Teledeporte, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos y, siempre que sea posible, se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport.

Además de las carreras, desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición, TVE HD.

                                          

 El presentador de los programas como “Conexión TDP” y “Conexión Motor” en Teledeporte y comentarista de las carreras de MotoGP entre 2005 y 2011 y del Rally Dakar, Marc Martín, será la voz y el encargado de narrar este campeonato acompañado de dos expertos expilotos: Rubén Xaus, quien participó en el campeonato de 1997 a 2011 y obtuvo su mejor marca en 2003, cuando fue subcampeón y Joan Lascorz, piloto de 2005 a 2012.

Rubén Xaus: -"Superbike ha sido mi vida a diario durante muchos años y ahora quiero poner mi granito de arena como comentarista en un mundo por el que siento pasión. Vamos a disfrutar"-.

Joan Lascorz ha subrayado la intensidad de vivir las carreras como espectador: -"Me hace mucha ilusión unirme a este proyecto. Estoy seguro de que podré seguir disfrutando de las motos desde otro punto de vista. A veces puedes llegar a vivir las carreras más intensamente viéndolas por la tele porque dejas a un lado la presión que tienes cuando eres piloto"-.

                                          

 Phillip Island acogerá la primera prueba del Campeonato este fin de semana. Se emitirá en directo, en Teledeporte, la Superpole la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05:00 horas, con redifusión a las 14:40 del sábado, y las pruebas del domingo, a partir de de las 02:00 horas. Las dos carreras de Superbike y la carrera de Supersport se emitirán de nuevo en diferido en Teledeporte a partir de las 14:45 del mismo domingo. 

lunes, 11 de febrero de 2013

La FCM presenta la Copa Honda CBR250R 2013



Organizada por la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y el concesionario Impala, con el apoyo de Montesa Honda, S.A.U., está abierta a pilotos mayores de 12 años y se crea con el objetivo de proporcionar una opción económica para poder competir con un producto fiable, competitivo y asequible. 

Se disputará con la Honda CBR250R, un modelo derivado del de serie modificado con la adopción de un kit HRC además de diversos componentes racing que en este sentido se cuenta con la colaboración técnica, además de HRC, de Impala, Project, Ohlins, Galfer, IXIL, Bridgestone y Andreani-MHS Ibérica.


La motocicleta más el kit HRC costará 5.600 euros más IVA, además, la probada fiabilidad del modelo asegura un reducido coste de mantenimiento, aspecto que refuerza el sentido económico de esta interesante iniciativa.

Destaquemos que tanto en Canadá como en Asia ya se han disputado con éxito competiciones con esta motocicleta.

Con esta Copa, la FCM y Honda marcan el camino a seguir en el futuro inmediato con fórmulas de competición que aseguren la máxima igualdad y competitividad a un precio asequible y con un producto de gran fiabilidad.


Calendario

-31-03-13 Alcarràs
-09-06-13 Calafat
-23-06-13 Motorland Aragón
-08-09-13 Alcarràs
-06-10-13 Circuit de Catalunya
-03-11-12 Calafat

La séptima prueba está pendiente de confirmación.

Si estáis interesados en ampliar información, lo podéis hacer a través de la Federación Catalana de Motociclismo (93.415.11.84) o el propio concesionario Impala (93.240.60.30).

sábado, 12 de enero de 2013

Calendario de SBK 2013, han habido cambios

La FIM ha anunciado cambios en el calendario del Mundial de SBK 2013 y éstos afectan a la cita en Motorland, ¡tomad nota!.

-24 febrero, Australia, Philip Island, SBK y SSP
-10 marzo, India, Buddh Circuit, SBK y SSP.
-14 abril, España, Motorland, SBK, SSP y STK. -28 abril, Holanda, Assen, SBK, SSP y STK.
-12 mayo, Italia, Monza, SBK, SSP y STK.
-26 mayo, Reino Unido, Donington, SBK y SSP -9 junio, Portugal, *Portimao, SBK, SSP y STK 
-23 junio, Pendiente de confirmar, SBK, SSP y STK.
-30 junio, Italia, *Imola, SBK, SSP y STK.
-21 julio, Rusia, Moscow Raceway, SBK y SSP.
-4 agosto, Reino Unido, Silverstone, SBK, SSP y STK.
-1 septiembre, Alemania, Nurburing, SBK, SSP y STK.
-29 septiembre, Estados Unidos, Laguna Seca, SBK.
-6 octubre, Francia, Magny Cours, STK, SSP y STK.
-20 octubre, España, Jerez, SBK, SSP y STK.

*Sujeto a contrato.

viernes, 11 de enero de 2013

Triumph Tiger 1050 Sport



Hinckley ha preparado una versión potenciada de su conocida Tiger 1050 para esta primavera.
Aqui te la mostramos.


La marca ya ha revelado las primeras fotos de su nueva Tiger 1050 Sport cuyo prototipo fue visto por primera vez en marzo de 2012 y en una forma más acabada en noviembre.


El tricilíndrico de 1.050 c.c. de esta renovada Tiger Sport es 10 CV más potente que el modelo anterior, ahora 124 CV, y la carrocería ha sido rediseñada, así como el asiento, también cuenta con un nuevo basculante monobrazo, unas ligerísimas llantas Marchesini, suspensiones revisadas y los frenos usan pinzas radiales.





La moto se espera en los concesionarios a partir de marzo de 2013 y el precio para esta remodelada Tiger Sport se dará a conocer en febrero.

martes, 8 de enero de 2013

 Copa de España de Velocidad, nace un nuevo campeonato



La Real Federación Motociclista Española ha creado en esta temporada 2013 La nueva Copa de España de Velocidad que será presentada oficialmente en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el sábado 26 de enero y contará con categorías que darán cabida a pilotos de todas las edades: Challenge 80cc, 80 XL Pro, 150 4T, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600, Open 1000 y Clásicas.

En la presentación del certamen se realizarán unas tandas que englobarán a todas las categorías mencionadas y además, en el mismo recinto valenciano se mostrarán también las marcas homologadas para esta Copa de España de Velocidad así como las empresas de recambios que quieran formar parte de este gran proyecto.

Han hecho un gran esfuerzo tanto la RFME como el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo  para ofrecer a todos los deportistas que se inscriban en estas tandas un 50% de descuento en el precio de la inscripción para la primera carrera y los pilotos que la temporada pasada disputaron las pruebas del MotoDes rodarán sin ningún coste en el circuito que vio nacer a esta competición.

Monster Energy, sponsor oficial y principal del Yamaha Factory Racing



Yamaha Factory Racing ha comunicado esta mañana su acuerdo de patrocinio y colaboración con la compañía Monster Energy para 2013 y 2014.

Este nuevo acuerdo se plasmará en las Yamaha YZR-M1 que pilotarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo así como en sus monos y en la ropa del equipo. El vigente Campeón del Mundo tendrá un compromiso personal con Monster Energy y Yamaha está incluida y el piloto italiano complementará su acuerdo personal con Monster Energy y con Yamaha.

El Monster Energy Yamaha Tech3 se mantendrán sin cambios y no se verá afectado por este nuevo compromiso.

Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing comentó:

-'Estamos muy contentos de poder anunciar el comienzo de un nuevo capítulo en la asociación entre Yamaha y Monster Energy, ya es un socio importante en las actividades deportivas mundiales de Yamaha y está presente en muchas competiciones tanto nacionales como internacionales, de Motocross, Supercross, Resistencia y Superbike'-.

-'También ha sido el patrocinador principal del equipo Monster Energy Yamaha Tech 3 durante los últimos 4 años y el paso de incluir al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP es una ampliación lógica y prestigiosa del programa. Para el equipo Yamaha Factory Racing esta nueva asociación traerá aún más 'energía' a nuestro programa de competición y Monster Energy será un gran apoyo para promover aún más a nuestro equipo y las actuaciones de nuestros pilotos en todo el mundo'-.