miércoles, 7 de noviembre de 2012

Max Biaggi anuncia su retirada


Se ha confirmado mediante la anunciada rueda de prensa que esta mañana ha dado Max Biaggi en el mismo escenario donde comenzó su carrera en 1989, el circuito de Vallelunga, y ha puesto punto y final a la más que exitosa y dilatada carrera del piloto romano, 6 veces campeón del Mundo.

-'La de hoy es una madrugada muy diferente para mí. Nada será como antes. Fuerza!'.-. Este era el mensaje que esta misma mañana mandaba Biaggi a sus seguidores en una conocida red social.

Emocionado en la rueda de prensa, Biaggi dijo que se retira, pero que el mundo de la competición le sigue atrayendo y pronto regresará como manager de equipo: -'Ha sido una noche muy larga, pero estoy contento de dejarlo aquí, no quiero ser como los políticos aferrándome al sillón, medité continuar pero he decidido dejarlo, la familia ha contado en mi decisión, quiero dedicarles tiempo, no quiero que hoy sea un día triste'-, comentó Biaggi.

Y aclararó, -'me voy porque quiero parar, no porque no fuera competitivo, tenía contrato si quería seguir. Además me voy andando, otros han tenido graves lesiones. Dejar la Honda de MotoGP en 2005 y ganar SBK en 2009 y 2012 fue lo mejor'-.

Y antes de acabar la rueda de prensa dijo, haciendo alusión a su rival por excelencia, -'¿Si quiero hacer una última carrera con Valentino?, ahora tengo que pensar en la carrera con otros pilotos a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli'-, carrera que se celebrará el 2 de Diciembre y de la que ya os iremos informando en Infomotos y Velocidad.

MotoGP: Yamaha ya tiene sustituto para Ben Spies para el GP de Valencia


Sera el piloto probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga quien sustituirá a Ben Spies en el GP de Valencia este fin de semana.

Para Spies, que no ha podido cerrar la temporada con Yamaha sobre la moto, ha finalizado la temporada con antelación debido a la lesión sufrida en Malasia, donde el tejano sufrió una caída que le provocó daños en su hombro por lo que tuvo que pasar por el quirófano y verse obligado a perderse los grandes premios de Australia y Valencia.


En el Gran Premio de Japón, Katsuyuky Nakasuga ya tomó parte de dicho GP como wild card sobre una M1 del Yamaha YSP Racing Team acabando noveno, además , el piloto japonés ya conoce el trazado valenciano puesto que el año pasado también sustituyó a Jorge Lorenzo igualmente lesionado y que tampoco pudo tomar parte de la ultima cita del año.

MotoGP 2012: Horarios y retransmisión GP de Valencia, Circuito Ricardo Tormo de Cheste


El Circuito Ricardo Tormo de Cheste nace de la idea de la Federación Valenciana de Motociclismo de la creación de un Circuito permanente de Velocidad en la Comunidad Valenciana. La ubicación del mismo tenia muchas posibilidades, entre ellas Cullera, Benidorm, Sagunto, etc,.

Por último el ayuntamiento de Cheste ofrece su termino municipal para la construcción del circuito de velocidad. Entre 1988-1989 se aprueba el proyecto y finalmente se pone la primera piedra el 18 de Octubre de 1989.

La crisis económica y el descubrimiento de dos villas romanas retrasaron la construcción del circuito algo mas de lo esperado y finalmente el Circuito Ricardo Tormo es inaugurado en 1999 con la presencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos.

El Circuito debe su nombre al ya fallecido piloto valenciano Ricardo Tormo, 2 veces campeón del mundo en la categoría de 50cc. con una Bultaco, 1978 y 1981.

Ricardo Tormo vio truncada su carrera el 24 de Abril de 1984 tras colisionar contra un Simca 1200 en el polígono industrial de Martorelles de Barcelona mientras probaba las mejoras mecánicas en su Derbi y como consecuencia del accidente se destrozo la pierna derecha y aunque fue intervenido en numerosas ocasiones nunca pudo recuperar la movilidad completamente por lo que se vio obligado a retirarse de la competición.

Características Circuito Ricardo Tormo Valencia:

-Año Inauguración:  1999
-Longitud: 4005 m.
-Longitud Recta Meta: 876 m.
-Numero Curvas: 14 (9 a izq. y 5 a der.)
-Anchura Máxima: 13 m.
-Anchura Mínima: 12 m.
-Radio Mínimo Curva: 30 m.
-Radio Máximo Curva: 250 m.
-Dimensión Paddock: 49066 m2.
-Capacidad Tribunas: 66000 sentados/120000 total

 HORARIOS CARRERAS:

Viernes 9 noviembre:

-09.15 – 09.55, 1º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 1º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 1º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, 2º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-14.10 – 14.55, 2º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-15.10 – 15.55, 2º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es

Sábado 10 noviembre:

-09.15 – 09.55, 3º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 3ºEntr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 3ºEntr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, Entr. Oficiales Moto3 - Telecinco y mitele.es
-14.10 – 14.55, Entr. Oficiales MotoGP - Telecinco y mitele.es
-15.10 – 15.55, Entr. Oficiales Moto2 - Telecinco y mitele.es

Domingo 11 noviembre:

-08.40 – 09.00, Warm up Moto3 - mitele.es
-09.10 – 09.30, Warm up Moto2 - mitele.es
-09.40 – 10.00, Warm up MotoGP - Telecinco y mitele.es
-11.00, Carrera Moto3 - Telecinco y mitele.es
-12.20, Carrera Moto2 - Telecinco y mitele.es
-14.00, Carrera MotoGP - Telecinco y mitele.es

martes, 6 de noviembre de 2012

SBK, ¿Max Biaggi se retira?


Max Biaggi ha convocado una rueda de prensa para mañana 7 de Noviembre en el circuito de Vallelunga.

Con 41 años, seis título mundiales, cuatro de 250 cc y dos en Superbikes, Max Biaggi parece que ya ha tenido bastante y posiblemente según la prensa italiana mañana anunciará que se retira del motociclismo activo y cuelga el mono y el casco.

A pesar de que Biaggi ha estado hace poco en los primeros test pretemporada 2013 en Motorland Aragón y en las celebraciones que ha realizado Aprilia por la consecución de su segundo titulo en SBK aun no tiene contrato firmado para 2013 y parece poco probable que el anuncio se realice de esta manera pero, hablando de Max Biaggi, casi cualquier cosa puede acontecer.

Se ha rumoreado mucho sobre su futuro desde que acabó la temporada e incluso el mismo piloto a través de su cuenta en twitter comentaba que necesitaba un 'tiempo para pensar'.


Ese tiempo ha llegado a su fin y Biaggi ha convocado una rueda de prensa en el circuito que le vio nacer como piloto, Vallelunga, y donde también podría poner final a una carrera marcada por los éxitos y las victorias.

Desde luego, seria la mejor manera de retirarse, con el numero 1.

sábado, 3 de noviembre de 2012

MV Agusta Rivale 2013, Boceto oficial y primeras fotos de la Brutale 800


Este año va a ser muy interesante el Salón de Milán para todos los grandes fans de MV Agusta, ¿el por qué?, pues porque la casa italiana está inmersa en pleno proceso de resurgimiento, una vez más, y llevan cocinando desde hace meses una serie de nuevos modelos que seguramente nos harán babear a más de uno.

El primer modelo es la MV Brutale 800 la cual llega para ser el primer escalón de la familia que por supuesto lo más interesante de esta nueva naked es su motor ya que éste se ha inspirado en el tricilíndrico de 675 cc que propulsa a la impresionante F3 por lo que este aumento de cilindrada provocará lógicamente mayor potencia y par, hablamos de 125 c.v. y un 15% más de par.


9.900 € es el precio base de esta Brutale 800 y dentro de pocos días ya tendremos toda la información oficial de esta naked media que llegará como una digna contrincante de la Kawasaki Z800, otra de las grandes estrellas del segmento para 2013.

MV Agusta Rivale.


Una nueva naked media  totalmente inédita en la gama de MV Agusta y que llega para complementar a la familia Brutale.
La Rivale equiparía el mismo motor que la Brutale 800 pero se distinguiría de aquella por una estética un poco más atrevida y futurista y si echamos un ojo al primer boceto presentado, da esa sensación de que estamos viendo una mezcla de moto maxi trail con una enduro y con ciertos toques de supermotard.

La Rivale, en cualquier caso, tiene pinta de ser divertida a rabiar y promete neumáticos humeantes en cada curva.

Ya queda poco para Milán, no desesperéis!.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Francis Batta negocia con Ducati un posible equipo oficial en SBK para 2013


A posteriori de confirmarse oficialmente la ruptura de Althea Racing y Ducati, ahora es el propietario del equipo Alstare, Francis Batta, quien ha confirmado que mantiene conversaciones con el fabricante transalpino para montar una escudería oficial en 2013, con Carlos Checa como único piloto con el objetivo de desarrollar la nueva 1199 Panigale.

La pasada temporada, el Team Alstare dejó el mundial de Superbikes después de terminar mal con Suzuki, marca con la que había estado trabajando en los últimos años logrando hitos importantes. El objetivo de Batta para esta temporada se había centrado en disputar el Mundial de Supersport con MV Agusta y su F3 675 pero finalmente no hubo acuerdo entre ellos y el Team Alstare ha pasado un año sábatico en competición.

En la actualidad, parece que las cosas están más a su favor y tal y como ha confirmado el propio Batta al portal Gpone.com, - 'ya hemos contactado con algunas personas con las que hemos trabajado en el pasado para valorar la hipótesis de Ducati. Todavía hay mucho que discutir, pero espero llegar a un acuerdo con ellos. No veo la hora de regresar al Mundial de Superbikes y sobre todo de hacerlo con Ducati'-.

En cuanto a los pilotos de este posible Team Ducati Alstare, Francis Batta ha confirmado que de momento sólo cuentan con Carlos Checa aunque no descartan fichar a un segundo piloto que podría ser el francés Sylvain Guintoli: -'Es un hombre que ha demostrado ser rápido sobre una Ducati, es educado, habla muchos idiomas y forma una pareja perfecta con Carlos Checa y seguro que entre los dos avanzan rápidamente en el desarrollo de la moto, pero primero hay que negociar el presupuesto y ver si podemos tener dos pilotos".  

Estaremos atentos a este posible equipo oficial Ducati para SBK 2013.