domingo, 7 de octubre de 2012

SBK 2012 Magny-Cours: Max Biaggi, Campeón del Mundo de Superbikes 2012



Max Biaggi se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbikes 2012 in extremis por sólo 0,5 puntos sobre su máximo competidor el británico Tom Sykes que cuya victoria en la segunda carrera de hoy en Magny Cours no le ha servido para arrebatarle el título al italiano.

Primera carrera.

Se disputaba con el trazado totalmente mojado por culpa de la lluvia y Biaggi que partía tercero se caía en las primeras vueltas al final de la recta larga de Magny Cours poniéndoles las cosas fáciles a Sykes y Melandri que no desaprovecharon la oportunidad de recortarle una buena suma de puntos al de Aprilia. 

Sylvain Guintoli lograba la victoria en esta primera manga haciéndose valer de su condición de piloto local. Melandri cruzaba la línea de meta segundo y Tom Sykes hacía lo mismo unos segundos después, quedándose así a 18,5 puntos y 14,5 puntos respectivamente frente a Biaggi y a falta de sólo una carrera. 


Segunda carrera.

Arrancaba la segunda carrera del día en Magny Cours a las 15.00 de la tarde hora local y en esta ocasión la lluvia no hizo acto de presencia y los pilotos pudieron rodar en seco. Tom Sykes se puso primero prácticamente desde la primera curva y mantuvo una bonita pelea con Eugene Laverty en los primeros giros que hizo todo lo posible por frenar la escapada del británico y hacer labor de equipo con su compañero Biaggi, que en ese momento marchaba muy retrasado.

Pero el de Aprilia no pudo seguir el ritmo de la Kawasaki ZX10R de Sykes y le dejó el testigo a Guintoli, que de nuevo demostró su fortaleza en su circuito de casa. El francés estuvo a rueda de Sykes durante varias vueltas, pero llegó un momento en que el británico forzó el ritmo y empezó a meterle varias décimas por vuelta a Guintoli.

Biaggi comenzó a verse beneficiado por las caídas de varios pilotos que marchaban por delante suya y entre ellos la de Marco Melandri que rodaba en el grupo de cabeza con Sykes, Guintoli, Rea y Laverty y tras pasar a Carlos Checa y Davide Giugliano a falta de siete vueltas se colocaba en quinta posición suficiente para ganar el Mundial de SBK con una ventaja de 0,5 puntos, la más ajustada en la historia del WSBK.

Por último Tom Sykes se adjudicaba esta segunda carrera del día con la sensación de haber dado el máximo por su parte, un esfuerzo que no ha tenido recompensa. Jonathan Rea que se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la manga fue segundo y con Guintoli repitiendo presencia en el podio una vez más, aunque esta vez el tercero en el cajón.

Clasificación Primera Carrera SBK Magny Cours:

-1. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 44'06.299
-2. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'12.426
-3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'22.894
-4. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 44'28.156
-5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'31.448
-6. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'39.077
-7. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 44'40.610
-8. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 44'53.568
-9. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 44'56.019
-10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'56.491
-11. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 44'07.829
-12. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'30.357
-13. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 45'54.249
RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17'30.576
RT. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 13'28.550
RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 24'38.833
RT. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 9'56.432
RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 3'53.814
RT. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 2'00.448

Clasificación Segunda Carrera SBK Magny Cours:

-1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'15.725
-2. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 38'17.079
-3. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 38'18.118
-4. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'28.847
-5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'29.680
-6. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 38'33.954
-7. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 38'34.155
-8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 38'42.373
-9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 38'49.534
-10. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38'52.942
-11. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 38'54.596
-12. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39'11.439
-13. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39'13.346
-14. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39'21.212
-15. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 38'30.959
RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 25'10.160
RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 13'29.654
RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 8'23.176
RT. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 8'27.831

Vídeo resumen de los mejores momentos de la 2ª carrera.

             

sábado, 6 de octubre de 2012

Calendario provisional de SBK en 2013



A pesar de los problemas financieros de Portugal, Portimao seguirá si es capaz de cumplir el contrato, difícil renunciar a la mejor pista del campeonato, mientras que es seguro que o Misano o Brno caerán del mundial ya que sólo hay una prueba por anunciar y ninguna aparece en el borrador.

Por otra parte, los problemas económicos del circuito checo son sabidos, aunque tres pruebas en Italia podrían ser demasiadas, qué vamos a decir nosotros con cuatro en MotoGP. En cualquier caso esa prueba será en Europa ya que Superstock1000 está confirmada para la misma.

Para todos los fans españoles ya tenéis dos fechas que marcar, el 7 de abril si queréis ir a Motorland Aragón y el 20 de octubre si queréis ir a Jerez.

CALENDARIO PROVISIONAL SBK 2013

-24 febrero: Phillip Island, Australia
-10 marzo: Buddh, India
-7 abril: Aragón, España
-28 abril: Assen, Holanda
-12 mayo: Monza, Italia
-26 mayo: Donington Park, Reino Unido
-9 junio: Portimao, Portugal, Por confirmar
-23 junio: Por anunciar
-30 junio: Imola, Italia
-21 julio: Moscú, Rusia
-4 agosto: Silverstone, Reino Unido
-1 septiembre: Nürburgring, Alemania
-29 septiembre: Laguna Seca, Estado Unidos
-6 octubre: Magny-Cours, Francia
-20 octubre: Jerez, España

SBK 2012 Magny-Cours: Tom Sykes consigue la novena Superpole de 2012



Tom Sykes, el piloto de Provec Kawasaki Racing Team , ha terminado una temporada casi perfecta en Superbike en cuanto a Superpoles se refiere ya que ha conquistado la del GP de Francia en Magny-Cours con récord de la pista incluido bajando de 1’37.

La primera fila la completan un gran Carlos Checa aunque a más de medio segundo del británico, Eugene Laverty y Marco Melandri. Max Biaggi ha sido la sorpresa relativa después de conseguir el décimo puesto de parrilla y que de momento no ha gestionado muy bien la tensión en una pista nada favorable para su Aprilia, aunque Laverty y Chaz Davies sí se han metido en la sesión definitiva.

Otros destacados han sido Jonathan Rea, sexto y Claudio Corti, que en su estreno con Pedercini se ha metido en la Superpole 2.

Para mañana nos espera emoción sin límites ya que Biaggi tiene que remontar y habrá que ver que Sykes no tenga problemas de motor y neumáticos además de el papel que puede jugar Melandri, que todavía tiene opciones a pesar de estar medio lesionado.


Carlos Checa se encuentra en medio de el meollo, que puede ser juez sin quererlo.

Destacar el detallazo de Sykes, con un gran "17" de Joan Lascorz, en su casco.

Resultados de la Superpole de SBK en Magny Cours.

-1. Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R,, 1’36.950
-2. Carlos Checa, Althea Racing, Ducati 1098R, 1’37.422
-3. Eugene Laverty,    Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 1’37.516
-4. Marco Melandri, BMW Motorrad Motorsport, BMW S1000 RR, 1’37.658
-5. Sylvain Guintoli, PATA Racing Team, Ducati 1098R, 1’37.901
-6. Jonathan Rea, Honda World Superbike Team, Honda CBR1000RR, 1’38.252
-7. Leon Haslam, BMW Motorrad Motorsport, BMW S1000 RR, 1’38.280
-8. Chaz Davies, ParkinGO MTC Racing, Aprilia RSV4 Factory, 1’38.425
-9. Leon Camier, FIXI Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 1’38.072
-10. Max Biaggi, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 1’38.095
-11. Michel Fabrizio, BMW Motorrad Italia GoldBet, BMW S1000 RR, 1’38.318
-12. Claudio Corti, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 1’38.516
-13. Loris Baz, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 1’38.548
-14. Maxime Berger, Red Devils Roma, Ducati 1098R, 1’38.727
-15. Davide Giugliano, Althea Racing, Ducati 1098R, 1’38.807
-16. Lorenzo Zanetti, PATA Racing Team, Ducati 1098R, 1’39.354
-17. Ayrton Badovini, BMW Motorrad Italia GoldBet, BMW S1000 RR, 1’39.430
-18. Hiroshi Aoyama, Honda World Superbike Team, Honda CBR1000RR, 1’39.750
-19. John Hopkins, FIXI Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 1’40.538
-20. Alexander Lundh, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 1’40.882
-21. Norino Brignola, Grillini Progea Superbike Team, BMW S1000 RR, 1’42.461


Por otra parte, Broc Parkes, el veterano de Supersport, ha dado la sorpresa tras dominar tanto la sesión libre como la cronometrada por delante de Fabien Foret.

Por el contrario, Jules Cluzel, que ayer fue el más rápido, ha sido uno de los pocos que no ha podido mejorar y terminó tercero justo por delante de Kenan Sofuoglu y Sam Lowes, que saldrá desde segunda línea, junto a Talmacsi, Morais y Iannuzzo.

La pugna entre Sylvain Barrier y Edi La Marra en Superstock 1000 promete ser emocionante. Barrier ha logrado la pole por delante del italiano a quien aventaja en la clasificación del campeonato en sólo tres puntos.

En Superstock 600 ocurre lo mismo, Michael Van den Mark ha sido el más rápido, por delante de Riccardo Russo, sólo les separan siete puntos. Esta vez ha habido dos españoles en la categoría: Nacho Calero, 15º, y Francisco Alviz, 33º.

SBK 2012 Magny-Cours: Tom Sykes amenaza a Biaggi



Tom Sykes y su Kawasaki una vez más han demostrado ser el mejor binomio a una vuelta y esta vez en los primeros clasificatorios de Superbike en Magny-Cours.

Además no le queda otra al piloto británico, ya que sólo 2 podios a la espera de lo que haga Biaggi le dan opciones a título.

Carlos Checa sabe que está en un circuito que se le adapta bien a su Ducati 1098R, siendo 2º a más de cuatro décimas de Sykes.

Por otra parte cabían las dudas del estado en el que llegaba Marco Melandri a la cita decisiva en Francia pero el de BMW las ha despejado siendo tercero a una décima del español.

El tercero en la ecuación por el título y el más importante en calidad de líder destacado, Max Biaggi, solo ha sido séptimo a un segundo de la cabeza, pero ya sabemos que Mad Max mejora según avanza el fin de semana y además no necesita arriesgar.

La cuarta plaza de Davide Giugliano y la novena de Sylvain Guintoli además de la quinta plaza del siempre competitivo Jonathan Rea permiten pensar que Biaggi no se debe relajar ya que es de las peores pistas que se adaptan a la potencia sin limites de su RSV4R. Tendremos emoción todavía en Superbike.


Jules Cluzel en Supersport ha sido el piloto más rápido demostrando estar muy fuerte en un circuito en el que corre como local. Sylvain Barrier,-BMW Motorrad Italia GoldBet STK Team-, y Riccardo Russo ,-Team Italia FMI Yamaha-, han encabezado las listas de tiempo Superstock 100 y 600 respectivamente.

La Honda CBR1000RR Ten Kate para Magny-Cours 2012



La Honda CBR1000RR 2012 puede que no sea la moto más evolucionada del campeonato mundial de Superbike pero desnuda sin patrocinadores quizás  sea de las más bonitas y si a eso le sumas los colores HRC que el equipo Ten Kate va a imprimir a la moto en el GP de Francia de este fin de semana la cosa mejora más aún.


Es casi la misma decoración que el modelo de producción está mostrando estos días en el Salón Intermot 2012 de Colonia y que se añadirá a la gama de 2013.

Un lujo que en la moto de competición desde luego mejora en mucho a la anodina gráfica en blanco que Johnny Rea e Hiroshi Aoyama han lucido todo el año.

jueves, 4 de octubre de 2012

MotoGP 2013, Aleix Espargaró y Randy De Puniet seguirán en el Aspar Team



Este jueves el Power Electronics Aspar ha confirmado a sus dos pilotos de MotoGP, Randy De Puniet y Aleix Espargaró seguirán una temporada más después de los buenos resultados cosechados en el Mundial de Motociclismo.

Tras 14 Grandes Premios los dos pilotos de MotoGP han demostrado que se han compenetrado a la perfección al combinar la experiencia de Randy De Puniet con la juventud de Aleix Espargaró según cuenta el equipo en un comunicado.

Jorge Martínez Aspar se mostró encantado por la permanencia de ambos pilotos para la próxima temporada.

Sobre el español dice: -Aleix comenzó la temporada con diferencias significativas respecto a Randy pero con un buen sistema y a base de mucho trabajo y hoy día está a un nivel espectacular tanto en el aspecto técnico como de pilotaje, ha mejorado mucho. Le pido que siga en esta línea porque considero que tiene potencial para seguir evolucionando de cara al futuro-.

También destacó el Mundial que está realizando el francés subrayando que: -Randy está cuajando una temporada formidable. Randy es un piloto más experto tanto en MotoGP como en su trayectoria anterior y me satisface muchísimo que pueda continuar en este proyecto tan sólido.

Y para finalizar añadió: -Espero que con estos dos grandes pilotos y de la mano de Power Electronics podamos seguir dándole forma a este proyecto tan consistente-.