viernes, 17 de agosto de 2012

MotoGP 2012: Hector Barberá, será baja en Indianápolis tras fracturarse tres vértebras



El piloto del Pramac Racing ha sufrido una fuerte caída ocurrida durante la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, pero afortunadamente no ha visto agravadas las fracturas de tibia y peroné de su pierna izquierda, de las que había sido operado hace menos de un mes.

Operado de la pierna izquierda hace 29 días, de una fractura de tibia y peroné que se produjo a raíz de una caída cuando entrenaba practicando motocross, Héctor Barberá ha intentado volver a la competición este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway, pero el intento del valenciano ha terminado mal.

El piloto del Ducati Pramac Racing, que fue sustituido por Toni Elías en Laguna Seca, ha sufrido una fuerte caída por la mañana durante la primera sesión de entrenamientos, al salir por orejas de su Ducati GP12 cuando estaba a punto de concluir el entrenamiento.

Barberá ha aterrizado de cabeza sobre el asfalto y, si bien su pierna en vías de total recuperación no ha resultado afectada en el incidente, por el contrario se ha fracturado las vértebras dorsales T5, T6 y T8, según han revelado las pruebas realizadas en el Methodist Hospital de Indianápolis.

Barberá estaba pendiente de nuevas resonancias magnéticas que debían diferenciar sus lesiones nuevas de las antiguas, puesto que el de Dos Aguas ya tuvo lesiones graves en la espalda (fracturas de las vértebras T4 y T5) en 2008, en Japón, cuando corría en 250cc.

Toni Elías, (que había viajado hasta Indianápolis por si tenia que haber sustitución), estaba en el circuito estadounidense preparado para reemplazar a Barberá en caso de que la pierna le diera problemas, se ha subido a la Ducati satélite en la segunda sesión de entrenamientos y le sustituirá el resto del fin de semana. El manresano podría también reemplazarle la próxima semana en Brno, con ocasión del Gran Premio bwin de la República.

Jorge Lorenzo: "Es un placer ser compañero de Rossi, lo del muro es una estupidez"



El mallorquín que este fin de semana afronta el Gran Premio de Indianápolis después del parón de verano, valoró positivamente la vuelta de Rossi a Yamaha, asegurando que “es un gran placer volver a tenerle de compañero” y negó, tajantemente, que mantenga una mala relación con el italiano.

"Creo que será interesante ver cómo podemos manejar Valentino y yo el equipo. Para mí es un gran placer volver a tenerle de compañero; siempre digo que lo del muro es una estupidez, no tiene sentido para nada. Ningún muro es bueno para mí, y creo que para Valentino tampoco", indicó Lorenzo sobre las desavenencias cuando ambos pilotos compartían escudería.

Lorenzo, que lidera ahora el campeonato con 23 puntos, también habló sobre el Gran Premio de este fin de semana en Indianápolis, del que precisamente no tiene buenos recuerdos. "En 2009 gané, pero en los últimos dos años ha sido una de mis peores carreras", comentó.

A pesar de la rivalidad que encontrará en Stoner y Pedrosa, ambos "están muy fuertes este año", el mallorquín es consciente de que este año está mejor y que por eso encabeza el Mundial. "Va a ser difícil, pero estamos también muy fuertes, más que el año pasado", concluyó.

Valentino Rossi: "Jorge Lorenzo es ahora el número 1"



Reconoce que no sabe si volverá a ser competitivo pese al cambio.


Rossi fue el principal foco de atención en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indianápolis por la reciente noticia de su vuelta a Yamaha y el italiano dejó claro que no habrá por su parte problemas con Jorge Lorenzo y admite que llega como número 2.

"La situación ha cambiado mucho desde 2008. Jorge es ahora el número 1 y espero poder estar con él y ganarle aunque se que no será fácil. Está muy fuerte, más ahora que en 2010. Puede que la Yamaha no sea suficiente para volver a ganar, después de estos dos años no se qué pasara, habrá que esperar", comentó Rossi, quien confirmó que "mi equipo vendrá conmigo, pero todavía hay que cerrar algunos detalles".

El italiano aseguró, que no habrá muro de separación como hubo en el pasado. "No he pedido muro, estaremos muy juntos si él quiere...", dijo con cierta ironía. Lo que no ve tan claro es que pueda volver a luchar por ganar su décimo título mundial: "Llegar a 10 títulos sería un sueño pero tengo que ver si la próxima temporada puedo seguir luchando. Después de estos 2 años..."

Rossi no escondió su frustración por dejar Ducati sin éxitos y espera un final de carrera deportiva más competitivo. "Es una pena que no haya funcionado con Ducati. He elegido la moto que creo que es más competitiva para los que podrían ser mis últimos años en la competición. Necesito una moto con la que pueda divertirme de nuevo", y aseguró que: "no es cierto que traiga dinero a Yamaha, aunque Yamaha podría encontrar algún sponsor para el año que viene".

Por último, Rossi evitó polemizar por las declaraciones que hizo Stoner sobre lo que ha supuesto su fracaso con Ducati. "Stoner fue muy rápido con la Ducati y la verdad es que nosotros nunca lo hemos conseguido desde la primera vez que me subí a la moto".

jueves, 16 de agosto de 2012

Ducati y Carlin Dunne ganan el Pikes Peak por 3ª vez consecutiva



La Multistrada 1200 S ganó la tradicional Pikes Peak International Hill Climb de Colorado, obteniendo así la primera posición por tercer año consecutivo.

“La trepada”, la segunda carrera más antigua de Estados Unidos (la primera es Indianápolis), vio como la Ducati Multistrada 1200 S marcaba un nuevo récord para los 90 años de la categoría, bajando la barrera de los 10 minutos. Esto, gracias al registro de Carlin Dunne con 9’52″819 y de su compañero Greg Tracy que llegó en segundo lugar con 9’58″262.

Dunne registró una velocidad máxima de 230 km/h en algunas de las rectas del ascenso, completando las 165 curvas de los 20 kilómetros del recorrido. Conocida también como la “Carrera hacia las nubes”, el Pikes Peak está situado a 16 kilómetros al oeste de Colorado Springs y se compite en un rango de altitud que comienza en los 2.862 metros y termina en los 4.300 metros.

La Multistrada 1200 destaca por su peso -189 kilogramos- lo que la convierten en la más liviana de su categoría y la más avanzada tecnologicamente. El modelo permite seleccionar con tan sólo tocar un botón entre 4 modos de conducción: Enduro, Touring, Urban y Sport.

Todos con diferentes mapas de potencia, diversas regulaciones de la suspensión electrónica fabricada por Öhlins y frenos Brembo con ABS, además del innovador Ducati Traction Control (DTC).


              

miércoles, 15 de agosto de 2012

Moto3, estreno de la categoría en el mítico trazado de Indianapolis



Sandro Cortese del Red Bull KTM Ajo dispone de una corta distancia de nueve puntos sobre Maverick Viñales, Blusens Avintia, en la clasificación general de Moto3. El español fue segundo el año pasado por detrás de Nico Terol, mientras que el alemán completó el podio siendo tercero.

Luis Salom, RW Racing GP, tercero en la general, intentará desquitarse de su retirada en Mugello con un buen resultado, más aún teniendo en cuenta que su perseguidor en la general, el italiano Romano Fenati, Team Italia, llega a Indianapolis tras una espectacular segunda posición conseguida en casa.

Alexis Masbou, Caretta Technology, que recientemente sumó su primer podio tras una dilatada carrera en los Grandes Premios, espera recuperar la forma tras una decepcionante carrera en Mugello. Las miradas también se centrarán en Zulfahmi Khairuddin, AirAsia-SIC-Ajo, después de declarar este verano que su principal objetivo para la segunda mitad del año es conseguir subir al podio.

Alex Rins, Estrella Galicia 0,0, seguirá descubriendo circuitos y sumando buenos resultados mientras acumula experiencia en su temporada de debut, mientras que el francés Louis Rossi, Racing Team Germany, intentará recuperar la regularidad perdida tras tener que retirarse en las dos últimas carreras.
La parrilla de Moto3 ha sufrido múltiples variaciones durante el parón estival.

Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, se une al campeonato tras algunas brillantes apariciones como piloto invitado, ocupando la plaza de Simone Grotzkyj en el Ambrogio Next Racing, mientras que Armando Pontone sustituirá a Jonas Folger en el IodaRacing.

Por su parte, el alemán se alineará en el Mapfre Aspar en sustitución de Alberto Moncayo, que a su vez suplirá al lesionado Iván Moreno en el Team Andalucia JHK Laglisse.

MotoGP 2012-Casey Stoner, ataca sin piedad a Valentino Rossi



Stoner ha criticado con dureza a Rossi por su decisión de volver a las filas de Yamaha la próxima temporada. El australiano no ha escatimado en calificativos hacía el italiano, al que ha acusado de dejar tirada a Ducati y de tener que comerse sus palabras cuando llegó a la marca de Borgo Panigale hace ahora dos temporadas. "Dijeron que tardarían 80 segundos hacer una moto competitiva, que era algo fácil y que llevarían a Ducati a lo más alto. Han pasado casi dos años y no han conseguido ningún resultado", explicó Stoner.

El actual campeón del mundo, que ha anunciado su retirada al final de esta temporada, no se detuvo ahí: "Me sabe mal por Ducati. Rossi no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto en dos años. Tiene una moto competitiva, como han demostrado Nicky Hayden o Hector Barberá, pero él no es capaz de llevarla al límite. Necesita una moto extremadamente buena para ser capaz de ganar. El mejor resultado fue en su primera carrera con la Ducati. Después de eso no ha mejorado nada, es decepcionante".
"La cantidad de veces que ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente aún le perdona", continuó Stoner, que además echó en cara a Rossi su decisión de abandonar Ducati cuando en Mugello aseguró que seguiría con ellos: "Dijo que terminaría su carrera en Ducati y ahora abandona el barco. Está claro que no puede ganar con ellos y ha buscado la primera salida que ha encontrado".

Rossi: “Es un placer escuchar palabras bonitas de un amigo”.
Rossi ha reaccionado con ironía a sus palabras. El italiano ha dado su opinión a través de Twitter: "Otra buena entrevista. Siempre es un placer escuchar palabras bonitas de un amigo".

A priori, el italiano aprovechó la misma red social para dar la versión de su adiós a Ducati: "Ha sido una verdadera lástima no haber podido ser mucho mas competitivos. Habría sido una gran satisfacción, pero lo intentaremos hasta el final. Habría sido muy divertido para todos nuestros seguidores, lo siento. Aún quedan ocho carreras para acabar y trabajaremos al máximo para tratar de hacer alguna buena carrera".