sábado, 6 de octubre de 2012

SBK 2012 Magny-Cours: Tom Sykes amenaza a Biaggi



Tom Sykes y su Kawasaki una vez más han demostrado ser el mejor binomio a una vuelta y esta vez en los primeros clasificatorios de Superbike en Magny-Cours.

Además no le queda otra al piloto británico, ya que sólo 2 podios a la espera de lo que haga Biaggi le dan opciones a título.

Carlos Checa sabe que está en un circuito que se le adapta bien a su Ducati 1098R, siendo 2º a más de cuatro décimas de Sykes.

Por otra parte cabían las dudas del estado en el que llegaba Marco Melandri a la cita decisiva en Francia pero el de BMW las ha despejado siendo tercero a una décima del español.

El tercero en la ecuación por el título y el más importante en calidad de líder destacado, Max Biaggi, solo ha sido séptimo a un segundo de la cabeza, pero ya sabemos que Mad Max mejora según avanza el fin de semana y además no necesita arriesgar.

La cuarta plaza de Davide Giugliano y la novena de Sylvain Guintoli además de la quinta plaza del siempre competitivo Jonathan Rea permiten pensar que Biaggi no se debe relajar ya que es de las peores pistas que se adaptan a la potencia sin limites de su RSV4R. Tendremos emoción todavía en Superbike.


Jules Cluzel en Supersport ha sido el piloto más rápido demostrando estar muy fuerte en un circuito en el que corre como local. Sylvain Barrier,-BMW Motorrad Italia GoldBet STK Team-, y Riccardo Russo ,-Team Italia FMI Yamaha-, han encabezado las listas de tiempo Superstock 100 y 600 respectivamente.

La Honda CBR1000RR Ten Kate para Magny-Cours 2012



La Honda CBR1000RR 2012 puede que no sea la moto más evolucionada del campeonato mundial de Superbike pero desnuda sin patrocinadores quizás  sea de las más bonitas y si a eso le sumas los colores HRC que el equipo Ten Kate va a imprimir a la moto en el GP de Francia de este fin de semana la cosa mejora más aún.


Es casi la misma decoración que el modelo de producción está mostrando estos días en el Salón Intermot 2012 de Colonia y que se añadirá a la gama de 2013.

Un lujo que en la moto de competición desde luego mejora en mucho a la anodina gráfica en blanco que Johnny Rea e Hiroshi Aoyama han lucido todo el año.

jueves, 4 de octubre de 2012

MotoGP 2013, Aleix Espargaró y Randy De Puniet seguirán en el Aspar Team



Este jueves el Power Electronics Aspar ha confirmado a sus dos pilotos de MotoGP, Randy De Puniet y Aleix Espargaró seguirán una temporada más después de los buenos resultados cosechados en el Mundial de Motociclismo.

Tras 14 Grandes Premios los dos pilotos de MotoGP han demostrado que se han compenetrado a la perfección al combinar la experiencia de Randy De Puniet con la juventud de Aleix Espargaró según cuenta el equipo en un comunicado.

Jorge Martínez Aspar se mostró encantado por la permanencia de ambos pilotos para la próxima temporada.

Sobre el español dice: -Aleix comenzó la temporada con diferencias significativas respecto a Randy pero con un buen sistema y a base de mucho trabajo y hoy día está a un nivel espectacular tanto en el aspecto técnico como de pilotaje, ha mejorado mucho. Le pido que siga en esta línea porque considero que tiene potencial para seguir evolucionando de cara al futuro-.

También destacó el Mundial que está realizando el francés subrayando que: -Randy está cuajando una temporada formidable. Randy es un piloto más experto tanto en MotoGP como en su trayectoria anterior y me satisface muchísimo que pueda continuar en este proyecto tan sólido.

Y para finalizar añadió: -Espero que con estos dos grandes pilotos y de la mano de Power Electronics podamos seguir dándole forma a este proyecto tan consistente-.

David Salom no continuará en el Avintia Racing



El piloto mallorquín David Salom ha anunciado en su cuenta de Twitter que no seguirá en el Avintia Racing después de sólo disputar dos carreras, las de Misano yAragón.

Aquí tenéis su versión de los hechos:

-Me acaban de informar de que no acabare el año en Motogp, esta claro que los resultados no han sido buenos pero situaciones tampoco. Lo peor de todo es que no puedes decir todo lo que sientes, ni toda la verdad de la historia por no quedar mal con nadie-.

El mismo afirmaba que no seguiría en el equipo Kawasaki Pedercini de Superbike, en este caso por decisión propia, para estar bien para terminar la temporada de MotoGP. Sigue el mercadeo de pilotos en las estructuras menos potentes, lo que resta credibilidad al campeonato y deja entrever que es necesario una regulación más seria sobre las altas y bajas en las categorías, ya que los pilotos deberían ser los protagonistas de esto.

Ánimo David, vendrán más y mejores.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Intermot 2012: Triumph, nuevas Street Triple y Street Triple R



Por parte de Triumph las nuevas Street Triple y Street Triple R evolucionan para ser aún algo más ligeras y ágiles. Cabe destacar que se trata de una profunda remodelación ya que se incorpora ahora un nuevo bastidor de aluminio con subchasis de aluminio en fundición a alta presión atornillado.


Una de las señas de identidad de las Triple, el doble escape con salidas bajo el colín, se sustituye por uno central ubicado bajo el motor y con salida por el costado derecho.


Se han modificado las cotas de dirección ya que se ha reducido el ángulo de lanzamiento hasta los 24,1º y se aumenta el avance hasta 99,6 mm, -23,4º y 95 mm en la R-.Ahora su peso declarado en orden de marcha y con el depósito de combustible lleno se queda en unos ajustadísimos 183 kg, 6 menos que en la anterior generación.


En el motor no ha habido cambios, el conocído y eficaz tricilíndrico de 675 cc se presentará con 95 CV a 11.850 rpm, y 65 Nm de par máximo para la versión básica que se podrá limitar a 35 kW para el permiso A2.


                                                          





En el motor no ha habido cambios, el conocído y eficaz tricilíndrico de 675 cc se presentará con 95 CV a 11.850 rpm, y 65 Nm de par máximo para la versión básica que se podrá limitar a 35 kW para el permiso A2

                                                      La Street "R".




La Street Triple R se ofrecerá con una potencia máxima de 106 CV y 68 Nm de par máximo y con la ya conocida elasticidad del más pequeño de los tricilíndricos deportivos de Hinckley. Hay nuevos detalles a destacar de la nueva gama Street como son la inclusión de inmovilizador electrónico de serie o la disponibilidad como el ABS desconectable o el sensor de presión de neumáticos.


Pronto la tendremos en los concesionarios ya que Triumph prevé tenerlas a la venta a lo largo del próximo mes y a unos precios que conoceremos durante este mismo mes de octubre.

Roberto Rolfo sustituirá a Mattia Pasini en Speed Master



Los cambios en el Mundial Parece que todavía no han terminado antes de llegar a Japón. Ayer nos enterábamos que Toni Elías sustituirá a Claudio Corti en el Italtrans y hoy es el turno de Pasini que pierde su sitio en la parrilla de MotoGP.

Quien se suba a la CRT del Speed Master será Roberto Rolfo, que rompió la relación con su equipo tras el Gran Premio de la República Checa, el Technomag CIP.


-Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con el Speed Master para las últimas cuatro carreras del campeonato en Japón, Sepang, Phillip Island y Valencia. Será genial volver a llevar una moto con tantos caballos y hacerlo en mis circuitos preferidos donde me divierto mucho. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad que quiero disfrutar al máximo para demostrar mis ganas de correr y lograr buenos resultados-.