sábado, 4 de agosto de 2012

SBK 2012 Silverstone: Tom Sykes y Carlos Checa lideres en las primeras sesiones



Tom Sykes y Carlos Checa han sido los dominadores de las dos primeras sesiones de entrenamientos correspondientes a la décima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se ha celebrado en el circuito británico de Silverstone.

En una sesión pasada por agua, Carlos Checa dominó la sesión libre celebrada por la mañana tras haber marcado su tiempo con el asfalto seco. Sykes, Smrz y Guintolí, en su retorno a las pistas, terminaron tras el de Ducati.


Sykes y Checa alternaron las posiciones en la sesión cronometrada por la tarde, mejorando los tiempos ligeramente respecto a la tanda que hicieron por la mañana. Sykes aventajó a Checa por solo 33 centésimas. Guintolí y Camier se hicieron con la tercera y cuarta plaza, mientras que los favoritos al título, Melandri y Biaggi, terminaron en posiciones bastante más retrasadas, decimosegundo y decimoséptimo.

En Supersport, los pilotos de PTR Cluzel y Lowes encabezaron la clasificación bajo la lluvia, por delante del líder de la provisional Kenan Sofuoglu. Kenny Noyes acabó esta primera sesión cronometrada en la decimonovena plaza.

viernes, 3 de agosto de 2012

Moto GP, Valentino Rossi, "Las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas"



El futuro de Valentino Rossi parece estar cada vez más cerca de su resolverse. La renovación con Ducati, tras la caída en Laguna Seca, parece que cada vez está más lejos y el propio piloto admite ya, abiertamente, que “las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas”.

Ducati le presentó el pasado fin de semana una oferta de renovación a Valentino, al que le pidió que responda lo antes posible, esta misma semana. Sin embargo no parece que esta respuesta vaya a llegar por lo menos tan pronto. Desde que Audi se ha hecho con la propiedad de Ducati, se ha pasado de un momento de efervescencia, a una decaída del protagonismo en la negociación del fabricante alemán, que ha vuelto a dejar el futuro de Valentino en manos de los gestores de Ducati, viendo que la posibilidad de fracasar en el intento es más bien alta.


Dice Valentino: “Ellos hablan de apostar fuerte, triunfar donde llevamos un año y medio fracasando, pero todavía tenemos que entender hasta que punto se va a implicar Audi y que motivación van a tener, si van a intervenir en el departamento de competición y si para los nuevos propietarios MotoGP es importante. Hay otras posibilidades, pero de momento no son oficiales”, subraya. “La opción de Honda en realidad no ha sucedido, esperaba una oferta suya, pero Livio Suppo no puede verme y me ha cerrado la puerta”, recalca un Rossi que no se habla con Filippo Preciosi desde el GP de Qatar.

En Yamaha, sin embargo, parece que las puertas estén abiertas si trae un buen patrocinador, hasta Jorge Lorenzo permite su regreso. “Jorge ha estado siempre muy correcto conmigo estos años, en todo lo que ha hecho y dicho ha demostrado un respeto, y sólo puedo estarle agradecido”, lo que facilita el camino de regreso a Yamaha. “En este mundo hay muchas personas a las que les gusta crear expectativas, pero luego si no se cumplen te masacran. Sin embargo, las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas”.

Ahora solo falta tomar la decisión… “siempre he tomado mis decisiones de una forma determinada, en un lugar donde pueda pensar con la mente abierta y esto va a suceder en los próximos días. Ahora me voy de vacaciones y a pensarlo bien, no es una elección fácil”.

jueves, 2 de agosto de 2012

Aprilia RSV4 Factory APRC Carbon Edition



Con la Aprilia RSV4 ocurre algo muy especial. Se ven muy pocas por la calle, debido a que es un modelo que Aprilia ha destinado a la serie básicamente para fundamentar su programa de Superbike en la competición.


 Eso implica a veces según que tipo de movimientos extraños como es ésta Aprilia RSV4 Carbon Edition que se presenta estos días exclusivamente para Australia. La base es la Aprilia RSV4 Factory APRC, a la que se le añade fibra de carbono a “mansalva”,carenado completo, colin, tapa de embrague, etc, etc..., lo que se suma a su suspensión Öhlins, escape Akrapovic y control de tracción con launch control entre otros.


Un modelo muy exclusivo valorado en 39.990 dólares australianos, algo más de 30.000 euros al cambio. Seguro que la veremos por alguna rodada en Phillip Island en breve.



El Mapfre Aspar Team ha fichado a Jonas Folger


Jorge Martínez «Aspar» contará con el piloto alemán Jonas Folger en la categoría de Moto3 en lugar de Alberto Moncayo para el resto de temporada. Los motivos han sido los discretos resultados que hasta ahora ha conseguido el gaditano con el equipo de Aspar, vigente campeón del mundo de 125 cc. Esta temporada solo se ha subido al podio una vez, en Francia tras conseguir el segundo puesto, por lo que con Folger quieren volver a estar en lo más alto de la clasificación.

El nuevo compañero de Faubel, que formaba parte del IodaRacing Project en Moto3, se mostró muy ilusionado con su nuevo equipo: "Estoy encantado de poder fichar por el MAPFRE Aspar Team.Probablemente, es el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario y aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir sacar lo mejor de la Kalex. Creo que es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo muchas ganas de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar".

BMW presenta su HP4, la versión S 1000 RR musculada


Como ya os adelantábamos en la otra noticia por fin se ha hecho oficial, BMW pondrá a disposición de los usuarios más deportivos y pilotos de las diferentes categorías de Superbike, una nueva versión de la superdeportiva S 1000 RR, que ha denominado HP4, viene a significar High Performance 4 cilindros, debidamente vitaminada para hacer frente a las Ducati 1199 Panigale S y la versión SBK que se homologará este próximo otoño para poder competir con ella en el Campeonato Mundial de Superbike 2013.


BMW quiere que se identifique deportivamente con la Serie M de sus automóviles, con motores y máquinas de altas prestaciones de la mano del departamento BMW Motorsports.
La HP4 estará pensada para aquellos conductores-piloto que vean en los circuitos su segunda y hasta primera residencia natural de su moto, pues a la deportividad de la S 1000 RR de serie se le han ahorrado 9 kilos, gracias al nuevo y ligero escape, uso de fibra de carbono, asiento monoplaza, llantas más ligeras, etc. Total 9 kilos menos, la de serie está en 208, ambos en orden de marcha, ya que en vacío la báscula señalará tan sólo 166 kilos.


El motor seguirá siendo el mismo tetracilíndrico 4T LC DOHC 16V inyectado, capaz de 193 CV de potencia máxima, pero ahora recibirá una mayor carga electrónica para ser dominado en casi todas las circunstancias. Este es el caso del Launch Control ajustable para no levantar la rueda en las salidas fulgurantes, además de diferentes modos de potencia DDC y del ASC como control de tracción.


Por supuesto dispondrá de la última generación del sistema de frenada ABS-Race ajustable al gusto del piloto o según este el estado de la pista, en conjunción con la novedad que representa el Dynamic Damping Control, unos reglajes de suspensiones al estilo ESA Enduro de las GS de calle, pero aplicado a los circuitos, hábitat donde se moverá la HP4.


La HP4 se diferenciará de la de serie en su coloración blanca y decoración azul, la profusión de logos HP4 en los laterales del carenado, costados del depósito, colín y en la esfera principal del tablier de mandos.
Además, para quienes no tengan aún suficiente, BMW les ofrecerá una centralita de competición (más de 200 CV), piezas de carbono, estriberas retrasadas, cambio invertido HP, laptimer, sin mencionar componentes del motor de alta competición, para acabar de fundir la tarjeta de crédito y convertir la HP4 en casi una réplica de la moto que lleva Marco Melandri en el Mundial de Superbike.

Horarios y programación para del Mundial de SBK en Silverstone


HORARIOS (hora local)

Viernes 3 de agosto

09.00 – 09.45 45’ STK 600 (libres)
10.00 – 10.45 45’ SSP (libres)
11.00 - 11.30 30’ STK 1000 (libres)
11.45 - 12.30 45’ SBK (libres)
12.45 – 13.30 45’ STK 600 (clasificatiorios)
13.45 – 14.30 45’ SSP (clasificatiorios)
14.45 – 15.15 30’ STK 1000 (clasificatiorios)
15.30 - 16.15 45’ WSBK (clasificatiorios)
16.30 – 17.15 45’ EUROPEAN JUNIOR CUP (libres)

Sábado 4 de agosto

09.00 - 09.30 30’ STK 1000 (libres)
09.45 – 10.30 45’ SBK (clasificatorios)
10.45 – 11.30 45’ SSP (libres)
11.45 – 12.15 30’ STK 600 QUALIFYING PRACTICE
12.30 – 13.15 45 SBK FREE PRACTICE
13.30 – 14.00 30’ EUROPEAN JUNIOR CUP (clasificatorios)
15.00 – 15.14 14 SBK SUPERPOLE (1)
15.21 – 15.33 12 SBK SUPERPOLE (2)
15.40 – 15.50 10 SBK SUPERPOLE (3)
16.05 – 16.50 45’ SSP (clasificatorios)
17.05 - 17.35 30’ STK 1000 (clasificatorios)

Domingo 5 de agosto

10.30 STK 1000 Carrera
12.00 SBK Carrera 1
13.30 SSP Carrera
14.35  EUROPEAN JUNIOR CUP (Carrera)
15.30  SBK Carrera 2 
16.30  STK 600 RACE

 PROGRAMACIÓN TV

Domingo 5 de agosto

EUROSPORT 2

10:45 SBK Superpole (diferido)
11:30 STK  1000 Carrera (directo)
13:00 SBK Primera carrera (directo)
14:00 STK Carrera (diferido)
14:30 SSP Carrera (directo)
16:30 SBK Segunda carrera (directo)