jueves, 16 de agosto de 2012

Ducati y Carlin Dunne ganan el Pikes Peak por 3ª vez consecutiva



La Multistrada 1200 S ganó la tradicional Pikes Peak International Hill Climb de Colorado, obteniendo así la primera posición por tercer año consecutivo.

“La trepada”, la segunda carrera más antigua de Estados Unidos (la primera es Indianápolis), vio como la Ducati Multistrada 1200 S marcaba un nuevo récord para los 90 años de la categoría, bajando la barrera de los 10 minutos. Esto, gracias al registro de Carlin Dunne con 9’52″819 y de su compañero Greg Tracy que llegó en segundo lugar con 9’58″262.

Dunne registró una velocidad máxima de 230 km/h en algunas de las rectas del ascenso, completando las 165 curvas de los 20 kilómetros del recorrido. Conocida también como la “Carrera hacia las nubes”, el Pikes Peak está situado a 16 kilómetros al oeste de Colorado Springs y se compite en un rango de altitud que comienza en los 2.862 metros y termina en los 4.300 metros.

La Multistrada 1200 destaca por su peso -189 kilogramos- lo que la convierten en la más liviana de su categoría y la más avanzada tecnologicamente. El modelo permite seleccionar con tan sólo tocar un botón entre 4 modos de conducción: Enduro, Touring, Urban y Sport.

Todos con diferentes mapas de potencia, diversas regulaciones de la suspensión electrónica fabricada por Öhlins y frenos Brembo con ABS, además del innovador Ducati Traction Control (DTC).


              

miércoles, 15 de agosto de 2012

Moto3, estreno de la categoría en el mítico trazado de Indianapolis



Sandro Cortese del Red Bull KTM Ajo dispone de una corta distancia de nueve puntos sobre Maverick Viñales, Blusens Avintia, en la clasificación general de Moto3. El español fue segundo el año pasado por detrás de Nico Terol, mientras que el alemán completó el podio siendo tercero.

Luis Salom, RW Racing GP, tercero en la general, intentará desquitarse de su retirada en Mugello con un buen resultado, más aún teniendo en cuenta que su perseguidor en la general, el italiano Romano Fenati, Team Italia, llega a Indianapolis tras una espectacular segunda posición conseguida en casa.

Alexis Masbou, Caretta Technology, que recientemente sumó su primer podio tras una dilatada carrera en los Grandes Premios, espera recuperar la forma tras una decepcionante carrera en Mugello. Las miradas también se centrarán en Zulfahmi Khairuddin, AirAsia-SIC-Ajo, después de declarar este verano que su principal objetivo para la segunda mitad del año es conseguir subir al podio.

Alex Rins, Estrella Galicia 0,0, seguirá descubriendo circuitos y sumando buenos resultados mientras acumula experiencia en su temporada de debut, mientras que el francés Louis Rossi, Racing Team Germany, intentará recuperar la regularidad perdida tras tener que retirarse en las dos últimas carreras.
La parrilla de Moto3 ha sufrido múltiples variaciones durante el parón estival.

Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, se une al campeonato tras algunas brillantes apariciones como piloto invitado, ocupando la plaza de Simone Grotzkyj en el Ambrogio Next Racing, mientras que Armando Pontone sustituirá a Jonas Folger en el IodaRacing.

Por su parte, el alemán se alineará en el Mapfre Aspar en sustitución de Alberto Moncayo, que a su vez suplirá al lesionado Iván Moreno en el Team Andalucia JHK Laglisse.

MotoGP 2012-Casey Stoner, ataca sin piedad a Valentino Rossi



Stoner ha criticado con dureza a Rossi por su decisión de volver a las filas de Yamaha la próxima temporada. El australiano no ha escatimado en calificativos hacía el italiano, al que ha acusado de dejar tirada a Ducati y de tener que comerse sus palabras cuando llegó a la marca de Borgo Panigale hace ahora dos temporadas. "Dijeron que tardarían 80 segundos hacer una moto competitiva, que era algo fácil y que llevarían a Ducati a lo más alto. Han pasado casi dos años y no han conseguido ningún resultado", explicó Stoner.

El actual campeón del mundo, que ha anunciado su retirada al final de esta temporada, no se detuvo ahí: "Me sabe mal por Ducati. Rossi no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto en dos años. Tiene una moto competitiva, como han demostrado Nicky Hayden o Hector Barberá, pero él no es capaz de llevarla al límite. Necesita una moto extremadamente buena para ser capaz de ganar. El mejor resultado fue en su primera carrera con la Ducati. Después de eso no ha mejorado nada, es decepcionante".
"La cantidad de veces que ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente aún le perdona", continuó Stoner, que además echó en cara a Rossi su decisión de abandonar Ducati cuando en Mugello aseguró que seguiría con ellos: "Dijo que terminaría su carrera en Ducati y ahora abandona el barco. Está claro que no puede ganar con ellos y ha buscado la primera salida que ha encontrado".

Rossi: “Es un placer escuchar palabras bonitas de un amigo”.
Rossi ha reaccionado con ironía a sus palabras. El italiano ha dado su opinión a través de Twitter: "Otra buena entrevista. Siempre es un placer escuchar palabras bonitas de un amigo".

A priori, el italiano aprovechó la misma red social para dar la versión de su adiós a Ducati: "Ha sido una verdadera lástima no haber podido ser mucho mas competitivos. Habría sido una gran satisfacción, pero lo intentaremos hasta el final. Habría sido muy divertido para todos nuestros seguidores, lo siento. Aún quedan ocho carreras para acabar y trabajaremos al máximo para tratar de hacer alguna buena carrera".

martes, 14 de agosto de 2012

MotoGP-Hector Barberá intentará reaparecer en Indianápolis



Pese a que su equipo, Ducati Pramac Racing, informó hace unos días que volvía a contar con Toni Elías para la segunda cita estadounidense, Barberá ha seguido apurando su recuperación con la idea de, al menos, probarse en la pista de Indianápolis para recuperar sensaciones.

El valenciano, que se ha trasladado estos días a Alcoy (Alicante) para ponerse en manos de su fisioterapeuta de confianza, Jordi Reig, ha trabajado en sesiones dobles de mañana y tarde y ha hecho un gran progreso.

Barberá ha recibido el alta médica por parte de los médicos de la Clínica USP Dexeus de Barcelona, centro en el que se operó.

Con esto y desde el día en el que se fracturó, el pasado 21 de julio, han pasado solo 4 semanas, todo un récord dentro de las recuperaciones exprés a la que los pilotos del Mundial nos tienen acostumbrados.

No obstante y para prevenir, el Pramac Racing desplazará también a Elías por si finalmente Barberá no puede cumplir con su afán de volver a competir este fin de semana.

Moto3 Indianapolis: Alberto Moncayo sustituye a Ivan Moreno en el GP de Indianapolis



El piloto gaditano Alberto Moncayo volverá al Team Andalucía-Cádiz en el Gran Premio de Indianápolis para sustituir a Iván Moreno que, tras la caída que sufrió en la última carrera, tiene una rodilla lesionada que aún no está al 100%.

Alberto Moncayo, un piloto que logró con el equipo dirigido por Pedro Machado el título de Campeón de España de 2009 y el de Rookie del año en el Mundial de 125cc en 2010, volverá a las filas del Team Andalucía-Cádiz de cara a la prueba que se celebrará el próximo 19 de agosto en Indianápolis.

Tras la ruptura con el equipo con el que corría hasta ahora, el Bankia Aspar Team, Alberto se encontraba en estos momentos sin moto para competir en el próximo Gran Premio, por lo que ha sido el candidato perfecto para sustituir a Iván Moreno, que en estos momentos se encuentra en fase de recuperación de una lesión de rodilla que le impedirá participar en la prueba.

Alberto vuelve a un equipo en el que se siente como en casa y en el que sabe que puede pelear por posiciones destacadas en la prueba de Indianápolis, un circuito en el que ya ha demostrado ser capaz de pelear por la victoria.

Pedro Machado, Director de equipo: "Han sido unos días complicados, pero al final todo se ha resuelto de la mejor manera posible. Iván no está al 100% y no iba a poder viajar a Indianápolis por lo que contactamos con Alberto cuando supimos que podría sustituir a Iván.
Estoy seguro de que hará un buen papel, pues este ha sido su equipo de toda la vida y sólo necesitará el proceso de adaptación a la moto para empezar a ir rápido.
Por el momento, Alberto sustituirá a Iván en el próximo GP de Indianápolis, pero estudiaremos las posibilidades de que se incorpore a nuestra estructura en un futuro".

Gran Premio de Indianápolis 2012: Horarios y programación



El Campeonato del Mundo llega al templo de la velocidad en EE.UU., Indianapolis, donde se disputará la 11ª prueba del Campeonato del Mundo 2012.

Como es normal en las dos pruebas, (Laguna Seca e Indianápolis), los horarios en España serán algo especiales, desarrollándose el GP íntegramente en horario de tarde-noche.

Recordamos que los distintos entrenamientos serán ofrecidos por Energy TV y la web mitele.es, y que las carreras se podrán ver en Tele5 y mitele.es




Viernes, 17 de agosto 2012

15:15h-15.55h: Moto3: Primeros Entr. libres.
16:10h-16:55h: MotoGP: Primeros Entr. libres.
17:10h-17:55h: Moto2: Primeros Entr. libres.
19:15h-19.55h: Moto3: Segundos Entr. libres.
20:10h-20.55h: MotoGP: Segundos Entr. libres.
21:10h-21.55h: Moto2: Segundos Entr. libres.

Sábado, 18 de agosto 2012

15:15h-15.55h: Moto3: Terceros Entr. libres.
16:10h-16.55h: MotoGP: Terceros Entr. libres.
17:10h-17.55h: Moto2: Terceros Entr. libres.
19:00h-19.40h: Moto3: Entr. Clasificatorios.
19:55h-20.55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios.
21:10h-21.55h: Moto2: Entr. Clasificatorios.

Domingo, 19 de agosto 2012

14:40h-15.00h: Moto3: Warm Up.
15:10h-15.30h: Moto2: Warm Up.
15:40h-16.00h: MotoGP: Warm Up.
17:00h: Moto3: Carrera.
18:20h: Moto2: Carrera.
20:00h: MotoGP: Carrera.