viernes, 31 de agosto de 2012

Casey Stoner, operado con éxito de su tobillo



Casey Stoner fue intervenido satisfactoriamente en Australia de la lesión en su tobillo derecho que sufrió tras la caída de el Gran Premio de Indinápolis y ya se encuentra en casa.

El piloto del Repsol Honda anunció antes de que comenzara el Gran Premio de Brno que volvía a su país y se perdería varias carreras.

La intervención la realizó el equipo del Doctor Lam, en el Hospital privado North Shore de Sydney. Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación por lo que al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, Casey fue dado de alta. Ahora hay que esperar como evoluciona el tobillo en estos días.

Aun no hay fecha oficial para la vuelta a la competición de Casey Stoner, aunque se cree que el Gran Premio de Australia sería el escenario perfecto para despedirse de su afición antes de su retirada.

Mientras tanto, Jonathan Rea sustituye al australiano en el equipo Repsol Honda.

MotoGP, Suzuki volverá a MotoGP en 2014



Suzuki quiere regresar a MotoGP en 2014, pero dejará al margen participar como wild-card en alguna carrera el próximo año.

El líder del proyecto de MotoGP Satoru Terada dice que el proyecto aún no ha recibido la confirmación definitiva por parte de la dirección de Suzuki pero reveló que sus planes ya están en marcha para volver con un programa completo dentro de dos temporadas.

-Regresar en 2014 es nuestro objetivo, estamos trabajando duro para ello, tengo que decir que no se nos ha dado la confirmación definitiva, porque la decisión final corresponde a la alta dirección, que es de donde viene el presupuesto. Estas decisiones se toman a nivel superior, las personas que trabajan en los departamentos de carreras no pueden hacer nada, sin embargo, después de un año de reflexión, la dirección también ha comprendido que podemos empezar de nuevo y Suzuki tiene una larga historia en los grandes premios, ha corrido prácticamente siempre y a nadie le gustó la decisión de suspender el proyecto de MotoGP a finales del año 2011-.

También explicó que el objetivo de 2014 se basa en la construcción de una moto completamente nueva con el objetivo de ser competitivos desde el principio y descartó cualquier aparición como ‘wild card’ por las mismas razones.

-2014 es un objetivo mucho más realista, queremos hacer las cosas bien y esto necesita un poco de tiempo. Partimos de un concepto nuevo, ya que también hemos rediseñado el motor y esto significa un cambio completo en la totalidad del proyecto.Descarto hacer ´wild cards’, cuando decidamos correr lo haremos mediante plaza fija en el campeonato y desde el inicio.

La pregunta sobre si estaba contento con el nivel de rendimiento del prototipo de la nueva Suzuki MotoGP respondió:

-Aún no, pero no esperábamos resultados extraordinarios a estas alturas. Hemos empezado hace poco y vamos a correr en el 2014 así que todavía hay tiempo. La moto es aún un prototipo en el sentido de que su uso es para recopilar datos necesarios para construir la moto definitiva con la que vamos a participar en las carreras y lo importante es que la pasión por las carreras sigue en nosotros y que estamos haciendo todo lo posible para regresar en el 2014-.

CEV 2012, la Ariane3 de Moto3 debut en Albacete



En el mes de julio dimos cuenta de la presentación de la Ariane3 de Moto3 diseñada y fabricada por Arianetech Engineering, hoy podemos informar que la moto española debutará en la próxima carrera del CEV Buckler el 9 de Septiembre.

La nueva Moto3 española sigue la misma filosofía y metodología de trabajo que su hermana mayor la Ariane2 que pilotada por Román Ramos se encuentra a 4 puntos del liderato en la categoría y es líder de constructores inscritos en Moto2.


Dani Sáez será el que sacará el máximo provecho a la Ariane3, el talaverano se muestra muy contento con esta oportunidad después de la mala racha sufrida las pasadas carreras con su moto.

-Quiero agradecer a todo el equipo Motorrad y a ArianeTech su apoyo y confianza al ofrecerme la posibilidad de pilotar la nueva Ariane3. Esta oportunidad me sirve de mucho para olvidarme de los malos momentos sufridos en las pasadas carreras después de aprender de ellos y regresar a Albacete con una mentalidad y motivación nuevas. Confío mucho en esta moto porque he visto el trabajo en la Ariane2 y se que es igual y lucharemos por conseguir buenos resultados y mejoras-.


El Team Motorrad y Dani Sáez realizarán los primeros entrenamientos en el Circuito de Albacete ésta semana dónde el talaverano tendrá su primera toma de contacto con la Ariane3 durante las dos jornadas de test el jueves y el viernes.

jueves, 30 de agosto de 2012

Valentino Rossi analiza los test privados en Misano



Rossi acabó la segunda jornada de test privados en el circuito de Missano, donde ha podido probar una evolución de la GP12 aunque el nuevo motor no verá la luz hasta la próxima temporada.

El italiano ha completado dos días intensos de trabajo en Misano junto a los técnicos de Ducati dando 140 vueltas al trazado adriático, 60 el martes y otras 80 el miércoles. Según el comunicado, Valentino ha puesto a prueba las actualizaciones del chasis que no pudieron ser probadas en el test de Mugello del 15 de julio por un problema eléctrico en la moto.

El nuevo chasis y basculante estará disponible para la próxima carrera que se disputará precisamente en este mismo circuito de Misano.

-Hemos llevado a cabo una serie de pruebas con el chasis y los resultados son muy interesantes aunque todavía tenemos que contrastar los resultados con los otros pilotos-, dijo Rossi haciendo referencia a Battaini, el piloto probador de Ducati que ha acompañado a Valentino en estos test.

-Igualmente hemos trabajado en la configuración de la moto, con el objetivo de tratar de limitar la caída del rendimiento de la moto que solemos sufrir tras las primeras vueltas en carrera y el desgaste de los neumáticos. Hemos tenido algunas señales prometedoras, y vamos a ver si podemos confirmarlas en carrera- dijo Valentino.

Nicky Hayden ha informado que su recuperación se ha completado y que tal y como estaba planeado reaparecerá en el GP de San Marino, dentro de dos semanas.

Kawasaki ZX-10R 2013, más electrónica



Ya nos sorprendió hace dos temporadas al incorporar por vez primera entre las marcas niponas el control de tracción y en su caso combinado con diferentes niveles de entrega de potencia y con un sofisticado ABS y ahora la Kawasaki Ninja ZX-10R quiere seguir marcando la pauta en su categoría.

Y para la próxima temporada, va a incorporar un sofisticado amortiguador de dirección asistido electrónicamente. Los fans del modelo no deben temer nada, ya que una de las señas de calidad era que hasta ahora el elemento incluido venía firmado por Öhlins, la más prestigiosa de las empresas que fabrican estos artilugios y va a seguir siendo así, ya que la marca sueca estrena en el mercado su nuevo amortiguador de dirección Mechatronic.


Recordemos que ya hay más modelos de deportivas en el mercado con amortiguadores de dirección electrohidráulicos, la Honda CBR 1000 RR Fireblade de 2004 fue la primera, con su HESD, pues por primera vez este elemento es regulable a voluntad, como los convencionales de alta gama y ahora el piloto podrá fijar el nivel de dureza en parado, como en cualquier Öhlins de dirección y el sistema lo endurecerá si lo considera necesario a alta velocidad o al acelerar con decisión.

De este modo si lo preferimos podemos optar por llevar un amortiguador de dirección flojo a la hora de maniobrar sin tener por ello miedo a que no frene lo suficiente el balanceo de los semimanillares cuando realmente pueda hacer falta.


El resto de los cambios para la mayor de las Ninja 2013 pasan por unas nuevas decoraciones en blanco/negro así como los detalles en dorado para la horquilla Showa BPF y la araña de los discos.

Los tapones superiores de la horquilla pasan a mostrarse ahora en un vistoso anodizado de color rojo, unos detalles que junto al nuevo amortiguador de dirección Öhlins Mechatronic buscan seguir haciéndola mas atractiva en las tiendas y mas efectiva en los circuitos.

lunes, 27 de agosto de 2012

SBK 2012, Moscú- Marco Melandri y Tom Sykes se reparten las victorias

Marco Melandri puso tierra de por medio y se hace con el liderato de el campeonato con 18,5 puntos de ventaja sobre Max Biaggi. El italiano, aliado con una bestia de origen bávaro, ha sacado lo mejor de sí mismo para evitar un fin de semana de color verde tras las victorias de Kenan Sofuoglu, en SSP y Tom Sykes. Éste, ha sido segundo, mientras que el tercer puesto fue, de rebote, para Chaz Davies, subiendo su Aprilia satélite una vez más al podio de SBK.

En la salida Tom situaba la Kawasaki a la perfección para llegar a las primeras curvas en cabeza, con Eugene Laverty, las BMW’s y Davide Giugliano pisándole la rueda trasera. Algo más retrasados se situaban Jonathan Rea, Max Biaggi y Carlos Checa. No obstante, el piloto de Honda se iba largo, cediendo su posición al Pirata, aprovechando el impulso también para alcanzar y sobrepasar a Davide Giugliano.

Por delante, Marco pasaba al ataque y se hacía con la segunda posición. Eugene, lejos de dar su brazo a torcer, le devolvía el hachazo haciendo que ambos se fueran unos centímetros fuera de la trazada y así, abriendo la puerta a Haslam. Sykes se escapaba y BMW y Aprilia luchaban del segundo al quinto puesto hasta que Max, en su primer error, frenaba demasiado tarde a final de recta, justo antes de la meta quedando junto a la posición de Checa.

Y entonces llegó el segundo error del romano. En la recta, intentado recuperar los puestos perdidos a favor de Rea, dio gas sin contemplaciones pasando como una MotoGP a una CRT pero llegando pasadísimo a la curva. Su precipitación, por desgracia, acabó chocando con Leon Haslam, quien se disponía a encarar el ápice anterior a meta con el resultado de Max y Haslam con cero puntos, aparte del mal sabor de boca. 

Pero este no fue el único ni el último susto del día. Chaz Davies apareció por detrás remontando posiciones. Primero alcanzó a Giugliano, después avanzó hasta Checa, lo pasó por pura potencia y puso rumbo al #65. Allí se fue largo, regalando a Checa su posición. En cabeza, Marco dio rienda suelta a su buen hacer al saber que Max se había caído y se despidió del piloto de Kawasaki. Melandri era primero, Sykes segundo, Laverty tercero y Rea cuarto.

Faltaba sólo un giro cuando Eugene y Rea se enzarzaron en una batalla espectacular que tuvo lugar durante varias curvas del Moscow Raceway, tanto en el interior como en el exterior de las trazadas. Cuando apenas faltaban unos metros, Laverty, que estaba justo delante de Johnny, se marcó un highside espectacular y el de ten Kate no pudo esquivarlo. Checa, cerca, evitó la caída pero dejó que Chaz se hiciera con el tercer puesto. Por meta pasaba un exultante Melandri seguido de Sykes.

Clasificación de la segunda carrera de Moscú:

-1. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 40’14.677
-2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’15.653
-3. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 40’18.890
-4. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 40’20.631
-5. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 40’28.245
-6. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 40’29.850
-7. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 40’37.802
-8. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 40’38.373
-9. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’38.561
-10. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 40’38.773
-11. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 40’39.558
-12. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 40’54.320
-13. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 41’16.126
-14. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 41’51.273
-RT. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’39.475
-RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 14’32.025
-RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 14’32.916
-RT. Niccolò Canepa (Red Devils Roma) Ducati 1098R 1’47.409
-RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 
-RT. David McFadden (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
-RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR

Clasificación general:

-Marco Melandri 308,5
-Max Biaggi 290
-Tom Sykes 267,5
-Carlos Checa 233,5
-Jonathan Rea 212,5