martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: Triumph Daytona 675 y 675 R 2013


Ahora que parece que las japonesas se están poniendo las pilas la marca inglesa mejora aun mas su oferta. 

La Triumph Daytona 675 y su variante R han sido una apuesta segura estos últimos años, el nuevo motor tricilíndrico lleva al modelo hasta los 128 CV de potencia, a las 14.400 rpm y los 75 Nm de par máxima, algo más de chicha para un modelo ya de por sí elástico.


La posición de escape cambia como en la naked, la Street Triple 2013, y el chasis va enfocado a mejorar el reparto de pesos, con 1,5 kilos más ligera y sigue gozando de una estética rompedora.


Y hablando de la versión R integra nuevas y viejas mejoras para circuito:

-Suspensiones y amortiguador trasero Öhlins TTX y horquilla invertida NIX30.
-ABS desconectable.
-Pinzas Brembo monobloque.
-Quickshifter de serie mucho más eficaz a bajas velocidades.
-Paneles de fibra de carbono en el cuadro y guardabarros trasero.
-Subchasis rojo y bandas rojas en las llantas.


Valentino Rossi y Yamaha en Cheste


El binomio Rossi y Yamaha se han vuelto a reencontrar tras dos años los Test Pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana, el mismo escenario donde hace más de dos años se separaron.


Deportivamente hablando ha sido un estreno más mediático que efectivo. Con un cielo nublado y una muy ligera lluvia cayendo sobre el trazado valenciano, Valentino Rossi ha vuelto a subirse a la M1. Ha dado un par de vueltas de cara a la afición que se ha acercado y a la numerosa prensa.


Hoy lo tiempos no son importantes pero mediáticamente ha sido un verdadero éxito y como no, lo más esperado del día, las fotografías del estreno de Valentino Rossi sobre la Yamaha M1.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Valentino Rossi, ya rueda con la Yamaha


Valentino Rossi es de nuevo piloto Yamaha. Al italiano se le ha visto esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en un día que ha dedicado a diversas reuniones con la gente de la marca de Iwata.

Como podemos ver en la foto, le ha vuelto esa sonrisa que hace tiempo que no veíamos y mañana a las 10 de la mañana volverá a pisar el asfalto con la moto japonesa dos años después de un adiós que dio paso a la peor racha deportiva de su carrera.

Después de dos tristes años en Ducati en los que apenas ha conseguido tres podios, cualquier cosa que suponga un cambio para el Doctor es una mejora y salvo en Misano 2012 pocas veces se le había visto tan contento este año.

Rossi, a sus 33 años quiere volver a disfrutar encima de la moto y parece que quiere hacerlo desde el primer minuto.

Mañana, a partir de las 10 en Cheste, con entrada gratis para todos los aficionados que deseen presenciar los test y con transmisión en directo por el canal de televisión Energy y online en la web mitele.es, no os lo perdáis!!.

Carlos Checa disputará el 2013 en SBK con el nuevo Team Ducati Alstare


Aclaradas las dudas sobre el futuro de Carlos Checa y la estructura oficial de Ducati en el Mundial de SBK para 2013.

El equipo belga Team Alstare será el encargado de organizar el equipo oficial de Ducati durante las temporadas 2013 y 2014 de SBK.

Carlos Checa y Ayrton Badovini formarán pareja y serán quienes intentarán realizar un buen debut con la nueva Ducati 1199 Panigale. El "Team Ducati Alstare" intentará combinar su experiencia en el motorsport con la pasión de la factoría de Ducati y que se intentará reflejar en la Ducati 1199 Panigale.

Estarán por primera vez en los test de invierno el 14 y 15 de noviembre en Motorland Aragón y entre el 28 y el 30 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Francis Batta y Ducati no es la primera vez que se cruzan en el camino, entre 1995 y 1997 tuvieron un acuerdo similar uniendo fuerzas para competir en el Campeonato Europeo de Supersport, el Mundial de Supersport y el Mundial de Superbikes.

domingo, 11 de noviembre de 2012

MotoGP 2012, GP Valencia, la última victoria de la temporada se la lleva Dani Pedrosa

La incertidumbre del estado de la pista, ha provocado que varios pilotos incluyendo al poleman Dani Pedrosa hayan decidido cambiar en el último instante las motos con los neumáticos de agua por lisos con lo que se han visto obligados a salir desde el Pitlane.



La pista iba secándose, Lorenzo ha sido el más listo eligiendo los neumáticos de seco mientras Stoner o Rossi se quedaban con los de agua. Dani Pedrosa tenía que salir desde el pit-lane tras elegir los neumáticos de seco en la vuelta de calentamiento y Aleix Espargaró ha tenido el privilegio de liderar la carrera con sus neumáticos para lluvia.

Instantes después la pista iba mejorando y Lorenzo tomaba la cabeza mientras los pilotos que montaban aún neumáticos de agua se quedaban, y poco a poco Dani Pedrosa remontaba. Se ha llegado a colocar detrás de Lorenzo pero un pequeño fallo le dejaba a cinco segundos. Lorenzo no se había percatado de la distancia e iba muy rápido y cuando iba a doblar a James Ellison se ha echado demasiado encima y al frenar ha tenido un feo highside del que por fortuna ha salido ileso.

Dani Pedrosa encabezaba la carrera cuando por detrás, Cal Crutchlow, que rodaba en segunda posición, sufría una caída y le daba la segunda plaza al japonés Katsuyuki Nakasuga, que ha conseguido en dos carreras unos magníficos resultados.

Casey Stoner se despide de MotoGP con otro podio, Álvaro Bautista ha finalizado 4º por delante de Michelle Pirro, que ha logrado situar su CRT en una magnífica quinta posición.

La 10ª posición ha sido para Valentino Rossi y la 11ª para un excelente Aleix Espargaró, que se disputaba con su compañero de equipo el 'titulo' de mejor CRT de la temporada.



Clasificación Carrera MotoGP.

1- Dani PEDROSA, HONDA, 48'23.819
2- Katsuyuki NAKASUGA, YAMAHA, 49'01.480
3- Casey STONER, HONDA, 49'24.452
4- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 49'26.630
5- Michele PIRRO, FTR, 49'50.427
6- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 49'54.242
7- Karel ABRAHAM, DUCATI, 49'55.608
8- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 48'32.847
9- James ELLISON, ART, 48'41.030
10- Valentino ROSSI, DUCATI, 48'45.740
11- Aleix ESPARGARO, ART, 49'23.359
12- Randy DE PUNIET, ART, 48'38.162
13- Hiroshi AOYAMA, BQR, 49'13.795
14- Colin EDWARDS, SUTER, 48'55.662

Moto2 2012, GP Valencia, Espectacular victoria y carrera de Marc Márquez


Espectacular!, Marc Márquez ha realizado una espectacular carrera al remontar 33 posiciones después de salir desde la última plaza de la parrilla tras ser sancionado por un choque con Simone Corsi durante los entrenamientos libres del viernes.

Márquez ya se adjudicó el título de Moto2 en el pasado GP de Australia y ha querido terminar la temporada de la mejor forma posible y en el primer paso por meta ya había adelantado a 22 pilotos.

Julito Simón se ha adjudicado la segunda posición, que ha visto como Márquez le iba recortando vuelta a vuelta toda la diferencia que había logrado y le pasaba a 2 vueltas del final en la recta de meta. El del Blusens Avintia ha cruzado la línea de meta segundo a 1.256 del de Catalunya Caixa Repsol.

El tercer puesto del cajón ha sido para Nico Terol que ha conquistado su primer podio en la categoría intermedia en el circuito de casa delante de toda su afición.

Thomas Luthi ha finalizado en la cuarta posición por delante de Dominique Aegerter que tras un toque con Márquez ha perdido algunas posiciones y ha terminado quinto. Jordi Torres ha cruzado la línea de meta en sexta posición por delante del finlandés Mika Kallio.

Finalmente octava posición para Pol Espargaró después de salir desde la pole y sufrir una caída al tocarse con Simone Corsi cuando iba cuarto en la 9ª vuelta.

Toni Elías y Tito Rabat han cerrado las 10 diez primeras posiciones.

Clasificación Carrera Moto2.

1 Marc MARQUEZ, SUTER, 48'50.706
2 Julian SIMON, SUTER, 48'51.962
3 Nicolas TEROL, SUTER, 49'02.078
4 Thomas LUTHI, SUTER, 49'03.712
5 Dominique AEGERTER, SUTER, 49'04.531
6 Jordi TORRES, SUTER, 49'18.617
7 Mika KALLIO, KALEX, 49'27.044
8 Pol ESPARGARO, KALEX, 49'29.041
9 Toni ELIAS,KALEX, 49'30.125
10 Esteve RABAT, KALEX, 49'30.182
11 Andrea IANNONE, SPEED UP, 49'30.913
12 Gino REA, SUTER, 49'31.903
13 Dani RIVAS, KALEX, 49'32.474
14 Yuki TAKAHASHI, FTR, 49'32.649
15 Ricard CARDUS, AJR, 49'33.009
16 Bradley SMITH, TECH 3, 49'33.770
17 Simone CORSI, FTR, 49'40.676
18 Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 49'42.345
19 Randy KRUMMENACHER, KALEX, 49'43.904
20 Axel PONS, KALEX, 49'45.338
21 Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 49'47.107
22 Scott REDDING, KALEX, 49'47.680
23 Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 49'50.385
24 Ratthapark WILAIROT, SUTER, 50'06.907
25 Mattia PASINI, FTR, 50'07.058
26 Roman RAMOS, FTR, 50'09.060
27 Xavier SIMEON, TECH 3, 50'16.940
28 Mike DI MEGLIO, KALEX, 50'20.236
29 Eric GRANADO, MOTOBI, 49'43.555
30 Rafid Topan SUCIPTO, SPEED UP, 49'58.806

No clasificados:

Elena ROSELL, SPEED UP, 32'05.103, 10 laps
Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 26'51.110, 13 laps
Johann ZARCO, MOTOBI, 18'24.475, 17 laps

Moto3 2012, GP Valencia, Victoria para Danny Kent en la ultima curva


La carrera iba siendo liderada por Sandro Cortese hasta que su compañero de equipo Danny Kent le ha ganado la partida en la última curva con un adelantamiento que le ha brindado la última victoria de la categoría antes de su paso a Moto2. El campeón del mundo se ha tenido que conformar con la segunda posición a 0.056 del británico, finalmente el podio lo ha completado el piloto malayo Zulfahmi Khairuddin que ha cruzado la línea de meta en tercera posición por delante del sudafricano Brad Binder.

Héctor Faubel ha finalizado en la quinta posición, que corría en el circuito de casa de la mano del Andalucia JHK T-Shirt Laglisse en la última cita de la temporada, sexto y séptimo respectivamente han sido Louis Rossi y Jakub Kornfeil mientas que Maverick Viñales ha terminado en la octava plaza aunque no le ha servido para ganarle el subcampeonato a Luis Salom que ha finalizado 10º por detrás de Ajo.

Otro 'titulo' que se cerraba en Valencia en Moto3 era el de Rookie del año que finalmente se ha adjudicado Álex Rins con una 16ª posición ya que Fenati no ha superado la 18ª plaza.

La suerte no ha corrido de manos de Jonas Folger en la última carrera del año después de haber logrado la pole ayer, al alemán se le ha roto el motor en el warm up esta mañana y nada más salir a la vuelta de calentamiento ha tenido problemas y ha tenido que arrancar desde el pit lane aunque se ha retirado en la octava vuelta.

Álex Márquez y Efrén Vázquez tampoco han podido finalizar en casa, el primero se iba al suelo cuando lideraba la carrera en la cuarta vuelta mientras que el piloto del JHK t-shirt Laglisse se ha caído junto a Oliveira a falta de nueve vueltas del final cuando ocupaban la segunda y la tercera posición.

Clasificación Carrera Moto3.

1- Danny KENT,  KTM, 45'05.891
2- Sandro CORTESE,  KTM, 45'05.947
3- Zulfahmi KHAIRUDDIN,  KTM, 45'06.005
4- Brad BINDER,  KALEX KTM, 45'06.322
5- Hector FAUBEL,  FTR HONDA, 45'10.262
6- Louis ROSSI,  FTR HONDA, 45'13.496
7- Jakub KORNFEIL,  FTR HONDA, 45'20.822
8- Maverick VIÑALES,  FTR HONDA, 45'24.386
9- Niklas AJO,  KTM, 45'29.071
10- Luis SALOM,  KALEX KTM, 45'29.136
11- Philipp OETTL,  KALEX KTM, 45'33.423
12- Juan Francisco GUEVARA,  FTR HONDA, 45'36.222
13- Niccolò ANTONELLI,  FTR HONDA, 45'37.146
14- Alessandro TONUCCI,  FTR HONDA, 45'40.551
15- Josep RODRIGUEZ,  FGR HONDA, 45'56.413
16- Alex RINS,  SUTER HONDA, 45'56.445
17- Giulian PEDONE,  SUTER HONDA, 45'57.616
18- Romano FENATI,  FTR HONDA, 45'57.717
19- Arthur SISSIS,  KTM, 45'58.861
20- Isaac VIÑALES,  FTR HONDA, 46'03.821
21- Alan TECHER,  TSR HONDA, 46'06.649
22- Luca AMATO,  KALEX KTM, 46'53.685
23- Kenta FUJII,  TSR HONDA, 46'53.868
24- Armando PONTONE,  IODA, 45'15.003 1 lap

No clasificados:

Jack MILLER,  HONDA, 35'55.156 5 laps
Toni FINSTERBUSCH,  HONDA, 36'18.674 5 laps
Danny WEBB,  MAHINDRA, 34'52.707 6 laps
Miguel OLIVEIRA,  SUTER HONDA, 28'28.103 9 laps
Efren VAZQUEZ,  FTR HONDA, 28'28.164 9 laps
Miroslav POPOV,  MAHINDRA, 17'42.944 15 laps
John McPHEE,  KRP HONDA, 18'42.007 15 laps
Jonas FOLGER,  KALEX KTM, 13'46.752 17 laps
Adrian MARTIN,  FTR HONDA, 14'18.264 17 laps
Luigi MORCIANO,  IODA, 8'41.945 20 laps
Alex MARQUEZ,  SUTER HONDA, 5'51.521 21 laps

sábado, 10 de noviembre de 2012

MotoGP 2012, GP Valencia, pole y record para Dani Pedrosa


Pedrosa ha pulverizado el récord del mejor tiempo en el GP de la Comunitat Valenciana que ostentaba Valentino Rossi al parar el crono en 1.30.844. Jorge Lorenzo y Casey Stoner saldrán segundo y tercero respectivamente.

Dani Pedrosa sale desde la pole position esta temporada, esta será la quinta vez, después de lograr el mejor crono de la última sesión de entrenamientos oficiales de la temporada.-'Ha sido una buena vuelta en la que he apretado mucho pero tendremos que esperar a mañana para ver que condiciones climatológicas tenemos'-.

Jorge Lorenzo, pese a haber ocupado la primera posición de la tabla de tiempos casi todo el tiempo, saldrá mañana desde la segunda plaza de la parrilla en una carrera en la que espera 'divertirse con todos los aficionados sin presión'.

Por otra parte Casey Stoner será el encargado de cerrar la primera fila del último Gran Premio de su carrera, además, el australiano no va a ponerle las cosas fáciles a los españoles ya que querrá subir a lo más alto del podio por última vez.

La segunda línea la formarán Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso mientras que dos de los nuestros estarán en la tercera, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, 8º y 9º respectivamente y precedidos por Nicky Hayden.

Una vez más ,la primera CRT de la clasificación ha sido la de Aleix Espargaró que saldrá desde la 10ª posición en una carrera en la que se juega ser el mejor piloto CRT de la parrilla con su compañero de equipo Randy De Puniet.

Clasificación Entrenamientos Oficiales MotoGP.

1- Dani PEDROSA, HONDA, 1'30.844
2- Jorge LORENZO, YAMAHA 1'31.195
3- Casey STONER, HONDA, 1'31.428
4-Cal CRUTCHLOW, YAMAHA, 1'31.512
5- Stefan BRADL, HONDA, 1'31.757
6- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 1'31.795
7- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'32.503
8- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 1'32.585
9- Hector BARBERA, DUCATI, 1'32.605
10- Aleix ESPARGARO, ART, 1'32.834
11- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'32.877
12- Randy DE PUNIET, ART, 1'33.346
13- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'33.442
14- Colin EDWARDS, SUTER, 1'33.453
15- Michele PIRRO, FTR, 1'33.971
16- Katsuyuki NAKASUGA, YAMAHA, 1'33.979
17- Danilo PETRUCCI, SUTER, 1'33.980
18- Ivan SILVA, BQR, 1'34.407
19- Roberto ROLFO, ART, 1'34.866
20- James ELLISON, ART, 1'34.918
21- Hiroshi AOYAMA, BQR, 1'35.363
22- Claudio CORTI, INMOTEC, 1'36.531

Moto2 2012, GP Valencia, Pol Espargaró se hace con la 8ª pole


Hoy ha logrado su 8ª pole de la temporada con un tiempazo de 1:35,191 lo que supone rodar casi 1,5 segundos más rápido que el récord de pista en poder de Karel Abraham desde 2010 con 1:36,611.

Así, Pol Espargaró deshace el empate a 7 poles que mantenía con Márquez, que hoy ha sido segundo después de sufrir una caída sin consecuencias a 5 minutos del final de la sesión, rebajando su tiempo sin pasar por boxes para terminar finalmente a 4 décimas de Espargaró.

Hay que recordar que Márquez, a pesar de este tiempo, saldrá el último en parrilla debido a su sanción de ayer.

La pole se resolvió en los 15 primeros minutos de la sesión que fue lo que tardó Espargaró en marcar el tiempo definitivo en su 8ª vuelta a pista y Thomas Luthi y Takaaki Nakagami serán los que compartan la primera fila de parrilla con él, mientras que un fantástico Nico Terol abrirá la segunda en la que ha sido su mejor actuación conjunta en entrenamientos de toda la temporada. Sin duda al piloto valenciano correr en casa, ante su público y en el circuito que le acaba de dedicar una curva, le ha dado alas.

Destacar también la gran actuación de Jordi Torres que saldrá desde la 5ª plaza y cada día más adaptado al que será su sitio definitivo la próxima temporada realizando el Mundial de Moto2 al completo con el Team Aspar.

Dominique Aegerter, Scott Redding, Simone Corsi, Andrea Iannone y Johann Zarco cierran los diez primeros clasificados en parrilla.

El resto de representantes españoles en la categoría, Julián Simón saldrá 11º, Tito Rabat 13º, Toni Elías 14º, Roman Ramos en su debut en el SAG, 20º, Axel Pons que tuvo una caída sin consecuencias, 25º, el wild card Dani Rivas 26º, Ricard Cardús 28º y Elena Rosell, con tan solo 3 vueltas realizadas por una caída lo hará desde la 32º posición y tras ella solo un piloto, Márc Márquez, que recurrirá de nuevo a intentar realizar una remontada marca de la casa.

Clasificación Entrenamientos Oficiales Moto2.

1- Pol ESPARGARO, Kalex, 1’35.191
2- Marc MARQUEZ, Suter, 1’35.597
3- Thomas LUTHI, Suter, 1’35.756
4- Takaaki NAKAGAMI, Kalex, 1’35.801
5- Nicolas TEROL, Suter, 1’35.858
6- Jordi TORRES, Suter, 1’35.915
7- Dominique AEGERTER, Suter, 1’35.949
8- Scott REDDING, Kalex, 1’35.966
9- Simone CORSI, FTR, 1’35.983
10- Andrea IANNONE, Speed Up, 1’36.016
11- Johann ZARCO, Motobi, 1’36.108
12- Julian SIMON, Suter, 1’36.129
13- Xavier SIMEON, Tech 3, 1’36.236
14- Esteve RABAT, Kalex, 1’36.278
15- Toni ELIAS, Kalex, 1’36.483
16- Mika KALLIO, Kalex, 1’36.489
17- Mike DI MEGLIO, Kalex, 1’36.511
18- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1’36.583
19- Randy KRUMMENACHER, Kalex, 1’36.629
20- Gino REA, Suter, 1’36.687
21- Roman RAMOS, FTR, 1’36.701
22- Bradley SMITH, Tech, 3 1’36.771
23- Mattia PASINI, FTR, 1’36.868
24- Ratthapark WILAIROT, Suter, 1’36.873
25- Marcel SCHROTTER, Bimota, 261.8 1’36.990
26- Axel PONS, Kalex, 1’37.096
27- Dani RIVAS, Kalex, 1’37.228
28- Tomoyoshi KOYAMA, Suter, 1’37.357
29- Ricard CARDUS, AJR, 1’37.384
30- Alessandro ANDREOZZI, Speed Up, 1’37.463
31- Rafid Topan, Speed Up, 1’38.982
32- Eric GRANADO, Motobi, 1’39.602
33- Elena ROSELL, Speed Up, 1’40.063

Moto3 2012, GP Valencia, Folger logra la última pole de la temporada


Maverick Viñales comenzó comandando los entrenamientos clasificatorios, con el asfalto totalmente seco por primera vez en todo el fin de semana, en este GP de la Comunidad Valenciana 2012.

Con el titulo ya decidido a favor de Sandro Cortese, el piloto del Blusens Avintia se juega el subcampeonato del mundo con Luis Salom. Por detrás, el alemán Jonas Folger y Efrén Vázquez se intercalaban posiciones con el portugués Miguel Ángel Oliveira.

Los últimos 10 minutos de entrenamiento, como ya es habitual, fueron los más ajetreados, con el último juego de neumáticos y diferentes estrategias de los equipos para que su piloto se llevara la pole y a falta de 7 minutos el mallorquín Luis Salom marcó el mejor tiempo en un 1’41.441, en los últimos cinco minutos tres españoles comandaban la tabla de tiempos con Viñales y Efrén cerrando la primera línea.

Sandro Cortese, que estrenaba la KTM de 2013 escaló desde la quinta a la segunda posición en los últimos compases de entreno mientras que Folger se colocaba tercero.
A falta de una vuelta el piloto alemán sentenció los entrenos robando la pole provisional a Luis Salom.
Ha resultado eficaz el nuevo asfaltado de Cheste pues no hubo caídas ni salidas de pista en todo el entrenamiento.

Clasificación Entrenamientos Oficiales Moto3.

1- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'41.263
2- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'41.3160.053
3- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'41.4410.178
4- Sandro CORTESE, KTM, 1'41.5060.243
5- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'41.7740.511
6- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'41.8280.565
7- Danny KENT, KTM, 1'41.9520.689
8- Niccolò ANTONELLI, HONDA, 1'42.0450.782
9- Louis ROSSI, HONDA, 1'42.0780.815
10- Alessandro TONUCCI, HONDA, 1'42.1940.931
11- Romano FENATI, HONDA, 1'42.2410.978
12- Alex MARQUEZ, HONDA, 1'42.3801.11
13- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'42.4611.198
14- Jakub KORNFEIL, HONDA, 1'42.4761.213
15- Brad BINDER, KTM, 1'42.4971.234
16- Hector FAUBEL, HONDA, 1'42.5601.297
17- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'42.6981.435
18- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'42.7991.536
19- Arthur SISSIS, KTM, 1'42.8041.541
20- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'42.9741.711
21- Juan Francisco GUEVARA, HONDA, 1'43.0031.740
22- Niklas AJO, KTM, 1'43.0111.748
23- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'43.1751.912
24- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'43.4192.156
25- Jack MILLER, HONDA, 1'43.4302.167
26- Philipp OETTL, KALEX KTM, 1'43.6922.429
27- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'43.7222.459
28- Giulian PEDONE, HONDA, 1'43.9712.708
29- John McPHEE, HONDA, 1'44.4783.215
30- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'44.5023.239
31- Armando PONTONE, IODA, 1'44.6933.430
32- Luigi MORCIANO, IODA, 1'44.7783.515
33- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'44.8933.630
34- Danny WEBB, MAHINDRA, 1'44.9333.670
35- Miroslav POPOV, MAHINDRA, 1'45.0823.819

viernes, 9 de noviembre de 2012

Marc Márquez, sancionado por dirección de carrera

El domingo saldrá el último de la parrilla.


Marc Márquez ha sido sancionado por la Dirección de Carrera debido al incidente protagonizado en la segunda sesión de entrenamientos libres y el domingo tendrá que tomar la salida desde la última posición de la parrilla.

Tenía tres avisos de la Dirección de Carrera tras los incidentes que tuvo con Thomas Luthi en Catar, con Pol Espargaró en Cataluña y con Mika Kallio en Japón y había sido apercibido de sanción en caso de un nuevo incidente, así que desde un primer momento tenía asumido que terminaría sancionado.

Este domingo tendrá que salir desde la última plaza de la parrilla, una penalización contra la que Márquez ha decidido no recurrir y que llega por acumulación más que por la gravedad de lo sucedido, por infringir el artículo 1.21.2 de la reglamentación que hace referencia a la conducción de manera responsable sin poner en peligro a los demás rivales.

Tras el entrenamiento, Márquez se disculpó con Corsi y posteriormente acudió acompañado de Emilio Alzamora a hablar con Giampiero Sacchi, el patrón del Ioda Racing que tampoco quiso polemizar, de hecho recibió a la pareja haciendo gala de un buen sentido del humor diciendo: -'Bueno, ¿hacemos los papeles del seguro?'-.

También Corsi le ha quitado hierro al asunto: -'Podía haber esperado a adelantarme a la salida de la curva, se ha disculpado conmigo, no hay ningún problema, Marc es siempre algo agresivo pero no esperas que te haga esto en un entrenamiento libre, pero bueno, no pasa nada'-.

Márquez ha asumido la situación: -'Le he pasado por el interior y entonces he notado el toque, inmediatamente me he girado para ver cómo estaba y al ver que se había caído me he preocupado. Cuando se ha acabado la sesión de entrenamientos he ido a pedirle disculpas, lo ha entendido y lo más importante es que no se ha hecho daño. También le pido disculpas públicamente. Dirección de Carrera ha decidido que el domingo salga desde la última posición y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión'-.

MotoGP 2012, GP Valencia, De Puniet lidera los 2º entrenamientos


1º Entrenamientos libres.

Como también pasaba en Moto3, la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP han sido pasados por agua y el más rápido en esas condiciones fue el americano Nicky Hayden que marcó un 1:44.485 en los minutos finales.

Pedrosa había liderado la hoja de tiempos durante buena parte del entrenamiento y finalizó segundo mientras que el campeón del mundo 2012, Jorge Lorenzo, fue tercero a casi un segundo y medio del piloto de Ducati.

El piloto de Yamaha sustituto de Ben Spies, Katsuyuki Nakasuga, se fue al suelo. Claudio Corti debutó en la categoría reina al manillar de la Inmotec desarrollada por el equipo Avintia Racing. El italiano también fue confirmado como compañero de equipo de Colin Edwards, en el NGM Mobile Forward Racing para la próxima temporada.

2º Entrenamientos libres.

Mas interesantes estuvieron los primeros compases de los libres de MotoGP para los pilotos de CRT Espargaró, Silva, Rolfo y Ellison que se dejaron ver en la parte de arriba ante el pasotismo de los pilotos de fábrica que no salieron a pista hasta los últimos minutos de entreno.

Valentino Rossi, durante los primeros compases fue el más rápido,1:44.209, en esta, su última carrera con Ducati y a falta de 10 minutos para el final, Iván Silva marcaba un 1’39.209 en una pista que no estaba para muchas alegrías pero poco después y antes de caerse Randy de Puniet lograba un 1’36.965 que sería definitivo. La primera MotoGP fue la de Hayden finalizando tercero.

Clasificación 2º Entrenamientos libres.

1- Randy DE PUNIET, ART, 1'36.965
2- Michele PIRRO, FTR, 1'37.084
3- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'37.389
4- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'37.782
5- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'38.115
6- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 1'38.300
7- Ivan SILVA, BQR, 1'38.304
8- Roberto ROLFO, ART, 1'38.905
9- James ELLISON, ART, 1'39.837
10- Hiroshi AOYAMA, BQR, 1'40.497
11- Claudio CORTI, INMOTEC, 1'42.993

Moto2 2012, GP Valencia, Marc Márquez vuelve a imponerse


1º Entrenamientos libres.

Los primeros libres han estado marcados por el estado de la pista, la lluvia y el trazado mojado han obligado a los pilotos a montar neumáticos de agua para evitar caídas como la de Johan Zarco que iba dominando la sesión antes de la caída.

Xavier Simeon se impuso en una primera toma de contacto pasada por agua en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y marcó un registro de 1:47.16 seguido de inmediato por Johan Zarco a cuarenta milésimas y de los españoles Julián Simón y Marc Márquez a 53 y 59 milésimas del belga respectivamente. 

Dani Rivas, el piloto invitado del TSR Galicia School ha marcado una buena séptima posición por delante de Jordi Torres, 10º, Pol Espargaró, 15º, Ricard Cardús, 16º, Axel Pons 18º y Toni Elías, 19º.

2º Entrenamientos libres.

Ya sin lluvia, para los segundos entrenamientos libres los pilotos han podido montar neumáticos slicks y durante la primera mitad ha habido una dura pugna entre el inglés Scott Redding, el italiano Andrea Iannone y los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró.

A falta de pocos minutos para el final de los entrenos Marc Márquez se ha visto involucrado en la caída de Simone Corsi pero aún así no le ha impedido a Márquez llevarse el mejor tiempo, 1’36.090, seguido de Pol Espargaro, segundo por tan solo 37 milésimas y Scott Redding tercero.

Clasificación 2º Entrenamientos libres.

1- Marc MARQUEZ, SUTER, 1'36.090
2- Pol ESPARGARO, KALEX, 1'36.127
3- Scott REDDING, KALEX, 1'36.348
4- Andrea IANNONE, SPEED UP, 1'36.474
5- Johann ZARCO, MOTOBI, 1'36.701
6- Thomas LUTHI, SUTER, 1'36.878
7- Nicolas TEROL, SUTER, 1'36.879
8- Julian SIMON, SUTER, 1'36.888
9- Dominique AEGERTER, SUTER, 1'36.907
10- Mika KALLIO, KALEX, 1'36.932
11- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 1'37.166
12- Jordi TORRES, SUTER, 1'37.182
13- Esteve RABAT, KALEX, 1'37.295
14- Xavier SIMEON, TECH 3, 1'37.319
15- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 1'37.496
16- Toni ELIAS, KALEX, 1'37.529
17- Ricard CARDUS, AJR, 1'37.571
18- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1'37.579
19- Gino REA, SUTER, 1'37.789
20- Mike DI MEGLIO, KALEX, 1'37.867
21- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 1'37.871
22- Bradley SMITH, TECH 3, 1'37.978
23- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 1'38.046
24- Axel PONS, KALEX, 1'38.228
25- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 1'38.232
26- Simone CORSI, FTR, 1'38.327
27- Roman RAMOS, FTR, 1'38.399
28- Dani RIVAS, KALEX, 1'39.232
29- Mattia PASINI, FTR, 1'39.278
30- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 1'39.781
31- Rafid Topan SUCIPTO, SPEED UP, 1'39.879
32- Elena ROSELL, SPEED UP, 1'39.985
33- Eric GRANADO, MOTOBI, 1'40.708

Moto3 2012, GP Valencia, John McPhee firma su primer libre


1º Entrenamientos lbres.

El del Estrella Galicia 0'0, Miguel Oliveira, tomó la iniciativa en el arranque del fin semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Oliveira dominó la primera sesión de libres con un registro de 1:53.147 superando por apenas 55 milésimas a Jonas Folger y por 0.323 a Luis Salom, que este fin de semana defiende sus opciones de alcanzar el subcampeonato de Moto3.

Por detrás finalizaron Efrén Vázquez, Jack Miller y a Maverick Viñales, su oponente en esa batalla final por la segunda posición.

2º Entrenamientos libres.

Luis Salom, Miguel Oliveira, Jonas Folger y la sorpresa, el sudafricano Brad Binder fueron los pilotos más activos de la segunda sesión libre. El campeón del mundo Sandro Cortese y Maverick Viñales se hicieron notar en el último tercio de entrenamiento metiéndose entre las cinco primeras posiciones. En los últimos cuatro minutos Zulfahmi Khairuddin y Louis Rossi hicieron acto de aparición, con Viñales y Márquez mejorando.

La sorpresa vino cuando el británico John McPhee habitual del Campeonato de España de Velocidad marcó la vuelta rápida en el mismo instante en que se cumplía el tiempo, Viñales fue 6º y Salom 12º.

Clasificacion 2º Entrenamientos libres.

1- John McPHEE, KRP HONDA, 1'50.503
2- Jack MILLER, HONDA, 1'50.530
3- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 1'51.187
4- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'51.193
5- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'51.338
6- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'51.383
7- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'51.710
8- Sandro CORTESE, KTM, 1'51.788
9- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'51.855
10- Danny KENT, KTM, 1'52.150
11- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'52.249
12- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'52.345
13- Danny WEBB, MAHINDRA, 1'52.501
14- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'52.513
15- Arthur SISSIS, KTM, 1'52.674
16- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'52.923
17- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'52.936
18- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'52.943
19- Hector FAUBEL, FTR HONDA, 1'52.996
20- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'53.062
21- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'53.063
22- Juan Francisco GUEVAR, FTR HONDA, 1'53.133
23- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'53.205
24- Niklas AJO, KTM, 1'53.469
25- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'53.476
26- Philipp OETTL, KALEX KTM, 1'54.044
27- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'54.356
28- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'54.418
29- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'54.510
30- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'54.659
31- Luigi MORCIANO, IODA, 1'55.462
32- Miroslav POPOV, MAHINDRA, 1'55.609
33- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'55.878
34- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'55.987
35- Armando PONTONE, IODA, 1'56.253

Benelli BN600 “tetracilíndrica”


Benelli, como vienen haciendo la mayoría de fabricantes de motos, presentará un modelo económico, pero eso sí, no será una sencilla bicilíndrica sino una auténtica cuatro cilindros de 600 c.c. que debería ofrecer entre 80 y 90 CV.


No se olvida la filosofía de la casa y la BN600, que así se llamará el nuevo modelo, está dotada de un chasis mixto multitubular en acero y con pletinas de aluminio, horquilla invertida y el amortiguador trasero es del tipo monoshock, anclado directamente al basculante por su lado derecho, al estilo de las Kawasaki ER-6n y Versys.


Los frenos son unos Brembo con pinzas radiales, que aunque no son monobloque, por un lógico motivo de ajuste de precios, siempre ofrecen un elevado rendimiento.

De momento no conocemos más detalles técnicos pero no habrá que esperar mucho para descubrirlos ya que tan sólo en una semana lo haremos en el próximo Salón de Milán y su lanzamiento se espera a mediados de 2013.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Triumph Street Triple R y Street Triple 2013, más eficaces


Las nuevas Street Triple renuncian a la que hasta ahora había sido una de sus principales señas de identidad, la doble salida de escape bajo el colín que heredaron de su hermana mayor la Speed Triple y ahora se opta por una gran petaca bajo el motor saliendo por el costado derecho, que se encarga de centrar y repartir mejor el peso tanto en marcha como en parado.


Siguen las dos versiones, la base y la R. La base ha sido homologada en dos versiones, con 95 cv y con 48 cv, 35 kW que requiere el permiso A2. Las suspensiones y frenos son algo más básicos que en la R, y su geometría de dirección es algo más abierta que en aquélla.


En la R y de igual modo que sucedía hasta ahora tanto el amortiguador como la horquilla son multiajustables y se incorporan unas pinzas de freno radiales de cuatro pistones que muerden con ganas incluso cuando nos referimos a una conducción muy decidida.


Declaran 106 CV a 11.850 rpm pero en cualquier caso como siempre ha sucedido con las Street lo mejor no es la cifra de potencia, sino que a cualquier régimen encontramos la capacidad para sacarnos de la curva sin titubeos como si fuera de mayor cilindrada.




Maverick Viñales y Ricard Jové hacen las paces


Las aguas poco a poco vuelven a su cauce en torno a Maverick Viñales y tras reincorporarse al equipo BQR en el pasado Gran Premio de Australia ahora él y su representante Ricard Jové dan por zanjado su enfrentamiento.

Viñales y su representante, Ricard Jové, que es además director deportivo del equipo BQR, han decidido hacer las paces y mantener su relación profesional, según ha confirmado la empresa TDS Management en un comunicado:
-'Los complicados episodios acontecidos en las últimas semanas alrededor del piloto Maverick Viñales y de su representante Ricard Jové, no han tenido entidad suficiente como para romper la estrecha relación que vienen manteniendo desde hace ya cinco años y ambos están convencidos de que esta unión continuará dando tan buenos resultados como los conseguidos hasta la fecha y que les permitirá alcanzar los objetivos previstos. De este modo, tanto Maverick Viñales como Ricard Jové dan por finalizada cualquier polémica para centrarse en el ritmo habitual de trabajo que permita perfilar el futuro del piloto de Roses en los próximos días y del cual se informará en el momento adecuado'-.

No obstante, no se hace referencia a su continuidad en el equipo BQR, por lo que se está dando pie a todo tipo de comentarios sobre el futuro ante la posibilidad de que se termine produciendo una salida negociada de la escudería.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Max Biaggi anuncia su retirada


Se ha confirmado mediante la anunciada rueda de prensa que esta mañana ha dado Max Biaggi en el mismo escenario donde comenzó su carrera en 1989, el circuito de Vallelunga, y ha puesto punto y final a la más que exitosa y dilatada carrera del piloto romano, 6 veces campeón del Mundo.

-'La de hoy es una madrugada muy diferente para mí. Nada será como antes. Fuerza!'.-. Este era el mensaje que esta misma mañana mandaba Biaggi a sus seguidores en una conocida red social.

Emocionado en la rueda de prensa, Biaggi dijo que se retira, pero que el mundo de la competición le sigue atrayendo y pronto regresará como manager de equipo: -'Ha sido una noche muy larga, pero estoy contento de dejarlo aquí, no quiero ser como los políticos aferrándome al sillón, medité continuar pero he decidido dejarlo, la familia ha contado en mi decisión, quiero dedicarles tiempo, no quiero que hoy sea un día triste'-, comentó Biaggi.

Y aclararó, -'me voy porque quiero parar, no porque no fuera competitivo, tenía contrato si quería seguir. Además me voy andando, otros han tenido graves lesiones. Dejar la Honda de MotoGP en 2005 y ganar SBK en 2009 y 2012 fue lo mejor'-.

Y antes de acabar la rueda de prensa dijo, haciendo alusión a su rival por excelencia, -'¿Si quiero hacer una última carrera con Valentino?, ahora tengo que pensar en la carrera con otros pilotos a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli'-, carrera que se celebrará el 2 de Diciembre y de la que ya os iremos informando en Infomotos y Velocidad.

MotoGP: Yamaha ya tiene sustituto para Ben Spies para el GP de Valencia


Sera el piloto probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga quien sustituirá a Ben Spies en el GP de Valencia este fin de semana.

Para Spies, que no ha podido cerrar la temporada con Yamaha sobre la moto, ha finalizado la temporada con antelación debido a la lesión sufrida en Malasia, donde el tejano sufrió una caída que le provocó daños en su hombro por lo que tuvo que pasar por el quirófano y verse obligado a perderse los grandes premios de Australia y Valencia.


En el Gran Premio de Japón, Katsuyuky Nakasuga ya tomó parte de dicho GP como wild card sobre una M1 del Yamaha YSP Racing Team acabando noveno, además , el piloto japonés ya conoce el trazado valenciano puesto que el año pasado también sustituyó a Jorge Lorenzo igualmente lesionado y que tampoco pudo tomar parte de la ultima cita del año.

MotoGP 2012: Horarios y retransmisión GP de Valencia, Circuito Ricardo Tormo de Cheste


El Circuito Ricardo Tormo de Cheste nace de la idea de la Federación Valenciana de Motociclismo de la creación de un Circuito permanente de Velocidad en la Comunidad Valenciana. La ubicación del mismo tenia muchas posibilidades, entre ellas Cullera, Benidorm, Sagunto, etc,.

Por último el ayuntamiento de Cheste ofrece su termino municipal para la construcción del circuito de velocidad. Entre 1988-1989 se aprueba el proyecto y finalmente se pone la primera piedra el 18 de Octubre de 1989.

La crisis económica y el descubrimiento de dos villas romanas retrasaron la construcción del circuito algo mas de lo esperado y finalmente el Circuito Ricardo Tormo es inaugurado en 1999 con la presencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos.

El Circuito debe su nombre al ya fallecido piloto valenciano Ricardo Tormo, 2 veces campeón del mundo en la categoría de 50cc. con una Bultaco, 1978 y 1981.

Ricardo Tormo vio truncada su carrera el 24 de Abril de 1984 tras colisionar contra un Simca 1200 en el polígono industrial de Martorelles de Barcelona mientras probaba las mejoras mecánicas en su Derbi y como consecuencia del accidente se destrozo la pierna derecha y aunque fue intervenido en numerosas ocasiones nunca pudo recuperar la movilidad completamente por lo que se vio obligado a retirarse de la competición.

Características Circuito Ricardo Tormo Valencia:

-Año Inauguración:  1999
-Longitud: 4005 m.
-Longitud Recta Meta: 876 m.
-Numero Curvas: 14 (9 a izq. y 5 a der.)
-Anchura Máxima: 13 m.
-Anchura Mínima: 12 m.
-Radio Mínimo Curva: 30 m.
-Radio Máximo Curva: 250 m.
-Dimensión Paddock: 49066 m2.
-Capacidad Tribunas: 66000 sentados/120000 total

 HORARIOS CARRERAS:

Viernes 9 noviembre:

-09.15 – 09.55, 1º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 1º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 1º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, 2º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-14.10 – 14.55, 2º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-15.10 – 15.55, 2º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es

Sábado 10 noviembre:

-09.15 – 09.55, 3º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 3ºEntr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 3ºEntr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, Entr. Oficiales Moto3 - Telecinco y mitele.es
-14.10 – 14.55, Entr. Oficiales MotoGP - Telecinco y mitele.es
-15.10 – 15.55, Entr. Oficiales Moto2 - Telecinco y mitele.es

Domingo 11 noviembre:

-08.40 – 09.00, Warm up Moto3 - mitele.es
-09.10 – 09.30, Warm up Moto2 - mitele.es
-09.40 – 10.00, Warm up MotoGP - Telecinco y mitele.es
-11.00, Carrera Moto3 - Telecinco y mitele.es
-12.20, Carrera Moto2 - Telecinco y mitele.es
-14.00, Carrera MotoGP - Telecinco y mitele.es

martes, 6 de noviembre de 2012

SBK, ¿Max Biaggi se retira?


Max Biaggi ha convocado una rueda de prensa para mañana 7 de Noviembre en el circuito de Vallelunga.

Con 41 años, seis título mundiales, cuatro de 250 cc y dos en Superbikes, Max Biaggi parece que ya ha tenido bastante y posiblemente según la prensa italiana mañana anunciará que se retira del motociclismo activo y cuelga el mono y el casco.

A pesar de que Biaggi ha estado hace poco en los primeros test pretemporada 2013 en Motorland Aragón y en las celebraciones que ha realizado Aprilia por la consecución de su segundo titulo en SBK aun no tiene contrato firmado para 2013 y parece poco probable que el anuncio se realice de esta manera pero, hablando de Max Biaggi, casi cualquier cosa puede acontecer.

Se ha rumoreado mucho sobre su futuro desde que acabó la temporada e incluso el mismo piloto a través de su cuenta en twitter comentaba que necesitaba un 'tiempo para pensar'.


Ese tiempo ha llegado a su fin y Biaggi ha convocado una rueda de prensa en el circuito que le vio nacer como piloto, Vallelunga, y donde también podría poner final a una carrera marcada por los éxitos y las victorias.

Desde luego, seria la mejor manera de retirarse, con el numero 1.

sábado, 3 de noviembre de 2012

MV Agusta Rivale 2013, Boceto oficial y primeras fotos de la Brutale 800


Este año va a ser muy interesante el Salón de Milán para todos los grandes fans de MV Agusta, ¿el por qué?, pues porque la casa italiana está inmersa en pleno proceso de resurgimiento, una vez más, y llevan cocinando desde hace meses una serie de nuevos modelos que seguramente nos harán babear a más de uno.

El primer modelo es la MV Brutale 800 la cual llega para ser el primer escalón de la familia que por supuesto lo más interesante de esta nueva naked es su motor ya que éste se ha inspirado en el tricilíndrico de 675 cc que propulsa a la impresionante F3 por lo que este aumento de cilindrada provocará lógicamente mayor potencia y par, hablamos de 125 c.v. y un 15% más de par.


9.900 € es el precio base de esta Brutale 800 y dentro de pocos días ya tendremos toda la información oficial de esta naked media que llegará como una digna contrincante de la Kawasaki Z800, otra de las grandes estrellas del segmento para 2013.

MV Agusta Rivale.


Una nueva naked media  totalmente inédita en la gama de MV Agusta y que llega para complementar a la familia Brutale.
La Rivale equiparía el mismo motor que la Brutale 800 pero se distinguiría de aquella por una estética un poco más atrevida y futurista y si echamos un ojo al primer boceto presentado, da esa sensación de que estamos viendo una mezcla de moto maxi trail con una enduro y con ciertos toques de supermotard.

La Rivale, en cualquier caso, tiene pinta de ser divertida a rabiar y promete neumáticos humeantes en cada curva.

Ya queda poco para Milán, no desesperéis!.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Francis Batta negocia con Ducati un posible equipo oficial en SBK para 2013


A posteriori de confirmarse oficialmente la ruptura de Althea Racing y Ducati, ahora es el propietario del equipo Alstare, Francis Batta, quien ha confirmado que mantiene conversaciones con el fabricante transalpino para montar una escudería oficial en 2013, con Carlos Checa como único piloto con el objetivo de desarrollar la nueva 1199 Panigale.

La pasada temporada, el Team Alstare dejó el mundial de Superbikes después de terminar mal con Suzuki, marca con la que había estado trabajando en los últimos años logrando hitos importantes. El objetivo de Batta para esta temporada se había centrado en disputar el Mundial de Supersport con MV Agusta y su F3 675 pero finalmente no hubo acuerdo entre ellos y el Team Alstare ha pasado un año sábatico en competición.

En la actualidad, parece que las cosas están más a su favor y tal y como ha confirmado el propio Batta al portal Gpone.com, - 'ya hemos contactado con algunas personas con las que hemos trabajado en el pasado para valorar la hipótesis de Ducati. Todavía hay mucho que discutir, pero espero llegar a un acuerdo con ellos. No veo la hora de regresar al Mundial de Superbikes y sobre todo de hacerlo con Ducati'-.

En cuanto a los pilotos de este posible Team Ducati Alstare, Francis Batta ha confirmado que de momento sólo cuentan con Carlos Checa aunque no descartan fichar a un segundo piloto que podría ser el francés Sylvain Guintoli: -'Es un hombre que ha demostrado ser rápido sobre una Ducati, es educado, habla muchos idiomas y forma una pareja perfecta con Carlos Checa y seguro que entre los dos avanzan rápidamente en el desarrollo de la moto, pero primero hay que negociar el presupuesto y ver si podemos tener dos pilotos".  

Estaremos atentos a este posible equipo oficial Ducati para SBK 2013.

Anthony West da positivo en un control antidopaje, no estará en Valencia


Anthony West según acaba de comunicar la FIM, no correrá en Valencia al haber dado positivo en un control antidopaje practicado en Le Mans. La sanción, de duración 30 días, comenzó ayer 30 de Octubre.

Según ha comunicado la FIM, el australiano ha dado positivo en metilhexanamina, una sustancia estimulante, similar a las anfetaminas y que fue prohibida a partir del 1 de Enero de 2010.

West también ha sido descalificado del GP de Francia donde le fue tomada la muestra y donde finalizó 7º. Para la preceptiva apelación La FIM otorga un plazo de 5 días a partir de hoy .

QMMF, el equipo donde milita West, no se ha pronunciado al respecto, sin duda un duro golpe después de que West cuajara en Australia la mejor actuación de su carrera en seco al terminar en 2ª posición.

Esperaremos a ver si West defiende su inocencia o agacha la cabeza por haber sido descubierto por doparse.

lunes, 29 de octubre de 2012

Ben Spies tendrá sustituto en Valencia, será Katsuyuki Nakasuga


Yamaha Factory Racing ha confirmado que para el Gran Premio de Valencia el lesionado Ben Spies será sustituido por el piloto probador Katsuyuki Nakasuga, así que veremos de nuevo el japonés encima de una de las Yamaha M1 oficiales de la categoría reina y junto al campeón del mundo de 2012, Jorge Lorenzo.

De esta manera tendremos para la última cita de la temporada a las dos Yamaha en pista después de que el estadounidense se lesionará en el Circuito de Sepang y no pudiera participar en Philip Island, teniendo que ser operado en Estados Unidos por sus médicos de confianza y con todo preparado para lo que será su cambio y la temporada 2013.

Katsuyuki Nakasuga conoce la máquina a la perfección, aunque en carrera es todo más complicado pero tiene los secretos claros porque es el piloto japonés que trabaja con la M1 en todas sus pruebas, es más, la pasada temporada ya tuvo un gran resultado justamente en el circuito valenciano sustituyendo a Jorge Lorenzo que estaba lesionado.

Para Spies, es un mal momento, ya que no podrá cerrar su etapa en Yamaha encima de la moto y después porque no podrá participar en los primeros test para la temporada 2013 con su Ducati, así que, trabajo atrasado para el número 11, que está día a día trabajando duro para recuperarse de este revés de final de temporada.

Tenemos ganas de ver la adaptación de Spies a su Desmosedici y a su nuevo equipo trabajando en la nueva máquina.

Audi quiere una estructura oficial de Ducati para 2013


Ya sabemos de la ruptura de Ducati Corse con Althea Racing, ahora queda por ver como se va a plantear el proyecto de Borgo Panigale en la categoría para el año 2013.

Como propietaria de la marca, Audi quiere un modelo similar al que utiliza en las 24 Horas de Le Mans donde ha alcanzado grandes éxitos.

Con una nueva moto, como es la Ducati 1199 Panigale RS13, no quieren que un equipo privado les quite protagonismo y por otro lado tampoco quieren tirar la casa por la ventana en evolución esta temporada debido a que en 2014 es muy previsible que el reglamento cambie y las motos sean más stock con Dorna en el trasfondo de la operación, un contexto inadmisible para un equipo privado como Althea el poner mucho dinero con apenas control técnico y con discretas posibilidades de hacerlo bien a corto plazo.


Se entienden así las reticencias de Checa con la nueva moto, ya que con 40 años cada temporada es vital para él y la de 2013 con estructura oficial o no se plantea como de transición en Ducati Corse de cara a 2014.

domingo, 28 de octubre de 2012

MotoGP 2012, GP Australia: Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP


-'Dani seguro que va a arriesgar muchísimo para terminar por delante de mí'-, esto es lo que comentaba Jorge Lorenzo en parrilla de salida antes de que arrancara la carrera de la categoría reina.

Lorenzo tenía que conseguir terminar por delante de Pedrosa para sumar al menos 3 puntos para asegurarse el título de Campeón del Mundo de MotoGP y así ha sido, aunque no esperábamos que fuera con Pedrosa fuera de carrera. Con 6 victorias y 16 podios, Lorenzo ha conseguido un merecido título de MotoGP y ya suma el segundo de la categoría reina en su palmarés.

-'Es un momento muy feliz para mi y para todos los que me apoyan. No es casualidad, ya tenemos dos. La carrera ha sido mas fácil de lo que pensaba debido a la caída de Dani y tan solo tenía que preocuparme de terminar la carrera. Es un momento muy dulce y se lo agradezco a todos mis sponsors, familiares, amigos, fans'.-

El de Castellar del Vallés ha realizado una buena salida pero en la segunda vuelta, en la curva 4, se le ha ido la moto de delante perdiendo el control y terminando en el suelo dejando escapar la posibilidad de luchar por el título hasta el final.

-'He intentado el máximo durante todo el año. Hoy he salido lo mejor que he podido, he pasado a Jorge pero en la segunda vuelta pero se me ha ido de delante. Estaba demasiado muy inclinado y se me ha ido de delante. Estoy orgulloso de cómo he competido aunque estoy un poco decepcionado. Me sabe mal por la gente que está conmigo pero hemos hecho lo que hemos podido'-.

Pero la victoria ha sido para el ídolo local, Casey Stoner, que corría hoy frente a un gran número de aficionados que han querido acercarse hasta Phillip Island para ver al australiano encima de una MotoGP por última vez antes de su retirada. El piloto del Honda Repsol ha salido a por todas en casa y se ha impuesto con una ventaja de +9.223 frente al segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

-'Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros, era importante conseguir una victoria y despedirse del campeonato del mundo y ha sido perfecto poder hacerlo aquí delante de toda la afición'-.

La tercera posición ha sido para Cal Crutchlow, subiendo otra vez al podio de la categoría reina una vez más esta temporada.

Por detrás luchaban por la cuarta posición Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Stefan Bradl que finalmente han cruzado la bandera de cuadros en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente. El séptimo puesto ha sido para Valentino Rossi, que ha quedado por delante de su compañero de equipo Nicky Hayden mientras que el mejor piloto CRT ha vuelto a ser Aleix Espargaró, que ha logrado ganarle la partida a su compañero Randy De Puniet y sigue líder de la clasificación.

-'Felicitar a Jorge por el título, estoy muy contento porque Randy estaba muy fuerte aquí'-.

Clasificación Carrera MotoGP GP Australia

1 Casey STONER HONDA 41'01.324
2 Jorge LORENZO YAMAHA 41'10.547
3 Cal CRUTCHLOW YAMAHA 41'15.894
4 Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 41'24.627
5 Alvaro BAUTISTA HONDA 41'24.756
6 Stefan BRADL HONDA 41'24.791
7 Valentino ROSSI DUCATI 41'38.437
8 Nicky HAYDEN DUCATI 41'39.711
9 Karel ABRAHAM DUCATI 41'53.937
10 Aleix ESPARGARO ART 42'01.623
11 Randy DE PUNIET ART 42'01.666
12 Hector BARBERA DUCATI 42'23.275
13 Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 42'29.181
14 Michele PIRRO FTR 41'13.539 15 Ivan SILVA BQR 41'35.733