martes, 7 de agosto de 2012

Marc Márquez: "Ahora hay que centrarse en Moto2"

Estamos en el ecuador del Mundial, eres líder con 34 puntos de ventaja, 4 victorias, otros 3 podios y un puesto en el Repsol Honda Team para el año que viene. ¿Se puede pedir algo más? 

No, la verdad es que no. La primera parte del campeonato ha ido muy bien, en algunos circuitos nos ha costado más y hemos sufrido un poco y en otros menos, pero en general creo que hemos hecho un gran trabajo. Las primeras carreras, que eran las que más nos preocupaban porque no tuve pretemporada, las pasamos con buena nota. Las siguientes volvieron a ser difíciles, pero en general creo que tenemos que hacer un balance muy positivo. Además, el anuncio en Mugello de que el año que viene estaré en MotoGP fue una gran noticia para todos, es un sueño que el año que viene se hará realidad y se lo tengo que agradecer al señor Nakamoto.

La repercusión que ha tenido el anuncio de tu futuro en MotoGP y en el Repsol Honda Team, ¿hace sentirte más presionado? 

No, tenía y tengo muy claro dónde tiene que estar mi cabeza ahora, que es en Moto2. Con esta repercusión tienes que convivir, es normal que la gente pregunte, que se interese, todo esto es bueno. También es cierto que el jueves de Mugello fue un boom con la prensa, estuve ocupadísimo, pero al final, cuando todo pasó, mi cabeza estaba en Moto2 y tengo muy claro que mi objetivo es ganar este año para subir de categoría habiendo conseguido el título.

¿Qué nota te pones a la primera mitad del campeonato? 

Es muy relativo y depende de varias cosas pero, en un global, pondría un 8 o un 8,5, porque aunque hemos hecho muchas cosas bien, hay otras donde hemos fallado un poco y esto hay que mejorarlo. Pero lo importante es que respecto al año pasado, hemos mejorado mucho la regularidad, que es un aspecto muy importante de cara al final del campeonato.

El año pasado la situación era al revés, ibas tú por detrás, recortando. ¿Qué ha cambiado en 365 días? 

Básicamente que tengo más experiencia y conozco mejor la categoría. El año pasado a estas alturas tenía cuatro ceros en el casillero y este año sólo uno, y fue en agua, o sea que tenemos que estar contentos pero sin bajar la guardia. Los otros también van muy rápido, como se pudo ver en Mugello. Cuando no me encuentro del todo cómodo con la moto sufro un poco y en una situación así el año pasado me hubiese caído, pero esta vez supe quedar quinto y sumar esos puntos para el campeonato.


Para las carreras que quedan, ¿qué inclinará la balanza para decidir el título? 

Depende de muchos factores, de cuántas carreras habrá en agua, cuántas en seco, de los rivales, de los circuitos, de cómo te encuentres encima de la moto.Tenemos que estar contentos porque nos encontramos a 34 puntos por delante en la clasificación y mucho peor sería estar por detrás. Así que es una ventaja que tenemos que saber utilizar en casos en los que no esté listo para luchar por la victoria, pero sin despistarnos porque es una diferencia que en ocho carreras no es nada.

¿Cómo ves a tus rivales? ¿A quién ves más fuerte? 

Iannone y Espargaró son los dos que están más fuertes. Iannone es un piloto que cuando tiene el día va muy rápido y Pol [Espargaró] ha sido bastante constante en las últimas carreras, incluso en los entrenamientos. Luthi también es un piloto muy rápido y regular, así que será difícil luchar con ellos.

Dijo Valentino Rossi que una de tus cualidades es que aunque a veces no seas el más rápido, eres capaz de ganar. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace eso? 

Sí, a veces esto pasa. Puede ser que en un circuito no te encuentres bien y no seas el más rápido ese fin de semana, pero en esos momentos tienes que dar el máximo y saber jugar tus cartas. Hay circuitos que se me dan mejor que otros, grandes premios donde soy el más rápido y otros en los que no, pero en cualquier caso tienes que sacar el 100% de cada situación.

Se apagan los semáforos rojos y se ve una parrilla de salida con Pedrosa, Lorenzo, Rossi, y Marc Márquez. ¿Te lo crees?

[Sonríe] Ahora no pero el año que viene ojalá; si no cambia nada se hará realidad.

Si cierras los ojos, ¿te ves vestido como Stoner y Pedrosa, subido a una MotoGP? ¿Sientes cosquillas en el estómago? 

Si te soy sincero ahora no siento nada. Supongo que cuando acabe el último Gran Premio en Valencia y esté a punto de probar la moto, allí sí que tendré cosquillas y nervios, pero ahora tengo muy claro que la cabeza está centrada en Moto2 y el año que viene ya llegará.

Valentino Rossi: Rapisarda lo ha confirmado



Si esta mañana despertábamos con el anuncio en la prensa italiana de que “Yamaha va a confirmar a Valentino Rossi como piloto oficial suyo el 15 de agosto”,esta tarde hemos visto la respuesta de Ducati.
En una entrevista al Director de Comunicación de Ducati, Francesco Rapisarda, ha confirmado que la relación entre ellos y el astro italiano ya tiene fecha de caducidad.

En claro las palabras utilizadas han sido: “La relación está definitivamente cerrada, es una derrota para ambos“.
La entrevista en cuestión ha sido borrada de la web italiana para proteger a su fuente, aunque los compañeros han podido realizar una captura antes de que fuera tarde, por lo que queda meridiano como está el asunto.
Con Yamaha Rossi tiene una moto competitiva al momento, algo que el dinero de Audi no le podía garantizar y ya tenía como ejemplo a BMW, que ha tardado cuatro años en hacer una Superbike con opciones de ganar regularmente.

lunes, 6 de agosto de 2012

Valentino Rossi,siguen las especulaciones



Rossi-Ducati, Rossi-Honda, Rossi-Yamaha Oficial, Rossi-Yamaha Coca-cola. Menudo lio!!.

Es inevitable, después de la confirmación de Marquez en Repsol, y la salida de Spies de Yamaha, la ficha que toca mover ahora es la de Valentino.

Algunos afirman que ayer estuvo en la sede de Yamaha y había firmado y otros, gente cercana al piloto, desmienten lo que se dicho en prensa hasta ahora.

El plazo que Ducati le dejó al italiano para que tomara una decisión de seguir en el equipo actual finalizó ayer. La confirmación está al caer.

Estaremos atentos!.

Kawasaki Ninja 250R 2013, ¡novedad!



La nueva Kawasaki Ninja 250R 2013, se estrenará este mismo agosto en Japón y en otros países del sudeste asiático con bastantes cambios.



La nueva generación de la dos y medio ha ido encarrilada a igualarse en ADN de diseño a sus hermanas ZX-6R y ZX-10R y lo cierto es que lo han conseguido.
El cambio del exterior es notable con un nuevo asiento, depósito, paneles del carenado y la cúpula, un cuadro de instrumentos de nuevo diseño y un neumático trasero de mayor grosor, hasta los 140 mm.


El chasis también es nuevo, con la intención de reducir las vibraciones del conjunto y aunque el motor bicilíndrico sigue siendo de 249 cc se han cambiado los pistones, cilindros y cárteres para mejorar el par a medio y bajo régimen, así como un menor calentamiento del motor.


La válvula de doble mariposa permite una entrega de potencia más lineal y una reducción del consumo.

En principio aquí se venderá en colores Verde Lima y Ébano, aunque todavía está por confirmar, así como su ficha técnica completa en especificación europea.

De momento disfruta de estas fotos con sus nuevos componentes a la espera de más información.








Las chicas del Paddock de SBK en Silverstone 2012



Aquí os dejamos una selección de “Las chicas del Paddock de SBK de Silverstone”






domingo, 5 de agosto de 2012

Supersport 2012 Silverstone: Jules Cluzel se lleva la victoria en la última vuelta


Jules Cluzel ha hecho que sonara de nuevo el himno francés en Silverstone tras ganar una emocionante carrera de Supersport.

Al igual que sucediera en la primera carrera de Superbikes, la prueba fue detenida en la segunda vuelta, también en esta ocasión debido a la lluvia.

La reanudación se declaró en mojado, aunque en carrera la lluvia no apareció.

Jules Cluzel se situó en primera posición tras darse de nuevo la salida, con sus compañeros Quarmby y Lowes a rueda.

Broc Parkes realizó una salida prodigiosa que le llevó desde la 18ª hasta la 4ª posición, como prodigiosa fue la remontada de Kenan Sofuoglu. El turco se fue a la grava para evitar un golpe con otro piloto y se reincorporó a la pista en las últimas posiciones, pero pocas vueltas después estaba situado en la quinta posición, plaza que ocupó al final de la carrera.

Sam Lowes rebasó a Cluzel, encabezando así cuatro Honda en las primeras posiciones.
Lowes, aspirante al título, resistió los ataques de Cluzel, cerrando la puerta a todos los intentos del francés por recuperar la primera posición, hasta que lo consiguió en la última vuelta consiguiendo la segunda victoria de la temporada.

En la clasificación general, Lowes ha recortado hasta los 14 puntos su desventaja frente a Kenan Sofuoglu.